Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4
 

Mensaje Re: ¿Porque El GameCube No Recibio Versiones De Marvel Vs Capcom, Street Fighter III, Dead Or Alive 2, Etc..?

#31  Nextmare 19 Junio 2014, 11:32 AM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Gracias por la informacion amigo Nextmare se ve que estas puesto en el tema de los mandos arcade,tengo una curiosidad sobre esto a ver que te parece,veras tengo un conocido que es bastante habilidoso haciendo todo tipo de experimentos y me dice que con la placa de control de un mando de cualquier consola me puede manufacturar un mando arcade para esa consola poniendole botones y palancas de los que se venden para maquinas recreativas.

Lo ves una buena opcion?Seria por ejemplo cojer un mando de 360 utilizar sus circuitos internos que se meterian dentro de una carcasa de madera especialmente diseñada al efecto y unir mediante soldaduras y cables a botones y palanca tipo arcade de las que se usan para las maquinas recreativas y evidentemente usar el conector que va a la 360,me comenta que el muchacho este que asi puede hacerme mandos arcades para cualquier consola ya sea nueva o antigua.

Sega Saturn Shiro.

La gestión de fabricación de un stick utilizando la placa de un mando de X360 fue bastante popular durante los primeros años de la consola de MS pues los arcade sticks para ella eran bastante caros.  Yo he visto varios, pero nunca he fabricado ninguno.  De todos modos, hay cientos de manuales por internet de cómo hacerlo y creo recordar que simplemente es soldar el cable en la placa del mando y en los conectores de los botones y palanca y testear que los imputs funcionan bien, no siendo necesario ningún componente electrónico más, por lo que te recomendaría que si quieren hacer algo de esto, pruebes a realizarlo tú mismo Segata, es sencillo de hacer, no tiene perdida alguna.

Eso sí, no te recomendaría que fabriques la caja de madera, a la larga no merece la pena. Lo que hace la gente es conseguir una caja de plástico de algún stick barato y adaptarla.  De este modo hay muchos stick de Dreamcast o Saturn adaptados a X360 o PS3.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Porque El GameCube No Recibio Versiones De Marvel Vs Capcom, Street Fighter III, Dead Or Alive 2, Etc..?

#32  segatasanshiro 19 Junio 2014, 11:55 AM

Gracias por la respuesta amigo Nextamare,con ese sistema el stick sigue valiendo para la Dc o Saturn o ya solo para la otra consola? y ya que estamos los sticks oficiales de Sega para Saturn y DC que tal son?

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Porque El GameCube No Recibio Versiones De Marvel Vs Capcom, Street Fighter III, Dead Or Alive 2, Etc..?

#33  Nextmare 19 Junio 2014, 12:39 PM

Depende de cómo realices la soldadura, si bifurcas las conexiones puedes hacer que siga funcionando en DC/Saturn y además funcione en Xbox 360.

Sobre los Arcade Stick de Saturn prácticamente no puedo contestarte con firmeza. Sega Saturn tiene multitud de Arcade Sticks de muchos fabricantes e incluso de Sega. Centrándome en los que yo conozco, no he probado ninguno de ellos y es posible que existan mas modelos oficiales de Sega, puedo decirte que las opiniones de quienes han jugado con ellos son las siguientes:

HSS-0104 - Saturn Stick

Calidad Media/ baja. Hay gente que habla bien de él y gente que habla bastante mal. A mi por la pinta que tiene no me convence mucho.

HSS-0136 - Virtua Stick

Buena calidad, de lo mejor de la época, aunque en la actualizad para X360/PS3 hay cosas mejores. Se supone que estaba fabricado con las mismas calidades que los arcades de Sega.

http://i.imgur.com/2KQij.jpg

HSS-0130 - Sega Saturn - Twin Virtua Stick Pro

No lo he probado ni conozco a nadie que lo haya probado, pero vamos… con ver la foto te puedes hacer a la idea.

http://i687.photobucket.com/albums/...es/SAM_0947.jpg


El de Dreamcast tambien es de una calidad bastante alta, de lo mejor de la época aunque ahora hay cosas mejores. Del mimo modo que el Virtua Stick, se supone que usa las mismas calidades que los sticks de Naomi.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Porque El GameCube No Recibio Versiones De Marvel Vs Capcom, Street Fighter III, Dead Or Alive 2, Etc..?

#34  cholas00 19 Junio 2014, 12:56 PM

El mando de virtual fighter 5 es parecido a este que tengo en 360
u1i8
Esta muy bien,respuesta precisa y botones sin demasiada holgura .
También de tamaño esta bastante bien .
Lo compré por 120 € en amazon ,pero solo esta destinado a 360  
Aun asi para uso domestico si que esta muy bien ,pero si buscas una sensación arcade aun le falta .
El X-arcade si la tiene ,por uno de esos inconvenientes el tamaño es grande y pesado ,eso no lo mueves   los botones son de estilo mericano concavos como los usados aquí y no convexos como los japoneses y como todos los mandos para uso domestico.
El x-arcade es muy caro por traer todo hecho ,para vagos que pueden pagarlo y la posibilidad de uso con todas las plataformas .
La otra opción es hacerlo tu mismo ,si eres un poco cuidadoso puede hacer un mando de la hostia ,pero también influye las piezas utilizadas segun tu nivel de exigencia .
Piezas de un mando barato sale un mando que cumple su función ,pero si buscas un arcade tienes que comprar piezas buenas y son caras ,desde 60€ a 120€ solo la palanca y botones .
Y sigue destinado a una plataforma
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Porque El GameCube No Recibio Versiones De Marvel Vs Capcom, Street Fighter III, Dead Or Alive 2, Etc..?

#35  segatasanshiro 19 Junio 2014, 01:26 PM

Muchas gracias por tu respuesta amigo Nextmare,intentare hacerme con el de Dc y el Virtua Stick para sus consolas e intentare pillar uno cutrecillo como seria el Saturn Stick para hacer un injerto tipo Frankenstein para la 360.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Porque El GameCube No Recibio Versiones De Marvel Vs Capcom, Street Fighter III, Dead Or Alive 2, Etc..?

#36  gunnerslive 23 Junio 2014, 10:38 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Espejito magico,espejito magico cual es la mejor conversion de Marvel Vs Capcom II? Y la mejor de Capcom Vs SNK? Y las peores?


Sega Saturn Shiro.

pues para mi todas las versiones de marvel vs capcom 2 y capcom vs snk 2 son identicas. me da lo mismo jugarlas en ps2 (donde mas lo hago) o jugarlas en dreamcast o gamecube o xbox.
no entiendo nada de eso de alta o baja resolucion, ni se que son jaggies
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Porque El GameCube No Recibio Versiones De Marvel Vs Capcom, Street Fighter III, Dead Or Alive 2, Etc..?

#37  VIPER 19 Abril 2015, 04:14 AM

[quote user="Cyclops" post="79326"]

Marvel VS Capcom 2 y Capcom V.S SNK 2: Millionaire Fight 2001 están BASTANTE mejor en X-Box y Gamecube (respectivamente) que en Play Station 2...

De hecho hace poco he probado el MVSC 2 en la máquina de Sony y es más penoso de lo que recordaba:

- Me he dado cuenta de que los gráficos en realidad están a menos resolución, y no me refiero a que esté a 480i, sino que creo están en un extraño modo progresivo de baja; por lo que la pérdida de área visible es notoria, así como del nivel de detalle y algún que otro frame.
- El sonido baja de 64 a 48 canales para los FX, al igual que en Resident Evil 4 y otros.

En CVSSNK 2 podemos apreciar unas pixelaciones muy cutres (sobre todo en los golpes energéticos), jaggies horribles (fijaos en el escenario de los molinos), además de echar de menos ciertos frames de animación. En Gamecube el resultado es mucho más cercano a Dreamcast. No obstante es una mejor conversión que la del MVSC 2; cuales en especifico son esos frame perdidos en cvs 2?.

bueno, antes de dar mi opinion quisiera dar mas detalles acerca de estas versiones que he jugado y poseo:

DREAMCAST

MVC 2 es perfecto, aqui no hay duda que es la mejor version.

CVS 2. excelente version, aunque presenta algunos detallitos que como purista del original defraudan un poco, como de que la resolucion esta rara (los graficos se ven ligeramente mas grandes), ademas de ser ligeramente menos rapida que la version de ps2, de hecho en un grupo formado por fans de este juego, afirman que hay slow en el escenario de naobi (cosa que yo no he visto).

PLAYSTATION 2

MVC 2. una conversion que como dice ciclops deja muchas cosas que desear, aunque no por eso deja de ser una mala conversion, es muy buena y jugable, quiza lo que mas le pesa son los ligeros slow que presenta en algunos escenarios.

CVS 2.a nivel grafico si es bastante mala (gracias crapcom) ya que los personajes estan mas pixeleados y la falta de antilasing en escenarios hace que visualmente sea muy desagradable verlo, especialmente cuando usas un personaje de varios golpes (como los rodillazos de joe y los yoga nuggie de dalshim), puedes ver con lujo de detalle los jagging de los escenarios: pero en contraste es la version que mas se juega bien, ya que es identica a la version arcade y ligeramente mas rapida que las demas.

X BOX

MVC 2.  este no lo he jugado mucho ya que no tengo todos los personajes xd, pero por lo que he jugado es la misma version de ps2, con sprites pixeleados y algunos frames perdidos (ejemplo: la sombra del diriglible en la escena del relog), aunque aqui no hay slow y los escenarios si cuentan con antilasing.


CVS 2. de todas las versiones esta es la que mejor graficos tiene (identicas al arcade y tambien en 480 p), aunque presenta 2 detalles muy graves, la primera la implementacion del sistema EO y la falta del bug roll cancel, y la segunda el bug de la musica que deja de reproducirse cuando hasces un KO.

GAME CUBE.

bueno, he dejado esta ultima porque aqui se daran cuenta el porque crapcom ya no adapto mas juegos de este tipo a esta consola.

para empezar tenemos los graficos, identicos a los de ps2 y x box pero con un extraño filtro que hace que lois colores se vean feos y deslavados (por ejemplo el traje de chang, que es gris fuerte y en game cube se ve gris blanquizo), es la version que mas tarda en cargar y encima tenemos el sistema EO y removieron el bug de el roll cancel, y si a eso le sumamos el horrible control del game cube, pues tenemos la respuesta del la pregunta.

ademas del control (horrible), tambien hay que tomar en cuenta que el mercado de nintendo y consumidores son diferentes a la de los demas.

saludos
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4