Espero no haberte ofendido antes en mi infinita ignorancia, CUE. Gran trabajo.
Naaaaaa, tú tranquilo.
Tras toda la tarde con el método del ensayo y error, ya he desglosado la puñetera fuente, y ahora queda "más mejor":
Imagen 1:
Imagen 2:
Imagen 3:
Imagen 4:
Al final la paleta no la he usado para nada.
Para los curiosos: he cogido el valor de cada color, que es 1 byte (8 bits) y he hecho lo siguiente:
- Imagen 1: tomo los bits 0 y 1 del color (-----10), por lo que sólo puedo tener los valores 0, 1, 2 ó 3
- Imagen 2: tomo los bits 2 y 3 del color (----32--), por lo que sólo puedo tener los valores 0, 1, 2 ó 3
- Imagen 3: tomo los bits 4 y 5 del color (--54----), por lo que sólo puedo tener los valores 0, 1, 2 ó 3
- Imagen 4: tomo los bits 6 y 7 del color (76------), por lo que sólo puedo tener los valores 0, 1, 2 ó 3
Esos 4 valores de color los defino como (255,255,255), (127,127,127), (63,63,63) y (0,0,0) para que sean bien visibles en el BMP. Creo que se toma cada imagen dependiendo de la transparencia, pero esas cosas ya son mucho para mí, que no sé dibujar la O con un canuto (de hecho, mis conocimientos gráficos se basan en lo que puedo hacer con el Paint del güindous). Si hay alguien que sepa cómo funcionan exactamente las tranparencias en la PS2 que nos lo cuente, que nunca está de más saber algo nuevo. Como dato puedo decir que la paleta usada en la fuente consiste en 4 colores que se repiten hasta formar la paleta de 256 colores:
- 0xFF, 0xFF, 0xFF. 0x00
- 0xFF, 0xFF, 0xFF. 0x36
- 0xFF, 0xFF, 0xFF. 0x4D
- 0xFF, 0xFF, 0xFF. 0x80
No estoy seguro si he dicho o no alguna tontería, pero no hay más información en el fichero que pueda ayudar.
A simple vista, lo que conforman es la fuente sjis, y seguro que alguien podrá confirmarlo para tener la certeza.
Y ahora yo me pregunto: ¿es que no pueden hacer las cosas en condiciones? No costaba nada hacer que la fuente fuese un poco más grande y poner todas las letritas como Dios las trajo al mundo. En fin, supongo que será otra absurda locura de los japonesitos.