¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?


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Objetivo: Re: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Flipy escribió: [Ver mensaje]
No me queda muy cómodo jugar shooters en la Wii con el wiimote y el nunchuck, estimo que el gameplay para RE4 debe ser muy similar a otros shooters del sistema, eso me espanta un poco. Estoy muy equivocado?


El RE4 se puede jugar con el mando de Gamecube en la Wii (si tu Wii tiene puertos para ello). Lo comento porque hay bastantes personas que no lo saben.

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Objetivo: Re: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo francamente pienso que podría haber estado mejor que la de PS2 ya que la DC manejaba mejor las texturas que la consola de Sony por la capacidad de la consola de Sega de manejar texturas comprimidas de la que carece la consola de Sony.

Por no hablar de los problemas de Jaggies y Antileasing de la PS2....

Una hipotetica versión Dc la veo en un escalon intermedio entre la de Gc y la de PS2,con un par de discos eso si....

Sega Saturn Shiro.



Buenas a todos los usuarios, con mucho respeto tratare de explicar porque es imposible que resident Evil 4 pudiera ser porteado en una consola como dreamcast

Dreamcast a pesar de tener mas compresion de texturas cuenta con menos ram y operaciones coma flotante entre gpu y cpu aparte mueve mucho menos poligonos que ps2 por otro lado ps2 por tener un procesador mas rapido y con mas ram cuenta con mas cantidad de poligonos dreamcast con 3 millones de poligonos en ciertos juegos y ps2 con mas de 6 millones de poligonos algunos como silent hill 3 hasta mas de 7 millones, aparte ciertos titulos de dreamcast fueron cancelados en dreamcast el mejor ejemplo es el halflife 1 segun lo que investigue el juego fue cancelado pero ya estaba practicamente listo, pero con texturas muchos mas bajas que las de ps2 y 30 fps muy inestables en la consola de sega, aparte ciertos juegos de xbox y gamecube salieron en ps2 como black y defjam con excelentes efectos a pesar de que gc y xbox si son mas potentes, creo que no hay que decir un juego resident evil 4 en dreamcast seria imposible estaria sumamente limitado en muchos aspectos, code veronica fue lo mas lejos que DC pudo llegar con su hardware y eso que tiene varios sectores pequeños para un mejor uso de renderizado 3d Y mejor uso de recursos, en resident evil 4 hay muchos espacios habiertos explociones granada, llueve, elcielo se mueve, efectos de agua y variedad de enemigos creo que una consola como dreamcast no pueda mover en ciertas escenas, como en la del moustruo del lago

maxresdefault

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Objetivo: Re: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Quesito115 escribió: [Ver mensaje]
aparte ciertos titulos de dreamcast fueron cancelados en dreamcast el mejor ejemplo es el halflife 1 segun lo que investigue el juego fue cancelado pero ya estaba practicamente listo, pero con texturas muchos mas bajas que las de ps2 y 30 fps muy inestables en la consola de sega


Creo que poco has investigado si afirmas en el Half Life de DC tiene las texturas de peor calidad que las de PS2 cuando es justamente lo contrario.

Objetivo: Re: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Quesito115 escribió: [Ver mensaje]
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo francamente pienso que podría haber estado mejor que la de PS2 ya que la DC manejaba mejor las texturas que la consola de Sony por la capacidad de la consola de Sega de manejar texturas comprimidas de la que carece la consola de Sony.

Por no hablar de los problemas de Jaggies y Antileasing de la PS2....

Una hipotetica versión Dc la veo en un escalon intermedio entre la de Gc y la de PS2,con un par de discos eso si....

Sega Saturn Shiro.



Buenas a todos los usuarios, con mucho respeto tratare de explicar porque es imposible que resident Evil 4 pudiera ser porteado en una consola como dreamcast

Dreamcast a pesar de tener mas compresion de texturas cuenta con menos ram y operaciones coma flotante entre gpu y cpu aparte mueve mucho menos poligonos que ps2 por otro lado ps2 por tener un procesador mas rapido y con mas ram cuenta con mas cantidad de poligonos dreamcast con 3 millones de poligonos en ciertos juegos y ps2 con mas de 6 millones de poligonos algunos como silent hill 3 hasta mas de 7 millones, aparte ciertos titulos de dreamcast fueron cancelados en dreamcast el mejor ejemplo es el halflife 1 segun lo que investigue el juego fue cancelado pero ya estaba practicamente listo, pero con texturas muchos mas bajas que las de ps2 y 30 fps muy inestables en la consola de sega, aparte ciertos juegos de xbox y gamecube salieron en ps2 como black y defjam con excelentes efectos a pesar de que gc y xbox si son mas potentes, creo que no hay que decir un juego resident evil 4 en dreamcast seria imposible estaria sumamente limitado en muchos aspectos, code veronica fue lo mas lejos que DC pudo llegar con su hardware y eso que tiene varios sectores pequeños para un mejor uso de renderizado 3d Y mejor uso de recursos, en resident evil 4 hay muchos espacios habiertos explociones granada, llueve, elcielo se mueve, efectos de agua y variedad de enemigos creo que una consola como dreamcast no pueda mover en ciertas escenas, como en la del moustruo del lago


Yo pienso todo lo contrario a lo comentas :lol:
Tienes un claro ejemplo como Shenmue, y no creo que RE4, tenga tanto contenido como ese juego.
Bien se podría haber dividido en varios discos, y estoy casi seguro que el juego se hubiese visto algo mejor que en su versión PS2, ya que Dreamcast posee mejores efectos gráficos.
La única pega es que en juego quizás habría más pantallas o zonas de carga, debido a esos 16 mg de ram.
Pero en este caso, creo que sega si no hubiese descontinuado la consola tenía prevista una actualización de hardware, de los dos puntos flacos de la consola (Ram y GDROM), de los cuales se pudo ver un prototipo una unidad de DVD en aquellos años.

Ademas, creo que un modelo de BBA (HIT-400 creo recordar) lleva una memoria RAM adicional de 8 mg, y posiblemente estaba pensado para aumentar esa RAM de la consola...

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Objetivo: Re: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
No tengo tiempo para contestar et es un tema que ya me "agota"...

Dreamcast hubiera podido tener un port downgrade de este juego.

Hasta dónde la consola llegara... Con sus limitaciones...

4 GD's...

Cada uno con los datos de una zona determinada del juego...

PD: Zeboo tiene su "port"...

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Objetivo: Re: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Por supuesto que Dreamcast podría tener su port de RE4, faltaría más.

Half Life lo cancelaron porque Sega discontinuó la consola, no por ningún problema técnico. De hecho el juego está liberado hace mucho, y hay en esta web incluso su traducción (gracias Roy) al castellano, con el doblaje oficial y todo. El juego estaba acabado, a falta de algún retoque mínimo, y no sólo rinde fantásticamente bien, sino que se ve de escándalo. Lo he terminado en esa versión, que incluso tiene soporte para el teclado y el ratón de Sega. Lo único que le pasa es que tiene algún problema con la optimización del fichero de la partida de guardado y se come una VMU entera con uno o dos archivos. Pero por lo demás hubiera sido un pepino de haber salido.

A ver... Resident Evil 4 podría haber salido en Saturn. Cómo no va a poder tener una buena versión en Dreamcast. Me hace gracia cuando se dice que tal o tal juego no hubiera podido salir en tal o cual consola. ¿No salió Doom en SNES? ¿No salió Samurai Shodown en Megadrive? Se trata de ajustar el juego a las capacidades del hardware. Si Dreamcast puede con Shenmue y con Half Life, no veo porqué no podría con una buena versión de Resident Evil 4. Obviamente no con el aspecto visual de GameCube: habría que haber limitado la geometría de muchos elementos, y recortar por aquí y por allá. Vamos, como se hizo con la versión de PS2. Pero es que así a bote pronto no recuerdo ahora juegos 3D de PS2 que salieran a la vez en Dreamcast en su día y que fueran claramente superiores en la consola de Sony... y sin embargo sí recuerdo algún ejemplo al revés. DC tenía sus ventajas, y aunque PS2 es objetivamente una máquina más potente (la ventaja en RAM importa mucho) no es nada que no se pudiera solventar troceando el juego y dándole cariño. Dreamcast podría haber terminado esa generación de consolas sin complejos. Obviamente sus limitaciones le hubieran pasado factura, pero nada que fuera solventable.

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