Página 238 de 242
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 237, 238, 239, 240, 241, 242  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando?

#2371  segatasanshiro 03 Marzo 2024, 01:27 PM

Espero que arreglen esos problemas amigo alitanet, son detalles que enturbian un juego que parece bastante bueno.


En cuanto a mi sigo enviciado con el R-Type Final 2 y también estoy jugando al Halo Infinite.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando?

#2372  Jasvy 04 Marzo 2024, 11:03 AM

Pues yo le estoy dando mucho a la Game Gear últimamente. Alguno de los juegos que he estado jugando estos días:

- Sonic the Hedgehod: el primero. Me parece una gozada de juego. Gráficamente está genial, y la banda sonora es una maravilla dentro de los 8 bits segueros. Mucho más pausado que el de Megadrive. Es un juego muy diferente, y muy, muy disfrutable. Un juegazo.

- Sonic 2: la gente dice que es el mejor de 8 bits... yo no lo veo. En Master System se deja jugar mejor, pero en Game Gear hay mucho salto de fe al vacío, sencillamente porque hay menos area visible en los niveles. Gráfica y sonoramente está genial, pero en lo jugable es un punto demasiado difícil, y más en esta versión. Es el único Sonic que conozco en el que puedes perder todas las vidas sin problemas en el primer jefe, que tiene una dificultad bastante injusta.

- GG Aleste / GG Aleste II (Power Trike II) / GG Aleste 3: una maravilla de shoot'em ups de Compile. Los tres son muy buenos. Los dos primeros son de 1991 y 1993. Ambos son distintos a los juegos de Master System del mismo nombre, y son una maravilla, especialmente el segundo. El tercero es un desarrollo nada menos que de 2020, de M2, que Sega incluyó en el Aleste Collection de ese año para Switch y PS4, y que incluyó en uno de los modelos de Game Gear Micro.

 
gg_aleste_3_sega_game_gear_working_rom_v0_rvuqhpikzzeechboweg4c_jydp4h8mniro4m5asvsda


Lo mejor es que la rom es perfectamente jugable en el hardware original, que es donde lo estoy jugando yo. El juego es una pasada. En lo técnico es uno de los juegos que más exprimen a la Game Gear. Gráficamente tiene momentos de desencajarte la mandíbula. Es alucinante lo que ha hecho M2 con este hardware de 1990. El único problema es que a veces hay tanto en pantalla que se ralentiza mucho. Es algo que ya pasaba en los dos primeros, pero aquí pasa algo más. Sonoramente es también genial. Y jugablemente sigue siendo excelente, como los dos anteriores. Eso sí, es el más difícil. Empieza suave, pero a partir del cuarto nivel vas a sufrir. A cambio te da continues infititos. Pero todavía no he pasado el sexto nivel.


La Game Gear es una pequeña caja de sorpresas. Uno de esos sistemas con mucho mejor catálogo de lo que la gente piensa. Además es una propuesta muy diferente de Game Boy. Sus juegos son muy distintos. Y os recomiendo jugar en hardware original, porque se disfruta mucho más. Eso sí, reconozco que es difícil disfrutar de ella en su formato original: la pantalla era una gozada en 1990, pero hoy en día es un horror. Si tenéis una consola con la pantalla original, mejor jugar con poca luz. Eso si la consola funciona bien, porque ya sabéis de sus problemas con los condensadores. Yo juego con una consola modificada con la pantalla sustituida por una moderna. Y es una gozada. Pero es un mod bastante difícil de hacer: si no tienes muy buen nivel con el soldador ni lo intentes, porque implica desoldar un montón de componentes de la placa principal y sustituirlos por otros. Yo la que tengo la compré modificada.

Yo estoy esperando las piezas para hacerle una modificación adicional: baterías recargables. Como sabéis la Game Gear se chupaba 6 pilas AA en menos de tres horas. Y si tienes el mod de pantalla bastante antes. La última vez que probé me duró encendida una media hora. Ahora voy a sustituirle la placa de potencia y voy a ponerle dos baterías de 3DS recargables que se cargarán enchufando un USB-C. Deberían durar al menos 5 horas. Os comentaré el resultado.


EDITO: Otro juego que he jugado y me he terminado estos días en la Game Gear: Streets of Rage 2. No está mal. Se mueve bien, incluye todos los movimientos de la versión de sobremesa y tiene muy buenos gráficos y mejor sonido. Mejora mucho al primero en Game Gear. Tiene incluso alguna mini fase exclusiva. Pero en este caso le pesan las comparaciones. Omite muchas de las fases de la versión de Megadrive y la jugabilidad está menos pulida. Es divertido, es jugable, pero al contrario que con Sonic u otros juegos este sí da la sensación de ser una versión desinflada del juego del que proviene. Claro, que Streets of Rage 2 es un listón muy alto.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando?

#2373  segatasanshiro 04 Marzo 2024, 05:47 PM

Se ve interesante la modificación de ponerle una batería a la Game Gear, ese fue siempre su principal talón de Aquiles amigo Jasvy, sin duda estoy interesado en leer los resultados que vas a compartir de como queda después de pasar por el quirófano tu Game Gear.



No sabía tampoco que cambiaban los Aleste en la portátil de Sega con respecto a la Master, los investigaré, seguro que será un descubrimiento disfrutable.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando?

#2374  Jasvy 05 Marzo 2024, 11:47 AM

Efectivamente, los Aleste/Power Strike de Master System y Game Gear son juegos distintos, y todos están muy bien valorados. La verdad, me han gustado mucho los de Game Gear. No he jugado a los de Master System, pero caerán pronto. Sinceramente, a raiz de los hilos que abrí de traducciónes de la Game Gear y la Master System estoy redescubriendo estos sistemas, igual que poco antes hice con Super Nintendo. Es impresionante la cantidad de juegazos que hay en esas generaciones. En 16 bits lo sabía, pero estoy redescubriendo los 8 bits.

La tercera es una generación que me da más pereza que otras. Sus comienzos son bastante básicos, tanto en lo técnico como en lo jugable, y eso me hace más perezoso para experimentar. Pero a poco que escarbas empiezas a descubrir muchas joyas que merecen mucho la pena. Por ejemplo, nunca había considerado jugar shoot'em ups en consolas de 8 bits porque lo poco que había probado me parecía que no merecía la pena, habiendo sistemas de 16 bits con juegos muy superiores. Al fin y al cabo los shoot'em ups basan mucho de su atractivo en el espectáculo. Bueno, pues esa idea ha cambiado con estos Aleste de Game Gear. Son juegazos y punto.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando?

#2375  alitanet 05 Marzo 2024, 06:27 PM

223623_7_sq
-Shinobi de Arcade-
Un clásico de la Sega ochentera ,en una época en la que los ninjas se pusieron de moda y estaban en todas partes.Un juegazo.

YouTube Link

 



 
avatar
 alitanet Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 128
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando?

#2376  Jasvy 05 Marzo 2024, 08:26 PM

Shinobi, qué gran juego. Si tienes tiempo te recomiendo que pruebes la versión de Master System. Es muy inferior en gráficos y sonido, pero mejor en lo jugable. Que tenga barra de vida es un alivio grande.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando?

#2377  alitanet 05 Marzo 2024, 10:22 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Shinobi, qué gran juego. Si tienes tiempo te recomiendo que pruebes la versión de Master System. Es muy inferior en gráficos y sonido, pero mejor en lo jugable. Que tenga barra de vida es un alivio grande.

Gracias por la recomendación Jasvy ,lo jugaré

ristar-0-genesis
-Ristar de Megadrive-
Plataformas super colorido que exprime a tope a la Megadrive.El juego salió muy tarde al mercado,con Playstation y Saturn en el mercado.Se nota que en Sega ya dominaban al 200% el hardware de la megadrive,ya que el juego es espectacular a nivel gráfico.En lo jugable es muy entretenido y el personaje de Ristar es muy carismático,un imprescindible de Megadrive.

YouTube Link

 



 
avatar
 alitanet Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 128
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando?

#2378  segatasanshiro 11 Marzo 2024, 01:14 PM

Un juegazo sin duda amigo alitanet, es uno de los que mas ganas tengo de trincar para mi modesta colección. Ahora le sigo dando al R-Type Final 2 y con el Halo Infinite, cuando termine con alguno de los dos tengo pensado con ponerme con un juego retro muy interesante.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando?

#2379  alitanet 11 Marzo 2024, 03:17 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Un juegazo sin duda amigo alitanet, es uno de los que mas ganas tengo de trincar para mi modesta colección. Ahora le sigo dando al R-Type Final 2 y con el Halo Infinite, cuando termine con alguno de los dos tengo pensado con ponerme con un juego retro muy interesante.


Sega Saturn Shiro.

Tengo pendiente el Halo Infinite y el Halo 5 guardians a ver si me pongo!!
 



 
avatar
 alitanet Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 128
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿A Qué Estáis Jugando?

#2380  alitanet 14 Marzo 2024, 10:17 PM

gradius_3_capa
-Gradius III de Super nintendo-
Tercera entrega de este mítico matamarcianos.Konami se la saca en Super nintendo con un shoot em up  bonito,colorido con bastantes fases y con algunas canciones memorables.

YouTube Link

 



 
avatar
 alitanet Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 128
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 238 de 242
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 237, 238, 239, 240, 241, 242  Siguiente