A ver colegas, leed bien lo que pusimos. Es un prototipo de un juego que salio a la venta, o sea es un proto de algo que acabo saliendo RETAIL y que se vendio comercialmente. No fabuleis que al final va a acabar siendo el Resident Evil 3.5 para Dreamcast
Fijaos:
Un prototipo que tiene cambios respecto a la versión que salió a la venta.
O sea de cajon no puede ser un unreleased, no puede ser RE director's cut de Saturn, ni RE 1.5 de Saturn, ni RE2 de Saturn.
Si fuese asi diriamos, SEGASATURNO sacara un unreleased de la saga RE para alguna consola de SEGA ¿no creeis?
-que yo tambien me gustaria que fueran uno de esos ¿eh?
-
No podemos decir nada aun. No es cuestion de torturaros ni nada, pero todavia no podemos revelarlo. Tenemos que seguir un proceso, supongo que lo comprendeis.
Eso si es que no es una inocentada
(que noooo!!!)
Ojalá sea del RE de Saturn, pero mucho me temo que será del Code Veronica...
De hecho existe información de como era la beta del Code Veronica de Dreamcast:
Protagonistas
-Claire Redfield.
-Steve Burnside (Aunque en principio iba a ser Kevin de RE: Outbreak, con otro papel).
Historia
En 1999 el Dreamcast fue lanzado y poco después este titulo en exclusivo para la nueva consola titulado Resident Evil Code: Verónica. Todo este acontecimiento y esta gran noticia causo un gran furor en todos los fans de Resident Evil, para ver de lo que era capaz de hacer Capcom en una nueva consola de nueva generación.
Los primeros datos que se conocían de el básicamente era que estaba protagonizado por Claire Redfield y que el juego era lo suficientemente grande y largo para ocupar los dos poderosos discos GB de Dreamcast.
Pero en 1999 varias imágenes filtradas a través de Capcom, no fue lo que precisamente, esperaban los fans, volvía Claire Redfield pero su aspecto era poco mas que aceptable, después de ver todo lo que era capaz de hacer Dreamcast, muchos de los fans se preguntaron ¿Claire de nuevo con la misma ropa? ¿que es esto?.
Capcom no lo admitía pero todo era debido al escaso presupuesto con lo que el juego, estaba siendo desarrollado, poco después y como siempre el maestro Shinji Mikami llego y dijo: Esto a la basura y a producir él mismo.
Era normal el éxito de ventas que Capcom había conseguido con el increíble Resident Evil 2 y lo bien aunque no tanto, que se vendió RE 3: Némesis y ¿Cómo Capcom no puede decir que no puede poner más para esto? Para eso esta el gran Mikami.
Después de esta noticia, los fans descansaron aliviados diciendo: "Menos mal llegó Mikami", por fin no veremos más de lo mismo, era lo que la mayoría se temía, y más aun siendo Claire Redfield en territorio japonés, el personaje más odiado de la saga.
Unos meses después aparecieron nuevas imágenes de Claire Redfield pero esta vez con su look más vuelto a RE 2, de nuevo las quejas de los fans sobre el rediseño del personaje e incluso se recogieron firmas para que esta no fuera la protagonista (cosa que no estoy de acuerdo). Muchos de nuevo perdían la esperanza de que se volverían a encontrar con otro Resident Evil 2.
Poco después se volvieron a poner nuevas imágenes y realmente el cambio de Claire no era tan grande pero si era mucho mas fresco , y sus nuevas animaciones, le daban más vida al personaje.
Diferencias significativas
Durante el juego podríamos cambiar entre primera y tercera persona a nuestro antojo, cosa que solo después se quedo en el modo oculto Extra Battle.
La ropa podría partirse llegando a partirse en su totalidad permitiéndonos cambiar varias vestimentas, e incluso quitarle la ropa a los muertos, eso si Claire jamás quedaría en su totalidad desnuda, ni tampoco obsceno como que se le viera un busto.
Claire pasa a tres vestimentas, las primeras imágenes con unos pantalones de color rosa, la segunda con la ropa de RE 2 y definitivamente con los vaqueros que la vemos en Code: Verónica.
Y por último la colocación de los enemigos era aleatoria, cosa que se desechó porque los tiempos de carga eran muchos mas largos y ralentizaba el juego.