Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: Traducciones Dreamcast

#31  Jasvy 17 May 2023, 10:12 AM

Pues parece que han salido también no una, sino dos nuevas versiones de la traducción de Seven Mansions: Ghastly Smile. La 1.3 que es sólo no-VGA y la 1.4 que es sólo VGA. La traducción es la misma pero la 1.4 se ha hackeado para que de salida VGA.

https://www.romhacking.net/translations/5809/

En esta versión se han traducido las VMU, se han localizado los puzles para que tengan sentido para un anglo-parlante (antes estaban simplemente traducidos, lo que dejaba cosas sin sentido) y se han corregido problemas gráficos que surgían con la traducción.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducciones Dreamcast

#32  Jasvy 05 Junio 2023, 09:47 AM

Se ha liberado recientemente la versión de la traducción de Super Puzzle Fighter 2 para GDI (antes sólo CDI). Y resulta que al parecer este parche ya incluía traducció al español:

La traducción pone los menús en inglés. Además, se puede acceder a un menú espacial pulsando L+R. Es ese menú seleccionamos ALL GAMES y en ese submenú, en la cuarta opción (version), podemos seleccionar USA (inglés), Hispanic (español) o Brazil (portugués brasileño). Se cambia el idioma in-game al idioma seleecionado.

 shot10
 shot11_1685951087_595783
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducciones Dreamcast

#33  Sheva 05 Junio 2023, 06:51 PM

Derek Pascarella habla de eso en su tweet y se puede descargar en su pagina web:

https://twitter.com/DerekPascarella

https://github.com/DerekPascarella/...hPatchDreamcast

Este chico es uno de mis heroes actualmente.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducciones Dreamcast

#34  segatasanshiro 05 Junio 2023, 07:59 PM

El Illbleed es uno de los juegos mas originales de la Dreamcast y tiene una jugabilidad única, espero que esa traducción llegue a buen puerto y ayude a que sea más conocido.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducciones Dreamcast

#35  Jasvy 15 Junio 2023, 08:44 AM

Como ya habéis visto en otro hilo, se ha liberado la traducción de Nakoruru: Ano Hito Kara no Okurimono, o por su traducción, Nakoruru: The Gift She Gave Me.

 - Nakoruru: Ano Hito Kara no Okurimono: o Nakoruru: The Gift She Gave Me. Se trata de una visual novel con muy buena pinta. No sólo se ha traducido todo (texto, iconos de la VMU, descripciones de los ficheros de guardado en la BIOS de la Dreamcast...) sino que se han localizado varios minijuegos para que sean jugables por un jugador occidental (cosas como clases básicas de Kana que nosotros no podríamos jugar). También se ha añadido un "bonus disk" completamente nuevo con un save al 100% con todo desbloqueado, dos canciones jugables del juego y el OVA oficial "Nakoruru: The Gift She Gave Me".

 yw8qhzk  wt5598c

El juego (no sólo la traducción) tiene algunos problemas con los ODEs: se produce algo de flickering de texturas debido a que las velocidades de transferencia son mayores que las que da el lector de GD-Rom. En el siguiente enlace tenéis cómo solucionarlo. https://github.com/DerekPascarella/...lators-and-odes
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducciones Dreamcast

#36  Jasvy 01 Agosto 2023, 12:34 PM

Vuelvo de vacaciones y me encuentro no una, sino dos traducciones para la blanquita de Sega:

- Confidential Mission: juego de disparos que salió originalmente en español aquí, aunque lo menús permanecían en inglés. Pitito lo ha solucionado dando traducción a todos los menús.

 cms01  cms02


- Cool Cool Toon: juego de ritmo muy bien valorado y hasta donde yo sé exclusivo. Ha sido traducido al inglés por Derek Pascarella.

 cct6  cool_cool_toon_japan_2

Bienvenido el esfuerzo de Pitito. ¡Y ya tenemos otro juego que sale de Japón!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducciones Dreamcast

#37  Jasvy 04 Agosto 2023, 09:00 AM

Ha salido la versión 1.1 de la traducción de Nakoruru -  The Gift She Gave Me de Derek Pascarella. Esta es la descripción de los cambios:

Fixed typos
Added RGB SCART support for PAL consoles.

Probablemente el segundo tiene que ver con el problema que tenía Sheva. ¿Conectas la consola con VGA Box o con RGB? Yo con VGA Box, lo que explicaría porqué yo podía jugar sin problemas y tú no tenías imagen. En cualquier caso, una maravilla este trabajo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducciones Dreamcast

#38  Sheva 04 Agosto 2023, 10:04 AM

Pues era eso el problema si, Derek me pregunto lo que tenia como cable, ni sabia lo que era un SCART   . Y es lo que tengo, su nuevo patch ha solucionado el problema.

Cada dia aprendo algo, no imaginaba que un cable podia ser tan importante.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducciones Dreamcast

#39  segatasanshiro 04 Agosto 2023, 05:13 PM

Muy buenas traducciones estas últimas que comentas amigo Jasvy, particularmente el Confidential Missión, uno de los juegazos de la Dreamcast.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducciones Dreamcast

#40  Raizing 11 Agosto 2023, 12:58 AM

Buenas,

Solo una aclaración sobre el Divi-dead.

Nunca salió en Dreamcast, se aprovechó que se hacía traducción al castellano y se programaba un port para PSP para hacer un port a Dreamcast (di la brasa xD). En el port a Dreamcast indiket, de Dreamcast.es, dio soporte al traductor/desarrollador (SoyWiz). Yo puse mi granito traduciendo algunas cosas que estaban solo en japonés y recuerdo que también hice la carátula y contraportada versión Dreamcast japonesa

Lo comento porque el hecho que sea un port de cero, y no solo una traducción, es algo que creo que está guay que la gente sepa.

Saludos,
 



 
avatar
spain.png Raizing Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 364
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente