Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#21  Jasvy 25 May 2021, 06:35 PM

Segata, creo que me has entendido al revés con MVS. Te pongo un algunos ejemplos de juegos, 100% originales por lo que veo en las placas, y su comparación del precio en MVS y AES:

- Art of Fighting 3: MVS - 133; AES - 474
- Real Bout Fatal Fury Special: MVS - 85; AES - 400
- Real Bout Fatal Fury 2: MVS - 115; AES - 500
- Metal Slug 3: MVS - 60; AES - 2600
- The King of Fighter 98: MVS - 70; AES - 300
- The King of Fighter 99: MVS - 27: AES - 314
- The King of Fighter 2000: MVS - 27: AES - 250
- The King of Fighter 2001: MVS - 36: AES - 250

Estos son los juegos MVS que he comprado o que he mirado para comprar. Algunos sí son más caros, mientras que otros tienen un precio demasiado tentador como para ser cierto... ¿27 euros por un KoF? Pues sí. Y funcionan perfectamente. Bueno, a esos precios en MVS hay que añadir una caja repro si quieres tenerlos más pintones, entre 15 y 40 euros dependiendo de la calidad. Hay algunos juegos absolutamente intocables en AES, como Neo Turf Masters, Metal Slug, Metal Slug X... hay alguno que es muy caro incluso en MVS, como el Garou Mark of the Wolves. Muy difícil encontrarlo por menos de 350-400. Claro, que en AES no baja de 1500...

Es lo que os decía en otro hilo, los juegos de Neo Geo están por las nubes, pero con todo todavía se puede pensar en comprar alguno que otro. Especialmente si añades MVS. Sí, los cartuchos son más feos, pero tampoco es desdeñable la sensación de poderío de insertar el cartucho MVS en el adaptador y después insertar la torre resultante en la AES... sigue siendo software oficial de SNK y obviamente la experiencia a los mandos es exactamente la misma que con el cartucho de AES.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#22  _PABLO_ 25 May 2021, 09:53 PM

Recibido Segata.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#23  Sheva 26 May 2021, 08:11 AM

Oh, estaba tan curioso de conocer la respuesta del amigo Segata después de este mensaje "polemico" de Ultra....   

Lo del MVS es interesante de saber, lo veo normal también que los precios sean mas bajos. Lo que encuentro bien es que hay tantas opciones por jugar a los juegos de SNK, entre las compilaciones, los juegos editados en diversas consolas, la Neo-Geo CD...Por lo menos mismo si no se puede jugar a la consola original y tener estos cartuchos, siempre se puede disfrutar de este universo excepcional.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#24  segatasanshiro 26 May 2021, 04:49 PM

Me he confundido yo al poner MVS en vez de AES amigo Jasvy, sin duda es bastante sorprendente los precios de esos King of Fighters siendo encima de los últimos que son los más caros.


No se el motivo, supongo que habrá bastante tirada a nivel mundial o  a que la peña no le da por ellos en formato MVS porque por lo que recuerdo en esos años 99, 2000 y 2001 las recreativas estaban en total decadencia por lo menos en España, en mi ciudad solo había un salón en esos años y sin esas máquinas, solo había de Sega y eran Model 2, 3 y Naomis.


En cambio del 94,95, 96,97 si recuerdo haberlos visto en los salones.


Amigo Sheva a mi no me gusta que los precios estén por las nubes francamente, yo entiendo que algunos juegos señalados de algunos sistemas comunes como la Mega si lo estén tales como un Probotector, un Castlevania, un Snow Bross etc pero ya no solo son cuatro títulos señalados como era antes, es que te piden 25 euros hasta por el Sonic y juegos tan corrientes y abundantes como ese por eso me parece que no solo es que antes todo estaba más barato sino que lo que hay ahora fruto de la moda por el retro es pura y llanamente abusivo.


Porque aunque alguno de aquí haya obtenido beneficios vendiendo alguna pieza nos pueda gustar que este todo caro, es mejor que todo estuviera más barato.


Es cierto que gracias a la emulación y alternativas varias se puede jugar a muchas cosas pero francamente yo quiero tener la libertad que tenia antes para poder comprar lo que me gusta y poder disfrutar juegos originales con sus accesorios originales en sus consolas originales sin arruinarme en el camino.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#25  Jasvy 26 May 2021, 07:35 PM

Curiosamente los KoF 2002 y 2003 ya sí que están bastante más caros en MVS. En general los juegos más modernos suelen ser más caros. Obvio, porque como bien dices en esos años los arcade estaban ya desapareciendo y debió haber muchas menos unidades.

Segata, todo tiene sus pros y sus contras. Sí, los juegos están más caros. Pero a cambio la escena retro es muchísimo más importante que hace 10 años: tienes nuevos desarrollos para las máquinas antiguas continuamente, mil sitios en internet donde obtener información, los ODEs, los Everdrives, consolas FPGA, reediciones de juegos, fan-traducciones constantes, hacks super interesantes, mods para casi todos los sistemas cada vez más fáciles de aplicar, mandos nuevos... Vamos, que si lo que quieres es jugar, ahora es mejor momento que hace 10 años. Sin duda. Eso viene de que el retro "esté de moda". Y claro, tiene el inconveniente de que los juegos se han vuelto mucho más caros. Da gracias a que viviste otro momento.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#26  Sheva 26 May 2021, 09:45 PM

Es que se entiende esta frustracion. Antes 150 euros era el precio de un juego Neo-Geo, y 0,1% de la gente estaba dispuesta en pagar esta cantidad de dinero por un juego de SNK. Y se consideraba la comunidad de la Neo-Geo como la Elite, los ricos que podian pagar este precio. Mismo los juegos en tiendas imports no valian 150 euros.

Ahora parece que 150 euros por un juego retro es casi un precio normal.

Hablo de los JV pero era lo mismo con los sneakers. Pagar 150 euros por unas Nike Air antes era una barbaridad, y ahora 150 se puede casi considerar como un precio normal.

Nos hemos acostumbrado a pagar una cantidad de dinero monstruosa, los tiempos han cambiado, eramos muchisimos mas racionales antes que ahora.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#27  _PABLO_ 27 May 2021, 04:59 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Nos hemos acostumbrado a pagar una cantidad de dinero monstruosa, los tiempos han cambiado, eramos muchisimos mas racionales antes que ahora.


No puedo estar más en desacuerdo.

La racionalidad no la marca pagar menos. En todo caso irá en función de la voluntad y la capacidad de pagar de cada individuo.

Para mí ser racional es otra cosa. Si lo que me gusta es jugar, lo racional es jugar en flashcart en una consola. Cómodo ybarato.

Pero vuelvo a lo mismo de antes. Aquí además de eso, se quiere coleccionar, amasar, acumular, exponer, almacenar, tocar y conservar (y eso ya no te lo reconoce tanta gente)
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#28  segatasanshiro 27 May 2021, 05:38 PM

Como bien has dicho amigo Sheva antes éramos mucho más racionales con los precios y solo se pagaban tres cifras por títulos contados y por sistemas contados ahora parece que a la gente le sobra el dinero y pagan lo que les piden por la primera m.... que le ofrecen con tal de que sea retro.


La scene es cierto que ha mejorado bastante y es mucho más potente que nunca, para mi es lo único junto con los eventos que merece la pena de la situación actual del retro.


Francamente es algo que me da coraje porque estos " nuevos coleccionistas " son personas a las que realmente no les gusta el retro ni juegan ni nada.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#29  Sheva 27 May 2021, 07:03 PM

Off topic
 ULTRA 4TH GEN: [Ver mensaje]
Sheva escribió: [Ver mensaje]
Nos hemos acostumbrado a pagar una cantidad de dinero monstruosa, los tiempos han cambiado, eramos muchisimos mas racionales antes que ahora.


No puedo estar más en desacuerdo.

La racionalidad no la marca pagar menos. En todo caso irá en función de la voluntad y la capacidad de pagar de cada individuo.

Para mí ser racional es otra cosa. Si lo que me gusta es jugar, lo racional es jugar en flashcart en una consola. Cómodo ybarato.

Pero vuelvo a lo mismo de antes. Aquí además de eso, se quiere coleccionar, amasar, acumular, exponer, almacenar, tocar y conservar (y eso ya no te lo reconoce tanta gente)


Cuando te leo amigo Ultra, veo un chico ultra-liberal, para ti es el mercado que manda. Y es verdad que es una jungla, que ya no hay reglas y él que paga al final tiene toda la razon.

Es verdad que el chico pragmatico y racional escogera la opcion emulacion/descarga/flashcart etc etc....Es mi caso, tengo el dinero para pagarme lo que quiero finalmente, pero no quiero pagar estos precios, y eso desde siempre. Quizas piense como un viejo tonto, he conocido epocas en que una Neo Geo valia 150 euros, asi que verlas a 700 me hace alucinar. Hablo de la Neo-Geo, pero podria hablar de la NPC, MD, PC Engine, 3DO etc etc...Aun no me acostumbro a estos precios.

Pero tampoco me acostumbro a los precios de los conciertos, a los precios de los partidos de futbol, a los precios de los sneakers...Habitualmente antes pagaba 25 euros para un concierto, ahora es 35-50 euros, he pagado 15 euros para ver el Real Madrid y el PSG, ahora ni de ¡ni de coña! seria posible.

Me quejo de esta nueva realidad, pero es que he comprado estas consolas o juegos cuando costaban menos? Pues no. Y es otra verdad, ya antes preferia la emulacion, coleccionaba poco y seguia mas la actualidad.

Me pregunto muchas veces si compraria por ejemplo una SNES ahora o una PC Engine y juegos a 20-50 euros...O una 32X o SuperGrafX, yo que sé. Y la respuesta es no. Sé que tampoco me lanzaria en coleccionar juegos viendo las posibilidades alternativas  increibles que hay ahora. Si quieres verdaderamente una consola, al final la compraras, eso esta clarisimo.

Y es una de las grandes preguntas del coleccionismo, los que se quejan siempre, comprarian estos juegos y estas consolas a un precio menor si tuvieran la posibilidad? Pues creo que no.

Personalmente, sé que me encanta mirar las colecciones de los demas, y tus fotos por ejemplo, eso es un placer absoluto.

Lo que me encanta con los coleccionistas es que son apasionados. Hablabas una vez de Adol, y ha sido un habitual del foro Neo-Arcadia por ejemplo, me encantaba leer sus anecdotas sobre sus experiencias en tiendas, sus compras...Siempre se aprende multitudes de cosas con los coleccionistas. Y he conocido bastantes que nunca estaban en foros y que me impresionaban por su cultura y modestia.

Y es verdad otra vez que no me gusta mucho este ambiente en el retro, entre celos, quejas, batallas verbales, la obsesion de vender al precio mas alto, los que compran para revender directamente...Todo este lado no me gusta en nada. Como estos precios irracionales para mi.

Por lo menos, no hay una unica Verdad amigo Ultra, y lo principal es de disfrutar y no ser celoso de los demas.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Verdad Todo Era Mas Barato Antes?

#30  _PABLO_ 27 May 2021, 08:52 PM

Tú al menos Sheva no te quejas por no poder coleccionar lo que otros sí pueden.

Con eso es suficiente.

La peor y más baja condición humana es la envidia.
De eso, hay mucho más ahora que antes.

Y mi participación en este debate se acaba aquí.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente