Siempre había tenido entendido que Game Arts utilizó un tercer procesador para la gestión de gráficos de Grandia, y que era el Yamaha y no el Motorola. Como lo hicieron ya no lo sé, porque tampoco tengo experiencia propia en estas cuestiones técnicas más allá de lo que se suele decir. A lo mejor era el Motorola el que se usó y no el Yamaha, o a lo mejor realmente no usaron ninguno de los dos, pero lo que yo leí al menos fue que pudieron reprogramar y usar el Yamaha para esa labor. Si esto es algo que anda equivocado... pues nada, no me molestaré siquiera en rebatirlo. Eso sí, que Grandia de Sega Saturn es más sólido y fluido que el de PlayStation es un hecho evidente.
Respecto a lo de Konami Nagoya, cierto es que los juegos originales que hacían completamente por méritos propios solían tirar a mediocres, y la prueba más directa de ello son sus juegos para Game Boy como Castlevania Legends y Ganbare Goemon (el que salió en el 97). Realizaron también un Ganbare Goemon completamente poligonal para PlayStation que tiene bastantes maneras técnicamente, con entornos y personajes completamente poligonales, gráficos en alta resolución y 60fps, pero que hace aguas en cuanto a la disposición de los escenarios, bastante plana/limitada y llena de niebla hasta los topes (parece que vayas por el Himalaya), unido a un planteamiento de juego algo pobre y poco inspirado (para rematar, mala cámara también).
No obstante, en cuanto a lo que se dice de que la versión Sega Saturn de Castlevania Symphony of the Night es su mejor juego, en mi opinión creo que mejor conversión para Sega Saturn que la de Castlevania Symphony of the Night les salió desde luego la de Vandal Hearts (irrisoria nueva intro que pusieron aparte), que aunque aún siendo igualmente algo más "cruda" gráficamente que la versión original de PlayStation, no tiene desde luego los problemas de optimización/ralentización del Castlevania SOTN conversionado posteriormente por ellos. Eso sí, con Castlevania SOTN se portaron bastante mejor en lo que se refiere a nuevo contenido (no me gustaría más que el original de PlayStation de no ser por eso) que con Vandal Hearts, desde luego, pero en lo estrictamente técnico el Tactic-RPG está más logrado en Sega Saturn que la aventura vampírica.