Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Mensaje Re: Que Os Gusta En Musica

#21  Jasvy 22 Abril 2016, 11:51 AM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Ya veo que soy el unico al que le gusta Camela.

No me pegueis, ahí lo dejo.

Jojojojo.

Virtua, en música no hay algo así como "mala música". Yo al menos lo veo así. Incluso estilos que yo personalmente detesto, como el Reageton (¿se escribe así?) son musicalmente tan válidos como cualquier otro. Es verdad que hay estilos más... trabajados que otros. Llamémoslo así. Pero Camela me parece tan respetable como grupo musical como cualquier otro.

Eso sí, a mí no me pidas un CD suyo...

Al final la música es como cualquier otro arte. Se trata de que a ti te llegue, de que te genere emociones. Si eso lo hace un tío con una zambomba pues perfecto. Si sólo te gustan las polifonías orquestales en vivo y centradito, pues también perfecto.

Ya que estamos aquí, es como los géneros y las características técnicas de un videojuego: Yo adoro los JRPG pero no me gustan los juegos de fútbol. ¿Los juegos de fútbol son malos? No. Y dentro de un mismo género hay juegos con unos gráficos de infarto y banda sonora compuesta por un ex-Beetle, y otros mucho más discretos en lo técnico. ¿Es mejor juego el de los gráficos de infarto? No necesariamente. Se trata de lo que tú disfrutes jugándolo, ¿no? Pues la música lo mismo.

spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite

• Volver arriba Página inferior

#22  segatasanshiro 22 Abril 2016, 03:00 PM

Lamento contradecirte amigo Jasvy,SI existe la mala musica,te suena de algo un tal Justin Bieber?

Es el mal para los buenos oidos.

Sega Saturn Shiro.

blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite

#23  Jasvy 23 Abril 2016, 06:11 PM

Pues es un buen ejemplo... odio la música de Justin Beaber. Pero es un buen músico. Compone él sus canciones, lo que tiene ya mucho mérito teniendo en cuenta el éxito que tienen. Y aunque me horripilan, me parecen tan válidas como las de cualquier otro.

Cuando tiene tantos fans...

Eso sí, personalmente pondría muchísimos músicos por delante... incluso a Camela      

Miembro de la Elite
Miembro de la Elite

#24  Sheva 23 Abril 2016, 08:29 PM

Lo que mas odio finalemente de Bieber es su personalidad, ya que es un imbecil que cree ser un verdadero gangster, y sus fans, que lo admiran como si fuera un Dios.

Pero ya se sabe que es "easy listening", canciones que deben durar 3 minutos maximo, video clips, presencia en las radios y en Internet...Es un industria gigantesca.

france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite

#25  segatasanshiro 23 Abril 2016, 11:14 PM

Camela tiene una trayectoria de muchos años,de antes que Justin Chulo Bieber hubiera nacido.

Sega Saturn Shiro.

Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite

#26  katsura-san 24 Abril 2016, 03:38 AM

El reggaeton no es música, no jodan!  

blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado

#27  Virtua 24 Abril 2016, 12:18 PM

Bueno, voy a extenderme un poco.

Al igual que cholas00 tiene cierta atracción por la músca celta y eso le viene de herencia, ya que es gallego. Yo soy uno de los miles de ''niños'' valencianos que escuchaban el Bikini Club de la mano de Vicent Bartual.

Coincidió que a finales de los 80 y principios de los 90 nació un movimiento en la Comunidad Valenciana, la música Tecno (o lo que llamaban la ruta del bacalao, la música màquina, dance, eurodance, la maquineta...).

Mi padre, rockero empedernido y fan de sabina siempre quiso inculcarme Dire Straits, Silencers, Bob Dylan, Beatles, Bruce Springsteen, Sabina... Y bueno, podriamos decir que también me gustan esos grupos.

Pero ya os digo que yo, un mañaquito de la epoca, todas las tardes tenia una cita con Bartual. El tecno, el dance o como lo querais llamar tuvo su grandisimo momento justo en la Comunidad Valenciana. De golpe empezaron a salir discofráficas en pueblos, discotecas y pubs que publicaban sus propias canciones y luego las pinchaban en las discotecas de toda la zona.

Los que tenian 18 años o mas podian ir directamente a discotecas, los que eramos pequeñitos nos conformabamos a ir a los pubs de la población (y ya rozabamos lo ilegal haciendolo).

Pero... al menos podiamos seguir las sesiones por la radio:

YouTube Link

He puesto esta, porqué es mítica, de hecho, esta sesión fue la que me hizo interesarme por el pueblo (Castelló de Rugat) y fui a comer una vez con mi familia para visitarlo, ya que está cerca del pueblo de mi madre.  

Cabe decir que mis padres me prohibian literalmente salir del municipio y yo cogia la bici y me iba a Castalla hasta que me pilló mi tio     . Jajaja, ese dia corri mas que Forest Gump.

Pero en fin, que esto va de música. Y lo que queria deciros es que yo no tenia oportunidades de ir a Skandalo, ni ninguna discoteca de renombre debido a mi edad en aquel entonces.

Pues ¿Que haciamos?

Facil: Si estava solo me ponia a escuchar la radio y para tener las manos ocupadas jugaba a la NES con el volumen de la tele bajado.

Si estava acompañado, nos poniamos la radio. Bueno, o bien nos poniamos la música directamente de CD's o cintas.

Yo recuerdo que comencé comprandome los recopilatorios MAQUINA TOTAL y los tuve casi todos.

maquina_total_3-frontal  

¿Y los grupos?

Pues pese a que al principio los temas los publicaban DJ's como Chimo Bayo o PACO PIL posteriormente fueron saliendo grupos con la marca MADE IN COMUNITAT VALENCIANA (De ahí mi ubicación).

paco_pil-energia_positiva-frontal  
¡Mitico! Lo tengo aun y se que vale una pasta, pèro no lo vendo ni de conya.     Dios santo, me cae una lagrima viendo la portada.

52316422_28346783  

Pues fueron saliendo grupos, vocalistas y Dj's que publicaban albums y actuaban en discotecas y festivales como MADE IN VALENCIA, FIESTA BIKINI CLUB 95, 96, 97, etc...

NEW LIMIT.

Reconozcamoslo, quizá Amparo Rios no pronunciaba bien en inglés, pero en los 90 parecia una artista americana y era valenciana     .

maxresdefault  

YouTube Link

Y hasta salian en el Babalà Club (el programa para niños, donde veiamos Dr. Slump, Doraemon, la bola del drac, las tortugas ninja). Como veis, esta musica la promocionaban en todas partes, hasta en programas infantiles. Ahora no, pero era toda una cultura en los 90.

YouTube Link

Radio 9 y Canal 9 hacian mucho por la Comunitat, ojala vuelvan...

hqdefault  

Se labraron mucha fama, pero no solo ellos. Aina, de Sensity World levantaba pasiones.

YouTube Link

Hubieron muchos, en su mayoria discotecas o Dj's que hacian su producción con una vocalista a sueldo o bien su hermana, prima, novia... (los tipicos Alfredito DJ feat. Paquita Domenech, etc...), estos muchas veces tenian solo una cancion.

Sellos locales como LA MOMIA DE CATÍ y sus temas como QUINA CANYA y demás fueron los primeros que llevaron el sello de MADE IN COMUNITAT VALENCIANA. Y uno de los temas propios de los primeros años del Bikini Club (Catí es una de las montañas de mi comarca).

maxresdefault  

YouTube Link

Pero en fin, la musica tecno o dance (o màquina) se fue extendiendo y masificando. Acabaron saliendo artistas de fuera de nuestra comunidad, como pòr ejemplo:

REBECA:

rebecaok  

A mi esta chica siempre me ha gustado también. Lo digo abiertamente, llevó la música mas al terreno pop, sin alejarse del movimiento tecno.

Mi tema favorito de ella es este:

YouTube Link

VICEVERSA:

Tu piel moreeena sobree laa areenaaa... ¿Alguien NO ha escuchado esta canción?

YouTube Link

OBK:

Grandes, muy grandes. Tienen unos temasos inolvidables y siguen en activo (aunque con calma, parece ser).      

YouTube Link

MIGUEL BOSÉ también acabó versionando temas y haciendo temas Tecno.    

miguel_bose-lo_mejor_de_bose-trasera  

A mi Miguel Bosé me encanta desde pequeño, pero a partir de 1999, año en el que decidió versionar sus temas y luego siguió su trayectoria incorporando temas de marcado aire electronico se convirtió a su manera en referente.

YouTube Link

YouTube Link

MONICA NARANJO:

YouTube Link

No se dedicaba al tecno, pero alguna canción si tuvo del estilo.

ALASKA/FANGORIA:

Alaska se ha adaptado a todo siempre. Tiene sus temazos con Fangoria, aunque a mucha gente no le guste su rollo. A mi si...

YouTube Link

Y también tuvimos grupos de importación que todo el mundo conoce:

WHIGFIELD.

whigfield8

La incombustible Whigfield nos ha acompañado desde pequeñitos y sus temas los escuchabamos en Bikini Club, en el autobús del colegio cuando ibamos de excursión... Creo que sigue en activo. Es danesa, pero para los de mi epoca, como si fuera de aquí.    

YouTube Link

MILK INC.

9-51-2013102063602

Linda Mertens es espectacular, era espectacular en el año 2003 y sigue siendolo en 2016. Por cierto, la primera cantante (Anne Verboot) murió hace un par de años mientras dormia...   D.E.P.

YouTube Link

Milk Inc ahora mismo es uno de los pocos referentes de esta música...  

AQUA.

aqua  

Uno de mis favoritos y por cierto, el año pasado volvieron a la marcheta.

KATE RYAN.

kate-ryan-desenchantee  

kate-ryan-1018x755

Uno de los motvos por los que me alegro de saber francés.   (aunque como no vea de practicar...   ) Esta mujer es otro de los referentes de la musica tecno/dance que nos queda. Canta en francés y versiona los temas en inglés. Claro que algunos temas son licenciados de Mylene Farmer.

YouTube Link

MYLENE FARMER.

Bueno, tiene su edad, no siempre se ha dedicado al Tecno/dance pero tiene muchos temazos que no podemos dar de lado. Espectacular, y Kate Ryan le licenció temas, como ya he dicho.

YouTube Link

EIFFEL 65.

Tuvieron su momento...

YouTube Link

VENGA BOYS:

Tuvieron su momento...

YouTube Link

ANN LEE.

Otra que tuvo su momento y no se volvió a saber de ella.

YouTube Link

ETC...

46028
Anda que...   Esto ya sobraba...    

ENTENDEREIS QUE ME GUSTE CAMELA.

Uno de mis mejores amigos empezó a escuchar allá por el 97 o 98 un grupo llamado Camela. Como quedabamos mucho, pues cuando quedabamos en mi casa ''pinchaba'' yo la musica, pero cuando estabamos en su casa ''pinchaba'' el.

Al principio yo le decia ''y dices que se llaman Camela?''. Pero poco a poco me iban gustando.

Camela nació de la nada, tres chavales de un barrio humilde que quisieron publicar un album. Con mas medios que ganas, empezaron a componer canciones con la unica ayuda de un teclado electronico (de esos que puedes tocar y poner un ritmo de fondo, mezclar, grabar...) y reunieron 200.000 pesetas (que no les sobraban) para publicar su primera maqueta.

Tuvieron suerte y la maqueta vendió, con lo que llamaron la atención de una editorial y a partir de ahí empezaron a promocionarse. No fueron hijos de papá, ni tampoco tenian contactos en ninguna editorial, lo que tienen se lo han labrado ellos.

A mi, Raul (mi amigo) me iba contando cosas del grupo, pero no fue hasta 1998, donde publicaron CAMELA DANCE (remixes de sus temas) cuando le dije: Ostrás pedrin, que bien suena esto: GRÁBAMELO (en cintas de cassete).

YouTube Link

¡Pues bien! A rail de ese album, el sonido de Camela fue cambiando y cada vez era mas Tecno y menos ''rumba'' (aunque, seguún Dioni, su estilo es Tecno y según yo, también).

Al final era comun escuchar Camela en su casa y también en la mia.   Tengo grandes recuerdos con el, que veranitos nos pasabamos en su terraza o en mi bancal con algo tan simple como observar las lluvias de estrellas mientras nos tomabamos una Fanta y unos Panchitos o una patatas fritas de bolsa y escuchabamos Camela, Monica Naranjo, New Limit...    

Y. ¿Que os voy a decir? A mi la musica tecno me vuelve loco. Camela son fieles a si mismos, casi 20 años sin cambiar, solo depurandose un poco y refinando el sonido.

YouTube Link

Sus ultimos albumes tienen el sonido tan depurado que si cantaran en inglés, casi podrian pasar por un grupo internacional tipo Milk Inc, Aqua o similar. Pero vamos, que ni falta les hace, Camela es un grupo español y fiel a sus origenes.

YouTube Link

Yo lo unico que lamento es la marcha de Miguel Angel, tuvieron sus mas y sus menos. No tocaba en directo, pero ¿Alguien lo dudaba? El componia al principio con un teclado, luego con un PC y programas tipo Impulse tracker. Fue cuando cambiaron de editorial el momento en el que empezaron a tener discrepancias con sus temas, lo que pasa cuando meten la mano terceras personas en un grupo ya establecido.  

Pero vamos, sus primeros albums, los que dieron fama al grupo... Sus temas estaban compuestos principalmente por Miguel Angel.

Una pena, pero en fin. Trio o Duo, a mi me gustan y que sigan por muchos años.

Sea como sea, soy un nostalgico en todo, y escuchando esta musica vuelvo a tener 15 o 16 años.    

spain.png Virtua Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite

#28  Jasvy 25 Abril 2016, 12:13 AM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Bueno, voy a extenderme un poco.

Un poco dice!!!               

Gracias Virtua, por compartir un pedacito de tu historia con nosotros.

Yo soy el pequeño de seis hermanos, y varios de ellos eran muy rockeros. Alguno oía heavy metal sin parar a finales de los 80, y yo fui metiéndome poco a poco en esa música. Luego un amigo se compró una guitarra, me picó... y llevo 20 años de grupo en grupo. Desde los 17...

Miembro de la Elite
Miembro de la Elite

#29  Sheva 25 Abril 2016, 12:34 AM

Como siempre con Virtua  

Aqui tambien hemos tenido esta moda de la techno, los Happy Hardcore, compilaciones de Thunderdome...Pero fue muchisimo menos popular que en Belgica, Holanda, Alemania o mismo que en vuestro pais. A mi me encantaba la techno en discoteca  

2 canciones me han obsesionado, el "Enter Sandman" de Metallica, cuando los veo empezar su concierto con esta cancion en Wembley para el homenaje de Freddie Mercury, aluciné     Y el "You could be mine" de los Guns N'Roses y el videoclip de Terminator 2 con el grupo, fue otro shock, estas dos canciones han revolucionado mi vida y tenia solamente 12 años.

france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite

#30  segatasanshiro 25 Abril 2016, 12:34 AM

Amigo Virtua,me encantan la mayoria de los grupos que has puesto Viceversa,Vengaboys,Acqua,eres de los mios desde luego.

Conoces a estos?

YouTube Link

Sega Saturn Shiro.

Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente