Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 

Mensaje Re: El autentico problema de comprarse varias consolas.

#21  Rortiz 03 Enero 2006, 11:13 PM

¡Ojo! no vayais a pensar que soy anti-emu  

Recuerdo cuales fueron las tres primeras cosas que hice al comprar mi AMD ATLON 800:

1.- Instalar una conexión a internet de terra.
2.- Bajar el MAME
3.- Jugar a SCRAMBLE

 SaludoTs  
 




____________
SATURN MODEL 2 PAL MK-80200A S/N: 167021479
MODCHIP+PALANCA 50/60HZ+ACTION REPLAY 4M PLUS
 
avatar
blank.gif Rortiz Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 239
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El autentico problema de comprarse varias consolas.

#22  RaNaRaMa 03 Enero 2006, 11:25 PM

El que diga que es mejor jugar a los emus que en una consola, es que no ha tenido consola. Pero vamos, ni de coña se juega igual en un PC que en una NES o una Megadrive.

El Virtua Racing Deluxe en una 32X, eso es pa verlo. Y no estos emuladores que si lo tienes a sus pixeles reales en un monitor no ves un pimiento, y si le doblas el tamaño te lo cargas por completo.

Con un emu tienes una recreación de la consola, pero no tienes la fidelidad y la experiencia de juego que se consigue en la consola original.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#23  Daicon-X 04 Enero 2006, 01:49 AM

Yo tenía entendido que existen unas regletas para conectar varios scarts con calidad real RGB y que no pierden calidad de brillo ni hacen interferencias, valen más de 60 € y los venden en tiendas de electrónica, yo aún no he dado con ninguno. Lo que tengo claro está no pienso usar esas porquerías que venden por 10/20 € en los centros comerciales de rigor, con todas las desventajas comentadas anteriormente en este hilo. Habrá que conectar y desconectar a mano los cables, todo sea por disfrutar en RGB   .
 



 
avatar
blank.gif Daicon-X Sexo: Femenino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2005
Mensajes: 91
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El autentico problema de comprarse varias consolas.

#24  elvizius 05 Enero 2006, 01:32 AM

Lo siento,pero yo si que tengo que apoyar la emulacion.Por ejemplo,la snes emulada me a permitido jugar en castellano a muchos juegos que en su momento solo salieron en ingles(en el mejor de los casos)¿Que pixelizan,que raja la pantalla?Hombre,yo no se que tipo de monitores tendreis vosotros ni mucho menos a que resolucion lo poneis,pero yo lo veo de maravilla con mi tft de 17"a una resolucion 800x600.

otra cosa son las emulaciones que no esten al 100%,de eso no digo que no.Los originales son por coleccionismo ,no nos engañemos,es somo las pelis(igual se ve una original que una grabada,pero y lo potito que queda con su caratula y el logo del dvd...)

P.D.:¿quien a hecho que se pueda grabar en cualquier momento? Pasate el zelda de golpe,no te digo...
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#25  Denymetanol 05 Enero 2006, 02:45 AM

Muy Buenasssss,  Veo muy interesantes las opiniones, os expongo la mia.

Yo personalmente y a falta de sitio me tengo que llevar las consolas de tele en tele, quizas el pc sea lo que menos muevo, paradójicamente. Usaba una especie de 3 entradas de euroconector a un solo cable, para meterlo en la tele por el euroconector 1 que saca el RGB, asi alimento las 128 bits, por delante enchufo a las entradas que tiene la tele el mega cd, si N64 o SNES les apetece un poco de marcha cambio de la cube directamente, por que es el mismo cable, como comentaba MegaMacho. Si veo una peli en DVD i quiero por lo menos que se ejecute a 60hz o modo NTSC, pues desenchufo,... me jode normalmente la señal la ps2, que interfiere en las demás consolas. Asi que opto por ir desenchufando, a falta de nada mejor. Pero se de SWITCHES para múltiples euroconectores que por lo menos habian anteriormente. Todo sera buscar bien. El lio de cables del MEGA-CD-32x y sus "cachondos" transformadores es algo que FUÉ DECISIVO PARA QUE SEGA se plantease sacar a NEPTUNE, pero fijoooooooooo........

El tema es que hace tiempo de la casa ACER adquiri una especie de VGABOX raro, es para meter señales de video y sacarlas por el monitor, la putada es que tengo un 4:1 de los antiguos de creative y he de soltar el audio del pc para oir algo a traves de la consola que enchufe al pc, .... eso de hacerlo cada vez hace que lo tenga mas aparcado, por el latazo de desenchufarlo todo, será cuestion de adquirir unos altavoces más y dedicarlos a la VGABOX. Que encima no admite euroconector, si no los tres cables de colores, con los que mi saturn ( la única de momento) no puedo verla  en el monitor.

A favor de la emulación evidentemente estamos, en que llegado un dia un HARDWARE se termina abandonando, de alguna manera se le hace un HOMENAJE para poder acceder a un catálogo de juegos para dicha plataforma, que de otra manera seria imposible o inviable, en la parte económica, hasta CAPCOM, ATARI, MIDWAY, NAMCO...SEGA. y muchas más...estan haciéndo un poco de su historia CONVIRTIENDO con ayuda de los desarrolladores del MAME o La Gente de DIGITAL ECLIPSE todos aquellos títulos memorables, en accesibles en las consolas actuales.

Se trata de algo GENÉTICO tal vez, el preservar aquello que pueda perderse, sin pensar en el EXCESO de información, repetimos cosas 5 veces, para que no se pierdan o se destruyan, tal vez excesivo. Pero en nuestra Naturaleza tenemos ese "defectillo", tal vez en esta ERA DE LA (DES) INFORMACIÓN, lo que nos atormenta es manejar tantos datos. Antes la gente apenas se daba cuenta de donde vivia, ahora solo abrir la tele, ya sabes la vida de un señor del que no conoces más que su apodo ridículo. Y encima es un holgazán que solo busca fama y gloria sin levantar un dedo. (Verídico) :mad:

....dejando la telebasura me encauzo otra vez en los emuladores...

A veces, como nos gusta experimentar, podemos probar algunos plugins gráficos, todavia recuerdo en el ULTIMO GENS SURREAL que tenia un modo que simulaba un monitor en color con el BARRIDO DE SEÑAL, como si estuviera MAL SINTONIZADO, autenticas VIRGUERÍAS que demuestran un mimo, una dedicación, luego acordaros de cuando se emuló CPS2, salieron algunos filtros que emulaban TABLAS DE TRANSPARENCIA para las distintas capas de sprites, haciendo cosas como un HADOKEN un 50% transparente que permitia ver el fondo, cosa que NO SUCEDIA en la coin op. Luego el MOTION BLUR que hacia la ESTELA del juego, simulando el monitor arcade..... Todo esto perfectamente DESHABILITABLE, para que podamos ver este TESORO de juego como nos plazca, A GUSTO DEL CONSUMIDOR.

El Sacrilegio de grabar la partida ANTES DEL MONSTRUO FINAL, en algunos casos, puede ser por la urgencia. Mucha gente aburre un juego si lo matan muchas veces, e incluso SIN ALGUNOS CHEATS, nunca se sabria que existe la FASE SECRETA X..... de algun modo, hasta los PROGRAMADORES ORIGINALES los incluyeron DENTRO DEL CÓDIGO DEL JUEGO, solo lo filtraban a las REVISTAS DEL SECTOR posteriormente.

No defiendo a Ultranza los EMuladores, donde esté el HARDWARE y SOFTWARE original que se quiten los DUMPS y los EMULADORES..... pero pienso que es justo que existan, debido a lo PERECEDERO de algunas JOYAS MEMORABLES DEL UNIVERSO DEL VIDEOJUEGO. Al fin y al cabo, la cultura DEBE SER un derecho accesible para todos.

PD: Si después de ESTE "LADRILLAZO" seguís con VIDA os poneis una medalla, jajaja
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El autentico problema de comprarse varias consolas.

#26  a_narka 06 Enero 2006, 11:47 AM

MegaMacho";p="3157 escribió: 


no estoy para nada deacuerdo ,respeto tus gustos pero nunca es mejor la emulacion que el original.
ya no es solo cuestion grafica, jugar a un juego de 8-16bits en un monitor es asqueroso se pixela en exceso y se rasga la pantalla.
 Es tambien el jugar con el control para el que fue creado que mejor que ese no lo hay.
e incluso la emulacion del sonido es una lacra en muchas maquinas ,como por ejemplo en el commodore amiga que aun siendo una maquina de 1987 aun no se a conseguido emular de forma identica y con la misma calidad su privilegiado sistema sonoro.


otra cosa es que me dijeras emulacion digamos ¨profesional¨jugar a un juego de psx en una ps2 a uno de la xbox en la 360 con mas ¨antialias¨ a uno de gba en la game cube......



Pixelacion? yo los programas q uso incluso para la master system q es la unica consola q no e vendido y conserbo los juegos(a excepcion de la saturn, q por supuesto ESO NO SE VENDE )prefiero jugarlos conlos emus sobre todo si tienen el direct 3D  yo  le aplico efectos graficos (filtros, trifle buffer  etc etc y los subo de resolucion hasta 1280x1024, y la verdad esque los juegos mejoran "mucho" hasta el punto q algunos 2D  disponibles tb en 32 bits son casi indiferenciables de las versiones de super con los emus, aparte la pixelacion disminuye del todo y los colores se ven mas nitidos y "puros" incluso q en la consola. De echo algunos juegos de game gear emulados mediante un emu q utilize filtros de calidad es lo mejor q puedes encontrar para revivir algunos juegos. Por ejemplo para mi la saga shinobi son mucho mas guapos a pantalla completa y los graficos casi se hacercan mas a los 16 bits a simple vista, para mi una pasada me los e vuelto a pasar todos y la verdad en su epoca cuando tenia la game gear nunca me imaganava q los podria llegar a ver tan bien y jugar tan comodamente con un mando q incluso tiene funciones q en la consola no estaban.

Claro q a mi tb me gusta el coleccionismo, y juegos de master sigo comprando aunque solo sea por "frikiada" x q es una consola q me encanta  y estoy pensando muy seriamente en comprarme una megadrive y hacerme una pequeña coleccion, lo unico q quizas a mi no me gusta gastarme tanto dinero en consolas esque si no no tendria pa salir de fiesta.
 



 
avatar
spain.gif a_narka Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 113
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El autentico problema de comprarse varias consolas.

#27  a_narka 06 Enero 2006, 11:56 AM

Por cierto Denymetanol, la master system hay alguna forma de enchufarla con el vgaBox? x q mis televisores no soportan los 60hz y estoy pensando en conectar las 2 consolas al monitor, pa la saturn supongo q solo tendre q comprar otro cable no?.
 



 
avatar
spain.gif a_narka Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 113
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El autentico problema de comprarse varias consolas.

#28  MegaMacho 06 Enero 2006, 12:53 PM

Citar:
Pixelacion?


Cualquier juego 2d que lo pongas en un monitor se pixela en exceso debido a que ese no es el medio para el que se creo,tu mismo lo as dicho los colores se ven mejor con mas colorido ,ves los juegos con mas resolucion pero un juego 2d que fue creado para una cierta resolucion a mi gusto se jode y deja de parecer el mismo juego.

si pones filtros simplemente  te esta engañando a ti mismo puesto que jamas de los jamases por mucho que digais no funcionara igual  que el original por que no deja de ser una emulacion.
los juegos de recre o de consolas viejas se ven infinitamente mejor en una tv con rgb que en un monitor sobre trodo los de recre,si os fijais los juegosd viejos de recreativa ivan provistos de una pantalla no muy nitida y ese es su formato original

pd:por cierto mi maquina es un amd sempron a 3000+ por lo que descarteis que son malas emulaciones mias
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El autentico problema de comprarse varias consolas.

#29  Denymetanol 06 Enero 2006, 05:13 PM

A_narka comentó:

Citar:
Por cierto Denymetanol, la master system hay alguna forma de enchufarla con el vgaBox? x q mis televisores no soportan los 60hz y estoy pensando en conectar las 2 consolas al monitor, pa la saturn supongo q solo tendre q comprar otro cable no?.


A_narka, la verdad es que como depende de la VGABOX , yo por ejemplo, en ESTA, NO TENGO ENTRADA DE ANTENA, imagino que ver en un monitor, se requiere un mínimo de calidad de señal. EL cable de antena posiblemente requiriese de una SINTONIZADORA DE TELEVISIÓN, más de lo que esto realmente tiene.

Prueba a comprarte una, con la TELE DIGITAL TERRESTRE, pronto SE DEJARÁ DE EMITIR EN ANALOGICO, asi que te sugiero que pienses en el futuro Y PILLES UNA COMPATIBLE CON DIGITAL Y ANALÓGICO o no veras la TELE, que de postre viene bien......pa meterte con politicos sobre todo, jejeje

Sobre las VGA box, careciendo de una master system real, si que se que este de ACER es bastante "sencillito", pero seguro que existen infinidad de modelos mejores, de hecho, si se puede usar la megadrive, MUY A MALAS; puedes con el POWER BASE CONVERTER ( ese cartucho que PERMITE PONER JUEGOS DE LA MS. en la MEGA ) y de ahi por medio de una salida de tres cables enchufarlo (el amarillo de video, y el blanco y el rojo para los canales de audio ). Todo depende de la capacidad del VGA, este si quieres POR PONER puedes hasta ponerte un dvd para que salga por el MONITOR. Asi tienes una TELE más.
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El autentico problema de comprarse varias consolas.

#30  Rortiz 06 Enero 2006, 06:59 PM

Tios, sois unos frikis  

Bueeeno, yo también  

 Salu2  

 
 Jugando a: Scooby Doo, Misterio en el parque (V-Smile)    No se cómo ha pasado pero lo han dejado los Reyes Magos en casa  
 




____________
SATURN MODEL 2 PAL MK-80200A S/N: 167021479
MODCHIP+PALANCA 50/60HZ+ACTION REPLAY 4M PLUS
 
avatar
blank.gif Rortiz Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 239
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3