Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#31  Cyclops 03 Febrero 2015, 02:32 AM

Pero yo creo admitir mis prejuicios: Los gráficos. Y contemplo la probabiliidad de estar perdièndome joyas por culpa de ello, por lo cual procuro informarme; o cerrar el pico, cuando alguien habla de la Master System con conocimiento.

Ps2 es; junto a Dreamcast, el sistema al que màs he jugado en los últimos 12 años, tengo un conocimiento considerable de ambos catàlogos, y en base a ello te digo que un Seguero tiene más motivos para tener una Ps2 que una Gamecube o X-Box.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#32  katsura-san 03 Febrero 2015, 04:09 AM

Citar:
Cyclops
Si ya metemos scene; entonces nos encontramos con que la X-box flasheada es la màquina definitiva, seguida de Ps2, Gamecube, y de nuevo; Dreamcast en último lugar.


Tengo ahí una XBOX flasheada con hdd y todo y casi no la uso ya que, hablando de scene, me decanté siempre a PS2, hay mucha diferencia una respecto a otra? hablando puramente de scene (emuladores, media players, etc)
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#33  ivanelpuma88 03 Febrero 2015, 10:45 AM

de scene?play 2??para nada,en xbox si te refieres a la primera de todas es la consola con mejor scene con diferencia,desde emuladores de nes,snes,mega drive,gba asta play 1 y nintendo 64,los emus si tienes cables por componentes los corre a 720p,tiene tambien filtros para las testuras.....y monton de cosas mas,y lo que es en aplicaciones ni te cuenta la infinidad de cosas que tiene....ps2 en scene...flojea bastante,el emu de mega drive tienen fallos los juegos sobre todo de sonido,los de super nintendo van la mitad si la mitad a tirones,gba solo algunos...y de n64 olvidate completamente,respecto a la play una si porque tiene retrocompatibilidad si no olvidate tambien...y cuando me refiero a la mejor a scene me refiero mejor que ps2,dreamcast,ps3,xbox 360,wii......
 



 
avatar
spain.png ivanelpuma88 Sexo: Masculino
Ivan Gonzalez
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#34  Cyclops 03 Febrero 2015, 11:30 AM

flipynofx escribió: [Ver mensaje]
hay mucha diferencia una respecto a otra? hablando puramente de scene (emuladores, media players, etc)


La verdad es que sí, bestial.

Ps2 no lo hace mal ojo, para el tipo de máquina que es; emula sistemas como SNES y MD decentemente, carga ELF's desde la memory card, lee DVDr sin necesidad de modificarla, etc. Pero es que la X-Box es básicamente un Pc de la época, su C.P.U y gráfica tienen mucha más documentación -y capacidad- disponible para que los crakers apliquen las herramientas necesarias para manejar emuladores y todo tipo de programas multimedia; la oferta disponible en X-Box es abrumadora en comparación. Luego está el tema de los discos duros, a eones de distancia en capacidad los disponibles para la máquina de Microsoft (creo que ya admite hasta 2 TB).

Ps2 normal, VS X-Box normal, gana Ps2 para llevársela a una isla desierta, por poquito.

Ps2 Scene, VS X-Box Scene, la X-Box es lo que un jugador debería llevarse a una isla desierta en la que va a vivir los próximos 5 años, y por bastante.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#35  Jasvy 03 Febrero 2015, 11:53 AM

Es que a mí para hablar de Scene los emuladores no me parecen un buen argumento, salvo casos contados.

Me explico: Yo busco siempre una experiencia de juego que cumpla dos criterios:
1.- Que sea agradable.
2.- Que sea lo más cercana posible a como la idearon sus creadores.

Normalmente sólo se cumplen esos dos criterios con el hardware original y en tele de tubo. El problema es que muchas veces no se tiene lo uno o lo otro... Pero hay puntos intermedios. A veces el hardware original es un poco... duro, como es el caso de una GameBoy de las tochas. Sus juegos se pueden jugar de forma muy parecida pero con más comodidad en una GameBoy Color o una Advance. Pero normalmente la mejor experiencia te la da el hardware original. Y los mandos originales, que son parte importante. Yo actualmente tengo conectada a la tele una Megadrive, a través de un upscaler. No necesito emuladores, y ninguno me va a dar una experiencia mejor. Sólo podría mejorarlo con una tele de tubo, pero ahora mismo es inviable.

Si voy a usar emuladores con un mando diferente, filtrado de texturas y sprites y tal... pues para eso uso un PC. No veo la ventaja de una Xbox tocha por los emuladores, sinceramente. Mira, la Neo Geo X es lo mismo, pero el mando sí es muy parecido al original. Al menos en forma y en el tacto de la palanca.

Como scene importante yo hablaría de la de Megadrive, NES, SNES... con juegos nuevos cada poco, traducciones, hacks, etc. La de Lynx es bastante impresionante también. O la de Neo Geo. La de PSP también está muy bien, porque hacen cosas interesantes. Y la de Saturn mejora cada día gracias a páginas como esta: Unreleased, traducciones, mods... No veo porqué la de la Xbox original es mejor scene que cualquiera de estas que os he dicho. Me parece que el único argumento es que es una buena consola para emulación, y sinceramente para eso ya tengo un PC... o un móvil.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2886
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#36  Cyclops 03 Febrero 2015, 12:05 PM

Obviamente Jasvy estamos limitando el contexto del debate a las consolas, a un tío que no le apetece complicarse la vida para jugar a M.A.M.E, NEO GEO, o Nintendo 64, y enciende su X-Box y ya está eligiendo en el menú de emuladores para jugar a cualquiera de ellas sin preocuparse de nada más; porque no te engañes Jasvy (es mi frase favorita de este mes parece xDD) a la mayoría de peña que usa emuladores se la suda abiertamente la fidelidad con los originales, el tipo de mando, o la configuración en general. Al user medio le llegas y le dices "mira chaval, tienes la consola petada de cosas chulas y ya está enchufada a la TV, sólo tienes que apretar un botón", y ya son felices. Tú eres Pecero de base, y tienes unos principios, y una lógica, muy diferentes a esta gente para abordar una experiencia. Yo por mi parte soy un tarado del "Pixel Perfect", y tengo un panorama a combatir aun más chungo que el tuyo.

Métete en EOL un rato y verás, existe toda una legión de retrojugadores tienen a X-Box como centro multimedia principal, es una máquina francamente popular en el ámbito en cuestión.

Yo estoy detrás de una para llevármela de vacaciones, a casa de amigos y tal, pues puedo jugar a una PS, Nintendo 64, cualquier receativa, y al estupendo catálogo de X-Box; en un solo cacharro, fácilmente transportable, y de manera casi instantanea. Es realmente un sistema muy práctico.

Luego cuando vuelva a la estabilidad de la rutina ya me preocuparé de los Everdrives, de la arcade VGA, y demás devociones.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#37  Jasvy 03 Febrero 2015, 01:25 PM

Hombre, Xbox fácilmente transportable no es... Precisamente tú que eres fan del pixel perfect no me defiendas Xbox por los emuladores!!      

Bueno, tienes razón en lo que dices. Precisamente por eso yo estoy ahora contento con la Neo Geo X Gold. Es la única consola con emuladores que uso, exclusivamente los de Neo Geo (obvio) y los CPS1 y 2, que van muy bien. Lástima que el mando tenga sólo cuatro botones, pero jugar al Punisher, Captain Commando, Alien vs. Predator, Cadillacs & Dinosaurs, Three Wonders, Ghouls'n' Ghost o a los Dungeons & Dragons con ese mando (malo, pero resultón) es una gozada. Y a los juegos de Neo Geo, claro. Obviamente si quisiera la experiencia real me haría con las placas originales, pero aparte de caro en este caso es muy poco práctico. Si algún día las cosas me van bien y me mudo a una casa más grande sé que empezaré a coleccionar arcade. Ahora es imposible, por precio y por espacio. Pero yo me montaba tres o cuatro recreativas en condiciones: Una MVS, una CPS1, una CPS2, una System-16, una Titán y una Naomi.    

Pero yo valoro más las consolas que se niegan a morir, como ocurre ahora con Saturn o Megadrive, que la facilidad o calidad de los emuladores. Creo mucho más valioso lo que hace la scene de Lynx, por ejemplo, que lo que hace la de Xbox. También es cierto que los sistemas antiguos dan mucho más juego en muchos sentidos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2886
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#38  ivanelpuma88 03 Febrero 2015, 01:26 PM

totalmente de acuerdo con cyclops  
 



 
avatar
spain.png ivanelpuma88 Sexo: Masculino
Ivan Gonzalez
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#39  katsura-san 03 Febrero 2015, 05:26 PM

Muchas gracias por la respuestas colegas, me divertí mucho leyéndolas!

  ivanelpuma

Citar:
los emus si tienes cables por componentes los corre a 720p


Por supuesto que tengo cable por componentes, es que soy muy freak!    

  Cyclops

Citar:
Pero es que la X-Box es básicamente un Pc de la época


Es cierto, realice algunas comparaciones de juegos en PS2 y XBOX (por supuesto en CRT y por componentes, ambos sistemas) y la verdad es que la XBOX se aleja bastante de las posibilidades de la PS2, con muuuucha diferencia, es más, ejecutando un mismo título, en PS2 desde HDD y en XBOX desde DVD el tiempo de acceso, en algunos casos fue superior en XBOX y no hace falta que les mencione las tasas de transferencia de ambos periféricos.

   Jasvy

Citar:
Es que a mí para hablar de Scene los emuladores no me parecen un buen argumento, salvo casos contados.

Me explico: Yo busco siempre una experiencia de juego que cumpla dos criterios:
1.- Que sea agradable.
2.- Que sea lo más cercana posible a como la idearon sus creadores.

Normalmente sólo se cumplen esos dos criterios con el hardware original y en tele de tubo.


Completamente de acuerdo Jasvy, puse como ejemplo los emuladores como para que se dé a entender a que me refería, perdón por aclarar tanto pero es que acá en mi país decir "scene" es lo mismo que decir "Essen" (un tipo de ollas muy populares en estos pagos)

ollas-essen-demostradora-essen-rosario-santa-fe-argentina_c7eeb_1

es por ello que vengo acostumbrado a aclarar terminos.

Volviendo al tema, al igual que Cyclops, soy un "enfermo" del Pixel Perfect y como tal utilizo solo hardware original y TV CRT, la emulación para mí es solo justificable para MAME y algún que otro sistema que no me interesa tener en estado original.

Citar:
Si voy a usar emuladores con un mando diferente, filtrado de texturas y sprites y tal... pues para eso uso un PC. No veo la ventaja de una Xbox tocha por los emuladores, sinceramente.


Una XBOX podés llevarla de forma más cómoda, por ejemplo, a casa de amigos para disfrutar de alguna partida de MAME, es cierto que es un aparato enorme y pesado, pero vamos, es mucho más práctico que andar con la PC para todos lados.

   Cyclops

Citar:
Al user medio le llegas y le dices "mira chaval, tienes la consola petada de cosas chulas y ya está enchufada a la TV, sólo tienes que apretar un botón", y ya son felices.


JA JA JA JA JA!!!! un argento te puede llegar a preguntar si también le sirve "pal face"
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#40  Jasvy 03 Febrero 2015, 06:02 PM

flipynofx escribió: [Ver mensaje]
Una XBOX podés llevarla de forma más cómoda, por ejemplo, a casa de amigos para disfrutar de alguna partida de MAME, es cierto que es un aparato enorme y pesado, pero vamos, es mucho más práctico que andar con la PC para todos lados.


Uhmmm. Cuando digo PC no me refiero necesariamente a esto:

 torre

Un portátil (laptop) actual con una gráfica mediocre puede ejecutar prácticamente cualquier juego que quieras en MAME. Al menos cualquiera de antes del año 2000. No necesitas llevarte una torre de PC a ningún lado. Sólo un portátil (que no hace falta que sea de los caros en absoluto), con su fundita para llevar cómodamente.

 portatil

La mayoría tienen salida VGA, HDMI o las dos. Y tienen compatibilidad con el mando de Xbox 360 y con el de PS4, por ejemplo. Creo que es muchísimo más práctico que llevar la Xbox a ningún lado... Claro que no es lo mismo tener que andar configurando que tenerlo todo ya puesto y darle a la "A" y ya está, pero es que para eso has tenido que configurar también la Xbox. Que yo sepa no traen emuladores de serie... No digo que no sea una buena opción. Una vez "montada" como super-centro de emulación es una gozada, por supuesto. Ideal para el chaval que decía Cyclops. Pero para mí esa capacidad para ejecutar emuladores no es algo que me hiciera comprar una Xbox tocha, que no es un buen ejemplo precisamente de consola "portable". Es la consola más grande y pesada que conozco si no tenemos en cuenta Xbox One, que lo es aún más. Desde luego es mucho más grande que un portátil normalito.

Si queréis os digo cuál fue mi razón para hacerme con una Xbox tocha: Panzer Dragoon Orta.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2886
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente