Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: ¿el Resident Evil Japo De Saturn Tiene Censura?

#31  CarrieFernandez 20 Febrero 2012, 04:55 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
cubrir ese hueco argumental sin la presencia de esos dos juegos es imposible.



De hecho con el MGS4 te viene en tu PS3 una enciclopedia completa de la saga con todos los personajes, la historia completa, todos los enemigos, todos los alimentos que consumes en MGS3, relaciones entre personajes, blaaa, blaaa, blaaa.... Aunque para desbloquearla completa debes pasarte el juego varias veces (yo ya lo hice).

durinkusatu

Bueno, quiza en tu pais no, pero aqui la gente casual llega a tirar su PS2 o su Game boy advance porque sale la PS3 o la 3DS... Imaginate.

Hace unos meses le dije a un amigo mio, "tio, no dejes tus juegos en el salpicadero del coche porque si no del sol se estropean los DVDs" y me responde "es igual, como es de PLAY2 ... si fuera de PLAY3 vale, pero los de PLAY2 me dan igual".

¡Que me los regale a mi! Jeje.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6817
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿el Resident Evil Japo De Saturn Tiene Censura?

#32  juanchoPLZ 20 Febrero 2012, 05:12 PM

DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
Wesker escribió: [Ver mensaje]
cubrir ese hueco argumental sin la presencia de esos dos juegos es imposible.



De hecho con el MGS4 te viene en tu PS3 una enciclopedia completa de la saga con todos los personajes, la historia completa, todos los enemigos, todos los alimentos que consumes en MGS3, relaciones entre personajes, blaaa, blaaa, blaaa.... Aunque para desbloquearla completa debes pasarte el juego varias veces (yo ya lo hice).

durinkusatu

Bueno, quiza en tu pais no, pero aqui la gente casual llega a tirar su PS2 o su Game boy advance porque sale la PS3 o la 3DS... Imaginate.

Hace unos meses le dije a un amigo mio, "tio, no dejes tus juegos en el salpicadero del coche porque si no del sol se estropean los DVDs" y me responde "es igual, como es de PLAY2 ... si fuera de PLAY3 vale, pero los de PLAY2 me dan igual".

¡Que me los regale a mi! Jeje.

aca absolutamente TODO se vende con tal de ganar un poco de dinero
es imposible tirar algo, incluso hay gente que recien este año se compro por primera vez una ps2 sabes?
 



 
avatar
blank.gif juanchoPLZ Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2011
Ubicación: pionner 2
Mensajes: 332
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿el Resident Evil Japo De Saturn Tiene Censura?

#33  Wesker 21 Febrero 2012, 01:40 AM

DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
Bueno, Wesker. No tengo ningun vacio argumental ya que gracias a internet me conozco la historia completa, lastima que en su dia no tuvera MSX y fuera demasiado mañaco para conocer en mi NES la saga (basicamente solo jugaba a arcades y plataformas).


DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
De hecho con el MGS4 te viene en tu PS3 una enciclopedia completa de la saga con todos los personajes, la historia completa, todos los enemigos, todos los alimentos que consumes en MGS3, relaciones entre personajes, blaaa, blaaa, blaaa.... Aunque para desbloquearla completa debes pasarte el juego varias veces (yo ya lo hice).


Hombre ya, pero eso es lo mismo que si yo cojo ahora y me destripo entero el Metal Gear Solid 4 (aunque de todas formas sé un poco del meollo que ocurre) para jactarme de que me sé la historia a pesar de que a día de hoy (y por la pinta que tiene, en mucho tiempo) no pueda disponer de él.

Al fin y al cabo, no me refería al mero hecho de conocer historia en sí, sino más bien a que Metal Gear y Metal Gear 2 Solid Snake son parte ESENCIAL de la historia de la saga y no me parece muy adecuado relegarlos alegando que "se es fan de Metal Gear Solid, no de Metal Gear", más que nada porque los Metal Gear y los Metal Gear Solid vienen a ser parte de la misma línea (de hecho, los dos Metal Gear quedan justamente enmedio).

DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
Y si, entiendo a los crios de hoy en dia que tuvieron una N64 y solo aman los Marios en 3D o que comenzaron en el mundillo con una DC y pasan de jugar a los SONIC en 2D.

¿Tu sabes que hay personas que comenzaron la saga RESIDENT EVIL en Gamecube? ¿Y sabes que muchas de ellas despues del Zero y el Remake vieron los graficos del 2 y dijeron "BUFFF que cutre, paso de jugarlo"?

^^ Pues eso, no me motiva jugar a las dos primeras partes igual y... de hacerlo lo haria con los extras de METAL GEAR SOLID 3 SUBSISTENCE que incluye las dos primeras partes de MSX... Tampoco me motiva jugar a los juegos de BIG BOSS en la PSP (pero es que esta portatil me desmotiva, macho, aun me tengo que pasar FFVII Crysis Core y el KH que sacaron para ella, que no aguanto ni 30 minutos jugando a un juego con historia en la PSP, lo mismo me pasaba con el SILENT HILL ORIGINS y me pille el de PS2 cuando salio la conversion).

La conclusión: Hay dos modos de ver las sagas que se han modernizado.

CLASICO: Los que disfrutaron de las sagas clasicas aman los juegos clasicos (y ahi entro yo con decenas de sagas exceptuando unas pocas). La tendencia es desdeñar los juegos nuevos (lo que en general nos pasa a todos con RESIDENT EVIL, por ejemplo, que consideramos una aberracion los mata-mata en que se convirtieron RE4 y RE5).

MODERNO: Los que disfrutaron de las sagas despues de aparecer en ellas modernizaciones de importancia, los cuales no suelen mirar demasiado atrás. La tendencia es desdeñar o dejar de lado los juegos antiguos (Como te he dicho, los que conocieron la saga RE en Gamecube ven los anteriores de PSX y muchos de ellos no se hacen el animo).

Y esos ejemplos con sagas modernas, imaginate tu convenciendo a un chico de 17 años de hoy en dia de que SIMON´S QUEST es el mejor CASTLEVANIA de la saga.

Su reaccion seria esta:

juas

Puedes aplicarlo sustituyendolo con sagas como Street Fighter, Tomb Raider, Kirby, Mario, Megaman, Sonic......


Bueno, todo eso que dices ya me gusta un poco más que lo de fraccionar la saga Metal Gear en dos sin motivo aparente y decir que sólo eres fan de esa parte concreta. Al menos en este caso estás considerando esas sagas como todos indisolubles, que es al fin y al cabo lo quería darte a entender con Metal Gear. Y al final, por lo que pones en ese mensaje, la has vuelto a considerar como una sóla con el hecho de equipararla a todas esas.

De todas formas no te preocupes, que hay muchísima gente que piensa de esa manera o incluso peor, especialmente en lo que se refiere con Metal Gear. Por si no se nota, Metal Gear 2 Solid Snake es mi entrega preferida de la saga con amplia diferencia sobre el resto, y es por ello por lo que, aparte de que su argumento es de canon vital y esencial para el resto de la saga, no me suele gustar un pelo que se le obvie, y menos aún cuando lo veo en la forma de alguien que dice "voy a jugar al primer Metal Gear" y se está refiriendo realmente al tercero de la saga.

DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
^^ Pues eso, no me motiva jugar a las dos primeras partes igual y... de hacerlo lo haria con los extras de METAL GEAR SOLID 3 SUBSISTENCE que incluye las dos primeras partes de MSX...


Hombre, eso que dices al menos a mi no me parece nada malo. La de gente que habrá jugado a los Sonic the Hedgehog en recopilatorios tipo Sonic Jam, Sonic Mega Collection o Sega Mega Drive Collection en vez de hacerlo con los originales de Mega Drive, y ni se habrán muerto ni nadie se lo habrá echado en cara.

Piensa que yo tengo pensado hacerme con recopilatorios para Xbox 360 como Metal Gear Solid HD Collection (por Metal Gear Solid 3), The Zone of Enders HD Collection (por ambos juegos) y Devil May Cry HD Collection (por Devil May Cry y Devil May Cry 2) precisamente a causa de eso mismo. (aunque en PC gracias a sus emus ya he podido catar mucho, por no hablar de las versiones PC nativas de los demás juegos)
 
DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
PD: Y si, considero que es un sacrilegio un juego que se esmeraron tanto doblando y traduciendolo tenerlo en inglés. ¿Cuantos juegos de consola doblaban en ese momento? Pocos. ¿Con esa calidad y ese nivel de perfeccion? Ninguno.

Si hasta cuando espantabas a los cuervos te llamaba el coronel para decirte que no te pagaba para espantar a los pajaros.

Se me ponen los pelos de punta recordandolo....


Bueno, pero yo estoy hablando de como son en sí las conversiones (Metal Gear de NES por un lado y Metal Gear Solid de PC por otro) en lo que se refiere a los respectivos juegos originales (es decir, Metal Gear de MSX2 por un lado y Metal Gear Solid de PlayStation por otro), más allá del tema del idioma que es un factor puramente externo. Y lo que está claro en este sentido es que, por mucho sin traducir y doblar que esté, Metal Gear Solid de PC es MUCHÍSIMO MÁS FIEL respecto a Metal Gear Solid de PlayStation de lo que Metal Gear de NES es en cambio respecto a Metal Gear de MSX2.

Valga decir, y para no irnos muy lejos voy a recurrir precisamente a otros ejemplos de Konami, que una persona como yo que ha sido capaz de jugar a las versiones Sega Saturn de Castlevania: Symphony of the Night, Genso Suikoden y Vandal Hearts en perfecto japonés por no tener la posibilidad de jugar a los originales en PlayStation (todos ellos en inglés, sin traducir), obviamente no le puede hacer ascos de ninguna manera a una versión PC de Metal Gear Solid que por mucho en inglés y sin traducir/doblar que estuviese, me vino en su día como agua de Mayo (y a algún que otro fanático acérrimo al que le fastidiaba eso, se lo acabé restregando igual).
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿el Resident Evil Japo De Saturn Tiene Censura?

#34  Rainbow Dash 21 Febrero 2012, 02:08 AM

DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
No habia visto ese USB, yo de hecho tengo uno normal, que conectas un mando de PSX al ordenador por USB pero nunca lo vi doble como ese.


Yo tengo este:

ps1-ps2-psx-to-pc-usb-controller-adapter-converter-9748-free-shipping
 




____________
latest-cb-20130706221914
 
avatar
chile.png Rainbow Dash Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2009
Ubicación: Debajo de tu cama
Mensajes: 466
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿el Resident Evil Japo De Saturn Tiene Censura?

#35  CarrieFernandez 21 Febrero 2012, 10:58 AM

Wesker, bueno me alegro de haberme explicado un poco mejor.

Justo ayer se me ocurrio otro ejemplo aun mejor, por si quedaban dudas.

Yo de Nintendo, mi primera consola fue la NES, pero tengo otro amigo, llamemoslo "I" (Ivan, tranquilo, que no voy a desvelar tu identidad) que comenzo con una SNES... Y otro colega al que llamaremos "F" que tuvo peor suerte que nosotros y le regalaron una N64...

Pues bien, cuando alguien dice DONKEY KONG....

Yo pienso en:


YouTube Link


Pero "I" piensa en:


YouTube Link


En cambio "F" piensa en:


YouTube Link


   Aunque nuevamente podemos diferenciar dentro de DONKEY KONG la saga clasica, la saga COUNTRY (que hay tres entregas en SNES, mas los LAND de GB, que son adaptaciones de los COUNTRY,  mas DKC Returns de Wii, que os la recomiendo por el sabor tan clasico que sigue teniendo), y aparte tenemos otros juegos como el de N64 y los otros de minijuegos que salieron en GC y demás...

------

Sobre la NES, es normal que la conversion fuera truñera, la NES recibio conversiones de maquinas muy superiores y con mucho acierto en ocasiones.

De hecho, quiza con Metal Gear no se lucieron pero...


YouTube Link


Yo lo flipé cuando mis padres me regalaron este juego... Lo de poder guardar sin password me parecio ciencia ficcion, y encima en español. La primera aventura grafica de mi vida. Si lo comparas con el original de ordenador, será un churro, pero para NES... Fue la leche.

Lo mismo que FINAL FANTASY II, me lo pasé (en emuladores hace años, despues de haberme pasado FFVII, VIII y VI) y aluciné de ver de lo que la NES puede ser capaz...


YouTube Link


Por no hablarte de juegos piratas de NES como SUPER FIGHTER III, Capcom si hubiera querido hacer una conversion para NES lo hubiera hecho, de hecho, hubiera vendido como churros ya que habia mucho mercado de NES en España al menos en ese momento.


YouTube Link


Y si, el MGS de PC es igual, salvo el idioma y la posibilidad de aceleración 3D.

Vandal Hearts creo que no, pero el II está traducido y tienes cada frasecita con cada palabrota que alucinas   (hay una que me gusta mucho: "Los nobles son algo gilipollas", o algo asi...).

Rainbow Dash

Me voy  a tener que comprar un cacharrito de esos para darle uso a mis mandos de PSX en el PC.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6817
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿el Resident Evil Japo De Saturn Tiene Censura?

#36  Wesker 21 Febrero 2012, 08:43 PM

DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
  Aunque nuevamente podemos diferenciar dentro de DONKEY KONG la saga clasica, la saga COUNTRY (que hay tres entregas en SNES, mas los LAND de GB, que son adaptaciones de los COUNTRY,  mas DKC Returns de Wii, que os la recomiendo por el sabor tan clasico que sigue teniendo), y aparte tenemos otros juegos como el de N64 y los otros de minijuegos que salieron en GC y demás...


La diferencia es que, por decirlo de alguna manera, todos esos Donkey Kong no se interrelacionan argumentalmente de la misma manera que lo hacen en cambio los Metal Gear y los Metal Gear Solid. En los Donkey Kong Country por ejemplo hay pequeñas referencias de continuidad con los Donkey Kong originales de recreativa (de hecho, Cranky Kong era el gorila rival de Mario de aquellos juegos, en tanto que el gorila que ahora es Donkey Kong era entonces el pequeño Donkey Kong Jr), pero la saga no gira en torno a una historia definida que empieza aquí y acaba allí, por así decirlo. Y eso SÍ es algo que ocurre con Metal Gear.

DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
Vandal Hearts creo que no, pero el II está traducido y tienes cada frasecita con cada palabrota que alucinas   (hay una que me gusta mucho: "Los nobles son algo gilipollas", o algo asi...).


Sí, efectivamente Vandal Hearts II está traducido, al igual que Genso Suikoden II de PlayStation (con una traducción bastante mala, por cierto). Pero sus respectivos predecesores en versiones PlayStation aparecieron sin traducir.

Por cierto, porque Vandal Hearts II no tiene versión PC, pero Genso Suikoden II sí que la tiene en cambio y he podido catarla en... adivina qué idioma.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿el Resident Evil Japo De Saturn Tiene Censura?

#37  CarrieFernandez 22 Febrero 2012, 10:40 AM

No recuerdo que Suikoden II estuviera en español... Me da que lo probé en inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=y9yqNyh0KIc&feature=related

  Que raro, los que si estaban en español eran el IV y el V...

Sobre el argumento de Donkey Kong.

Si, bueno el viejo Cranky era el rival de Mario (ahora es un viejo chocho que se cree Dios...   , en el DKCR de Wii no hace mas que meterse con el pobre Donkey)...

Claramente, no se puede comparar el argumento de un Donkey Kong (pues ya ves tu, que si Donkey ha raptado a una chica y allá va un tal Jumpman a salvarla esquivando barriles, o que a Donkey le roban un cargamento de platanos y debe recuperarlos...).

Creo que donde mas se lucio la saga fue en la SNES (Los Kremlin dieron juego...) o en la N64.    
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6817
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿el Resident Evil Japo De Saturn Tiene Censura?

#38  TimeDevouncer 22 Febrero 2012, 11:31 AM

DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
No recuerdo que Suikoden II estuviera en español... Me da que lo probé en inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=y9yqNyh0KIc&feature=related

  Que raro, los que si estaban en español eran el IV y el V...

Sobre el argumento de Donkey Kong.

Si, bueno el viejo Cranky era el rival de Mario (ahora es un viejo chocho que se cree Dios...   , en el DKCR de Wii no hace mas que meterse con el pobre Donkey)...

Claramente, no se puede comparar el argumento de un Donkey Kong (pues ya ves tu, que si Donkey ha raptado a una chica y allá va un tal Jumpman a salvarla esquivando barriles, o que a Donkey le roban un cargamento de platanos y debe recuperarlos...).

Creo que donde mas se lucio la saga fue en la SNES (Los Kremlin dieron juego...) o en la N64.    


Que suerte la tuya, la traducción del Suikoden 2 al español me parece horrorosa , por ese motivo tengo el Suikoden 2 en versión PSX-Inglesa .
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿el Resident Evil Japo De Saturn Tiene Censura?

#39  CarrieFernandez 22 Febrero 2012, 12:16 PM

Para mi que me estoy equivocando de juego...

 
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6817
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿el Resident Evil Japo De Saturn Tiene Censura?

#40  Wesker 22 Febrero 2012, 05:21 PM

TimeDevouncer escribió: [Ver mensaje]
Que suerte la tuya, la traducción del Suikoden 2 al español me parece horrorosa , por ese motivo tengo el Suikoden 2 en versión PSX-Inglesa .


Yo no sé cuál es peor, si esa o la de Silent Hill con su "El cerradura está trabada. Esta puerta no se abre" y sobre todo su "Una máquina de jusegos" que llegó a influenciarme "culturamente" hasta tal punto de recurrir a lo de los "jusegos" de cara a bastantes coñas , aunque creo recordar que, quitando esos gazapos, la traducción de Silent Hill en líneas generales no mete tanto la pata como la de Genso Suikoden II.

De hecho, un día de estos tendría que compararlo con Final Fantasy VII para a ver cuál de los dos RPG está peor traducido de los dos.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente