Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: He aqui mi diseño de Pad digital compatible con la Sega

#21  SaturnAR 21 Junio 2006, 05:00 AM

Hola. Si conectas las compuertas asi las vas a quemar. No podes forzar las SALIDAS de las compuertas a un estado(en tu grafico las conectas a masa).
¿En el grafico los simbolos de las compuertas corresponden a compuertas AND, mientras que en tu post anterior te referis a compuertas NOR ?.

Lo que necesitamos es(TABLA DE LA VERDAD): Ejemplo con los pusadores L y R
L         R           Salida(L)
0         0           1         <--Si L Y R presionados, L debe enviarse no presionado
0         1           0         <--Si L presionado y R no presionado, L debe enviarse presionado
1         0           1         <--Si L no presionado y R presionado, L debe enviarse no presionado
1         1           1         <--Si L y R no presionados, L debe enviarse como no presionado

Ese comportamiento no se encuentra en ningun tipo de compuerta convencional lamentablemente, por lo que habria que combinar mas de un tipo de compuerta para lograr esa tabla. Lo mas cercano a ese comportamiento es la compuerta XNOR, aqui te pongo la grafica de como seria, aunque no funcionaria correctamente.

logica


Un detalle: todos los pusadores van conectados con una resistencia de 4.7k a 5v, cosa que no veo en tu grafico.Voy a pensar en como lograr ese comportamiento.
Saludos!
 




____________
SEGA Saturn MK-80200A-50
Switch EUR/JAP - Modchip St-Key v1.0a - Cartucho St-key
Modificacion pal-b a pal-n
 
avatar
argentina.png SaturnAR Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
Mensajes: 215
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: He aqui mi diseño de Pad digital compatible con la Sega

#22  reaf 08 Julio 2006, 07:48 PM

Saturn AR lo q pense es cierto estaba algo perdido , por lo de tus puertas nor exclusive lo que kieres conseguir es hacer una conmutacion , verdad ? yo pense mi ejemplo a lo tonto como dicen a la cuenta la vieja q si R 1 y L 1 la resultante sea 1 y a masa ... Lo de la tabra de la verdad no lo pense , por q eso hace cortocircuito . pero tb se podria hacer otra cosa en vez de mandarlo a masa pero kizas seria mucho liar el lio ya invesrtigaremos ... Aunke lo de la xnor no lo logro alcanzar , en el caso q pusases U y D se kedaria como si pulsases arriva , verdad ??

Saludos
 




____________
Saludos del reaf
 
avatar
spain.png reaf Sexo: Masculino
RedoDC
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: Badajoz
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#23  SaturnAR 08 Julio 2006, 09:00 PM

Si. Asi es. Hay que agregar un par de diodos y resistencias mas. Estoy viendo como hacer. Saludos.
 




____________
SEGA Saturn MK-80200A-50
Switch EUR/JAP - Modchip St-Key v1.0a - Cartucho St-key
Modificacion pal-b a pal-n
 
avatar
argentina.png SaturnAR Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
Mensajes: 215
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible Con L

#24  SaturnAngel 16 Diciembre 2006, 07:04 PM

Adjunto un esquema de lo que podria ser una solucion, bastante barata creo yo, aunque no creo que nadie se ponga a intentar pulsar izquierda y derecha a la vez, o arriba y abajo, no lo entiendo.


Realmente me pasaba por aquí, por que queria saber si SaturnAr tenia conocimiento del funcionamiento del multitap, o si podria indicarme donde encontrar documentacion, estoy arto de buscar por la red y no encuentro nada especifico y me consta que el es buen conocedor del protocolo three-wire(incluso le e visto por un foro en ingles ayudando a alguien que queria hacer un adaptador de SS a XBox360)

Segun he leido en la patente, hay un periferico 4P multitap que tiene un MDID 0x07h si no recuerdo mal, aunuqe no menciona nada mas, pero SaturnAR hace saber que el Multitap usa el 05h y tendria su logica, por que el protocolo podria enpezar con una id 05h continuar con 01h para especificar ke se usa el protocolo three-wire handshake, y luego solo tendria k ir enviando el estado uno a uno de cada periferico conectado, pero megustaria conocer mas a fondo cual es su funcionamiento.

Creo que esto deveria haberlo posteado como un nuevo tema, así quizas pudiera leerlo ams gente, pero bueno, espero que SaturnAR se pase por aqui, o cualquiera que tenga conocimiento de lo que pido. Muchas gracias de antemano.
 



 
avatar
 SaturnAngel Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2006
Mensajes: 11
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible Con L

#25  SaturnAngel 16 Diciembre 2006, 07:32 PM

Acabo de darme cuenta de que mi idea no funcionaria bien, puesto que al pulsar UP estariamos condicionando la salida D a nivel bajo, a traves del transistor(una caida de tension de 0'7 voltios en la union base emisor), lo mismo pasaria al pulsar RIGHT, almenos lo intente.

Quizas si en lugar de usar un transistor bipolar, se usara un mosfet... creo recordar que en los mosfet no circulaba corriente por la puerta
 



 
avatar
 SaturnAngel Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2006
Mensajes: 11
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: He aqui mi diseño de Pad digital compatible con l

#26  Ryo Suzuki 17 Diciembre 2006, 03:53 AM

Creo que SaturnAR sigue visitandonos normalmente aunque ultimamente no postee tanto. Mandale un mail si eso por si acaso, la verdad es que pocos hemos sacado provecho se sus investigaciones/proyectos, yo es que mas que nada a ese nivel no llego

salu2 y por cierto !bienvenido!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible Con L

#27  SaturnAR 18 Diciembre 2006, 05:38 PM

Hola!

Jeje Ryo. Es verdad...Entro pero no posteo. Ando desaparecido.

SaturnAngel:

El ultimo circuito que planteas puede ser factible. No lo habia pensado de esa manera.

Lo del multitap...
Estuve renegando y mucho con el multitap para 6 jugadores.

EL MDID(Mega Drive ID) es 5H para el multitap. Y el SID(Saturn ID) que es el ID agregado, es el 1H como bien dijiste si mal no recuerdo.

El tema parece simple pero no se comporto bien en la SS el protocolo que viene en algunos archivos tecnicos de SEGA de los cuales extraje la informacion.

Cuando conectaba un joystick lo mostraba como conectado durante 1 segundo, pero luego dejaba de reconocerlo y el protocolo se colgaba.

Pareceria haber algo mal en el protocolo o bien le pifie en algo.
Si tuviese un multitap original a mi alcance, seria realmente facil descubir el error a sea en el protocolo o mio.

Si necesitas informacion tecnica o tenes dudas, no dudes en pedirla, por aca(mejor asi queda para otras personas) o por privado.

Saludos.
 




____________
SEGA Saturn MK-80200A-50
Switch EUR/JAP - Modchip St-Key v1.0a - Cartucho St-key
Modificacion pal-b a pal-n
 
avatar
argentina.png SaturnAR Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
Mensajes: 215
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible Con L

#28  SaturnAngel 18 Diciembre 2006, 11:02 PM

Muy buenas, te agradezco mucho tu interes, sabia que aparecerias ;), anoche porfin encontre informacion tecnica sobre el protocolo, pero al parecer tu ya lo has intentado, y no lo has conseguido, así que me desilusiono mucho, pues si tu no as podido, no croe que yo lo logre...

En que basates tu circuito, en un microcontrolador, o delegastes funciones en algun circuito externo?¿?¿

Al parecer el multitap original lleva 3 multiplesores cuadruples de dos entradas y un microprocesador.

Mi intencion era, multiplexar las entradas TL RLDU a un microcontrolador, una salida comun TR a todos los dispositivos y un decodificador que me abilitara mediante TH el dispositivo del cual quisiera estraer datos, y ya a traves del microcontrolador, pus estableceria la comunicacion con la SS, lo de usar multiplexores y decoders,e s por ahorrar pines del microcontrolador, seria algo ams o menos así:

PADn   TL RLDU -> mux -> pic TL RLDU
PAD+1  TL RLDU -> mux -> pic    "
...
PAD6   TL RLDU -> mux -> pic    "

PAD1 a PAD6 TR <- pic TR
PAD1 a PAD6 TH <- demux TH <- pic TH
mux S0 S1 S3   <- pic    (S0 S1 S2 entradas de seleccion del mux)
demux S0 S1 S3 <- pic

Si tengo tiempo intentaré hacer un esquema, esos eria mi idea, espero que se entienda...
 



 
avatar
 SaturnAngel Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2006
Mensajes: 11
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible Con L

#29  SaturnAR 19 Diciembre 2006, 12:48 AM

Hola.

Si, lo base en un microcontrolador. En un PIC 16F877A. No llegue a ponerle mux's porque no me funciono con 1 joysticks, imaginate con 6 a la vez!

Tengo los archivos ASM por ahi si queres mirarlos. Tal vez tengas mas suerte que yo.
Ahora me han llegado unos microcontroladores muy potentes de España, asi que probablemente me meta con el modchip ahora que tengo micros con suficientes MIPS.

Saludos.
 




____________
SEGA Saturn MK-80200A-50
Switch EUR/JAP - Modchip St-Key v1.0a - Cartucho St-key
Modificacion pal-b a pal-n
 
avatar
argentina.png SaturnAR Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
Mensajes: 215
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible Con L

#30  SaturnAngel 19 Diciembre 2006, 09:32 PM

Tambien es muy cierto, ¿para que comerse la cabeza empezando a poner mux sin probar si funciona aunque sea uno?

Lo de los hex, pues te agradeceria me los pasaras para ojearlos, aunque mejor el codigo fuente si fuera posible.

Y sobre lo de los Modchip en la pagina de segaxtreme postea alguien, que por lo visto a descifrado el protocolo entre el lector y la consola, incluso a echo un Modchip provisional, tiene una pagina, pero ahora mismo no la sé...
 



 
avatar
 SaturnAngel Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2006
Mensajes: 11
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente