Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 

Mensaje Re: ¿que Tan Mejor Es Resident Evil 4 En Gc, Camparandolo Con Ps2?

#21  Cyclops 05 Julio 2014, 07:26 PM

Querrás decir vídeo compuesto...
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿que Tan Mejor Es Resident Evil 4 En Gc, Camparandolo Con Ps2?

#22  Nekketsu 07 Julio 2014, 06:18 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Querrás decir vídeo compuesto...



@Cyclops :
* Compuesto es el RCA amarillo, blanco, rojo (donde el amarillo lleva la imagen)

* Componente es el cable de 3 imagenes de video, rojo, azul, verde unidos entregan una imagen y definicion
mas elevadas que el compuesto (o RCA) y 2 salidas stereo opcionales (no todos lo traen ya que el cable estaba
pensado solo para video) esta tecnologia se usa mucho en NTSC y en europa ustedes utilizan el RGB SCART,
el cable componentes puede traer hasta 720p/1080i como resolución maxima
y fue reemplazado por  el cable HDMI dado su diseño (1 cable para imagen y audio).

la gamecube, la ps2 y la xbox vienen con salida Componentes en las versiones NTSC (japon-america)
dando una imagen de 480p como maximo en gamecube y algunos juegos de ps2
(y 720p en algunos casos con xbox1)

01025_rgb

inclusive la Wii tiene cable componentes para reproducir sus juegos en 480p, incluso los de virtual console
(que son estirados y se ven muy mal la verdad, aunque depende claramente de el tipo de televisor que tengas
porque en un LED se ven mas decentes)

Mencionar además que el cable componentes de Gamecube es considerado un Santo Grial dado a que
este no fue licenciado de forma oficial por Nintendo (debido a eso, no hubo alternativos, solamente
existen en japon pedidos por medio de importacion y su precio es elevadisimo).

además de decir que la Gamecube primer modelo (azul y negro) tienen dichosa salida para
cable optico/componentes NTSC, las versiones posteriores no lo tienen y solo traen la estandar.

m8fdop

como ves, la negra es la que tiene dichosa salida (y la azul y la version naranja solo disponible en japon)
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿que Tan Mejor Es Resident Evil 4 En Gc, Camparandolo Con Ps2?

#23  otrasombramas 07 Julio 2014, 08:47 PM

Nekketsu escribió: [Ver mensaje]

el cable componentes puede traer hasta 720p/1080i como resolución maxima
y fue reemplazado por  el cable HDMI dado su diseño (1 cable para imagen y audio)


Puede dar más resolución. En el caso de la 360 deja hasta 1080p (aunque esto no es algo real, ya que la mayoría de los juegos de 360 y ps3 están a 720p de forma nativa, y cuando lo seleccionas a 1080p lo que hace es un reescalado de la imagen con la pérdida de calidad que esto conlleva). HDMI y Vídeo por componentes son muy diferentes, ya que mientras que el HDMI es digital el vídeo por componentes es analógico. No sustituyó al vídeo por componentes (en todo caso al VGA), pero creo que HDMI realmente es una mejora del DVI D (que los dos son digitales (DVI hay de tipo digital y analógico), la única diferencia (en el digital) es que mientras que HDMI transporta sonido en el mismo cable el DVI no)

Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
la gamecube, la ps2 y la xbox vienen con salida Componentes en las versiones NTSC (japon-america)
dando una imagen de 480p como maximo en gamecube y algunos juegos de ps2
(y 720p en algunos casos con xbox1)


No solo las versiones USA y JAP NTSC lo hacen, también lo hacen las PAL de aquí. Yo mismo he conectado en varias ocasiones mi PS2 mediante vídeo por componentes.


Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
La Gamecube primer modelo (azul y negro) tienen dichosa salida para
cable optico/componentes NTSC, las versiones posteriores no lo tienen y solo traen la estandar.


De hecho, yo todavía no he visto en persona aquí en España ninguna que no traiga las dos salidas.

En resumen de calidad de cables, de menos a más:

- RF

- Vídeo compuesto

- S-Vídeo (se me había pasado éste xD)

- RGB

- Vídeo por componentes

- VGA

Y ya saltamos a digital:

- DVI y HDMI (en DVI el sonido va aparte y en HDMI va en el mismo cable = mayor comodida, menos enredos de cables).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿que Tan Mejor Es Resident Evil 4 En Gc, Camparandolo Con Ps2?

#24  Nekketsu 07 Julio 2014, 10:56 PM

josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]

Puede dar más resolución. En el caso de la 360 deja hasta 1080p (aunque esto no es algo real, ya que la mayoría de los juegos de 360 y ps3 están a 720p de forma nativa, y cuando lo seleccionas a 1080p lo que hace es un reescalado de la imagen con la pérdida de calidad que esto conlleva). HDMI y Vídeo por componentes son muy diferentes, ya que mientras que el HDMI es digital el vídeo por componentes es analógico. No sustituyó al vídeo por componentes (en todo caso al VGA), pero creo que HDMI realmente es una mejora del DVI D (que los dos son digitales (DVI hay de tipo digital y analógico), la única diferencia (en el digital) es que mientras que HDMI transporta sonido en el mismo cable el DVI no)


estoy de acuerdo con el reescalado, la razon por la cual sustituyeron es una comodidad... la gente tiende a
ver el manejo de 1 solo cable mas facil, claro hay caso y casos... en mi caso yo prefiero disfrutar de la mejor
opcion, si el componente la da, pues bienvenida sea.

Citar:


No solo las versiones USA y JAP NTSC lo hacen, también lo hacen las PAL de aquí. Yo mismo he conectado en varias ocasiones mi PS2 mediante vídeo por componentes.


tengo entendido que no todos los juegos PAL tienen soporte progresivo (480p), sin embargo si tienen mayor
resolución de interlazado 576i que vs los 480i que tenia el NTSC hay diferencias.

Citar:

De hecho, yo todavía no he visto en persona aquí en España ninguna que no traiga las dos salidas.

En resumen de calidad de cables, de menos a más:

- RF

- Vídeo compuesto

- S-Vídeo (se me había pasado éste xD)

- RGB

- Vídeo por componentes

- VGA

Y ya saltamos a digital:

- DVI y HDMI (en DVI el sonido va aparte y en HDMI va en el mismo cable = mayor comodida, menos enredos de cables).



eso debe ser, porque la gamecube en europa se vendio con los SCART RGB y RCA, posiblemente desde la
segunda lanzada (como sabemos son varias versiones, la primera edicion es la indigo y la black, la
anaranjada tambien pero solo fue lanzada en japón) habia una pagina donde estaban las versiones ordenadas
por fecha... si la puedo encontrar la cuelgo.

menciono que la PANAQ la version custom de Panasonic de Gamecube, tiene cambien salida digital...
(que envidia mas grande )
panasonic-q
la segunda version se le quitó la salida optica, la 3º version le quitaron la ranura externa del modem y
expansion de gameboy player, y asi sucesivamente... algo parecido como lo que ocurrio con la wii (su ultima
version no trae ni aparato wifi ni los componentes usb, memory card de gamecube y puertos de consola gamecube).
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿que Tan Mejor Es Resident Evil 4 En Gc, Camparandolo Con Ps2?

#25  Cyclops 08 Julio 2014, 12:44 AM

Pues mira, ni idea de que existiesen CRTs con salida para componentes. Claro, es lógico, después de todo no deja de ser un cable analógico.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3