Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Re: COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN

#21  Jasvy 28 Abril 2020, 09:16 AM

También te digo que antes tenía más repros fieles al original. Con el tiempo las he ido cambiando por originales, siempre que estuvieran a precios medianamente razonables.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN

#22  _PABLO_ 28 Abril 2020, 12:35 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
También te digo que antes tenía más repros fieles al original. Con el tiempo las he ido cambiando por originales, siempre que estuvieran a precios medianamente razonables.


El tema precios es algo totalmente subjetivo también, pues como te dije antes, un coleccionista debe ser alguien que tenga muy claro su target u objetivos tanto como tener claro cuál es su presupuesto razonable.

Evidentemente los precios han ido subiendo en muchos casos y hoy por hoy hay títulos absolutamente inalcanzables para muchos de nosotros.
Yo te puse el ejemplo del NEO TURF MASTERS de AES, juego en su versión occidental que me ENCANTARÍA añadir a la colección.

Hoy por hoy se ha vendido ya en 15.000 euros una unidad casi mint.
Pues en mi caso, necesitaría todo el dinero que entra en casa durante 4 largos meses de trabajo para adquirir ese juego. Como comprenderás, ni lo voy a comprar, ni lo quiero comprar a ese precio.

Mis posibilidades económicas son las que son, las asumo y las acepto. Y no pienso hacer ninguna locura por un videojuego caro. Tampoco una imitación de ese juego original que me ENCANTARÍA tener.
Símplemente, no está en mi rango actual de posibles compras. Y no pasa nada, no me muero por no tenerlo. Símplemente disfruto de aquel material original que sí me pueda pueda permitir, con tranquilidad, sin ningún tipo de ansiedad por todos aquellos (muchos) juegos que no me puedo permitir.

Creo que esa clave es la que me ha llevado siempre a no creer en las reproducciones. Símplemente no las necesito realmente, porque van a llenar un hueco que no es de primera necesidad rellenar en mi casa.
De la misma forma que tampoco ningún juego caro original será nunca algo de primera necesidad.

Por eso, por pequeña que parezca, cada nueva adquisición original es una fiesta, un motivo de celebración. Es coleccionismo en estado puro, y aunque sea un juego asequible y barato, al ser original, todo se unifica con ese criterio general de toda la colección, y sientes que vas construyendo una (humilde) selección de joyitas, con paciencia, muuuuucha paciencia.

Más de 12 años me llevó pulir y reunir esta colección. El camino ha sido largo, y aún quedan años de buscar mejorar algún manual, caja, cartucho, encontrar un flyer que falte, un folleto publicitario para tal juego etc. Pero es un disfrute y una frikada tio.

 
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN

#23  segatasanshiro 28 Abril 2020, 01:15 PM

Yo personalmente estoy a favor de las cajas e instrucciones repro para complementar ese cartucho,cd o dvd original que por avatares del destino has encontrado pelado y así puedes devolverlo a un estado estético próximo al original no solo por esto sino también por facilitar su conservación ya que se esta se vera facilitada estando envuelta en un embalaje parecido al original.


Evidentemente esto también tiene su digamos reverso teneboroso que pretender hacer pasar estas cajas y manuales repro por originales con el objeto de venderlos a altos precios y hacer el agosto a costa de coleccionistas inexpertos que pagan lo que les pidan y no saben comprobar la autenticidad de lo que les venden.

Pero a fin de cuentas son instrumentos que pueden ser utilizados para mantener tu colección en mejor estado o con fines aviesos, no son ni malos ni buenos por si mismos y dependen del uso que quiera darles cada uno.


Precisamente por eso yo no me obsesiono con el estado mint en los juegos porque ese estado mint puede ocultar una caja repro vendida a precio de oro.


Evidentemente personas habituadas a coleccionar en ese estado y con amplia experiencia es muy complicado que se la cuelen sin contar con los contactos que puedan tener con proveedores de confianza lo cual refuerza su seguridad.


Lo que personalmente no suelo hacer es adquirir un juego en un estado digamos regular y después comprarlo en otro estado mejor e ir cambiándolo hasta conseguir el estado perfecto salvo en contados casos por ser juegos que o bien me gustan mucho o bien soy consciente de su valor coleccionista y se me presenta un oportunidad de mejorar el estado del que tenia ya porque este fuera paupérrimo, me paso por ejemplo con un Super Street Fighter de Mega que tenia con la pegatina del cartucho bastante tocada y el año pasado encontré uno prácticamente perfecto por solo 10 €, pero fue algo fruto de la casualidad no premeditado ni buscado.


Precisamente por este tema de los posibles timos soy muy precavido y muy renuente a comprar cosas por correo ( solo a personas de total confianza)  yo casi siempre lo pillo todo de manera física en tiendas,mercadillos, trato en mano etc..., porque así veo lo que hay y puedo comprobar que sea autentico, yo conozco como he comentado en otras ocasiones a una persona totalmente honrada que hace repros diciendo lo que son y se como son y las diferencias con los originales.

En cuanto a lo del precinto yo es algo que lo veo un poco tonto, para mi un juego es para jugarlo o sea disfrutarlo, el precinto es una barrera física para ese fin por lo que si en mis manos cae un juego precintado se lo quito para usarlo eso si no de cualquier manera, lo hago cuando tengo la intención de jugarlo y disfrutarlo como se merece.


Para mi un juego precintado de manera indefinida y sin tener intención de quitarle esa barrera y por tanto de darle la función que se merece es un pisapapeles bonito.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN

#24  _PABLO_ 28 Abril 2020, 03:43 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]

En cuanto a lo del precinto yo es algo que lo veo un poco tonto, para mi un juego es para jugarlo o sea disfrutarlo, el precinto es una barrera física para ese fin por lo que si en mis manos cae un juego precintado se lo quito para usarlo eso si no de cualquier manera, lo hago cuando tengo la intención de jugarlo y disfrutarlo como se merece.


Para mi un juego precintado de manera indefinida y sin tener intención de quitarle esa barrera y por tanto de darle la función que se merece es un pisapapeles bonito.


Al final, coleccionar un juego precintado es lo mismo que coleccionar per se. Lo que se busca es poseer materialmente algo significativo para ti, sea o no precintado.
Puedes jugar a todos los juegos de SNES, MEGA DRIVE etc metidos todos en un cartucho everdrive.

Por eso digo siempre, que la principal razón de comprar juegos retro es el aspecto material y el placer que acarrea poseer ese lado material del videojuego, sea precintado o no, es indiferente.

Nadie es su sano juicio necesita comprar 700 juegos uno a uno para jugar al catálogo de MD. Te pillas un everdrive si lo que quieres es JUGAR.

Pero al coleccionar, se pretende otra cosa diferente, y esa lógica del precinto como barrera física entre el juego y tú, queda superada.
Para jugar no necesitas (hoy por hoy) acumular paredes llenas de juegos.
Lo que pasa es que buscamos ver, tocar, oler y poseer todo ese "extra" al mero hecho de echar una partida.

Así al menos lo veo yo.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN

#25  segatasanshiro 28 Abril 2020, 05:40 PM

No tan indiferente amigo Ultra, porque al estar precintado no puedes tocar lo que hay dentro de la caja, la posesión de coleccionar no es completa porque no puedes tocar lo que hay dentro de la caja.


No queda superada por la sencilla razón de que mientras exista ese precinto es una barrera física y plenamente literal entre el dueño y el juego porque no puedes tocarlo solo tocar la caja y a veces ni eso porque hay un plástico que impide que toques la caja en sí.


Evidentemente con un everdrive puedes jugar, pero de la misma manera que si no poseyeras el juego.


El precinto te priva del placer de tocar el cartucho,pasar las páginas de los manuales, disfrutar de sus ilustraciones, leer su contenido.


Un juego precintado es un quiero y no puedo, tener algo sin poder tocarlo y disfrutarlo en su total plenitud.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN

#26  _PABLO_ 28 Abril 2020, 07:36 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
No tan indiferente amigo Ultra, porque al estar precintado no puedes tocar lo que hay dentro de la caja, la posesión de coleccionar no es completa porque no puedes tocar lo que hay dentro de la caja.


No queda superada por la sencilla razón de que mientras exista ese precinto es una barrera física y plenamente literal entre el dueño y el juego porque no puedes tocarlo solo tocar la caja y a veces ni eso porque hay un plástico que impide que toques la caja en sí.


Evidentemente con un everdrive puedes jugar, pero de la misma manera que si no poseyeras el juego.


El precinto te priva del placer de tocar el cartucho,pasar las páginas de los manuales, disfrutar de sus ilustraciones, leer su contenido.


Un juego precintado es un quiero y no puedo, tener algo sin poder tocarlo y disfrutarlo en su total plenitud.


Yo no lo veo así Segata aunque entiendo perfectamente tu punto de vista.
No lo comparto principalmente porque pienso que quien compra juegos precintados lo hace desde un punto de vista puramente coleccionista buscando un determinado estado concreto que para él signifique algo especial, cierto "morbo" hacia lo nuevo, intacto, vírgen etc etc...

En este caso, el placer de tener y poseer una pieza de tu consola favorita en el estado más cercano a recién salido de fábrica en los 90 (por decir una fecha vamos).

De hecho, el manual lo puedes trastear aparte, ya sea comprando un juego abierto y usado, ya sea comprando sólo y suelto dicho manual, o hasta incluso si lo encuentras escaneado. Como digo hay mil formas de acceder a ese contenido (igualmente a un cartucho pelado), mucho más barato y fácil de encontrar.

Pero tú y yo sabemos que el morbo de un juego precintado reside en el estado intacto, hay un sector del coleccionismo que busca siempre el mejor estado posible y en el caso de los juegos mint, repito MINT, sólo hay algo que les supera y es la combinación MINT PRECINTADO.

Digo esto porque personalmente formo parte de un amplísimo sector del coleccionismo que no acepta un juego maltratado o destrozado pero conservando su precinto. Es decir, no sólo ha de estar precintado y nuevo, sino que muchos buscamos que se haya conservado estructuralmente bien la pieza concreta.

Como digo, lo último que piensa este sector del coleccionismo es en la pena por no poder acceder a un disco de ... yo que se, un Jet Set precintado de Dreamcast. Si lo quieres manosear, pillas uno abierto por menos de 15 euros.

Pero quien lo compra precintado es porque sabe apreciar el hecho en sí de que se haya conservado precintado, le reconoce directa o indirectamente un valor extra como pieza de coleccionismo, como antigüedad, por eso Jasvy no lo desprecinta, o al menos, por eso "le cuesta" hacerlo. Porque en el fondo le reconoce ese estatus "especial" y diferente a los tropecientos mil Jet Set Radios que hay abiertos y usados.

En resumen, el coleccionismo se alimenta mucho de nostalgia, sin duda, pero también de morbo, de estado estético, de rareza, de frikadas y curiosidades varias etc. Y el sector de conservación en el coleccionismo retro no ha hecho más que crecer con los años.

Ya no son cuatro locos que guardan juegos en el mejor estado posible como salidos de fábrica, este fenómeno se ha expandido mucho, y muchos coleccionistas reconocen y atesoran el valor de un juego antiguo conservado como salido de fábrica.

La cuestión es, que hay unidades no precintadas de sobra para quien no quiera ese "morbillo" o no le diga nada. Y eso es genial, porque hay stock para muchos perfiles de coleccionista.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN

#27  _PABLO_ 02 Julio 2022, 12:36 AM

Comencé a comprar cartuchos sueltos de SNES en las navidades de 2007. Desde esa fecha hasta hoy, el coleccionismo de la Cuarta Generación de consolas ha sido una bandera para mí.
Hoy, casi 15 años después, he tomado la decisión definitiva de concluir en el próximo mes de Diciembre mi etapa como coleccionista y "Ultra" de mis tres consolas favoritas,  MEGA DRIVE, SUPER NINTENDO y NEO-GEO AES.
Es hora de perseguir otros sueños personales y cuando se cumplan esos 15 largos años diré hasta siempre a todos estos items que pasarán a formar parte de otras colecciones de un selecto grupo de amigos.
Ha sido un placer compartir experiencias, búsquedas y conocimiento con tantísimos grandes coleccionistas. De todos ellos me llevo muchas cosas positivas y gracias a Dios, todo este material reunido, disfrutado por 15 largos años, me va a permitir cumplir muchos sueños junto a mi familia (que es lo más importante de todo). Jamás podré agradecer lo suficiente a tantos que he ido conociendo y que me han ayudado a conseguir llegar al final de este dulce camino.
Creo que la autoexigencia y la defensa de la originalidad sobre las falsificaciones han sido siempre mi bandera en este hobby, por encima de cualquier persona o colectivo.
Siempre he hecho y he dicho lo que me ha dado la gana, sin miedo alguno a nadie o a lo que piensen otros. Siempre llevando mi estilo de coleccionar hacia donde estaba la verdadera plenitud como coleccionista. Y creo que esa es la mejor fórmula para ganarle tiempo al tiempo y ser feliz con lo que uno es y hace.
Ahora cedo el testigo a personas de mi absoluta confianza que sé que disfrutarán muchos años de este legado retro. Llegado a este punto y justo en este momento, me siento un completo afortunado.
Gracias por todo cracks!

Sinceramente creo que la vida es maravillosa  
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN

#28  Sheva 02 Julio 2022, 04:40 PM

La vida es maravillosa cuando no tenemos problemas de dinero, o que nuestra familia o mas queridos amigos no tienen problemas de salud  

Va a ser una gran batalla imagino entre muchos coleccionistas, coges la misma decision que Jasvy, veo que una etapa se cierra para muchos de vosotros.

Pero te quedas con el Evercade y otras consolas verdad?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN

#29  _PABLO_ 02 Julio 2022, 04:51 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
La vida es maravillosa cuando no tenemos problemas de dinero, o que nuestra familia o mas queridos amigos no tienen problemas de salud  

Va a ser una gran batalla imagino entre muchos coleccionistas, coges la misma decision que Jasvy, veo que una etapa se cierra para muchos de vosotros.

Pero te quedas con el Evercade y otras consolas verdad?


Primero, muchas gracias por tus palabras y tu cercanía.

Segundo, está todo vendido ya. Se lo quedan 7 personas (6 amigos y 1 persona que no conocía).

La venta es por y para mi familia. Realmente no necesitaba dinero, pero imagina que alguien te ofreciese  ***.***€ por tu colección de 16BIT...
6 dígitos....

Lo he meditado durante un par de meses y creo que mi familia se merece que tras 15 años DISFRUTANDO este hobby, haga un gesto de ese calibre por ellos. Como digo soy un trabajador, no un terrateniente ni un rico heredero, me levanto por las mañanas a las 3:50 am para ir a trabajar y desde luego, no me falta pero tampoco me sobra el dinero.

Así que oye... llegó la oportunidad, y llegó el momento de pasar a otra cosa. Ver a mi mujer llorando de alegría la otra tarde, no tiene precio ni hay colección que lo sustituya (a pesar de que ella jamás me ha presionado para dejar el hobby)

Ahora seguiré jugando a mis amados 16BIT pero no seré coleccionista de los mismos.

Y tercero, sí, me quedo mi "super" cole de Evercade  

Un abrazo crack!!!
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: COLECCIÓN ULTRA 4TH GEN

#30  Sheva 02 Julio 2022, 06:01 PM

Gracias también por todas estas informaciones.

Pues...Enhorabuena amigo y gracias por darnos todas estas informaciones!!!

Vaya historia, lo mejor es que todo se acaba bien y  todo el mundo esta contento, tu mujer, los compradores, y tu por supuesto...Los unicos que estaran tristes en esta historia son tus hijos quizas

Te deseo lo mejor y coraje también, porque va a ser un poco estresante imagino los proximos meses encontrar a todos, preparar los paquetes y separarte de todos estos objetos, vas a sentir mucha emocion.

 
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente