Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Re: Sus Hobbies

#31  CarrieFernandez 26 Octobre 2016, 05:19 PM

Pues a mi me gusta ser de pueblo!

Mi comarca es un buen lugar para vivir y mas o menos tenemos de todo. Si te gusta el deporte, la naturaleza, ir de tiendas o el cine lo tienes todo bastante a mano.

Com ejemplo os puedo poner a gente de fuera que vive aquí por motivos laborales y se sorprende del buen estado de las instalaciones deportivas. O gente que viene de Alicante o Valencia para hacer senderismo, ciclismo de montaña o los dos combinados (en plan duatlon).

Aquí lo único malo es que al contrario de lo que expone Jasvy no tenemos un bon sistema de transporte público y tenemos que usar coche para todo. Aquí hay un autobús que va de mi población a Alcoi o a Alicante (pasando por varios municipios). Pero es insuficiente. En cambio no tenemos problema con el tráfico (a menos que te metas en Alcoi en La Alameda a la 1 de la tarde, cuando todos salen de trabajar).

Y también tenemos problemas para arreglar papeleo de viviendas, certificados, becas... Lo que sea, preparate porque te va a tocar dar mil vueltas. Algo absurdo en el siglo XXI (que te manden de Alcoi a Ibi, de Ibi a Villena, que te digan en Villena que no tienes cita previa y que vuelvas mañana, luego que te manden de Villena a Ibi otra vez, luego de Ibi ya con los papeles sellados otra vez a Alcoi...

Pero mira, algo malo teníamos que tener. En Valencia capital dicen que se hace todo mas o menos en el mismo sitio.

Como dice Segata, el desempleo es un problema. Es difícil trabajar en tu localidad. Nuevamente necesitas coche para moverte. Yo aun tengo suerte de trabajar a 10 minutos en coche. Pero aun así necesito el coche aparcado delante de la puerta de casa porque 12 kilómetros sin tener opción de transporte público te obliga a tener el coche funcional. No puedo permitirme el lujo de quedarme tirado.

Mi padre tuvo la suerte de trabajar a 3 calles de su casa (5 minutos andando). Pero hay gente que trabaja en Alicante (mas de 40 km).

Y si, es un handicap. Pero bueno, yo personalmente no lo cambio. No quisiera vivir en Valencia con tanto barullo, ni en Alicante. Me gusta mi comarca y la gente de aquí.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Hobbies

#32  segatasanshiro 27 Octobre 2016, 11:51 AM

Yo personalmente si no fuera por el tema del trabajo preferiria vivir en un pueblo tranquilo y de montaña tipo Ronda porque me gusta la tranquilidad del campo y disfrutar de amplios espacios naturales en mi residencia habitual pero por desgracia en los pueblos el trabajo es un bien aun mas escaso de lo que es en las ciudades.

Ojala las cosas cambien algún día en España en este tema.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Hobbies

#33  Sheva 27 Octobre 2016, 01:59 PM

Eso pasa en todos los paises creo. En las capitales, tienes bus, metro, pero en provincia estas obligado tener un coche para desplazarte. Y claro que hay mas posibilidades de trabajo en las grandes ciudades.

Despues, esta claro que hay que saber lo que prefieres, en provincia, tendras un piso mas grande o mismo una casa, en una gran ciudad,  un piso bastante mas pequeño.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Hobbies

#34  Ryo Suzuki 27 Octobre 2016, 02:21 PM

Tenéis toda la razón yo creo en lo que comentáis de que cuando vas de vacaciones lo ves todo maravilloso y cuando vives en un sitio lo tienes todo muy visto y solo le sacamos a veces el lado negativo de las cosas...

Yo como muchos sabéis voy a Japón al menos una vez al año desde hace ya unos cuantos y siempre encuentro ese país maravilloso. Es cierto, que estoy normalmente un mes de media y que me dedico básicamente a hacer vacaciones y también lo es que de tanto ir voy viendo cada vez más las "costuras" y el lado oscuro de la sociedad nipona, aún así me fascinan muchas cosas y tiendo a compararlas lo bien que se hacen allí y lo mal que nos lo montamos aquí en territorio patrio.

Sin embargo, muchos amigos japoneses, gente que conozco allí de pasada o incluso algunos extranjeros que viven allí y son colegas les parece lo contrario. Les gustaría ir a España, lo ven todo de aquí muy interesante, envidiable, buen clima, buena vida, etc...

También me pasa algo así en mi trabajo que con la tontería vas tratando con muchos guiris al estar en el centro de la ciudad y todos están maravillados con Barcelona, te cuentan historias que querían venir aquí, que han repetido, que es fantástico, etc. Y yo vivo al lado del curro y me parece tan normal Barcelona, quiero decir que creo que no la aprecio al vivir aquí como lo hacen los de fuera, lo damos como por hecho que estamos aquí y quieres viajar a otros sitios
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Hobbies

#35  _PABLO_ 28 Octobre 2016, 01:32 PM

Yo nací en una ciudad grandota como Sevilla con más de 800 mil habitantes y donde hay de todo, pero hoy día con mis 35 palos adoro vivir en localidad pequeña, gente sencilla, fuera de estrés público y rodeado de naturaleza virgen, y si puede tener mar cerca, pues aun mejor.
Incluso en ciudades grandes con mar con BCN donde he vivido tres años seguidos, me estresaba. Era demasiado tocha para mí.
Adoro los sitios pequeños y no masificados
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Hobbies

#36  segatasanshiro 28 Octobre 2016, 01:54 PM

Y cuales son las costuras de la sociedad negativa amigo Ryo? Que aspectos negativos has visto en tus viajes alli?

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Hobbies

#37  Ryo Suzuki 28 Octobre 2016, 02:11 PM

ULTRA 4TH GEN yo viví unos años en un sitio tranquilo (Torredembarra, una población de playa que los meses fuera de verano se quedaba muy desértico) y también me gustan ese tipo de lugares. Lo que pasa es que si estás en ciudad echas de menos la tranquilidad y si estás en un sitio solitario también echas de menos lo otro, no se puede tener todo, al menos a mí me pasa.

segatasanshiro, en mi opinión Japón tiene muchas cosas que desde nuestro punto de vista cultural son bastante chungas, lo que pasa es que no se ven a simple vista ya que es como si tuvieran una especie de capas de realidades o algo así que como turista al principio no te percatas (ellos se comportan de una forma muy sutil que las primeras veces que vas desde nuestra perspectica no pillas los detalles ya que estamos acostubrados a que aquí sea todo muy evidente).

Son muchas historias. Trabajan bajo nuesto POV en exceso, muy poco tiempo libre, mucha presión de la sociedad, incapacidad para expresar sus sentimientos, poca crítica con el gobierno y las autoridades, eliminación hasta cierto punto del concepto de la individualidad y un largo etcétera...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Hobbies

#38  segatasanshiro 28 Octobre 2016, 10:49 PM

Gracias por la respuesta Ryo.Interesantes estos aspectos sobre la sociedad japonesa.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Hobbies

#39  Ryo Suzuki 28 Octobre 2016, 11:07 PM

De nada. Échale un ojo a conceptos como el tatemae y honne para que te hagas una idea de lo que digo (te sonará a marciano!):

https://es.wikipedia.org/wiki/Honne_y_tatemae
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sus Hobbies

#40  segatasanshiro 29 Octobre 2016, 05:45 PM

Es basicamente trasladado a terminos occidentales la preocupación por el que diran.Es una dicotomia entre lo que quieren hacer ellos mismos y las imposiciones de la sociedad,eso genera un gran tensión y claro esto hace que esten amargardos internamente.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente