Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#21  Wesker 19 Diciembre 2009, 02:45 AM

Siempre había tenido entendido que Game Arts utilizó un tercer procesador para la gestión de gráficos de Grandia, y que era el Yamaha y no el Motorola. Como lo hicieron ya no lo sé, porque tampoco tengo experiencia propia en estas cuestiones técnicas más allá de lo que se suele decir. A lo mejor era el Motorola el que se usó y no el Yamaha, o a lo mejor realmente no usaron ninguno de los dos, pero lo que yo leí al menos fue que pudieron reprogramar y usar el Yamaha para esa labor. Si esto es algo que anda equivocado... pues nada, no me molestaré siquiera en rebatirlo. Eso sí, que Grandia de Sega Saturn es más sólido y fluido que el de PlayStation es un hecho evidente.

Respecto a lo de Konami Nagoya, cierto es que los juegos originales que hacían completamente por méritos propios solían tirar a mediocres, y la prueba más directa de ello son sus juegos para Game Boy como Castlevania Legends y Ganbare Goemon (el que salió en el 97). Realizaron también un Ganbare Goemon completamente poligonal para PlayStation que tiene bastantes maneras técnicamente, con entornos y personajes completamente poligonales, gráficos en alta resolución y 60fps, pero que hace aguas en cuanto a la disposición de los escenarios, bastante plana/limitada y llena de niebla hasta los topes (parece que vayas por el Himalaya), unido a un planteamiento de juego algo pobre y poco inspirado (para rematar, mala cámara también).

No obstante, en cuanto a lo que se dice de que la versión Sega Saturn de Castlevania Symphony of the Night es su mejor juego, en mi opinión creo que mejor conversión para Sega Saturn que la de Castlevania Symphony of the Night les salió desde luego la de Vandal Hearts (irrisoria nueva intro que pusieron aparte), que aunque aún siendo igualmente algo más "cruda" gráficamente que la versión original de PlayStation, no tiene desde luego los problemas de optimización/ralentización del Castlevania SOTN conversionado posteriormente por ellos. Eso sí, con Castlevania SOTN se portaron bastante mejor en lo que se refiere a nuevo contenido (no me gustaría más que el original de PlayStation de no ser por eso) que con Vandal Hearts, desde luego, pero en lo estrictamente técnico el Tactic-RPG está más logrado en Sega Saturn que la aventura vampírica.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#22  DonGloton 19 Diciembre 2009, 08:38 AM

A mí, hablando en un lenguaje mas plano, es que simplemente me parece que el Vandal Hearts es menos exigente y que Castlevania es un juego mucho más preciosista. Pero como conversiones... Creo que K. Nagoya son un equipo de programación bastante mediocre.

Y ya que estamos hablando de esto, yo tampoco puedo dejar de recomendar a todo el que no haya visto la intro de Vandal Hearts de Saturn QUE LA VEA!!!!!!. Es la intro más divertida y más llena de incongruencias de todos los tiempos. No perdáis la oportunidad.

Saludos!  
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#23  segatasanshiro 19 Diciembre 2009, 02:02 PM

Tienes razon man esa intro es un puntazo gracias por comentarlo jajajajaj.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11078
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#24  Ryo Suzuki 19 Diciembre 2009, 02:12 PM


YouTube Link


Que partida de culo!! Te mueres de risa   

Hay rumores que era un tio que queria currar en Konami y llevaba 4 dias con el 3Dstudio max haciendo sus chapus, les envio eso como curriculum y lo pusieron en el juego por la cara   

No tiene nada que ver con el juego jeje    No lo habia visto, yo me pase el de PSX, que me encanto en su dia por cierto.

Con lo que molaba la de PSX con la tipa cantando!!!:


YouTube Link


Ya sabemos, si un dia traducimos Vandal Hearts de Saturn al español, de paso le metemos la intro del de PSX
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#25  UltimateX 19 Diciembre 2009, 03:08 PM

dmc escribió: [Ver mensaje]
¿Sabéis si las diferencias de Pandemonium son muchas? Es que lo jugué destrangis en PSX pero me molaría hacerme con el original en saturn.

Saludos.


Te vendo el mio por no tenerlo dos veces.(dejame mp si te interesa)

Decir que el Castlevania X graficamente es mejor el de psx por trasnparencias y framerate, ya que esta versión la hizo la Konami principal. La de Saturn era una filial de Konami.
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#26  Wesker 19 Diciembre 2009, 04:13 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Con lo que molaba la de PSX con la tipa cantando!!!:

Ya sabemos, si un dia traducimos Vandal Hearts de Saturn al español, de paso le metemos la intro del de PSX


No hace falta. La intro original de la versión PlayStation también está en la versión Sega Saturn.

Simplemente hay que esperar un poco en la pantalla de título para que salga.

PD: Nótese que fui yo quien subió la nueva intro de Sega Saturn a YouTube, pues entonces no lo había hecho nadie aún . Idem con la de Genso Suikoden, que sí que mejora a la original de PlayStation con bastantes creces.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#27  DonGloton 19 Diciembre 2009, 07:41 PM

Suikoden en Saturn mola un huevo. Y es verdad, Vandal Hearts de Saturn tiene las dos intros. Pero la del nota con la espada es IMPAGABLE. Yo no la quitaba ni por todo el dinero del mundo. Me parto el culo cuando la veo.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#28  commander 19 Diciembre 2009, 08:48 PM

y que me decis del duke nukem 3d? yo no jugué a la version de psx.Desdeluego la de saturn me encanta,es adictiva
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#29  warped022 06 Enero 2010, 05:15 PM

Creo que lo mejor sería que, en vez de dar una opinion personal sobre qué versión le parece mejor a cada uno, pusierais una comparación de las dos versiones, aclarando sus pros y/o contras con respecto a la otra versión. Un ejemplo:

Castlevania Symphony of the Night:

Psx: Desarrollada por la propia Konami; Mejor framerate; Transparencias; Mejor resolucion; Mejores 3D; Menores tiempos de carga; Menos ralentizaciones

Saturn: Desarrollada por una filial de Konami; Más personajes a elegir; Areas secretas


Es por poner un ejemplo, creo que así está todo más claro y veremos lo que de verdad nos interesa.
 




____________
Sega Forever!!
 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 432
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#30  Fandu 07 Enero 2010, 01:48 AM

commander escribió: [Ver mensaje]
y que me decis del duke nukem 3d? yo no jugué a la version de psx.Desdeluego la de saturn me encanta,es adictiva


Respecto a eso, pues a mi también me encanta, fue el segundo juego que tuve para Saturn, y comparándolo con el de Playstation aprecio ligeras diferencias, no afectan a la jugabilidad, como son:
[*]Faltan algunos carteles de esos publicitarios en algunas fases (muy pocos),
[*]Una o dos áreas secretas en alguna que otra fase
[*]Marcas de sangre como las pisadas cuando pasas sobre el cadaver de algún enemigo
[*]Las melidías en las fases son distintas (me gustan más las de Saturn, pero es algo personal)

Y sin embargo la versión de Saturn la veo super fluida y adictiva, y:
[*]Nivel exclusivo de Saturn ( o creo que eran incluso 2)

Y cambiano un poco de tema, anoche me acabé el Resident Evil ( con Jill) y me quedé con una movida curiosa; cuando acabas el juego y salen los créditos, éstos van acompañados de unas secuencias en 3D del juego a modo de resumen de momentos claves durante la aventura, pues bien, esos vídeos SON DE LA VERSIÓN DE PLAYSTATION   (sorry por mayusculas), se nota a la legua que los modelos de los personajes no son los de Saturn y me quedó claro ya cuando salió una escena donde se generaban transparecnias y no apareció la típica trama   .
¿qué os parece? jejeje, por cierto me gustaron mas los modelos de la gris, y el modo battle que desbloqueas es un puntazo, ¿es exclusivo de saturn?, como sea alarga mucho la vida del juego y es un extra grandioso.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente