Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#21  Jasvy 25 Enero 2024, 01:34 PM

Yo he atravesado etapas en las que me tiraba mucho lo portáil. No ahora porque desde que me hice con el Retrotink 5X estoy volviendo a jugar mucho a Megadrive y Saturn, que es como si fueran nuevas, y además últimamente han salido juegos en nueva generación interesantes que me consumen el tiempo. Pero sí he jugado mucho en portátil. Me gustan las portátiles y el propio concepto de juego portátil, que genera juegos diferentes de los que hay en sobremesa en muchas ocasiones. Os puedo decir mi experiencia con portátiles:

- Game Boy: tiene muchos buenos juegos, pero se me hace muy difícil jugar en el ladrillo original por la falta de retroiluminación. Juego sus juegos en la Advance SP, aunque si quiero jugar portátil es difícil que me decante por uno de esta teniendo como tengo pendientes cientos de consolas que me atraen más. Nunca me llamó demasiado, ni siquiera en su época. Tuve una y la cambié por la Game Gear a principios de los 90.

- Atari Lynx: la consola es un mamotreto enorme y aparatoso, y debes jugar con ella enchufada porque come pilas que da gusto. La pantalla original no es que sea muy buena. Para verse bien tienes que subir bastante el brillo y tiene mucho ghosting. Quizá sea porque la mía tiene más de 30 años, no sé. Pero se ve lo suficientemente bien para jugar con comodidad. El catálogo no tiene mucho que deba considerarse imprescindible, pero sí bastante divertido y de calidad. Y mucho exclusivo. El enorme cuerpo con esa pantalla chiquitita le da un encanto retro brutal. No sé si recomendaría su compra, pero no me arrepiento de haberme hecho con la mía y con el cartucho flash (RetroHQ Game GD). Puede sorprender.

- Game Gear: me encanta la Game Gear. La pantalla original no se ve muy bien. Le pasa como a la Lynx: tienes que subir bastante el brillo y tiene mucho ghosting. Aunque se ve lo suficientemente bien como para disfrutar jugando. Además es sabido que esta consola tenía un problema serio con los capacitadores y hay que repararlas y cambiárselos. Yo tengo dos unidades recapacitadas, una con la pantalla original y otra con un mod que se llama McWill, que sustituye la pantalla por otra nueva que, obviamente, da muchísima más calidad, aunque a cambio de agotar las pilas aún más rápido. Es también sabido que las 6 pilas le dan para menos de 3 horas en el modelo original. Hay mods para ponerle baterías recargables, pero yo normalmente lo que hago es enchufarla a la red con adaptador y ya. Esta consola tiene muy buen catálogo, incluyendo un buen puñado de exclusivos que no están en Master System. Los últimos años han llegado además varias traducciones de juegos que se quedaron en Japón, con lo que ha aumentado su catálogo en géneros que se quedaron algo cortos en occidente, como los JRPG.

Es una consola cómoda de sujetar, con una cruceta decente, mejor que la de Master System, y sonido estéreo. Creo que es una consola bastante desconocida por desgracia, porque sinceramente a mí me gusta mucho. Tendrá que ver que la tuve en su día.

- PC-Engine GT (TurboExpress): una PC-Engine portátil. Es increíble la buena calidad que tiene la pantalla original de esta consola. Se ve de lujo. Comparada con las pantallas de Game Gear o Lynx se ve que esto es un producto de otra categoría. Así de cara costaba. La consola es genial, con todo el catálogo de PC-Engine a su disposición. El problema es que los juegos pensados para pantalla grande prefiero jugarlos en pantalla grande. Les da otra dimensión.

- Nomad: tengo una Nomad con mod de pantalla. La consola es brutal, sinceramente. Juegos de Megadrive portátiles, nada más que decir. Se come las pilas rapidísimo, pero se enchufa y ya. Es un cacharro super interesante, como la GT, pero me pasa lo mismo que con aquella: sencillamente los juegos de Megadrive prefiero jugarlos en pantalla grande.

- Game Boy Color: mejora mucho la original, pero sigue teniendo el problema de no tener la pantalla retroiluminada. Su catálogo es el más escueto de todas las portátiles de Nintendo. De nuevo, juego sus juegos en Game Boy Advance SP.

- Neo Geo Pocket Color: la consola es una cucada. Es preciosa. La cruceta es gloriosa. Probáblemente la mejor que se ha hecho en una portátil, especialmente para juegos de lucha. Las pilas duran bastante. Pero de nuevo, sin retroiluminación, lo que hace complicado disfrutarla. El catálogo está plagado de juegos arcade y de lucha, lo que no está mal porque no son ports directos de los de sobremesa. Pero es un catálogo tirando a pequeño y sinceramente, muchos de esos juegos de lucha y similares me hacen querer jugar a las versiones de sobremesa, más que incitarme a exprimirlos. Tengo un cartucho flash (RetroHQ NeoPocket GameDrive), pero reconozco que apenas me he jugado en serio un par de juegos. Lo de la falta de retroiluminación me mata.

- Game Boy Advance: el modelo original tiene una forma que no me acaba de convencer, y sigue sin tener retroiluminación. Es una pena, porque esta consola ya muestra unos gráficos bastante detallados y en esa pantalla se ven fatal. Afortunadamente Nintendo la rediseñó y sacó el modelo SP. Este ya tiene retroiluminación. No como la de una pantalla al uso... es más bien como que se enciende literalmente una luz detrás. No es la mejor calidad pero ya te permite jugar a los juegos en condiciones. Tiene batería recargable pero tiene el inconveniente de que para usar auriculares tienes que usar un adaptador en el puerto superior, en lugar de tener su propio jack. También hay una versión Micro, con pantalla retroiluminada en condiciones, pero es demasiado pequeña para que sea realmente disfrutable, y sólo es compatible con juegos de la Advance. Tiene un catalogazo lleno de joyas. Es muy recomendable, pero olvidaos del primer modelo. En su día si jugué mucho con la SP, pero actualmente sólo la uso para jugar a los juegos de Game Boy y Game Boy Color, con las que es retrocompatible. Sin duda aquí se disfrutan mucho más estos juegos. Los juegos de Game Boy Advance en su lugar los juego en una Nintendo DS Lite, que también es retrocompatible y tiene una pantalla infinitamente mejor.

- Nintendo DS: otra consola con un catalogazo. Qué os voy a contar. Tengo una colección interesante de juegos de DS, pero me hice con una tarjeta R4 para poder acceder a traducciones y cosas así. El primer modelo se rompe por la bisagra con mirarlo. Literalmente, la mía se rompió guardada en el cajón si nque nadie la tocara. La Lite también es delicada, pero no tanto. Yo uso la Lite para jugar a los juegos de Game Boy Advance. Los modelos DSi NO son retrocompatibles, ojo. Los juegos de DS en cambio los juego en una New 3DS XL, porque esas pantallas son una gozada.

- PSP: otro catalogazo. Yo tengo un modelo FAT que compré en 2005, al que le falla la carga de la batería. Compré un cargador de batería externo y así funciona... tengo que repararla, lo sé. Se puede desbloquear por software y utilizar tarjetas SDs mediante un adaptador que cuesta como 3 euros. Y lo recomiendo, para que no sufra el lector y dure más la batería. Es una consola genial: diseño muy currado, catalogazo, pantalla brutal de buena... el modelo 3000 creo que es aún mejor. A evitar el último modelo. Esta consola la exprimí tanto en su día que ahora la toco muy poquito, pero es imprescindible.

- Nintendo 3DS: si no tenéis una, buscad un modelo de las últimas New. La pantalla mejoró y el efecto 3D está mucho más logrado que en los primeros modelos, además de que dura algo más la batería. Yo tengo una New 3DS XL y es maravillosa. Se puede desbloquear por software. La uso tanto para los juegos de 3DS como para los de DS. Los modelos 2DS y New 2DS... bueno, mejor uno con 3D, ¿no?. A mí el efecto 3D de esta consola me parece una chulada y hay muchos juegos donde se nota mucho para bien. Tiene un catalogazo. No tan bueno como el de DS porque tiene menos juegos, peor buenísimo de todas formas. Imprescindible.

- PS-Vita: un diseño super premium, especialmente en el primer modelo OLED. Calidad de construcción como ninguna. La pantalla es una locura. Es buenísima. De lo mejor si no lo mejor que ha salido al mercado. Diseño, peso, pantalla, sticks, botones, interfaz, todo es excelente. El catálogo ya va en gustos. Desde luego es una consola más de nicho, que puede perder mucho si no te interesan los juegos japoneses. Pero tiene muchos juegazos y muchos muy desconocidos. Es desbloqueable por software, y afortunadamente ya hay adaptadores para poder usar tarjetas SD, en lugar de las carísimas tarjetas propietarias que sacó Sony (y que creo que fueron uno de los motivos de la caída de la consola). Para mí es imprescindible.

Tengo alguna más. De alguna incluso he hecho review. Las Evercade, alguna de Retrobit... pero al final suelo jugar a las oficiales que he puesto arriba. Tuve una etapa que jugaba los juegos de 8 y 16 bits en portátiles. Especialmente en PSP. Pero luego me di cuenta de que los juegos es mejor disfrutarlos como fueron pensados: lo sjuegos de sobremesa se disfrutan más delante de la tele, sean de la generación que sea. Algunos se trasladan bien a una portátil, pero otros pierden mucho. Y al revés: tengo formas de jugar a muchos juegos portátiles en la tele, como el Game Boy Player de Game Cube. Pero los juegos pensados para jugarse en una portátil suelen perder en una pantalla grande. Mejor dejar cada juego en el entorno para el que se diseñó.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#22  Sheva 25 Enero 2024, 02:54 PM

Gracias por la respuesta, es genial tener tantas informaciones.

Me has dado muchas ganas con la Lynx, siempre he tenido una buena opinion de esta consola y has confirmado que merece mas consideracion.

Critico mucho Nintendo pero soy un enorme fan de la Nintendo DS, esta consola fue excepcional para mi. La 3DS ya no me gusto tanto pero también se merece la compra y  cuando era un niño, la Game Boy era también un objeto increible para mi con una logiteca absolutamente demencial.

Es por eso que no conozco la Game Gear, estuve en el lado de Nintendo en esta ocasion y es verddad que seria muy interesante tenerla.

Las consolas de Sony son geniales, yo también he pasado un monton de horas con la PSP, cuando la tengo en la mano, sigo estando impresionando con su design y su pantalla. Y sigue siendo mi consola de emulacion. La Vita, ni hablo, el diseño me encanta, la pantalla es fantastica...Y tengo muchos juegos que hacer aun en esta portatil que merece mucho mas respecto. Que pena que Sony haya decidido abandonar este sector.

La Neo Geo Pocket como ya decia me atrae mucho, pero con tantos pocos juegos y la posibilidad de jugar a su logiteca en la PSP, no sé si vale la pena comprarla.

La PC-Engine GT era otro de mis grandes sueños antes, pero bueno, viendo el precio de esta maquina, la miro con pasion en las tiendas solamente    

Es verdad que yo estaria ahora mas dispuesto en comprar un Anbernic, un Retroid Pocket o un Powkiddy, los precios parecen razonables, emulan muchisimas maquinas, no hay este problema de baterias o retroiluminacion...No sé si puede valer la pena de comprar una consola oficial ahora mismo. Intento ser razonable, porque sino las compraria todas claro         .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#23  CarrieFernandez 26 Enero 2024, 12:53 PM

Tu mira la que mas te convenza pero solo ten en cuenta que una cosa es que emule bien los juegos y otra distinta es que se jueguen bien por la disposicion de botones, la cruceta, la pantalla...

Ya te digo que con mi anbernic los juegos que mas se resienten son matamarcianos y juegos de lucha VS. Unos por el tema de proyectiles que hacen confuso jugar, otros porque la cruceta y sticks no son los adecuados para jugar a un Street Fighter.

Y eso me da rabia decirlo porque desde la epoca de Saturn no he vuelto a tener en mis manos un mando adecuado para una buena sesion de Street Fighter, KOF, etc...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#24  Sheva 26 Enero 2024, 04:08 PM

Pues es por eso que pido aqui consejos Carrie, no pienso equivocarme entre un Anbernic, un Retroid Pocket o un Powkiddy, pero es agradable tener opiniones de vosotros.

En EOL, veo que son super activos y hay multitudes de opiniones, es super agradable pero me interesa mas lo que pensais.

CarrieFernandez escribió: [Ver mensaje]

Y eso me da rabia decirlo porque desde la epoca de Saturn no he vuelto a tener en mis manos un mando adecuado para una buena sesion de Street Fighter, KOF, etc...


Cuando hablas de eso, te refieres a las consolas portatiles o las consolas como la PS4 o Xbox?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#25  CarrieFernandez 26 Enero 2024, 04:32 PM

En general desde la cruceta de Saturn no he tenido nada que me de fiabilidad para fighting games.

Mi Anbernic emula bien. La cruceta es horrible, la cruceta de todas las consolas de Dreamcast para arriba son horribles.

Respecto a portátiles las mejores crucetas las tienen Nintendo DS y Evercade.

Pero Evercade se limita al catálogo que tienen y no puedes poner tus juegos...

Busca una cuya cruceta te convenza y lee opiniones que no sean de youtubers (esos juegan 2 horas y hacen la review).

Luego no olvides las palabras input lag. Huye del input lag como del diablo
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#26  Sheva 26 Enero 2024, 04:51 PM

CarrieFernandez escribió: [Ver mensaje]
En general desde la cruceta de Saturn no he tenido nada que me de fiabilidad para fighting games.

Mi Anbernic emula bien. La cruceta es horrible, la cruceta de todas las consolas de Dreamcast para arriba son horribles.

Respecto a portátiles las mejores crucetas las tienen Nintendo DS y Evercade.

Pero Evercade se limita al catálogo que tienen y no puedes poner tus juegos...

Busca una cuya cruceta te convenza y lee opiniones que no sean de youtubers (esos juegan 2 horas y hacen la review).

Luego no olvides las palabras input lag. Huye del input lag como del diablo


Es verdad que para los fighting games...No hay nada mejor que el pad de la Saturn. O sino hay que ver los arcades sticks también, él de le Saturn y la DC son geniales para los juegos de lucha y los shooters.

Con las portatiles, son dos generos que no son ideales, no sé que consola portatil podria darme buenas sensaciones si quiero jugar a un KOF o un Darius.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#27  Ripfire 28 Enero 2024, 02:30 AM

Amable recordatorio:

Spoiler: [ Mostrar ]


Ya pueden cerrar este hilo...  
 



 
avatar
 Ripfire 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 73
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#28  CarrieFernandez 28 Enero 2024, 11:06 AM

Ripfire escribió: [Ver mensaje]
Amable recordatorio:

Spoiler: [ Mostrar ]


Ya pueden cerrar este hilo...  


Bueno, para viciar un rato son utiles.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#29  segatasanshiro 28 Enero 2024, 04:46 PM

Para viciar un rato, para llevártelas a lugares donde no hay una tele disponible, para viajes largos en autobús, avión, tren etc.... Eso sí no descuides la vigilancia sobre ellos en según que lugares, que los cacos están donde menos te lo esperas.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#30  Sheva 28 Enero 2024, 07:13 PM

Cuando veo hace poco lo que han hecho con el Saroo de la Saturn, tenemos mucha suerte de tener los chinos, y sus consolas portatiles y consolas no son en nada mediocres.

Nunca jugaria por ejemplo en el metro con una consola portatil, pero en el tren o en el sofa cuando tu pareja mira algo en la tele...Pues genial.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente