Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4
 

Mensaje Re: El Fullset Saturn Pal

#31  segatasanshiro 18 May 2014, 04:35 PM

Unas fotacas de la cole serian lo suyo,un dia de estos sin lugar a dudas.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Fullset Saturn Pal

#32  Wesker 18 May 2014, 05:33 PM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
Revisando el listado de totales que pone Sheva me llama la atención que Mega Drive tenga mas juegos en Pal que en Japón. También es curioso que en las 4 consolas principales de Sega ando cerca del 50% de su fullset, no sabia que andaba tan cerca.


No es tan extraño lo de Mega Drive. Es bien sabido que en el país nipón la consola nunca terminó de despegar, siempre estando por detrás de Super Famicom y PC-Engine, y que en Europa (y en Norte América) vendió bastante más. Es por ello por lo que, a diferencia de Sega Saturn, Mega Drive tiene más catálogo occidental que japonés.

Con las consolas y sus juegos a mi me pasa algo parecido a ti, pero a decir verdad nunca he tenido aspiraciones de hacer fullsets sino simplemente de hacer colección.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Fullset Saturn Pal

#33  Nextmare 18 May 2014, 08:27 PM

El caso de que MD tenga mas catalogo en Europa que en Japón me resulta curioso, por que siempre he tenido la semi-falsa sensación de que los juegos en la época salían en Japón, luego en EEUU y finalmente en Europa, quedándonos en muchos casos sin recibir algunos juegazos, sin embargo con MD se demuestra que no siempre es así. El hecho de que MD vendió mejor en Occidente que en Japón lo conocía, pero no que se había producido esta situación. No me he parado a revisar los listados pero supongo que los juegos occidentales que no salieron en Japón serian sobre todo las series deportivas de EA Sport, UD Gold, etc...¿no?

De todos modos, el tema de los lanzamientos por regiones es para escribir mares de tinta, hace relativamente poco me entere de que Megaman X3 Saturn había sido lanzado en Japón y en Europa pero no en EEUU y sin embargo si se lanzó en EEUU y en Japón el X4 quedándonos los Europeos aquí si el. Casos similares hay con los juegos de Psygnosis y Core en Saturn, de locura.

Volviendo al tema colección. Colgué hace varios años fotos de mis colecciones en el blogs de Vándal, supongo que se seguirán pudiendo ver por ahí, si queréis verla buscar por "nightmare86lp" o "nextmare" en los blogs de dicha web. Ahora mismo y hasta que no tenga mi retro salón terminado en mi casa, me da pereza. Eso si, cuando las haga este sera el primer sitio en el que las cuelgue.

Sobre el tema del Seguerismo, no me considero como tal. Tengo esos juegos que he comentado pero también grandes cantidades de otras consolas Nes,snes,n64, PSX, etc. Me encantan los videojuegos y disfruto mucho comprando, jugando, investigando, coleccionando, aprendiendo y escribiendo sobre el tema, pero no solo sobre Sega. Me fascinan algunos productos e historias de Sega, Capcom y SNK, pero también me gustan muchas otras como Namco, Nintendo, Enix, etc.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Fullset Saturn Pal

#34  Wesker 18 May 2014, 11:46 PM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
El caso de que MD tenga mas catalogo en Europa que en Japón me resulta curioso, por que siempre he tenido la semi-falsa sensación de que los juegos en la época salían en Japón, luego en EEUU y finalmente en Europa, quedándonos en muchos casos sin recibir algunos juegazos, sin embargo con MD se demuestra que no siempre es así. El hecho de que MD vendió mejor en Occidente que en Japón lo conocía, pero no que se había producido esta situación. No me he parado a revisar los listados pero supongo que los juegos occidentales que no salieron en Japón serian sobre todo las series deportivas de EA Sport, UD Gold, etc...¿no?


No sólo de esas compañías, en general hay bastante juego que no llegó a salir en Japón. Fíjate que hay incluso mucho juego de compañías japonesas como Capcom, Konami, Namco y Sunsoft que ni siquiera salieron en Japón.

No me he parado a sacar la cifra exacta de juegos que no salieron en Japón, pero echale un vistazo a esta lista de Guardiana del total de juegos de Mega Drive y verás que faltan bastantes con la bandera japonesa.

http://www.guardiana.net/MDG-Databa...t/Mega%20Drive/

Sería más fácil de sacar la cifra exacta si se pudiesen organizar los juegos como hace Satakore con os juegos de Sega Saturn, página que te puede sacar fácilmente las listas de juegos que salieron o no salieron en una determinada región.

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
De todos modos, el tema de los lanzamientos por regiones es para escribir mares de tinta, hace relativamente poco me entere de que Megaman X3 Saturn había sido lanzado en Japón y en Europa pero no en EEUU y sin embargo si se lanzó en EEUU y en Japón el X4 quedándonos los Europeos aquí si el. Casos similares hay con los juegos de Psygnosis y Core en Saturn, de locura.


El caso de Megaman X3 en Norte América, al menos con la versión PlayStation creo recordar que estuvo relacionado con la famosa polémica de Sony Computer Entertainment América con los juegos 2D que estaban técnicamente desfasados para ser juegos de PlayStation, algo que le pasó también a otros juegos como Earthworm Jim 2, que en PlayStation solamente salió en Europa. Sin embargo, es curioso que no saliese al menos en Sega Saturn, el mismo Earthworm Jim 2 sí que lo hizo porque Sega of America no ponía tantas pegas en ese sentido. Quizás Capcom USA quería sacar o ambas versiones o ninguna (tiempo después la versión PC, basada en las versiones PlayStation y Sega Saturn, sí salió en Norte América).

El caso de Megaman X4 en Europa es culpa de Virgin Interactive que trajo el de PlayStation (y tiempo después el de PC) y por alguna razón no quiso editar el de Sega Saturn. Es extraño, porque Virgin Interactive todavía llegó a editar en Europa algunos juegos de Capcom para Sega Saturn entre finales de 1997 y principios de 1998 como Marvel Super Heroes y Street Fighter Collection, pero a Megaman X4 por alguna razón se lo dejó por el camino. Megaman 8 tampoco salió, con la diferencia de que la versión PlayStation de este no la trajo Virgin Interactive a Europa sino Infogrames, y la compañía francesa ya estaba fuera del mercado de Sega Saturn desde mucho antes que Virgin.

Los juegos de Psygnosis necesitaban publisher para que pudiesen salir (sus juegos de PlayStation, sin ir más lejos, los publicaba Sony Computer Entertainment), y en Norte América solamente pudo salir el primer Wipeout a través de Sega of America. En Europa siempre los publicaba Sega Europe y en Japón lo solía hacer Soft Bank/Game Bank. De hecho tiene gracia, pero hay un juego de Psygnosis para Sega Saturn que ni siquiera salió en Europa y sólo acabó saliendo en Japón: Assault Rigs. En el caso de los juegos de Core, sólo dos de ellos no salieron en Nortea América: Virtual Golf y Swagman, e intuyo que este último fue porque cuando la versión PlayStation salió en Norte América, Eidos ya no quería publicar más juegos de Sega Saturn.

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
Volviendo al tema colección. Colgué hace varios años fotos de mis colecciones en el blogs de Vándal, supongo que se seguirán pudiendo ver por ahí, si queréis verla buscar por "nightmare86lp" o "nextmare" en los blogs de dicha web. Ahora mismo y hasta que no tenga mi retro salón terminado en mi casa, me da pereza. Eso si, cuando las haga este sera el primer sitio en el que las cuelgue.


Me suena ver al menos tus juegos de Mega Drive hace tiempo precisamente en tu blog de Vandal, y es posible que también viera algunos de otras consolas aunque no lo recuerdo tan bien como los de Mega Drive.

Yo también tengo esa misma pereza para sacar los juegos de los estantes y fotografiarlos, porque son bastantes. Prefiero postear los enlaces de las páginas de coleccionismo donde tengo listadas las colecciones y allá quien quiera creerse si realmente tengo todos esos juegos o no.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Fullset Saturn Pal

#35  cholas00 19 May 2014, 05:03 AM

Wesker sin duda eres un pozo de sabiduría,cuentas detalles que desconocía totalmente .

Nextmare ,claro que da pereza   no me referiero tampoco a hacer un despliegue de juegos ,que ni yo he hecho todavía y no se si hare algún dia   por eso digo un dia de estos.El dia que te apetezca ,y si te apetece

Me gusta ver las colecciones de la gente ,como quedan todos esos juegos juntos y que tipo de juegos colecciona,de acción ,roleros,de todo un poco etc. . dicen mucho y de la persona.
Mi colección de saturn se la debo a un forero que me inspiró a continuar con ella que la tenia parada y hecha un desastre .
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Fullset Saturn Pal

#36  LeCkTeR 19 May 2014, 12:25 PM

Yo ando muy muy lejos de tener un full set de cualquier consola.... de la que más tengo quizás sea de la Atari 2600 y serán unos 30...
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Fullset Saturn Pal

#37  Jasvy 19 May 2014, 06:36 PM

Yo también ando bastante lejos. Las consolas de las que más juegos tengo son PS3 y PS2, con 88 y 56 juegos respectivamente (obviamente muy lejos de tener el full romset).

De las clásicas avanzo muy poco a poco, quizá porque me he centrado más en tener los sistemas... De Master System sólo tengo 7 juegos. De Dreamcast 27. De Megadrive 25 y de Saturn 17. El caso es que no tengo tiempo para jugar todo lo que quisiera, así que tampoco veo mucho sentido a acaparar juegos si luego no puedo jugarlos... En el caso de Nintendo es peor... De Nintendo 64 sólo tengo un juego original, por ejemplo (el Zelda - Majora's Mask). De SNES tengo sólo dos (el Super Mario All Stars y el Zelda), y de Famicom tengo 7. Poco a poco voy consiguiendo más, pero intento buscarlos en buenas condiciones, las versiones españolas si las hay...

Lo cierto es que no tengo prisa. Mis colecciones de Sega, por ejemplo, son muy representativas de cada sistema, y eso es lo que busco... Suelo buscar series concretas ó los juegos más representativos del sistema. Por ejemplo, si tengo un juego en un sistema lo descarto para otro... así nunca conseguiré un romset completo!!  
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Fullset Saturn Pal

#38  Nextmare 19 May 2014, 06:44 PM

Pues lo comentado, es difícil de comprender lo que ha pasado con la distribución de algunos juegazos de Saturn entre regiones, aunque bueno, también la historia de la consola es relativamente difícil de entender. Yo cada día me sorprendo mas con su catalogo japones. Y como siempre Wesker, magistral.

Sobre mi colección, estoy planteando exponer el material de DC o Mega Drive en RetroValladolid, si finalmente se confirma esa idea, sería un buen momento para sacar fotos, aunque claramente seria mucho mejor si alguno del foro quisieseis/pudieseis acercaros ;)
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4