Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#21  ULTIM4TEGAM3RPR0 01 Octobre 2018, 09:57 PM

Yo no generalizo, he escrito en mi zona, osea el centro geográfico Andaluz, zona rural, en la cordillera de la Subbética... tierra en el que el 80% de la economía está basada en la agricultura, básicamente olivar y aceite.
Y sólo conozco a una persona que coleccione retro además de mí, y no somos conocidos porque nuestra colección es de risa comparada con otras XD

Si hablas de Málaga o Cádiz te estarás refiriendo a las capitales... porque yo voy cada fin de semana al Rincón de la Victoria (Málaga) y tampoco conozco a nadie que coleccione retro (no cuento las capitales, que sólo por población debe haber más gente). Conocí a gente de Algeciras, gaming entre amigos y se terminó disolviendo...  

Fíjate como, sin ir más lejos, en el canal de spine card.com todas las colecciones que han enseñado son de gente del norte del país, es verdad que él es gallego y es de esperar que viaje a zonas más cercanas.

En realidad da igual porque al final muchas compras se realizan por internet, pero tener un mercadillo a tiro de piedra ayuda mucho a tener una colección interesante.  
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#22  _PABLO_ 01 Octobre 2018, 10:36 PM

ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]
Yo no generalizo, he escrito en mi zona, osea el centro geográfico Andaluz, zona rural, en la cordillera de la Subbética... tierra en el que el 80% de la economía está basada en la agricultura, básicamente olivar y aceite.

Esa esa, a esa me refiero.
Allí tengo un amigo (bueno dos) pero especialmente uno, que tiene una de las mayores colecciones de España. Luego bajo de Antequera, Humilladero, a Mijas, donde otra de las mayores colecciones de AES de España brilla...luego me voy a Alozaina (gran metrópoli......xD) y otro gran coleccionista esta vez de N64 y WII .....
Es que Andalucía es muy grande y es lo que te digo, cada vez que oigo eso de que casi todas las colecciones son del Norte de España, no. En Andalucía hay una pléyade de coleccionistas acojonante. Evidentemente es una región con más habitantes que muchos países de Europa y eso influye y mucho. Una población de más de 8Millones de habitantes lógicamente tiene una de las comunidades aficionadas al retro más grandes de España.

Estoy hastiado de ir a ferias retro en Andalucía y se petan de gente que da miedo.

Normalmente la mayoría de los coleccionistas que conozco no muestran sus colecciones. Lógicamente eso no significa nada.
Conozco a cientos de coleccionistas gracias a la compra venta durante AÑOS por eBay y otros canales como TodoColección, Milanuncios, Wallapop, Facebook, Foros, Wasap etc etc. En el trato se hacen muchas veces amistades que luego perduran. Y en mi caso, así ha sido. Conozco a muchísima gente que colecciona en Andalucía y son casi todos mileuristas. Otros están forradísimos también, pero la mayoría es clase trabajadora pura y dura.

ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]

Fíjate como, sin ir más lejos, en el canal de spine card.com todas las colecciones que han enseñado son de gente del norte del país.

Eso es justamente generalizar.
Pero vamos, que lo que te decía.... que en Andalucía hay más coleccionistas que en Galicia pero de calle vamos, aunque virtua no los saque en sus videos xD
No se muy bien a qué viene poner ese ejemplo o qué quieres decir citando esos videos...
Galicia tiene 2'7 millones de habitantes y Andalucía 8.409.000 millones, casi 8 millones y medio. Te puedo asegurar que por estadística hay muchas más colecciones de videojuegos en Andalucía que en cualquier otra región de España.

Otra cosa es que se publiquen en foros (no se publica ni un 1% de las colecciones que hay en toda España) o en los videos de spinecard xD
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#23  ULTIM4TEGAM3RPR0 01 Octobre 2018, 11:34 PM

Cito esos vídeos porque son los que he visto últimamente. Andalucía tiene mucha población y por eso hay bastante coleccionista si hablas de toda la comunidad autónoma... pero en mi zona no es lo común. (Antequera es de Málaga, no de Córdoba).
Es verdad que poca gente publica sus colecciones, pero es que sólo merece la pena publicar las que son grandes y buenas. Y ahora que está de moda el postureo en redes sociales y demás, debería ser más fácil que esas colecciones salgan a la luz jeje.
Lo malo es que si coleccionas juegos con cajas, necesitas mucho espacio... entonces es más práctico tener cartuchos sueltos, meterlos en bolsas para conservarlos lo mejor posible y a correr.
Además dependiendo de cómo sea cada hogar, en mi caso es mejor no tener mucho porque en mi sala de juegos en Verano hace un calor de cojones... 38 grados para arriba, y tanto calor es malo para los plásticos y para la electrónica en general y tampoco es bueno para el propio cuerpo el estar allí xD... y me obliga a no jugar... me tengo que ir a la planta baja sólo con la PSVita o la PS3 como he hecho este Verano, y menos mal que ya está finiquitando el calor XD
En Invierno pasa lo contrario, que viene bien tener varias consolas encendidas para así generar algo de calor en la habitación y poder estar en buenas condiciones y jugar bien.  
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#24  _PABLO_ 01 Octobre 2018, 11:53 PM

ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]
Cito esos vídeos porque son los que he visto últimamente.


¿Pero queriendo decir qué, al citarlos? ¿queriendo decir qué es lo que has visto en youtube últimamente sin más?......, ¿o como argumento para corroborar ese mito de que las colecciones de videojuegos están en el norte de España   ? Bueno no le demos mayor importancia a algo que cae por su propio peso ¿no?

ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]

Es verdad que poca gente publica sus colecciones, pero es que sólo merece la pena publicar las que son grandes y buenas.


Madre mía qué barbaridad....
Menos mal que no he dicho yo eso porque me despellejarían en más de un foro, te lo aseguro.
A ver, toda colección bien narrada y explicada y consecuente con unos gustos jugables y estéticos merece la pena verla y analizarla. No sólo merece la pena publicar colecciones grandes. No estoy de acuerdo.
Detrás de cada coleccionista hay una historia interesante que conocer, en mi modesta opinión

ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]

(Antequera es de Málaga, no de Córdoba).

Ya lo se compañero. Pero es que en Antequera hay grandes explotaciones de olivos, como la realidad que citabas en tu anterior post. De ahí que me sirviera como ejemplo de "gran coleccionista" en un pueblecito lleno de tierras y olivos.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#25  Fandu 02 Octobre 2018, 01:05 AM

Sakai escribió: [Ver mensaje]
Pues eso, viendo que le estoy dando vueltas a la cabeza de si me compro o no una Neo Geo AES y viendo los precios que se suelen ver por internet, la pregunta que os lanzo es obvia, ¿cuanta pasta soltaríais por un sólo videojuego?

Siempre hablando de juegos usados, no vale decir que has pagado 250€ por la coleccionista del NieR Automata (como es mi caso)

En mi caso fue en época de Gamecube, con la consola aún activa (digamos en 2003-2004) creo que solté unos 85 € por el Skies of Arcadia Legends.
Y claro, a día de hoy creo que lo superaré en breves porque busco activamente un Panzer Dragoon Saga y un Deep Fear.


He leído por encima algunos mensajes y como es de esperar la respuesta a a esta pregunta es totalmente subjetiva, habiendo infinitas respuestas.
No pretendo entrar a debatir porque sinceramente ignoro muchísimo como está el patio del coleccionismo hoy día, y más en cualquier sistema que no sea 32 bit. Pero una cosa me gustaría comentar, y es que he leído cosas que me asustan un poco. En mi experiencia como aficionado al mundillo, no ha habido ningún juego que merezca pagar por él más de la mitad de lo que cuesta la máquina que lo ejecuta, resumiendo mucho, podría decir que en mi caso, 100 € es ya un precio desorbitadamente exagerado para un juego, sea el que sea y que haya sido comercializado de forma 'normal'.

Entiendo que luego hay ediciones limitadas, y cosas así, entiendo lo del estado perfecto (intento evitar tanto anglicismo), y lo de las tiradas limitadas que hacen más difícil conseguir algo. Pero es que hoy día se generaliza por todo y eso no lo veo ni lógico ni justo. Un ejemplo ultra manido, que te pretendan cascar más de 60€ por un FF VII de psx, encima platinum...cuando es uno de los juegos más vendidos de la consola y se ven hasta en la sopa, y ni siquiera el mejor de la trilogía de psx..un simple ejemplo.

Muchas veces pienso que nos dejamos llevar por modas y nos dejamos influenciar por lo que muchos consideran estar aceptado. Es decir, inflamos juegos a alagos, le atribuimos casi milagros, lo elevamos a la categoría de obra maestra, de santo grial de obra de culto, en muchas ocasiones incomprendida en su época y mil alabanzas de este tipo, cuando realmente sigue siendo el mismo juego en sus días, cuando salió al mercado, no pasó de un 7 de nota media en revistas y que en muchos casos, vendió menos que la Cherry coke  

Comparto que poca gente o nadie esté de acuerdo con mi forma de verlo, pero intento valorar más lo que realmente aporta el juego y en base a eso decido cuánto pagar, en vez de pagar sólo porque la gente dice que vale tanto, sin como bien se ha comentado aquí, siguiera se ha jugado nunca, pues muchos coleccionistas no saben ni lo que compran, ni lo han jugado para valorar si vale lo que han pagado.

Me gustaría terminar diciendo, ya que leo a varios compañeros por aquí, que entiendo que pueda llegar a...frustrar o crear ansiedad o no sé cómo decirlo, el no tener ese juego que tanto renombre tiene en X plataforma para nuestra colección ya empezada, en el caso de Saturn, Panzer Dragoon Saga, Shining Force 3, Deep Fear, etc tod@s sabemos ya de qué hablamos...Pero tal como están las cosas hoy día, lo ilógico es pagar lo que se demanda por estos juegos. Todo está basado en ESPECULAR a ver quién es el que más paga, y si fulano lo vendió por X por qué yo no lo vendo por X+1 y así sucesivamente.

Panzer Dragoon Saga no vale ni de lejos lo que se ve hoy día, difícilmente valía los 100 € de hace años y los 120 € en los que luego se estancó allá por el 2009 menos vale hoy 400 €, y encantado hablaría de uno de mis juegos predilectos y favoritos, al que a pesar de ser todo lo que se dice, tiene mil taras y limitaciones que por dios, es de risa pensar que
 pagaría lo que se pide, o esa es mi opinión. Idem para otros tantos juegos...Deep Fear? un juego que te lo acabas y no tiene ningún extra, por tener no tiene ni tabla de records y la mitad final del juego te la pasas de recadero. Burning Rangers? un juego ultra apresurado en su desarrollo que nos llegó sin estar terminado lo mismo que el House of the Dead. ¿Cuánto valdrán dentro de otros 20 años?, sencillamente no le veo sentido, en algún punto debemos recuperar la sensatez y bajarnos del carro de hacerme rico a costa de vender juegos retro, ojalá en algún punto se estabilicen los precios, no digo que vuelvan a estar en torno a los 15 -40 € que solían estar hace unos años, pero tampoco lo que se ve hoy día. IMO.
Saludos.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#26  Ristar 02 Octobre 2018, 09:44 AM

Fandu escribió: [Ver mensaje]


Muchas veces pienso que nos dejamos llevar por modas y nos dejamos influenciar por lo que muchos consideran estar aceptado. Es decir, inflamos juegos a alagos, le atribuimos casi milagros, lo elevamos a la categoría de obra maestra, de santo grial de obra de culto, en muchas ocasiones incomprendida en su época y mil alabanzas de este tipo, cuando realmente sigue siendo el mismo juego en sus días, cuando salió al mercado, no pasó de un 7 de nota media en revistas y que en muchos casos, vendió menos que la Cherry coke  

Eso mismo lo veo desde lejos.

Gente que tiene miles (o millones) de seguidores y de la noche a la mañana empiezan a hablar bien de un videojuego o videoconsola. Y sus seguidores empiezan a buscar eso sin cesar, provocando la inflación de los precios.

¿Seria de malpensados pensar que un Youtuber le pida algo a un especulador a cambio de comenzar a hablar bien de un juego? Para que el especulador asi compre todos los que pueda en breve y despues inflarles el precio, para venderlos.

Aunque gracias a esto, me acerqué a Saturn... pero se ve de lejos cuando la gente se vuelve loca detras de algo o simplemente lo conoce.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#27  Sakai 02 Octobre 2018, 12:14 PM

ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]


porque yo voy cada fin de semana al Rincón de la Victoria (Málaga)


Bueno, ya me conoces a mí  

Aunque llevo un mes viviendo en Mataró (Barcelona)
 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#28  ULTIM4TEGAM3RPR0 02 Octobre 2018, 12:55 PM

Sakai escribió: [Ver mensaje]
ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]


porque yo voy cada fin de semana al Rincón de la Victoria (Málaga)


Bueno, ya me conoces a mí  

Aunque llevo un mes viviendo en Mataró (Barcelona)


Pero no te habrás llevado la colección al norte no? XD
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#29  Sakai 02 Octobre 2018, 01:46 PM

ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]
Sakai escribió: [Ver mensaje]
ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]


porque yo voy cada fin de semana al Rincón de la Victoria (Málaga)


Bueno, ya me conoces a mí  

Aunque llevo un mes viviendo en Mataró (Barcelona)


Pero no te habrás llevado la colección al norte no? XD


Poco a poco.
 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuanto Estaríais Dispuestos/as A Pagar Por Un Videojuego?

#30  Sheva 02 Octobre 2018, 09:24 PM

Fandu escribió: [Ver mensaje]
Me gustaría terminar diciendo, ya que leo a varios compañeros por aquí, que entiendo que pueda llegar a...frustrar o crear ansiedad o no sé cómo decirlo, el no tener ese juego que tanto renombre tiene en X plataforma para nuestra colección ya empezada, en el caso de Saturn, Panzer Dragoon Saga, Shining Force 3, Deep Fear, etc tod@s sabemos ya de qué hablamos...Pero tal como están las cosas hoy día, lo ilógico es pagar lo que se demanda por estos juegos. Todo está basado en ESPECULAR a ver quién es el que más paga, y si fulano lo vendió por X por qué yo no lo vendo por X+1 y así sucesivamente.

Panzer Dragoon Saga no vale ni de lejos lo que se ve hoy día, difícilmente valía los 100 € de hace años y los 120 € en los que luego se estancó allá por el 2009 menos vale hoy 400 €, y encantado hablaría de uno de mis juegos predilectos y favoritos, al que a pesar de ser todo lo que se dice, tiene mil taras y limitaciones que por dios, es de risa pensar que
 pagaría lo que se pide, o esa es mi opinión. Idem para otros tantos juegos...Deep Fear? un juego que te lo acabas y no tiene ningún extra, por tener no tiene ni tabla de records y la mitad final del juego te la pasas de recadero. Burning Rangers? un juego ultra apresurado en su desarrollo que nos llegó sin estar terminado lo mismo que el House of the Dead. ¿Cuánto valdrán dentro de otros 20 años?, sencillamente no le veo sentido, en algún punto debemos recuperar la sensatez y bajarnos del carro de hacerme rico a costa de vender juegos retro, ojalá en algún punto se estabilicen los precios, no digo que vuelvan a estar en torno a los 15 -40 € que solían estar hace unos años, pero tampoco lo que se ve hoy día. IMO.
Saludos.


También creo que a la gente le encanta ESPECULAR como tu dices bien, lo que puede parecer ilogico es que si por ejemplo tenemos 10 precios diferentes por un juego en Ebay, la mayoria de la gente se va a basar en el mas caro y van a pedir por su juego esta cantidad. No sé aun porque PDS ha aumentado tanto de precio, creo que ha sido un efecto de masa, un imbecil ha pedido 400 euros y ahora es la norma.

Y sobre tu ultimo párrafo...Me ha hecho reir mucho y tienes toda la razon, pero creo que no hay ninguna
correlación entre la calidad de un juego y su precio. Hay juego buenisimos que se pueden encontrar a 10 euros y juegos malisimos a una cantidad indecente...
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente