Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Re: Aquí Teneis Un Sonic Poligonal Para Saturn!!

#21  FacundoARG 01 Diciembre 2009, 11:48 PM

Widder escribió: [Ver mensaje]
Hola, mi siguiente comentario no es para fastidiar, pero porque hacer un Sonic 3D para segasaturn, cuando las aventuras de sonic han sido mejores en 2D, y que yo sepa tampoco ha tenido un sonic en 2D exlcusivo de Saturn.

Bueno, era solo que a mi me gustan mucho los juegos en 2D y se esta perdiendo, pero igualmente es una currada lo que te has pegado, saludos.


No es mala la idea, pero hay que ponerse en campaña. Ademas de que no hay un sonic 2D exclusivo de Saturn, tampoco existe un 3D exclusivo   .

A parte de todo esto, este enfoque que le di es solo una tech demo, para que sea realmente un juego, se necesitan muchas cosas   , ademas de tiempo y paciencia.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Aquí Teneis Un Sonic Poligonal Para Saturn!!

#22  Dark Hayabusa 02 Diciembre 2009, 06:28 AM

Widder escribió: [Ver mensaje]
Hola, mi siguiente comentario no es para fastidiar, pero porque hacer un Sonic 3D para segasaturn, cuando las aventuras de sonic han sido mejores en 2D, y que yo sepa tampoco ha tenido un sonic en 2D exlcusivo de Saturn.

Bueno, era solo que a mi me gustan mucho los juegos en 2D y se esta perdiendo, pero igualmente es una currada lo que te has pegado, saludos.

Bueno creo que puedo dar muy buenos motivos para tu comentario, primero aunque resulte extraño es mas sencillo crear un juego 3D que 2D ya sea por las animaciones (para lo que se necesita un dibujante, alguien metido hasta las patas en Photoshop, un animador, un pixcelmaster etc, etc, etc. Tambien es complejo diseñar un motor que responda a las nececidades del juego como control de gravedad, scrollspeed, boxes, y mas (ver sonic y nuckles 3) A! y tambien interpolacion de las layers y alpha channel, todo esto lo se por experiencia!
Y si! los sonic en 2D son buenisimos pero es demaciado trabajo. Alguien recuerda el SONIC 3D BLAST! este es 2D y para SATURN (claro omtiendo el de GENESIS)
Finalmente se me ocurre algo como lo que estaba probando en Dreamcast, 2D y 3D como el SONIC RUSH para DS.
 



 
avatar
 Dark Hayabusa Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 149
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Aquí Teneis Un Sonic Poligonal Para Saturn!!

#23  realbrucest 02 Diciembre 2009, 12:38 PM

Dando por sentado que seguimos hablando por hablar, tampoco es mala idea algo así:


YouTube Link

En la descripción pone que es un teaser de un fangame, yo más bien creo que no pasa de ser una animación bien modelada (exceptuando a Sonic, cosa más fea...) de algún manitas de la infografía.

En cuanto a un hipotético proyecto conjunto desde Segasaturno, el día que empiece a echar a andar la maquinaria yo me presto para codear rutinas elmentales y/o preparar documentación porque no doy para más.
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Aquí Teneis Un Sonic Poligonal Para Saturn!!

#24  FacundoARG 02 Diciembre 2009, 07:42 PM

Dark Hayabusa escribió: [Ver mensaje]
Widder escribió: [Ver mensaje]
Hola, mi siguiente comentario no es para fastidiar, pero porque hacer un Sonic 3D para segasaturn, cuando las aventuras de sonic han sido mejores en 2D, y que yo sepa tampoco ha tenido un sonic en 2D exlcusivo de Saturn.

Bueno, era solo que a mi me gustan mucho los juegos en 2D y se esta perdiendo, pero igualmente es una currada lo que te has pegado, saludos.

Bueno creo que puedo dar muy buenos motivos para tu comentario, primero aunque resulte extraño es mas sencillo crear un juego 3D que 2D ya sea por las animaciones (para lo que se necesita un dibujante, alguien metido hasta las patas en Photoshop, un animador, un pixcelmaster etc, etc, etc. Tambien es complejo diseñar un motor que responda a las nececidades del juego como control de gravedad, scrollspeed, boxes, y mas (ver sonic y nuckles 3) A! y tambien interpolacion de las layers y alpha channel, todo esto lo se por experiencia!
Y si! los sonic en 2D son buenisimos pero es demaciado trabajo. Alguien recuerda el SONIC 3D BLAST! este es 2D y para SATURN (claro omtiendo el de GENESIS)
Finalmente se me ocurre algo como lo que estaba probando en Dreamcast, 2D y 3D como el SONIC RUSH para DS.


¿Les parece que hacer un juego en 3D es más facil que el 2D?, hacer uno en 3D es 3 veces más complicado porque tenes tres ejes para la fisica; además de que en la programación 3D se utiliza la herencia del modelo en el caso de un personaje para trasnformaciones con matrices cosa que en 2D ni existe. Respecto a la interpolacion de layers, existe algo que se llama Z buffer, y si no lo tienes es muy sencillo implementarlo.
Llevo casi 2 años haciendo video juegos en 2D, y todavia no me siento al 100% con el 3D. En cuanto a los gráficos, mis compañeros hacen una plantilla de sprites en 20 minutos mientras que los modelos 3D llevan más tiempo sin contar la animación.

Este proyecto de tech-demo todavia lo tengo en pie.  

realbrucest escribió: [Ver mensaje]
Dando por sentado que seguimos hablando por hablar, tampoco es mala idea algo así:

En la descripción pone que es un teaser de un fangame, yo más bien creo que no pasa de ser una animación bien modelada (exceptuando a Sonic, cosa más fea...) de algún manitas de la infografía.

En cuanto a un hipotético proyecto conjunto desde Segasaturno, el día que empiece a echar a andar la maquinaria yo me presto para codear rutinas elmentales y/o preparar documentación porque no doy para más.


Ojalá algún día pueda ver un juego asi de sonic  
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Aquí teneis un Sonic poligonal para Saturn!!

#25  Ryo Suzuki 02 Diciembre 2009, 10:24 PM

Me pasaron hace un tiempo un modelo poligonal de Sonic en este enlace:

http://www.megaupload.com/?d=PNQBG2HY

¿Podriamos convertirlo y que la Saturn lo renderice? Me gustaria ver como queda, es un Sonic moderno renderizado por una consola antigua. Creo que seria interesante.

Y lo hablamos hace tiempo FacundoARG, pero ¿seria muy muy dificl portar el OpenSonic a Saturn?

http://opensnc.sourceforge.net/home/index.php

El amigo neoblast lo consiguio hacer para Dreamcast    ¿no seria genial verlo rular en la Saturn?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Aquí Teneis Un Sonic Poligonal Para Saturn!!

#26  Dark Hayabusa 04 Diciembre 2009, 09:41 AM

Esta muy interesante! Pero el model 3D yo ya lo e creado anque no creo que para SATURN pero seria solo cosa de optimizarlo, sin embargo por lo que vi en el codigo y las carpetas del OPENSONIC creo que podriamos utilizar mis models 3D renderisados en gif pero ver la manera de aumentar la resolucion.
Y este es el link para los modelos en 3DS:

http://www.megaupload.com/?d=WF8U5K7Z
 



 
avatar
 Dark Hayabusa Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 149
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Aquí Teneis Un Sonic Poligonal Para Saturn!!

#27  Dark Hayabusa 04 Diciembre 2009, 10:12 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Me pasaron hace un tiempo un modelo poligonal de Sonic en este enlace:

http://www.megaupload.com/?d=PNQBG2HY

¿Podriamos convertirlo y que la Saturn lo renderice? Me gustaria ver como queda, es un Sonic moderno renderizado por una consola antigua. Creo que seria interesante.

Y lo hablamos hace tiempo FacundoARG, pero ¿seria muy muy dificl portar el OpenSonic a Saturn?

http://opensnc.sourceforge.net/home/index.php

El amigo neoblast lo consiguio hacer para Dreamcast    ¿no seria genial verlo rular en la Saturn?

Tan buenos los models pero les falta suavisado al los mesh, texturas con alpha channel (transparencia) y crearle los skins con unos bipedos.
Los mios estan listos pero como ya lo e mencionado no para SATURN! No querria ver la CPU de mi consola favorita quemada o con el mal de la XBOX 360.
 



 
avatar
 Dark Hayabusa Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 149
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Aquí Teneis Un Sonic Poligonal Para Saturn!!

#28  saturn_worship 04 Diciembre 2009, 01:27 PM

No olvidemos que al fin y al cabo de trata de Saturn, y aquí, hay que añadir la "maravillosa" complicación que supone pensar en 2 cpu's para el proceso (Muchas más para otras cosas).

Espero poder subir antes del 2010 mi primer homebrew, que está atascado con algunos problemas, dificiles de resolver (no documentación = jodienda total)

No me quiero imaginar lo que habrá que hacer para mover algo 3D por una parte, el audio por otra, y todos los background además...

De todos modos, rendirse nunca es una opción.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Aquí Teneis Un Sonic Poligonal Para Saturn!!

#29  Dark Hayabusa 05 Diciembre 2009, 12:29 AM

Y si se optara por dejar a una CPU para los personajes y el audio y la otra para los ecenarios y demas?
Seria muy complicado repartir de esta manera el trabajo?
 



 
avatar
 Dark Hayabusa Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 149
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Aquí Teneis Un Sonic Poligonal Para Saturn!!

#30  FacundoARG 08 Diciembre 2009, 10:15 PM

Si, es dificil.
Cada CPU hace lo suyo en Saturn, los principales el Master y Slave del SH2 son los que ejectuan las instrucciones. En este Sonic poligonal como explique se usan los dos micros, uno para el muñeco y el otro para la panza y el escenario. El problema es coordinar las cosas, esto es sencillo, pero en un juego más grande, la complejidad aumenta muchisimo.

Una cosa, Ryo ó Dark con que programa abro el archivo .fbx  
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente