Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)

#21  _PABLO_ 01 Febrero 2021, 11:27 PM

Yo he reservado una limitada euro del AMB96.

Hay que apoyar a la gente con talento tarde lo que tarde.

Paprium es un sueño hecho realidad.

No es un homebrew de MD cualquiera.

Esto te hace sudar alegría.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)

#22  ShdowVader 02 Febrero 2021, 06:17 AM

Solo recuerden que si Fonzie actua igual del altanero (que seamos honestos esta bien que se declare un prodigio viendo los resultados aqui, pero seria mucho mejor si fuera mas humilde), no esperen nada de aqui al 2024 o 2025 lo mas temprano, es exactamente una inversion a largo plazo.

yo solo espero que con Paprium hagan lo mismo que con Pier Solar, expandirse y que todo el publico mayoritario pueda disfrutarlo en sistemas modernos, sera de esperar a eso.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)

#23  Jasvy 02 Febrero 2021, 11:48 AM

Paprium no es un homebrew, como tampoco lo era Pier Solar. Y tampoco Sturnwind de Dreamcast, por ejemplo. Son juegos profesionales, con el mismo nivel de ambición (o más) que cualquier juego comercial lanzado durante la vida del sistema. No sé porqué la gente tiende a no incluir este tipo de juegos en el catálogo... cierto, no tienen licencia oficial, pero el motivo no es una falta de calidad o un desinterés. El motivo es que sencillamente el fabricante ya no licencia juegos para esos sistemas. De hecho me consta que Watermelon contactó con Sega para licenciar Pier Solar en su momento, pero Sega respondió que ya no licenciaban juegos para Mega Drive.

Ahora mismo, metería a Paprium entre los 10 mejores de Megadrive sin problema. Cuanto más juego, más pienso que quizá ese 9,1 que le he cascado se me queda corto... Para mí es el segundo mejor Beat'em up del sistema, al nivel de Streets of Rage 3 y mejor que muchos otros (Golden Axe, The Punisher...). El mejor sigue siendo Streets of Rage 2, pero eso es porque sencillamente hay juegos perfectos, que son tan absolutamente redondos en todo que es imposible destronarlos. Pero con todo, Streets of Rage 2 no es tan variado ni rejugable. Aunque sí me parece superior artística y jugablemente. Pero lo dicho... hablamos del que para mí es el mejor beat'em up de la historia. Y es mejor que cualquier beat'em up de SNES, Mega-CD, PC-Engine y Neo Geo, sin salirnos de la generación, para mi gusto.

Por cierto, ya sé qué cambia cuando lo juegas en 32X. Efectivamente, hay un jefe que sin 32X lanza bombas. Con 32X lanza 32X explosivos. También te encuentras uno que puedes lanzar a la entrada del Blue Bar, y una caja de 32X dentro de una habitación secreta en el primer nivel. Por otro lado, veo en fotos que hay sitios donde en mi 32X aparecen pintadas o símbolos que sin el addon parece que no aparecen. Por ejemplo, en el coche en el que montas en el subterráneo. También aparecen pintadas haciendo referencia al 32X en varios sitios. Por ejemplo, en la habitación en la que empiezas el juego, en una pared.

También tengo que confirmar si el juego hace zooms si no tienes el Mega-CD conectado. No estoy seguro de si eso viene del Mega-CD o del Datenmeister. EDITO: Pues parece que hace el zoom sin Mega-CD. En la Nomad lo hace...

Algunas perlas que deja el juego en forma de referencias:
- En la ruta baja, en el acuario, hay una habitación secreta que tiene una pintada con el nombre Axel escrito, que está tachada en otro color y encima pone "Gay". No sé si me gusta mucho... Para quien no lo sepa, Axel y Blaze son los principales protagonistas de Streets of Rage, los únicos personajes que han aparecido en todas las entregas.
- En el parque, en la ruta baja, hay una estatua del jefe del boomerang de Streets of Rage 1. Tal cual... dudo que hayan pagado licencia...
- En las mesas del barrio chino hay pintadas en las que pone SOR (Streets of Rage)
- Hay muchos enemigos de Streets of Rage versionados en Paprium: Electra, los macarras que se deslizan (aquí también lo hacen), el enemigo final del primer nivel de Streets of Rage 1 (aquí te lanza Roombas...), etc
- En la sede del sindicato, en la ruta baja, hay una pintada en el suelo que pone "saymyname". La misma pintada está escrita en la placa del cartucho, donde pone "datenmeister saymyname"
- En el Blue Bar hay pintadas donde pone Neo Geo, pero con las palabras separadas (Neo por un lado y Geo por otro)
- En el centro comercial hay un neón en el que pone Pine Bar. Es lo que ponía en los neones de la primera fase de Streets of Rage 1.
- En alguna columna se lee una pintada que pone "Mr X". Es el enemigo final de los 3 primeros Streets of Rage.
- Muchos de los secretos y caminos alternativos están marcados con una X. Hay que fijarse en los escenarios. Normalmente para abrirlos hay que matar a todos los enemigos antes y golpearlos hasta que se abran.
- En el juego aparecen varias cruces gamadas en distintos lugares, lo que ha generado algo de polémica en redes. Bueno, no son cruces nazis, porque están orientadas al revés. Es un símbolo que tiene distinto significado en oriente, positivo de hecho, y tiene lógica en el contexto. Aunque quizá deberían haber sido algo más cuidadosos con esas cosas.
- La primera pantalla está llena de pintadas en las que pone "Faith" o "Keep Faith", que se traduce como "Fe" y "Ten fe" o "mantén la fe". Mensaje claro de Fonzie y el equipo...
- En la comisaría hay un cartel en el que pone "Piracy Stinks", con una gran mierda dibujada. "La piratería apesta". Otro mensaje del equipo.
- En la entrada del metro, en la escalera mecánica, hay una pintada en la que pone "Crude Dudes". Es una referencia al juego de Data East Two Crude Dudes", lanzado en Megadrive a principios de los 90. Es también un Beat'em Up.
- En el centro comercial hay una pintada de un tal Bily. ¿Referencia a Billy, uno de los protagonistas de Double Dragon?
- En la comisaría se ve un rack de servidores de la marca EBM.

Esto sólo que me acuerde... hay numerables referencias, especialmente a Streets of Rage, pero no sólo a esa serie.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)

#24  segatasanshiro 02 Febrero 2021, 02:42 PM

Se ve que le has dedicado mucho tiempo viendo todos los aspectos curiosos que relatas amigo Jasvy, tiene que ser sin duda un buen juego, espero catarlo algún día para ver si solo esta por debajo del Streets of Rage 2 en su género.


Lo dudo francamente porque decir eso es mucho, pero estoy abierto a comprobarlo el día que tenga el placer de jugarlo, porque esta claro que sin duda es un buen juego.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)

#25  _PABLO_ 02 Febrero 2021, 05:54 PM

ShdowVader escribió: [Ver mensaje]
Solo recuerden que si Fonzie actua igual del altanero (que seamos honestos esta bien que se declare un prodigio viendo los resultados aqui, pero seria mucho mejor si fuera mas humilde), no esperen nada de aqui al 2024 o 2025 lo mas temprano, es exactamente una inversion a largo plazo.

yo solo espero que con Paprium hagan lo mismo que con Pier Solar, expandirse y que todo el publico mayoritario pueda disfrutarlo en sistemas modernos, sera de esperar a eso.


Pues mira que hay muchos otros ejemplos de homebrew que además de en la consola "muerta" comercialmente, han salido luego en PS4, SWITCH etc

Ejemplo, el mismísimo Pier Solar, o Xenocrisis por ponerte otro.

Yo tengo esperanzas de ver Paprium en PS4.

Sería una gran noticia y un filón de dinero para que WM siga existiendo y produciendo estos juegazos.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)

#26  Sheva 02 Febrero 2021, 07:50 PM

Pues seria genial que sea editado en PS4.

Ya se siente Jasvy que te ha encantado el juego, nunca te he visto escribir tanto sobre un juego. Fonzie puede ser un imbecil, pero lo mas importante es que en conclusion, Paprium es un juegazo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)

#27  Jasvy 03 Febrero 2021, 12:04 PM

Es que... a ver, reconozco que es una sensación especial encontrarte a día de hoy con un juegazo así para tu sistema favorito de cuando eras un chaval. Tiene doble magia: la calidad del juego en sí, que es sorprendente, y la carga nostálgica de jugarlo en la Megadrive tal y como hacías con un juego nuevo en 1993. Con un lanzamiento así, uno confía en que el juego esté bien, pero es que objetivamente es un gran juego. Ni en mis más húmedos sueños me imaginaba que el resultado final fuera tan bueno. Vamos, no tenéis más que meteros en algún foro en el que hablen de él. Internet ahora mismo está lleno de jugadores compartiendo sus rutas, los detalles que encuentran...

Vamos, creo que objetivamente este juego se mete por derecho entre los mejores del sistema... o de la generación, incluyendo a SNES, PC-Engine y Neo Geo. Pero sí os digo que no lo juzguéis a la primera partida. El juego al principio engaña: normalmente lo empezarás en "difícil", que es la dificultad por defecto, y ahí te encuentras a enemigos muy tontos y poco desafío. Además, puede que elijas una ruta peor que otras, y tampoco tendrás nada desbloqueado, por lo que estás limitado a tres personajes. Pero sube la dificultad a muy difícil y empieza a jugarlo. Ahí el juego empieza de verdad, porque los personajes ya no son tan tontos y además PAprium te arroja legiones de enemigos sin compasión. Y cuando vas viendo que cada partida puede ser diferente, la variedad de escenarios, que cada personaje (incluidos los ocultos) es completamente diferente del resto, que según vas entronando personajes te mandan misiones al final de cada ruta, algunas en escenarios nuevos... tienes juego para mucho tiempo. Y de mucha calidad. Vamos, ya os digo que no había visto semejante curro de planificación de niveles en ningún juego del género nunca.

Por cierto, os confirmo que ayer jugué varias partidas en la Nomad (la tele estaba ocupada), y el rendimiento es igual que con la 32X y el Mega-CD. La única diferencia es algún detallito estético que os he contado por arriba, y que falta la opción de que la CPU del Mega-CD controle al jugador 2.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)

#28  Sheva 03 Febrero 2021, 07:25 PM

Lo mas sorprendente y triste es que no leo ninguna review sobre Paprium en los websites de JV. Es paradojico porque en los foros desde el dia 1, hubo muchisimos mensajes y entusiasmo en todas partes.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)

#29  Jasvy 04 Febrero 2021, 11:34 AM

En España sólo veo que le haya hecho review Hobby Consolas. Supongo que puede tener que ver con que Daniel Quesada, el jefe de redacción, es seguero de toda la vida... Le han puesto un 89, nota algo baja para mí (según sus estándares) pero que demuestra que el juego tiene calidad. No es cosa de 4 frikies locos por sus consolas viejunas. Da la sensación de que este medio en concreto está haciendo desde hace unos años un esfuerzo por lo retro, y entre otras cosas se están haciendo eco de la mayoría de lanzamientos post-mortem de las principales consolas.

La verdad es que los medios suelen ignorar los lanzamientos post-mortem. Sobre todo si no vienen acompañados de su correspondiente port a PC, Switch o cualquier otro sistema actual. Por ejemplo, Xeno Crisis ha tenido muy poca cobertura. En España sólo he visto la review de Vandal, pero no de la versión Mega Drive como tal, sino del lanzamiento en máquinas modernas. Y claro, no es lo mismo valorar un juego en un hardware de 16 bits que en un PC master-race. En Vida Extra tienen un reportaje, pero no análisis como tal.

Coffe Crisis para Mega Drive sí tuvo review en Hobby Consolas, por ejemplo. Le cascaron un 80, lo que no está nada mal. Pero es un caso raro. Pier Solar sólo hizo algo de ruido en la versión HD, ignorando todos los medios para la review las versiones de Mega Drive e incluso la de Dreamcast. Y volvemos a lo mismo. Lees los comentarios de la gente y son para enmarcar. Hay quien dice "me dices que lo ha hecho un aficionado con RPG Maker y me lo creo". Claro... porque no es lo mismo verlo correr en una Mega Drive que en una PS4, y si no entiendes de donde viene pues el resultado final en PS4, Xbox One o PC evidentemente no impresiona nada en lo técnico.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Review De Paprium - Rule, Be Ruled Or Die! (Mega Drive, 2020)

#30  Jasvy 04 Febrero 2021, 08:12 PM

He decidido organizar un poco y pasar las reviews a la biblioteca. He editado y puesto el enlace, y he aprovechado para hacer algunos cambios en la review. Entre otras cosas, he añadido información, he matizado alguna opinión y le he subido la nota 4 décimas. Y es que cuanto más lo juego mejor me parece. Realmente creo que es uno de los grandes.  
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente