-Con la primera Xbox perdieron dinero y no les importó, querían meter la cabeza en el mercado y lo consiguieron (sobretodo en USA ).
Sí, cierto... pero en la actualidad las pérdidas que MIcrosofft está teniendo en japón quizas no puedan ser tapadas con los beneficios de Usa... ¡¡¡No pasa de unas decenas de ventas a la semana mientras que ps4, WiiU, 3ds o Vita se venden por decenas de MILES!!! T-O-D-A-S las semanas
. Y la historia es que la campaña que se ha hecho en el pais del sol naciente ha sido brutal: millones de euros en publicidad (tirados a la basura) y en consecuencia cierre de equipos de trabajo.
Eso es lo que yo decía en 1996 de Sony y ya lleva mas de 20 años dando la murga...
AQUÍ ESTÁ LA CLAVE: Yo entiendo que la respuesta la tendremos cuando termine el ciclo psVita. Ahí sabremos si Sony sigue apostando por la industria DE LOS VIDEOJUEGOS (y saca una nueva portátil) o exclusivamente por la pasta. Y ahí radica la diferencia con otras compañias, Nintendo es una compañia DE VIDEOJUEGOS y venda mas o venda menos continuará apoyando sus consolas (por mucho que en todas las generaciones digan que es la última consola de NIntendo jajajaja), cuidando sus licencias y reinventándose (ahí tenemos el caso de wii U o wii)... Y lo mismo pasa con Sega... una compañia que se jugó su patrimonio en la industria y perdió (sean por los motivos que sean) pero se jugó hasta casi el último céntimo de euro.
Yo tengo muy claro que la clave está en que MIcrosoft entienda que Japón no es para ellos como NIntendo entiende que no debe entrar en la lucha pc/One/ps4. La guerra por luchar para que la thirds te trabajen, a ver quien la tiene mas grande, etc., es una batalla que Nintendo perdió en la gen Cube/ps2/box. Mientras que Cube era una máquina mejor, mas bonita y con puerto para 4 mandos (que ps2), ps2 se llevó el mercado: sea porque son los mejores en marqueting, porque pagaron a las third más dinero o porque son mas guapos; da igual!!, el caso es que ps2 aplastó a las demás compañias sin tener la consola mas potente: y me llama muy mucho la atención este dato. Acaso MIcrosoft no aprendió nada de esto?? porque la respuesta de Nintendo fue wii
Yo lo veo claro
el camino es ofrecer software de mucha calidad
de manera que el que que quiera jugar a los juegos de NIntendo y algunos exclusivos como Bayonetta2
, Xenoblade Chronicles X
, Wonderful 101
o Project Zero 5
ya sabe. A pasar por caja!!!
Microsoft debe centrarse en ofrecer lo mejor que pueda hacer y quitarse de la cabeza a Sony (como ha hecho Nintendo pasando de la potencia, de las fechas generacionales, etc.), ir a la suya y sacar la consola cuando le salga de los webs, mentir lo menos posible, sacar juegos acabados y testeados, olvidarse de los juegos por capítulos, los dlcs, y esas mierdas, sacar consolas retrocompatibles, internet gratis, etc
Acaso NIntendo no tiene beneficios? Acaso el hecho de trabajar como trabaja no le proporciona la posibilidad de ganar millones de euros en amiibos? Ahora se comenta que ha cerrado un trato para hacer parques de atracciones, le llueven ofertas por llevar sus licencias al cine, smartphones, etc, etc, etc, hasta golosinas de splatoon!!!. Yo creo que hay sitio para todos: sony y NIntendo ya lo tienen. Falta saber a qué quiere jugar Microsoft y no dedicarse a rectificar constantemente políticas de ventas...