Página 20 de 28
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 26, 27, 28  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#191  segatasanshiro 04 Septiembre 2021, 10:58 PM

Es que salvo que tengas una caja inmensa, tiempo ilimitado y una pasta muy gansa no vas a poder comprar ni disfrutar según que tipo de material.


A mi por ejemplo me gustaría tener un montón de máquinas arcade, pinballs y billares para poder darles cera amén de muchos juegos y consolas que hay por ahí sueltas pero hay que saber distinguir como adultos que somos la fantasía de la realidad.


En mi modesta opinión hay que buscar y adquirir lo que realmente vayas a jugar y a disfrutar, por ejemplo una Pippin es una rareza muy notable pero se que de comprarme una no voy a usarla porque es un aparato que no me llama entre otras cosas porque su catalogo es muy malo, vamos a dejarnos de tonterías.


Mi colega de canal Merodeador sería capaz de gastarse el sueldo entero para darse el pisto de que tiene una. Yo voy a por lo que realmente me vaya a aportar diversión no por posturear, para  poner cosas en estanterías o paredes sin usar y decir lo bonitas que son me compro unos posters que me van a salir más baratos y que tienen esa función.

Gracias por tus reseñas sobre mi participación en el último vídeo del canal amigo Sheva y reseñar esas cuestiones poniendo en valor mi postura sobre el tema.

En mi opinión si cada uno se dedicara a coleccionar solo que realmente le gusta, el coleccionismo sería mas fácil, sano y bonito para todos, sin contar con que también sería más económico.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#192  Sheva 08 Septiembre 2021, 03:29 PM

Pues si amigo Segata, lo veo asi también, claro que no hay que resistir a la tentacion a veces y hacerse placer, pero tampoco hay que comprar de forma impulsiva.

A mi también me gustaria por ejemplo tener una 3DO, pero ya sé que la consola es ya bastante cara, y seria ademas dificil comprar después los juegos que quisiera...Y ni sé si tendria la voluntad de buscarlos y sobre todo jugarlos después. Lo mismo con la Jaguar, o la Lynx, son consolas que me pueden atraer...Pero ahora mismo no es el mejor momento por comprar estas maquinas y sobre todo los juegos que cuestan un brazo y que son ademas super dificiles de encontrar.

Coleccionar por coleccionar no es una buena solucion.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#193  kurt 08 Septiembre 2021, 07:04 PM

Buenas, tardes ver el video, y leer el mensaje de segatasanshiro, me gustaría dar mi opinión en algunos de los puntos que ha tocado.

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Es que salvo que tengas una caja inmensa, tiempo ilimitado y una pasta muy gansa no vas a poder comprar ni disfrutar según que tipo de material.

A mi por ejemplo me gustaría tener un montón de máquinas arcade, pinballs y billares para poder darles cera amén de muchos juegos y consolas que hay por ahí sueltas pero hay que saber distinguir como adultos que somos la fantasía de la realidad.



En eso estoy totalmente de acuerdo, los que llevamos más años coleccionando, hemos ido amontonando material que probaremos, y dejaremos de exposición. Por poner un ejemplo, habrá quien juegue al "Samba de amigo" de DC, pero yo en su momento lo compré, lo probé, vi lo curioso que era como anécdota y ahí se quedó... poco más que añadir, de exposición.

También hay que distinguir, tu das el toque serio a vuestro canal, el resto (y espero que este comentario no levante controversia) es puro salseo y bromas para llegar a mas seguidores (o por lo menos Merodeador), sobre todo la caña que te dan, pero entiendo que al final, estarán de acuerdo contigo en que coleccionan para tener, mostrar, decir "lo tengo" pero no para realmente jugarlos, pero porque es imposible jugar a una colección ya llegadas ciertas dimensiones y en eso, estarán todos de acuerdo.

Ya sobre comprar juegos Japoneses "por tenerlo", pues básicamente no lo veo, si me dicen juegos de lucha, juegos de carreras, etc.. vale, es comprensible, ¿pero un RPG?, ¿una Aventura donde lo importante es la propia historia?, vamos, eso si que es ocupar espacio por ocuparlo.

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Mi colega de canal Merodeador sería capaz de gastarse el sueldo entero para darse el pisto de que tiene una.


Lo ha dejado claro en varios programas que es así, pero bueno, no creo que su comportamiento suba los precios de todos modos, han aumentado el número de coleccionistas en este sector, y por tanto, suben los precios, dudo que el postureo lo suba mucho más, bajo mi opinión ha sido el volumen de personas que ha entrado en esto de la moda "retro".

Por ejemplo, Game Boy, hace 3 años te comprabas una por 20€ en cualquier lado y ahora no bajan de 80€ (y sin caja), eso no lo ha hecho el postureo, ha sido debido a una gran cantidad de personas que ahora quieren coleccionar gameboy, porque todavía es asequible tanto las máquinas como los juegos, dentro de 5 años hablamos....

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo voy a por lo que realmente me vaya a aportar diversión no por posturear, para  poner cosas en estanterías o paredes sin usar y decir lo bonitas que son me compro unos posters que me van a salir más baratos y que tienen esa función.


En eso soy como tu, no busco full sets, ni juegos precintados, busco jugar, para mi un videojuego es para jugar, no para estar en la estantería. Pero, siempre te dan caña en el canal con este tema, porque la broma es muy fácil, como bien has dicho, a todos no puedes estar jugando todo el día (ni todos los días).

Yo compro retro por muchos motivos, pero el principal, es que en su época no pude tenerlo, bien porque tenía que elegir entre varios o bien, porque simplemente a esas edades no te llega ni para una lata de atún. Compro juegos que sé que voy a jugar, que quiero disfrutarlos, de echo colecciono revistas de la época, ya entonces comprar Super Juegos, Hobby consolas, etc.. y me gusta leerme la review, jugar al juego, hacerme mi propia opinión, etc.. es un conjunto de pequeñas cosas la que rodean ese rato de juego, que me encanta, y que por eso sigo en el mundillo (por ejemplo, compartir opiniones en este foro me encanta, y es gracias a esos ratillos que puedo compartirlos)


La verdad es que en el canal vuestro, suelo estar de acuerdo contigo, respeto que quien quiera, coleccione lo que quiera, cada uno con su tiempo y dinero hace lo que le parece y puede, pero comparto la visión de que el coleccionismo de videojuegos, debería tener una base fundalmental, jugar.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#194  segatasanshiro 10 Septiembre 2021, 04:32 PM

Muchas gracias por tus palabras y tu detallada exposición amigo kurt sobre el vídeo del canal y el asunto del que tratamos, como bien dices y comparto plenamente la base fundamental del coleccionismo debe de ser jugar.


Al igual que tu muchas de las cosas de retro que compro son cosas que me hubiera gustado tener en su momento y de las no pude disfrutar por falta de fondos.


El comportamiento de Merodeador no hace que suban los precios pero ten en cuenta que hay muchos como el en este mundillo, yo estoy metido en varios foros  y en grupos de whatssap y hay comportamientos que dan hasta miedo de ver las burradas que se gastan algunos y no es uno solo precisamente   ni es de vez en cuando precisamente sino mes tras mes.


No sabes la cantidad por ejemplo de peña buscando full rom sets de diferentes consolas y no de catálogos pequeños, hay uno hasta que quería uno de ps2  


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#195  Sheva 13 Septiembre 2021, 07:52 PM

Lo bueno de este canal es que todos teneis personalidades diferentes. El amigo Segata es un chico old-school pragmatico, Scargamer es el puro coleccionista que esta mirando todas la oportunidades para comprar y vender, Espantero me hace pensar en Jasvy por su calma y conocimientos y es gracioso porque Merodeador no me hace pensar en un chico capaz de comprar juegos o consolas por un precio loco.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#196  segatasanshiro 14 Septiembre 2021, 10:50 PM

Espetero es lo que parece muy tranquilo y sosegado, pero también esta ahí trincando a saco como scargamer pero a menor escala. Como bien dices tiene muchos conocimientos no solo de juegos, sino de mods y reparaciones, tiene canal propio


YouTube Link


Scargamer es tal cual, le gusta más un negocio, una transacción que a un tonto un lapicero. Y es un gran experto en comprar y vender, es como Fenix del Equipo A, encuentra y consigue cualquier cosa. Si quieres algún juego o consola poco común, el te la consigue. Yo he conseguido muchas cosas gracias a el como mis mando Arcade de Saturn y Dreamcast, pistolas para la Saturn y la Dc en un estado fantástico, juegos de Super Famicon,  una Neo Geo CD etc...

Merodeador es por un lado un chico capaz de comprar consolas y juegos a un precio loco por simple postureo para vacilar de lo que tiene aunque no lo disfrute ni tenga intención de ello. Por otro lado como bien dice su apodo es un merodeador que esta pendiente de los juegos que pueda encontrarse abandonados por la calle para aumentar su colección da igual que sean Fifas, Pro Evolutión Soccer, juegos de cantar, de bailar, de Hannah Montada  y toda clase de juegos deportivos morañosos. Tampoco le importa que ya los tenga...


Todo vale, todo cuenta, para tener más y más juegos y alcanzar a Scargamer.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#197  segatasanshiro 12 Octobre 2021, 08:14 PM

Aquí después de un tiempo sin poder quedar todos hemos sacado un nuevo vídeo, con nuestro sentido del humor característico, nuestros piques entre nosotros sin acritud, aunque parezca lo contrario y dando mucha caña entre nosotros y a quien se escantille también.




YouTube Link



Una aclaración sobre los Estudios Superiores:

La Educación Universitaria incluye Primer y Segundo Ciclo, Grado, Máster Oficial y Doctorado. Y la Educación Superior no Universitaria incluye Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y Artes Plásticas, Enseñanzas Deportivas de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas de Grado Superior.

Según el Real Decreto  861/2010, de 2 julio.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#198  segatasanshiro 20 Octobre 2021, 05:02 PM

Estimados amigos de Sega Saturno aquí os dejo nuestro último vídeo donde hablamos de un tema de rabiosa actualidad en el mundo del retro: La Compra-Venta de Juegos a través de Plataformas digitales tales como Wallapop, ebay y similares.



YouTube Link



Hablaremos del pan nuestro de cada día como sufridos coleccionistas que buscan sobrevivir en la jungla de wallapop.


Posdata: Disculpad la dislexia de Scargamer que se suele comer letras.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#199  Sheva 22 Octobre 2021, 11:37 PM

He mirado con interés vuestra video amigo Segata, ya que he empezado en conocer Wallapop en este foro. En Francia, parece que existe este website pero no tiene ningun exito, Leboncoin y Ebay son muchisimos mas populares.

Nunca he comprado algo en un sitio como Wallapop o mismo Ebay, y viendo este video, tengo aun menos razones de hacerlo. Se ve que hay gente seria y honesta, pero parece que es una minoria, es triste que pase eso, hay una competencia brutal entre usuarios, y cada vez que veo o leo en foros cosas sobre Wallapop, parece que hay una multitud de problemas.

Hay algun fan de Wallapop por aqui?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shadow Secrets Of Retrogaming

#200  segatasanshiro 23 Octobre 2021, 12:27 PM

En Ebay si están los compradores más protegidos contra abusos y timos, en wallapop en cambio pasa lo que comente aunque mis colegas me lleven la contraria, la gente se pone en contacto por whatssap y ahí empiezan los abusos, en el tiempo que transcurre desde que te dan la palabra a la entrega se meten más de uno ofreciendo más dinero y el vendedor deja tirado al comprador original al que le había dado su palabra.


En ebay eso no pasa, el que gana la puja si no recibe su artículo se queja a ebay y al otro simplificando el procedimiento para entendernos se le cae el pelo.

Con todo y eso yo siempre prefiero o comprar en tiendas físicas ya sea presencialmente o que me lo manden por correo o bien con amigos y conocidos ya sea en vivo o por internet.

Fíjate amigo Sheva que es un pitorreo lo de Wallapop que en la asociación de Algeciras Gaming cada vez que algún socio en el grupo de whatassap que tenemos decía que vendía algo y otro se lo compraba saltaba algún cachondo diciendo te doy un euro más si me lo vendes a mi  


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 20 de 28
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 26, 27, 28  Siguiente