Página 4 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#31  ShdowVader 11 May 2022, 07:22 PM

Lo tengo en mente ahi ando armando el Excel pero solo quiero poner juegos que de verdad he disfrutado y con ese filtro me ha costado alcanzar los 100, y decir que la mitad son juegos sacados en los ultimos 10 años que como he dicho es la epoca que mas he disfrutado jugando sinceramente...

A su tiempo dejare mi TOP por aqui.  
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#32  Jasvy 12 May 2022, 09:58 AM

Yo por ahora he logrado bajar a 196... y me falta ordenarlos. La primera lista tenía más de 400. No es fácil esto que me pedís.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#33  Jasvy 13 May 2022, 01:32 PM

Ahí va mi top. Es muy difícil, he dejado muchísimos fuera que deberían estar. He intentado no saturarlo de sagas dejando sólo los que más impacto me causaron. Y he intentado que todos los juegos que aparecen aquí sigan siendo disfrutables por mí hoy en día como antiguamente. No es un top de calidad. Hay juegos mejores que estos objetivamente. Más divertidos, mejor hechos... hay sagas en las que sé que otras entregas son superiores a las incluidas, pero tengo que tener en cuenta lo que supusieron para mí en su momento. Por eso aparece, por ejemplo, el RoadBlasters de Atari. Es un juego que visto hoy en día no destaca en nada, pero a mí en su día me voló la cabeza, y todavía lo juego de vez en cuando en su versión de Atai Lynx. Así que tenía que estar. Sin embargo otros que en su momento significaron mucho no están, porque hoy me cuesta disfrutarlos, como Space Invaders o Double Dragon.

Ahí va:

1    The Legend of Zelda: A Link to the Past (Super Nintendo)
2    Shenmue (Dreamcast, Xbox One, PlayStation 4)
3    Castlevania: Symphony of the Night (PlayStation, Saturn)
4    The Last of Us (PlayStation 3, PlayStation 4)
5    Streets of Rage 2 (Megadrive)
6    Shenmue 2 (Dreamcast, Xbox, Xbox One, PlayStation 4)
7    Resident Evil 2 (PlayStation/Dreamcast/GameCube)
8    Super Metroid (Super Nintendo)
9    Super Mario World (Super Nintendo)
10    The Witcher 3: Wild Hunt (Xbox One, PlayStation 4)
11    Panzer Dragoon Saga (Saturn)
12    Super Mario Galaxy (Wii, Switch)
13    Dead Space (Xbox 360, PlayStation 3)
14    Sonic 3 & Knuckles (Megadrive)
15    Ico (PlayStation 2, PlayStation 3)
16    Metal Gear Solid (PlayStation)
17    Flashback (Megadrive, Amiga, Super Nintendo)
18    Mass Effect 2 (Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X)
19    Shining Force 3 (Saturn)
20    The Last Guardian (PlayStation 4)
21    Assassin's Creed II (Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4)
22    The Legend Of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
23    Street Fighter 2 (Arcade, Super Nintendo, Megadrive, PC-Engine, PSX, Saturn...)
24    Half Life (PC)
25    Resident Evil CODE Veronica (Dreamcast, PS2, GameCube)
26    Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido (Switch, PS4, Xbox One)
27    Horizon Zero Dawn (PlayStation 4)
28    Shining Force 2 (Megadrive)
29    Monkey Island 2: Lechuck's Revenge (PC, Amiga)
30    Silent Hill (PlayStation)
31    Deus Ex (PC)
32    Resident Evil 2 Remake (Xbox One, PlayStation 4)
33    The Secret of Monkey Island (PC, Amiga)
34    Doom (PC, PlayStation)
35    Castlevania: Rondo of Blood (PC-Engine CD)
36    The Elder Scrolls V: Skyrim (Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4, Switch, Xbox Series X, PlayStation 5)
37    Death Stranding (PlayStation 4, PlayStation 5, PC)
38    God of War 2 (PlayStation 2, PlayStation 3)
39    Hollow Knight (Switch, Xbox One, PlayStation 4)
40    Mario Kart 8 / Deluxe (WiiU, Switch)
41    Out Run (Arcade, Saturn)
42    Resident Evil Remake (GameCube, Wii, Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4)
43    Halo (Xbox, Xbox 360, Xbox One)
44    Super Mario Bros 3 (NES, SNES)
45    Demon's Souls (PlayStation 3, PlayStation 5)
46    Doom 3 (Xbox, PC)
47    Final Fantasy VII Remake (PlayStation 4, PlayStation 5)
48    F-Zero (Super Nintendo)
49    Mortal Kombat 2 (Arcade, Megadrive, Super Nintendo, 32X)
50    Art of Fighting (Neo Geo)
51    Darksiders (Xbox 360, PlayStation 3, WiiU, Xbox One, PlayStation 4, Switch)
52    Grand Theft Auto 5 (Xbox 360, PlayStation 3)
53    Indiana Jones and the Fate of Atlantis (PC)
54    Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain (Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4)
55    Shovel Knight (3DS, PS-Vita, WiiU, Xbox One, Switch, PlayStation 4)
56    Super Mario Kart (Super Nintendo)
57    Fatal Fury 2 (Neo Geo)
58    Final Fight (Arcade, Mega-CD)
59    Mortal Kombat (Arcade, Megadrive, Mega-CD)
60    Xcom - UFO Unknown (PC)
61    Bioshock (Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4)
62    Castlevania 3 (NES)
63    Daytona USA (Arcade, Saturn)
64    Deep Fear (Saturn)
65    Mortal Kombat (Xbox 360, PlayStation 3, PS-Vita)
66    Portal 2 (Xbox 360, PlayStation 3)
67    Final Fantasy VI (Super Nintendo)
68    Wonder Boy: The Dragon's Trap (Master System, PC-Engine, Switch, Xbox One, PlayStation 4)
69    Shining the Holy Ark (Saturn)
70    Prey (Xbox One, PlayStation 4)
71    Shadow of the Tomb Raider (Xbox One, PlayStation 4)
72    Tomb Raider (Saturn, PlayStation)
73    Quantum Break (Xbox One)
74    Resident Evil 7 Biohazard (Xbox One, PlayStation 4)
75    Uncharted: El tesoro de Drake (PlayStation 3, PlayStation 4)
76    Yakuza Kiwami (Xbox One, PlayStation 4)
77    Sonic (Master System)
78    Duke Nuken 3D (PC, Saturn)
79    Ghouls 'n' Ghosts (Megadrive)
80    Dune (Mega-CD)
81    Metroid Prime (GameCube, Wii)
82    Sonic Mania Plus (Switch, Xbox One, PlayStation 4)
83    Thunderforce IV (Megadrive)
84    TMNT Turtles in Time (Super Nintendo)
85    Paprium (Megadrive)
86    Dragon Ball Z Super Butoden (Super Nintendo)
87    Guitar Hero Metallica (Wii, PlayStation 2)
88    Metal Slug (Neo Geo)
89    Gran Turismo 6 (PlayStation 3)
90    Tetris (GameBoy)
91    Eternal Darkness: Sanity's Requiem (GameCube)
92    Luigi's Mansion 3 (Switch)
93    Super Mario Bros (NES)
94    The Revenge of Shinobi (Megadrive)
95    Star Wars: Caballeros de la Antigua República (Xbox, PC)
96    Fallout 3 (Xbox 360, PlayStation 3)
97    Roadblasters (Arcade)
98    Star Wars Rebellion (PC)
99    Skies of Arcadia (Dreamcast, GameCube)
100    Strider (Arcade, Megadrive)

Las versiones que pongo son las que me parecen recomendables. Sí, aparece Sonic 1 de Master System pero no el de Megadrive. Porque en Megadrive me gustaron más las secuelas, y para mí fue más importante el de Master System en su día.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#34  CarrieFernandez 16 May 2022, 12:51 AM

Hola Jasvy!

Últimamente voy liada y tengo la cabeza super lenta (Burnout laboral).

Voy a responderte poco a poco.

A mi me ha pasado un poco como a ti. Pensaba que iba a meter más juegos de Atari o de 8 bits pero realmente me aportaron muchísimo de pequeña... Pero las cosas como son.

De quedarme con una generación me quedaría con la quinta (N64 Saturn y PSX)

Para mi fue un periodo de innovación donde gracias a mi trabajo a media jornada mientras estudiaba me dio para tener las 3 consolas (pero no para exprimir catálogos, teniendo grandes carencias en las 3 consolas...).

Te comprendo perfectamente si dices que Space invaders no te aporta ahora como para incluirlo en un Top100 "personal".

No he podido analizar tu listado bien... Todavía.

Pero me sorprende tanto que Castlevania SOTN este en tu número 3 que debería jugarlo...

Veo que es importante para ti el Castlevania 3 de nes. Yo jugaba al II en su día pero nunca conseguí terminarlo.

¿¿Que opinión tienes sobre los Castlevania de N64??
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#35  Jasvy 17 May 2022, 09:48 AM

Castlevania SOTN es un descubrimiento tardío para mí... pero es que es un juego prácticamente perfecto. Me lo he jugado en versión PSX y Saturn, la última hace poco con el parche que traduce y mejora el rendimiento de esa última versión. Es tan bueno que no deja de sorprenderme que en su época no le dieran más crédito, por mucho que fuera 2D.

Castlevania 3 es otro descubrimiento reciente. Lo terminé por primera vez hace menos de un año, creo, en mi Famicom. El primero también es muy bueno, pero es completamente lineal, claramente inferior gráficamente y tiene una curva de dificultad mucho menos trabajada. Es muchísimo más difícil y frustrante por momentos. El segundo lo he jugado poco. Esa sensación de no saber hacia dónde ir al principio no me ha gustado cuando lo he probado. Está pendiente. Pero Castlevania 3 me parece una joya. Gráfica y sonoramente cuesta creer que sea de NES, la verdad. Especialmente en una Famicom donde usa un chip de expansión para tener mejor sonido, cosa que no pasaba con el cartucho de NES. No es completamente lineal, y puedes elegir caminos diferentes. Tiene distintos personajes manejables, y la curva de dificultad está mucho mejor ajustada. Me parece el mejor de NES sin duda. El que faltaba en mi lista de los Castlevania, y me doy cuenta ahora, es el Rondo of Blood. Es el mejor de los tipo acción... edito y lo meto en su sitio merecido. No he jugado a los Castlevania de N64... los tengo pendientes también, igual que los de Nintendo DS y dos de los de GameBoy Advance. Es una serie increíble.

Yo no sabría quedarme con una generación. Quizá la cuarta por lo que significó para mí, pero la séptima fué paramí un redescubrimiento del mundo de las consolas, ignorado durante una década entera por mí, y le tengo mucho cariño. Y en la octaba y la novena estoy compartiendo juegos con mis hijos, algo que pesa también mucho... además, estoy en pleno descubirmiento de la quinta (llevo más de 10 años...), y lo estoy disfrutando mucho. Cuando creo que una generación no tiene ya más que aportarme descubro algo nuevo que me demuestra que me equivoco. No podría elegir.

EDITO: Al meter Castlevania Rondo of Blood (me había olvidado!!!!) se ha caído Golden Axe.... es muy difícil dejar sólo 100.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#36  Jasvy 19 May 2022, 10:34 AM

Foreros todos, animáos. ¿Donde está Segata? Tengo ganas de ver si hay alguno que no sea de Sega!!!!


Algunas conclusiones:

- Sheva hace trampas!!! Eso de meter en un slot sagas enteras no vale!!!  
- Está claro que hay algunas sagas que nos hacen tilín a todos. Sonic, Final Fantasy y Shenmue aparece en el top 20 de los  tres que hemos votado por ahora.
- Los dos primeros juegos de Shenmue aparecen en todos los casos en el top 6. Shenmue no aparece más lejos del 3 en ninguna lista.
- Metéis muy arriba juegos que yo no he jugado aún: Pikmin 2, Ufouria, The Last Blade 2, Xenoblade Chronicles X, Parasite Eve, Cotton 2, Sturmwind, Burning Rangers...
- Sheva no es muy de Nintendo... ningún juego suyo antes dle puesto 27. En el caso de Virtua el primero está en el puesto 6 y en el mío en el puesto 1, con 3 juegos de la gran N en mi top 10.
- Sheva sólo pone 9 juegos posteriores al comienzo de la séptima generación, y sólo 3 de octaba. Virtua en cambio mete 19, pero con sólo uno de octaba generación. Yo en cambio meto 34 sin contar remasters, con 13 ya de octaba generación.
- Pocos juegos que aparecen en los 3 tops: Shenmue 1 y 2, Daytona USA... creo que poco más.
- Veo que coincidimos bastante más Virtua y yo... Sheva tiene gustos más diferenciados. Eso está genial. Aún así dos a dos coincidomos en juegos. Por ejemplo, Sheva y yo metemos Thunderforce IV, Streets of Rage 2 o la saga Yakuza, mientras que Virtua y yo coincidimos más en Castlevanias, Zeldas, Marios, Metal Gears y cosas así.

Lo dicho, a ver si se anima más gente. Con sólo 3 es difícil sacar nada.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#37  Ristar 19 May 2022, 10:39 AM

En mi caso, no se si sería capaz de llegar a 50 videojuegos  
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#38  segatasanshiro 19 May 2022, 11:27 AM

Yo me animaré, ahora estoy bastante escaso de tiempo para escribir algo tan largo pero lo haré a no mucho tardar.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#39  CarrieFernandez 19 May 2022, 01:16 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

- Está claro que hay algunas sagas que nos hacen tilín a todos. Sonic, Final Fantasy y Shenmue aparece en el top 20 de los  tres que hemos votado por ahora.

- Los dos primeros juegos de Shenmue aparecen en todos los casos en el top 6. Shenmue no aparece más lejos del 3 en ninguna lista.


Buen analisis general el que has hecho, yo aun no he podido pararme a mirar tu lista con tranquilidad.

Aqui en SegaSaturno era logico que Shenmue estuviera tan inflado. Somos el nicho de usuarios fanaticos de la saga.

Final Fantasy aparecen en mi top 20 pero... Se han desinflado mucho con los años... Ahora, con el tiempo, veo que juegos con narrativa pero acción me parecen una experiencia mas amena que los combates por turnos. Será cosa de la edad. Hace unos años me dirias ¿ZELDA: MAJORA'S MASK o FFIX? Y dudaría. Ahora me quedo con el Zelda.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

- Metéis muy arriba juegos que yo no he jugado aún: Pikmin 2, Ufouria, The Last Blade 2, Xenoblade Chronicles X, Parasite Eve, Cotton 2, Sturmwind, Burning Rangers...
- Sheva no es muy de Nintendo... ningún juego suyo antes dle puesto 27. En el caso de Virtua el primero está en el puesto 6 y en el mío en el puesto 1, con 3 juegos de la gran N en mi top 10..


Ufouria... Es fetiche mio!!!

Ahora se llamaría ''metroidvania'', fue mi primera experiencia de plataformas con mundo abierto. Es decir, tu podias elegir a que zona del mapa ir... Es un juego que me marcó.

PIKMIN 2 es el mejor de la saga, al no tener limitaciones en el oxigeno o reservas de alimentos. Aunque no es facil aprender a jugar...

Burning Rangers sabiendo un poquito de inglés es una flipada seguir las indicaciones por radio.

Parasite Eve no llegó a España así que me tocó tirar de la edicion ''piratas del caribe''...   Y me dio mucha pena porque hubiera ido a Centro Mail a comprarlo.

  RISTAR + SEGATA:

  Aunque no llegarais a poner 100, tambien nos puede valer un top 50.

realmente los primeros 10 son los que de verdad creo que definen tus gustos.

PD: Eso si, jasvy, he visto que tienes ETERNAL DARKNESS en tu lista. ¿Sabes que ese juego me provocó un ataque de ansiedad?            
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Proyecto Forero: El TOP 100 De Los Saturneros.

#40  Jasvy 19 May 2022, 05:09 PM

A mí es que de más jovencito me encantaba todo lo que tenía que ver con Lovecraft. Por supuesto, los libros, pero también jugaba a La Llamada de Cthulhu (rol de tablero). Es un tipo de horror (cósmico) que siempre me ha gustado mucho. El juego lo he jugado hace relativamente poco en GameCube y me gustó mucho. Hay pocos juegos que traten de reflejar el universo de Lovecraft y lo hagan bien. Y este me pareció muy original... aunque miedo, miedo, no pasé. Este tipo de juegos supongo que no es lo mismo jugarlo en su momento que cuando están superadísimos en lo técnico. Y este nunca fue precisamente puntero. Es como el Resident Evil original. Me gusta muchísimo... pero no puedo decir que me diera miedo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente