Eso no es cierto, a finales de 1987 ya había salido la PC-Engine/Turbografx y una de las ventajas que tenía frente a Mega Drive estaba en la cantidad de colores que podía mostrar en pantalla (la paleta a fin de cuentas era la misma, 512, pero podía mostrar 482 colores simultáneos...).
La cuestión está en que el VDP de la Mega, como dice Cyclops, tenía una capacidad muy superior para estos menesteres y sin embargo por algún motivo que no alcanzo a comprender en SEGA decidieron limitarlo. Según he leído, el VDP por defecto estaba preparado para trabajar con una paleta de 4096 colores y mostrar 128 en pantalla (1536/4096 con lo de sombreado e iluminación, como muestra la imagen de Cyclops... aunque la cifra difiere de lo que dice Cyclops y él pilota muchísimo mejor en estos temas que un servidor.)
También leí a alguien especular sobre si esa posible limitación venía por el hecho de utilizar espacio en la RAM para datos sobre la compatibilidad con Master System, pero no tengo ni idea de cuánto puede haber de cierto en esto.