Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 27 de 28
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Siguiente
Ir a la página   

Consolas EVERCADE
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consolas EVERCADE 

Han anunciado que han vendido 1 million de cartuchos hace poco, gran trabajo, se lo merecen.

Especialmente para la amiga Carrie, Tomb Raider llega en Evercade .

YouTube Link

Y las noticias continuan, ya que han presentado también, en colaboracion con Capcom, este Mini Bartop, el Evercade Alpha:

YouTube Link

6 juegos incluidos, para mi, es poquisimo, mismo si son maquinas compatibles con los cartuchos Evercade también.

Sheva Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior

Siiii

De hecho lo voy a pillar...

Es mi videojuego favorito

CarrieFernandez Enviar mensaje privado

ShdowVader escribió: [Ver Mensaje]
JAJAJAJAJA decir eso en un foro fundamentalmente retro es algo contradictorio no crees?  

O este sitio no es para vos, o sencillamente solo buscas debate, lo cual esta muy bien aunque no se si los demas compartiran tus puntos de vista en un sitio que ha sido relatiivamente tranquilo en sus 19 años de existencia.

En lo personal no me molesta, eso es divertido ver que alguien quiere "ver arder el mundo" pero igualmente no lo considero justo para la comunidad.

No, no lo es... la nostagia es para los imbeciles, porque no utilizan la razón ni la logica solo siguen sentimientos vacios para remontar a una epoca que nunca volvera. ahora bien, si lo que busca es una experiencia de dicha epoca (en este caso, los video juegos), lo mas recomendable es usar aparato que existieron / existan en dicha epoca o por los menos usar dispositivo que simulen (no emulen) dicha experiencia. ejemplo: MiSTer FPGA Hardware (OJO, en muchas pagina de la WEB como esta https://www.retrorgb.com/mister.html indica que es un emulador de hardware, la cual es FALSO; porque utilizan palametros indentico de video-consolas para que GPU y CPU se comporten como maquinas originales, lo cual los emuladores de software no pueden ofrecer dicha experencia).

Ripfire Enviar mensaje privado

Ripfire escribió: [Ver Mensaje]
ShdowVader escribió: [Ver Mensaje]
JAJAJAJAJA decir eso en un foro fundamentalmente retro es algo contradictorio no crees?  

O este sitio no es para vos, o sencillamente solo buscas debate, lo cual esta muy bien aunque no se si los demas compartiran tus puntos de vista en un sitio que ha sido relatiivamente tranquilo en sus 19 años de existencia.

En lo personal no me molesta, eso es divertido ver que alguien quiere "ver arder el mundo" pero igualmente no lo considero justo para la comunidad.

No, no lo es... la nostagia es para los imbeciles, porque no utilizan la razón ni la logica solo siguen sentimientos vacios para remontar a una epoca que nunca volvera. ahora bien, si lo que busca es una experiencia de dicha epoca (en este caso, los video juegos), lo mas recomendable es usar aparato que existieron / existan en dicha epoca o por los menos usar dispositivo que simulen (no emulen) dicha experiencia. ejemplo: MiSTer FPGA Hardware (OJO, en muchas pagina de la WEB como esta https://www.retrorgb.com/mister.html indica que es un emulador de hardware, la cual es FALSO; porque utilizan palametros indentico de video-consolas para que GPU y CPU se comporten como maquinas originales, lo cual los emuladores de software no pueden ofrecer dicha experencia).

deja de flamear...

primer aviso

CarrieFernandez escribió: [Ver Mensaje]

deja de flamear...

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=yLxuvmN54DU&t=1385s  

@Ripfire, te agradeceré si en adelante evitas usar palabras que puedan molestar al resto de integrantes del foro. Si la cosa va por ahí tendremos que parar el tema.

La nostalgia no es para imbéciles, es nostalgia. Punto. Afecta a todo lo que hacemos, y en un foro retro pues hay mucha. Evidentemente. Por otro lado, te estás contradiciendo contínuamente: por un lado nos dices que Evercade es basura porque es emulada, que lo único admisible para tí es FPGA porque reproducen los chips auténticos, y por otro nos pones vídeos sarcásticos de la policía del retro y nos dices que la nostalgia es de imbéciles. ¿En qué quedamos, compañero? Porque los videos de la policía del retro en este caso parecen ser más críticos con tu postura que con la del resto...

FPGA no es una experiencia "más auténtica" que un emulador, necesariamente. La ventaja que tiene FPGA es que en teoría, si está bien configurado, se simulan los chips originales tal cuál son. Esto evita los problemas que sí puede dar un emulador en un sistema abierto. Los emuladores al final son una capa de software sobre el hardware que reproduce lo que haría el hardware original. Pero el hardware original a veces se usaba de formas no convencionales. Los programadores usaban trucos, o se salían de lo común, y eso a veces lleva a resultados inesperados a la hora de emular un sistema. Por eso muchas veces hay juegos que se emulan perfectamente y otros que tienen algún tipo de problema. Los emuladores nunca son perfectos al 100% para todos los juegos según aparecen, y poco a poco se van arreglando los problemas que van surgiendo en la emulación para tratar todos esos casos raros de programación. Hay sistemas que tienen una emulación prácticamente perfecta (NES, SNES, Megadrive, Master System, Nintendo 64, PlayStation, Dreamcast...) y otros que por las peculiaridades del hardware todavía no están en ese punto (Saturn). Incluso en estos suele haber muchos juegos que ya se emulan perfectamente. Y si un juego está bien emulado, no vas a obtener ninguna mejora perceptible por usar FPGA. No vas a tener más o menos lag, un sonido peor o menos FPS por usar un emulador.

FPGA tiene muchas ventajas, claro. Al reproducir el hardware los puntos de fallo están más acotados. Normalmente los sistemas FPGA están exentos de los habituales problemas de emulación. Suelen ser cuasiperfectos de entrada, lo cuál te da la tranquilidad de que no te vas a encontrar con un fallo inesperado en un punto concreto de un juego concreto tras 20 horas de partida. Pero NO son la experiencia original. La experiencia original sólo la tendrías si conectas el FPGA a una tele de tubo, con los controles originales. Y normalmente no es así. Normalmente las consolas FPGA tienen una capa adicional de hardware para sacar la salida de video en HD (720p o 1080p) para una tele actual, y suelen usar controladores genéricos. En el momento en el que tienes salida HDMI, por ejemplo, ya tienes diferencias en la generación de frames, sobresaturación de contraste, scanlines faltantes o emulados... exactamente igual que con un emulador. Y al revés: hay gente que conecta sus emuladores a una pantalla de tubo... tendrán una experiencia más auténtica que con FPGA por LCD.

Evidentemente si quieres una experiencia 100% auténtica no compras Evercade. Pero tampoco una máquina FPGA. Y mira... yo quiero una experiencia que me deje disfrutar de los juegos. No juego normalmente en Evercade, utilizo máquinas originales conectadas a un (buen) reescalador y conectadas a mi tele del salón. Para mí es un buen compromiso entre la experiencia original y la realidad diaria. Pero es que aunque pudiera poner mi tele de tubo, tampoco quiero mi experiencia auténtica y nostálgica, porque entonces jugaría en consolas PAL a 50Hz con cable RF y en teles de 14 pulgadas. Y ni loco, mira. A mí me gusta disfrutar de los videojuegos, y por eso modifico todas las consolas originales que uso, con ODEs, mods de todo tipo, salidas RGB donde no las había, 60 Hz, pantallas IPS en las portátiles, Everdrives y todo lo que me de una mejor experiencia de juego. Pero no todo el mundo tiene el tiempo, la paciencia, ni el dinero para hacer la inversión que requeriría tener el setup que llevo haciendo yo 20 años.

Desde mi punto de vista Evercade te da una experiencia de juego más que buena por su precio. Te da formato físico para los juegos, algo muy interesante. Todos tienen una emulación impecable en cuando a rendimiento y controles, completamente fiel a la original, pero adaptado a los tiempos, con sus save states pertinentes entre otras cosas. Vuelvo a lo mismo, si la emulación es buena, es buena. No te va a aportar nada un FPGA. El FPGA es genial en sistemas abiertos, donde vas a poner tú las roms. En un sistema cerrado donde te emulan cada juego individualmente y donde esa emulación está cerfificada por el propio editor original y es de la mayor calidad, el FPGA no te aporta nada.

Me sorprenden los videos de la policía del retro... para criticar a Evercade. Dejemos que la gente juegue cómo y dónde quiera. El que quiera FPGA, estupendo. El que quiera Evercade, estupendo. El que quiera los sistemas originales en tele de tubo, estupendo. Y cualquier cosa intermedia también. Pero es un poco agotador cómo la comunidad retro se sabotéa a sí misma con estas cosas contínuamente. Hace 20 años, cuando empecé con estas cosas, esto no ocurría. Se celebraban las (pocas) novedades, aunque no fueran para tí. Ahora que vivimos un boom y el mejor momento para disfrutar estos juegos, todo nos molesta.

Jasvy Enviar mensaje privado

Como dijo Carrie el colega solo busca trollear y si se le sigue dando aire esto terminara mal.

Por otro lado se agradece a Jasvy que conteste este trolling de una manera educativa, la verdad yo desconocia todo ese tema que acabo de leer en el post anterior, yo soy sincero que no soy tan partidario de emular salvo que el sistema este ya muerto, por ejemplo la segunda juventud que esta teniendo WiiU ahora que han cerrado los servidores es digna de un estudio.

respecto a Evercade me da igual si es emulacion, las editoras dan su aval a que se publiquen los juegos por tanto es un sistema completamente legal y que se puede tomar en cuenta.

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

ShdowVader Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor/es

A ver, es un debate interesante el pensar cuánto queremos de verdad una "experiencia original".

Para empezar, la "experiencia original" no tiene porqué ser la idónea para un juego. Como decía, yo soy español, y aquí en España, como en toda Europa y parte de Asia y América Latina, en los CRT se usaba el formato PAL. Eso significa que nuestra "experiencia original" ya estaba desvirtuada de base, salvo en muy contadas ocasiones. La primera vez que jugué a Sonic the Hedhehog a 60 Hz aluciné. Es otro juego, y mucho mejor, sin duda. Pero es que luego hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente jugaba en una tele pequeña y conectando la consola por RF. Hoy en día se considera que lo mejor de lo mejor para una consola 2D que saque 240p de resolución es una conexión RGB. Pero en realidad en la época NADIE tenía ese tipo de conexión. Así que muchos juegos se diseñaban con una conexión RF o de video compuesto en mente. Esto es evidente por ejemplo con los efectos gráficos que se basaban en el dithering, muy habituales en consolas como NES, Master System, Megadrive, Neo Geo, Saturn... incluso en PlayStation. El cable RGB te puede dar demasiada calidad para que se muestren correctamente. Yo he encontrado la solución con el RetroTink 5X-Pro, y puedo decir que prefiero jugar a muchos juegos de algunas consolas con mi setup actual (tele plana, RetroTink 5X-Pro) que usando una tele de tubo y un buen cable RGB. ¿Cuál es más cercano a la "experiencia original"? Pues ninguno, porque la experiencia original sencillamente no creo que sea deseable. Quizá tenemos que preguntarnos qué experiencia es más cercana a lo que querían los desarrolladores. Y probablemente ahí ya entremos en terreno que hay que visitar juego a juego.

Lo mismo me pasa con las consolas portátiles. Yo estoy modificando mis consolas portátiles y poniéndoles pantallas actuales, baterías, etc. La experiencia original implicaba autonomía super-limitada y pantallas con una calidad terrible y en la mayoría de los casos sin retroiluminación. No quiero la experiencia original, porque era un dolor. Quiero poder disfrutar de esos juegos en una forma que entonces no era posible, pero ahora sí. Y si es en su hardware original, con su formato de control intacto, mejor. Pero entiendo perfectamente a quien busca una consola de Analog o una consola para emulación. ¡Las hay geniales!

Desde mi punto de vista Evercade es un producto redondo. Ofrece facilidad y legalidad. Y desde el punto de vista jugable, ofrece experiencias depuradas. Puede que algún juego tenga algún problema puntual de emulación (no sería raro), pero todos son perfectamente jugables y disfrutables. Yo he usado Evercade principalmente para juegos inaccesibles en otras consolas. Y me parece una idea y una ejecución muy buena. La "experiencia original" de jugar al Pong de arcade es inviable hoy en día. Y no quiero pensar en lo que implicaría la del World Rally de Gaelco. ¿Buscamos la placa y el mueble arcade original? Me he jugado los dos en Evercade, y no tengo más que alabanzas para Blaze. No es un emulador y ya: son las opciones de visualización, los controles adaptados, el propio cartucho... no veo que una consola FPGA tuviera porqué ser mejor para estos juegos o cómo lo sería.

Jasvy Enviar mensaje privado

Evercade es un producto pensado para los que ya peinamos canas...

No es una consola perfecta y la rom del juego que te gusta puede ser de la consola que no tuviste (Earthworm Jim... Worms).

Pero ofrece:

- Colecciónar cajitas y cartuchos (y parecidos a las cajas de Megadrive).

- Tener de manera legal juegos a jugar que te gustaban o siempre deseaste en tu adolescencia)

A cambio, la emulación no será perfecta... Bueno, para mi es suficientemente buena...

PD: Las CRT están sobrevaloradas

Me ausentos pal' de dias y esto se convierte en un Street of Rage, por los siguientes puntos controvertibles:

>Expreso mi opinion a X productos con evidencias concretas
<Se enojan conmigo y me llaman trol
<Gritan a los 4 vientos que la maquinita emuladora es la puta ostia sin presentar argumentos sostenible
<Me expiden 2 advertencia sin justifición sustentada por decir las verdades sin paños tibios

IMÁGEN INAPROPIADA EDITADA POR MODERACIÓN

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 27 de 28
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Siguiente

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Lista de Permisos