Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#11  Sakai 26 Septiembre 2018, 12:14 PM

Yo todo lo que pillo de Saturn es Japonés, y luego juego a la copia PAL/NTSC U  
 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#12  ULTIM4TEGAM3RPR0 26 Septiembre 2018, 03:29 PM

Los videojuegos son para jugarlos. Pero es verdad que a los que nos encanta esto quizás compramos tantos que luego no hay tiempo real para jugarlos... aunque vivieramos 100 años (cosa que dudo XD)
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#13  _PABLO_ 26 Septiembre 2018, 10:45 PM

Los videojuegos son para jugarlos... o para otra cualquier cosa que nos plazca hacer con ellos.

Son para jugarlos cuando salen de fábrica en su época comercial.

Pero cuando pasan 30 años sobre él, no sólo son para jugarlos. Se pueden coleccionar como piezas de historia, pues son videojuegos que han alcanzado un valor aparte del puramente jugable: el valor como antigüedad.

El coleccionismo en su más pura esencia es una acción de guardar y conservar objetos físicos.
Coleccionar cosas, sean videojuegos o no, no siempre implica usar lo que se colecciona para el fin primitivo con el que fueron fabricados.
Es decir, se pueden coleccionar sellos españoles de 1960 y no usarlos para enviar cartas en 2018, sino para guardarlos y conservarlos.

Se pueden coleccionar herramientas de agricultura del Medievo y no usarlos para arar la tierra, sino para guardarlos y conservarlos.

Se pueden coleccionar vestidos históricos de gala de Marilyn Monroe y no usarlos para vestir cada sábado noche, sino para guardar y conservar su belleza y su valor histórico.

☆Todos los que coleccionamos tenemos en común querer tener algo físico en las manos. Tocar lo que admiramos. Eso es común a todo el que colecciona "algo".

☆Coleccionar videojuegos no es sólo una actividad enfocada a jugar esos videojuegos. Hay muchas otras motivaciones, incluso en casos de colecciones de juegos usados y abiertos, jugar esos cartuchos o cds no es la única motivación posible para coleccionar.

☆Todo el mundo que colecciona videojuegos físicos, quiere tener el juego en el mejor estado físico posible. Por eso, los juegos precintados y los abiertos en estado mint, son los juegos con una demanda mayor en un mercado de potenciales coleccionistas, y con una mayor curva de revalorización monetaria cara al futuro.

Y añado una gota más de polémica al asunto (de buen rollo chavales) :

¿Son las unidades originales y precintadas en perfecto estado, el máximo exponente del valor histórico de un videojuego dentro de la esfera del coleccionismo?

Mi opinión es que sí. Y vuelvo al principio de lo que decía:
El coleccionismo en su más básica esencia, no es usar lo que se colecciona (sellos, juguetes, herramientas del medievo, vestidos de Marylin Monroe etc), sino conservar y guardar lo que se colecciona. Y un videojuego mint y precintado conservado desde hace 30 años como por ejemplo un Sonic de Mega Drive, es el máximo ejemplo en conservación que existe sobre la tirada existente de ese videojuego.
Es el máximo exponente en conservación de su valor histórico, pues al ser una antigüedad, su estado de conservación es el más próximo a las unidades salidas al mercado hace 30 años. Es ese estado el que otorga el valor diferencial frente a millones de cartuchos usados y abiertos, lo que lo hace diferente frente a todos.

Esta es mi forma de vincular el estado de conservación de un artículo con su valor histórico como antigüedad.

¿Qué pagaría yo por una antigüedad?
Lo que valiese según mi criterio como coleccionista en cada momento y en cada caso concreto.

Un ejemplo:
Pagué 3.400€ por un Overtop MINT de NEO-GEO AES en 2015.
Hoy día vale entre 6 y 7 mil euros en su estado. Cada momento cuenta y cada videojuego tiene su propia idiosincrasia coleccionable.
Por eso considero que la pregunta que da título a este hilo tiene una respuesta distinta en cada videojuego del que hablemos. Al menos desde una esfera coleccionista.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1177
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#14  Sakai 27 Septiembre 2018, 10:35 AM

ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]
...


Suscribo punto por punto todo lo que dices. No podría estar más de acuerdo.
 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#15  Jasvy 27 Septiembre 2018, 11:05 AM

Tienes toda la razón.

En realidad, mi respuesta iba más por: Eso es lo que yo estoy dispuesto a pagar en mi situación actual. Si me tocara el Euromillón, mi situación sería otra y me lanzaría de cabeza a coleccionar Neo Geo AES en estado MINT.

Lo que sí diferencio mucho es que hay dos tipos de coleccionistas de videojuegos. Los que tienen la única o principal intención de conservar/atesorar, y los que, al menos en principio, tienen intención de jugar. Algunos coleccionistas son del primer tipo, otros del segundo, y muchos estamos en algún punto intermedio. Yo estoy más cerca del segundo tipo, pero depende del juego y del momento.

Por ejemplo, los juegos actuales (que yo sí compro de esos) los desprecinto según me llegan, aunque no los vaya a jugar en breve. ¿Porqué? Pues porque los meto en la consola para que los instale y descargue los parches según salgan. Y los retro, alguno he tenido precintado, pero no me gusta. No me gusta porque parte del encanto de un videojuego retro es el arte del cartucho / disco y el manual. Si está precintado pierde (para mí) gran parte de su valor. Cierto que al desprecintarlo pierde valor de coleccionismo y, como dice ultra, lo están alejando en parte del estado con el que se distribuía. Sólo se puede quitar un precinto de fábrica una única vez, así que es una acción sin vuelta atrás. Pero el propio precinto es una barrera que te impide llegar al producto en sí... curiosa paradoja. Para mí no tiene sentido coleccionar juegos precintados porque, en el fondo, el precinto te arruina el disfrute del objeto físico en sí. Pero tiene todo el sentido del mundo desde el punto de vista del coleccionismo y la conservación.

Me hace gracia que he visto a gente pagar fortunas por juegos o hasta consolas nunca abiertas... quizá alguien, dentro de cien años, lo abra para descubrir que dentro de esa caja impoluta de SNES en realidad había un saco de piedras...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#16  ULTIM4TEGAM3RPR0 27 Septiembre 2018, 01:05 PM

Juguemos o no... todos estamos limitados por el dinero. Nunca olvidemos que los videojuegos son un producto de lujo. Entonces quien tenga poco poder adquisitivo se limitará a jugarlos todos o intentarlo. Quien vaya más sobrado de dinero podrá permitirse el lujo de almacenarlos (dando opción de especular a lo largo del tiempo)... algo así como el dinero llama al dinero... el pez grande se come al chico y todo eso xD
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#17  _PABLO_ 27 Septiembre 2018, 01:40 PM

El jugar o no con lo que se colecciona no guarda relación directa con tener más dinero o menos.
Hay gente que colecciona GI-JOEs precintados y no piensan abrirlos y ponerse a jugar con ellos como cuando tenían 9 años, y no tienen porqué estar sobrados de dinero.
El dinero influye en cosas como el tamaño de una colección, en el valor económico de cada pieza etc. Pero no es directamente proporcional estar forrado con poder ser coleccionista.
Conozco a mileuristas a patadas que coleccionan juegos precintados.
El carácter y perfilde un coleccionista va con sus gustos personales y preferencias, no con su dinero.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1177
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#18  Sheva 27 Septiembre 2018, 06:33 PM

Eso esta claro, puedo ganar al Euromillions pero nunca me compraré un juego a 2000 euros (y hablo de JV, pero seria lo mismo con un IphoneX, comics, vestidos o sneakers)..., todo depende de la persona y de sus propios gustos.

Es verdad también que muchos coleccionan, hacen un gaming-room con todas sus piezas queridas en un lado y juegan con everdrives, emulacion o ejemplares en loose. Mismo ahora he conocido a chicos que se compraban la edicion limitada de un juego y el juego en su formato normal, uno para la coleccion y otro por el juego puro.

Claro que leer a Ultra me encanta, porque estamos delante de un purista. Lo que mas me pone en colera son los seguidores de tendencias.Es suficiente que se hable de un juego en un foro normal de coleccion para ver subir muchas veces el precio del jeugo en cuestion dias después. Es algo que aun no entiendo, como saber como conocer el valor de un juego.

Por ejemplo, coleccionaba antes comics y siempre leia Wizard, una revista US sobre los comics, habia al final de la revista la lista completa de los comics con sus precios, era una guia muy completa y justa.

No quiero de nuevo abrir una discusion sobre el precio del retrogaming...Y me quedo con lo que dicen gente como Jasvy y Ultra. En un mundo ideal, estariamos hablando y negociando con gente como vosotros...Y creo que no me importaria pagar una gran cantidad de dinero a gente que conociera y que sabria que me ayudaria a buscar lo que quiero.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#19  ULTIM4TEGAM3RPR0 01 Octobre 2018, 08:35 PM

Aquí en mi zona de Andalucía, ser mil eurista ya es bastante más que la renta per cápita media. El dinero es un limitante a la hora de comprar cualquier producto, porque antes que coleccionar, hay preferencia por productos de necesidad básica, como son la comida, la energía y agua. Entonces en una zona desarrollada como es BCN o Madrid o grandes capitales como en el charco la pava y mercadillos de Sevilla, es más fácil encontrar videojuegos retro y a mejor precio, que en una zona rural. Es lógico. De hecho aquí casi no hay coleccionistas porque la gente apenas tiene el dinero justo para pagar las necesidades básicas y poco más, las colecciones son modestas y tampoco pasa nada.
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#20  _PABLO_ 01 Octobre 2018, 09:34 PM

ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]
Aquí en mi zona de Andalucía, ser mil eurista ya es bastante más que la renta per cápita media. El dinero es un limitante a la hora de comprar cualquier producto, porque antes que coleccionar, hay preferencia por productos de necesidad básica, como son la comida, la energía y agua. Entonces en una zona desarrollada como es BCN o Madrid o grandes capitales como en el charco la pava y mercadillos de Sevilla, es más fácil encontrar videojuegos retro y a mejor precio, que en una zona rural. Es lógico. De hecho aquí casi no hay coleccionistas porque la gente apenas tiene el dinero justo para pagar las necesidades básicas y poco más, las colecciones son modestas y tampoco pasa nada.


En Andalucía hay más de 8.000.000 MILLONES de habitantes.

No generalicemos por favor....

Sólo en la provincia de Málaga conozco tres de las mejores y mayores colecciones que hay en toda España de SNES y de NEO-GEO AES. ( Colecciones de Daijiro, Bel y Mariosonic por citarte tres megacolecciones.
Sólo en Málaga. Imagina lo que hay en Andalucía entera.
Yo vivo en Cádiz 15 días de cada mes todo el año (el resto entre Madrid y BCN) y en Cádiz conozco a varios grandísimos coleccionistas que van como hormiguitas ahorrando y que coleccionan desde hace años. Cádiz capital, Jerez, Conil de la Frontera, Rota, Puerto Real.
Eso de que casi no hay coleccionistas será en tu barrio o en tu pueblo, porque Andalucía está plagada de coleccionistas retro.

Además la teoría del mileurista no es matemática.
Un mileurista puede dejar una pequeña parte de su sueldo cada mes para su afición, para coleccionar (30/40€) y poco a poco ir sumando piezas a su colección. El dinero no es problema en Andalucía, el problema es que mucha gente muchísimos cientos de miles de andaluces prefieren gastar su dinero en otros hobbies, respetable al 100%, como salir de cubatas, ir a la moda con ciertos caprichos de vestir, viajar, tunear su coche con tropecientas chorradas o pagarse un carnet de socio de su club de fútbol antes que dedicar todos esos dineros del mes a tener cajitas en estanterías.
En Andalucía hay varios MILES de personas que cobran más de 1000€ al mes y hay una masa social con mucha capacidad para coleccionar, lo que pasa es que a veces hablamos generalizando y caemos en los topicazos.
Andalucía está plagada de grandes coleccionistas....Pizarritas, Parasite, Mazaca, Jean La Montarde, Char_aznable88....etc etc etc es que no paro de citar nombres y se me vienen más y más. Por favor no generalicemos.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1177
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente









  

 

cron