Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#21  Sheva 06 May 2023, 10:59 AM

Te diria que me cansa lo que rodea el retrogaming, las polemicas, los precios, los especuladores...Pero sino, el retrogaming me fascina aun. Es que cada semana puedes descubrir nuevas maravillas desconocidas, entre las traducciones de juegos (Policenauts, Sakura Taisen, Yumimi Mix Remix, Ginga Ojousama Densetsu Yuna...mas lo que llega pronto) estos juegos que conozco pero que no he hecho aun (de cabeza Rez, multitudes de shoot'em ups, juegos como D&D Collections, PDS...) los que he hecho pero que quiero hacer de nuevo, consolas o sistemas que no conozco bien (la Wonderswan, la PC-Engine CD, la PS2, MAME, IGS...)

Necesitaria mil vidas por hacer todo honestamente. Es verdad que yo también puedo pasarme semanas sin jugar y sin tocar una consola y ya no juego todo los dias tampoco, pero necesito leer cada dias las actualidades sobre los JV. Es un poco como el futbol, ya no miro tantos partidos como antes, pero necesito leer mis noticas cotidianas.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#22  CarrieFernandez 06 May 2023, 10:48 PM

Como dice Sheva, no lo disfrutamos con tanta intensidad.

Ni el tennis ni el retrogaming ni nada. Nos hacemos mayores...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#23  Ristar 07 May 2023, 08:57 PM

Supongo que habrá dos casos que resuma la mayoría:

- Los que tengan la cabeza en otros hobbies, porque se hayan cansado un poco de siempre lo mismo.

- Los que tengan la cabeza en cosas más importantes: hijos, empleo, hipoteca... será por temas!
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#24  segatasanshiro 08 May 2023, 01:00 PM

Yo particularmente me encuentro bastante satisfecho y contento jugando a retro, me sigue gustando como antiguamente, lo único negativo es que no tengo el tiempo que quisiera para jugar pero no a retro sino a jugar en general pero cuando puedo hacerlo me lo paso pipa.


Todo con sus aspectos y matices tanto positivos como negativos pero mi entusiasmo por jugar a juegos retro sigue intacto de forma destacada a las consolas Sega. Lo único que debido al escaso tiempo que tengo últimamente es que no me estoy dedicando a juegos largos sino a juegos de partida corta en duración como juegos de lucha, mata-marcianos, de pistola y beat-em-up.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#25  Ryo Suzuki 08 May 2023, 01:44 PM

Yo ya os he comentado que juego muy poco.

El principal motivo es que en los últimos años quiero hacer cosas más creativas. Menos... "contemplativas"...

Y por eso jugar a videojuegos lo veo algo más (y con ciertos matices) como perder el tiempo, cosa que antes no me pasaba.

Lo que habéis comentado que al ir sumando años nos da la sensación que nos falta más tiempo y los días, meses, años y tal pasan más rápido.

Ya sabéis, con todas las cosas que hago no tengo mucho hueco para jugar a videojuegos. Es una cuestión de elección: o haces una cosa u otra.

El tema de videojuegos y creatividad lo veo más en plan desarrollar. Y no es fácil y también requiere mucha dedicación y tiempo.

Por cierto, tengo que acabar y sacar Encuentro no Casual  
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#26  Jasvy 08 May 2023, 04:26 PM

Pues a mí me sigue gustando mucho jugar a videojuegos, retro o no retro.

Lo que sí es cierto es que por mi parte es imposible tener el mismo interés en el retro ahora que hace 10 años. Y digo "el mismo". No digo más ni digo menos. Sencillamente es que ahora disfruto de los videojuegos, y del retro en particular, de forma diferente.

Para empezar, desde hace años considero mi colección retro cerrada. Al menos en cuanto a juegos. Puede que compre algo muy de vez en cuando, pero los precios son cada vez más abusivos y, la verdad, lo que me gusta es jugar, no almacenar cajas y cajas. Sí valoro la experiencia más cercana a lo que pretendían los desarrolladores, pero ya ha llegado un punto en que abrir la caja original y meter el cartucho/disco original ha pasado a un segundo plano para mí. Quizá porque lo he hecho miles de veces... Además, sinceramente, creo que hay muchísimo postureo y elitismo en el coleccionismo como tal. Estoy harto de leer en otros foros lo terrible que son los Everdrive, usar copias no originales, las repros... porque claro, cada vez que cargo una rom en un everdrive me estoy engañando a mí mismo, viviendo por encima de mis posibilidades y robando a otros su genuíno trabajo. En cambio el millonetti que se gasta 2000 euros en un Metal Slug parece que lo que hace es genial. Está fomentando la especulación, el que sólo pueda disfrutar de material original gente con cuentas bien llenas y además no está dando un sólo euro a nadie ni de la compañía desarrolladora, ni de una editora, ni fomentando actividad creativa o lúdica ninguna, ni ayudando de ninguna forma a la industria del videojuego... pero oye, es superior al resto y tiene autoridad moral para jugar a ese Metal Slug en AES, aunque yo juegue al mismo juego exactamente en AES de otra manera y además habíendolo comprado de forma oficial a los dueños reales de los derechos en otra plataforma.

En este punto de mi vida... pues mira, apoyaré en la medida de mis posibilidades a la industria, no piratearé consolas o juegos en su periodo de vida comercial (porque eso sí me parece mala cosa) y en cuanto al resto de plataformas... haré lo que considere. Con más de mil juegos retro en mi colección me considero más que legitimado para jugarme un juego de Saturn traducido aunque no tenga el original.

Por todo eso la verdad es que poco a poco fui perdiendo el interés por comprar juegos retro, y ahora mismo ya os digo que no compro. Bueno... realmente tampoco estoy comprando mucho actual porque creo que la inflacción nos ha golpeado a todos.

Y es normal que no nos apetezca ver las mismas reviews de los mismo juegos de siempre. Yo entiendo que a un nuevo retro-jugador le interese una review de Super Mario World o del primer Sonic, pero los demás ya lo tenemos más que visto. Si os fijáis en los últimos tiempos yo sólo hago reviews de juegos nuevos o de cosas raras o poco vistas. Hoy no haría una review de Shenmue o de Sonic 1. Pero quizá sí Panzer Dragoon Saga o de Sonic Spinball. Y desde luego sí podéis esperar review del último juego traducido por la scene que juegue. Cosas que me aporten, que no estén más que vistas.

Pero dicho esto... a mí me sigue encantando el retro. Igual o más que antes. Creo que ahora lo disfruto más. Y juego siempre que puedo. A mí me gusta ser creativo, como Ryo, pero para eso tengo otra válvula de escape, que se llama Metal Bites.

 cartel_piratas

Necesito también ocio más "contemplativo", y ahí entran el cine, las series, la lectura y por supuesto los videojuegos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#27  Ryo Suzuki 09 May 2023, 09:35 PM

Yeahhh! Me ha encantado.

¡Lo comparto en redes!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#28  CarrieFernandez 09 May 2023, 11:56 PM

Jasvy y Ryo es que sois unos artistas!
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#29  Jasvy 10 May 2023, 09:05 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Yeahhh! Me ha encantado.

¡Lo comparto en redes!


Jajajaja. Gracias!!!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Comunidad?

#30  segatasanshiro 16 May 2023, 11:45 AM

A mucha gente de este mundillo solo le gusta coleccionar para vacilar de su gran colección como a muchos otros de fuera del mundillo les gusta presumir de coches, ropas caras, relojes de lujo, etc..., por eso odian y desprecian los everdrive, odes y demás artículos similares porque ponen al alcance de los demás lo que ellos consideran exclusivo y solo al alcance de su poder económico.

Son personas que solo compran y coleccionan para posturear pero realmente no les gusta jugar y es solo la moda del momento

Yo sinceramente solo compro lo que me gusta para jugarlo, el espacio y el dinero son recursos limitados y valiosos.


Sinceramente esas personas que miran a los demás por encima del hombro por haberse gastado cantidades ridículas de dinero en un Metal Slug de AES no son dignos de que me tome sus vaciladas en serio es más para mi es muy triste gastarse un pastizal en algo que no vas a usar salvo para adornar cuando con esos recursos podrías disfrutar de la vida.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente