Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#31  TunneT 17 May 2009, 10:57 PM

fallo mio al leer rápido    te refieres a impresiones personales jeje

saludos  
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#32  cewalcan 18 May 2009, 12:51 PM

Y no solo a ti, supongo que casi a todo el mundo le pasaría igual. Pero no es por la saturn en sí. Es por el salto de generación. No es lo mismo saltar de los 32 y 64 bits a los 128 bits que de 16 bits a 32. Pasar de un juego de Mega drive a uno de Saturn.........en mi caso recuerdo que cuando vi el Nights en la saturn me dije que ya los videojuegos habían tocado techo. Y que no me imaginaba nada mejor que eso.



       Por cierto en cuanto a saltos de calidad y tal, sin niguna duda la peor generación para mí es esta que estamos ahora viviendo.

       La Ps3 se está dando el batacazo padre por el simple hecho de que es muy cara  y no porque no tenga tantosbuenos juegos como las otras. Ya que tanto la play1 como la play2 tuvieron durante sus2 priemeros años un catálogo de juegos paupérrimo en mi opinión.

       La wii es que casi ni la tengo como videoconsola, es más un centro de ocio y entretenimiento. Pero para los jugones de toda la vida...................se queda cortísimo.

       La X-Box 360 es la mejor en mi humilde opinión lo único malo que le pasa , y es bastante grave, es que se sobrecalienta y puede llegar a romperse como te tires varias horas jugando.

       En fin una generación que parece mentira que no haya mejorado más el mundo de los videojuegos. Con gráficos más barrocos y sobrecargados simplemente.


       Creo que en este caso la Play 2 le ha hecho un flaco favor al mundo de los videojuegos. ¿Por qué? ya que es la consola con más títulos de la historia creo. Pues muy simple. Ha alargado la generación de los 128 bits unos 7 u 8 años. Vamos que la progresión de calidad se ha quedado estancada durante todo ese tiempo en el mundo de las consolas. Una lástima.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#33  noentiendero 18 May 2009, 03:46 PM

Cuantos titulos tiene (tuvo que esta muriendo hahaha) la PS2?
Recuerda que la NES tuvo 8000 xD
 




____________
Mi Coleccion
logoantisonyer
360_noentiendero
 
avatar
spain.png noentiendero Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Ubicación: media\citys\pontevedra\VIGO
Mensajes: 557
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#34  TunneT 18 May 2009, 06:36 PM

el salto generacional de 16 bits a 32 fue grande por dos motivos, uno es de 2D a 3D y el otro de cartucho a cd (aunke en 16 ya vimos cds con la mega cd y algunos 3D como el virtua racing xo fueron mas bien "inventos" puntuales).

xo el salto de 32 & 64 hacia 128 tb se dejó notar, lo mas importante fue ke desde entonces ya no habrian mas personajes "cuadrados" y veriamos personajes "redondeados", el señor Soul Calibur lo dejó bien claro. Recuerdo la primera vez ke vi el Sonic Adventure de importacion y flipé sobretodo (hay mas motivos claro xD) porke el suelo no era simplemente una manta verde (como el Mario 64), sino ke se veia las hojas del cesped, un detalle tonto xo ke da un acabado realmente muy cualitativo.

cual es mas importante? el de 16 a 32 sin duda.
y el mas cualitativo? pues aki cada uno tiene su punto de vista.
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#35  Ed22 18 May 2009, 07:45 PM

Para mí, lo que marcó de verdad el salto cualitativo fueron las recreativas. El contacto más potente con la nueva era tridimensional. Ingenuos, algunos compramos una Saturn esperando revivir, más o menos, aquellas experiencias acojonantes que sentíamos en los recreativos.

De todas formas, pienso que la ilógica defenestración de las 2D en aquellos tiempos nos privó de mejores juegos en 2D. Las 3D parecían de otro mundo y se cometieron demasiados errores que el tiempo y la dedicación podrían haber subsanado. Muchas de las primeras experiencias 3D, incluso en esos años (mediados de los 90), fueron primitivas. Demasiado.

Y creo que a veces sucede algo parecido. No se llega a conseguir utilizar todo el potencial que una tecnología aporta porque siempre hay otra nueva, mejor, pero que requiere también de una mejor/mayor dedicación.

Pienso que es uno de los motivos por los que no existe tanta sorpresa hoy en día. La progresión es escalonada. En PC tenemos Crysis y todo lo demás está por debajo. Cuando todos sean como el Crysis, necesitaremos algo más.
No es que debamos evitar que existan productos mejores (siempre hay obras adelantadas a su tiempo), sino que existe una clara voluntad en la industria de avanzar todo lo rápido que se pueda. No se aprovechan a fondo los recursos que se tienen, a mi modo de ver.

cewalcan habla de que PS2 ha dinamitado las posibilidades de una temprana evolución o cambio generacional, y quizás tiene razón dentro del mundo consolero (en PC ni de coña), pero es que sus competidores no han estado por la labor. Nintendo retrocediendo varios años para intentar ganarse el favor del público casual y foráneo a los videojuegos (mamás, abuelos...), y Microsoft sacando un producto que no ofrece nada de nada, salvo cuatro cosas contadas, para el que tiene un PC al día (y hablo no de ahora, sino de varios años atrás).

Pero como ya digo, prefiero que se alargue una generación si se explotan al máximo sus posibilidades. Que PS2 sobreviva porque sacan bazofia, con perdón, para críos, o porque se vende ahora en países en vías de desarrollo no quiere decir que no sea preferible intentar alcanzar los techos tecnológicos y luego ya, si eso, avanzar.

Es mi visión romántica. Me jodió la muerte prematura de las dos consolas de las que hablamos. No dieron lo mejor de sí. Y teníamos PSX, PS2, PC y lo demás, pero SEGA, como cada compañía, tiene mucho que decir.

También es cierto que el cambio de 2D a 3D me pilló bastante joven, y eso tambié influye. Los ojos jóvenes e inocentes ven las cosas más grandes de lo que en realidad son.
 



 
avatar
 Ed22 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2008
Mensajes: 58
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#36  cewalcan 19 May 2009, 12:23 AM

Una preguntilla que me estaba rondando por la cabeza......¿ La Dreamcast tenía algún fallo? Mira que le estoy buscando algo malo eh, pues nada. Era perfecta.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#37  noentiendero 19 May 2009, 08:44 AM

cewalcan escribió: [Ver mensaje]
Una preguntilla que me estaba rondando por la cabeza......¿ La Dreamcast tenía algún fallo? Mira que le estoy buscando algo malo eh, pues nada. Era perfecta.


La seguridad, la poca seguridad contra copias, piratear juegos y eso... no se si hay mas, pero ese es gordo, de todas formas... Nada, perfecta ^_^
 




____________
Mi Coleccion
logoantisonyer
360_noentiendero
 
avatar
spain.png noentiendero Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Ubicación: media\citys\pontevedra\VIGO
Mensajes: 557
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#38  Pirro 19 May 2009, 11:23 AM

Victordelanau escribió: [Ver mensaje]
cewalcan escribió: [Ver mensaje]
Bueno mira tú imaginate a dos chicas. Una es increiblemente bella, es culta, inteligente, simpática, agradable, educada, tiene mucho dinero , le gusta el fútbol y los deportes en general...................esa es la Dreamcast.

         La otra chica es esa que no entiendes muy bien por qué pero te encanta. Cada gesto , sus risas, sus movimientos..........esa chica especial que no es que sea la más guapa del mundo ni perfecta pero que darías tu vida por ella............pues esa es la Saturn.


Increible, acabas de describir lo que siento! nunca lo hubiera dicho mejor


Aunque no estoy de acuerdo, me ha gustado la metáfora.

Para mí Dreamcast es la típica mujer explosiva, muy llamativa a primera vista pero que una vez conocida no llena tanto. Es de carácter agradable pero quizá algo superficial.

Sin embargo Saturn es una mujer bella y discreta, menos llamativa a primera vista pero más profunda y equilibrada. Una mujer que llena el corazón.

Disculpad las divagaciones   , no he podido resistirme.

Un saludo
 



 
avatar
 Pirro Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#39  Pirro 19 May 2009, 11:44 AM

noentiendero escribió: [Ver mensaje]
cewalcan escribió: [Ver mensaje]
Una preguntilla que me estaba rondando por la cabeza......¿ La Dreamcast tenía algún fallo? Mira que le estoy buscando algo malo eh, pues nada. Era perfecta.


La seguridad, la poca seguridad contra copias, piratear juegos y eso... no se si hay mas, pero ese es gordo, de todas formas... Nada, perfecta ^_^


Cierto, de todas formas estoy seguro de que gran parte de la popularidad post-mortem de DC es consecuencia de la facilidad con la que se pueden "adquirir" y hacer funcionar "copias de seguridad".

Otro fallo que le veo a DC es su catálogo. No quiero decir que sea malo ni mucho menos, pero es una consola demasiado arcade para mi gusto. Es cierto que tiene algunos juegazos profundos y complejos como los Shenmue, Grandia 2, Skies of Arcadia, etc pero me parecen poco abundantes en el contexto del catálogo de la consola.

Un saludo
 



 
avatar
 Pirro Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#40  cewalcan 19 May 2009, 04:46 PM

Bueno puede que diga una barbaridad pero lo de que la Dreamcast sea tan fácil de jugar con ella con juegos piratas..........¿ Hicieron acaso hecho que fuese así? Porque pensarían, igual que mucha gente, que el éxito de la Play 1 se debía precisamente a ello, a la piratería. Que por cierto aquello fué increíble. yo no he visto más veces en puestos de estos de moros y tal juegos de ninguna otra plataforma. Solo de la Play 1.


     Creo que no hace falta decir que la Play 1 me parece la video consola más kinky de toda la historia.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente