Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4
 

Mensaje Re: ¿Cual Ha Sido Para Vosotros La Generación Perfecta De Consolas?

#31  CarrieFernandez 10 Febrero 2016, 10:40 AM

Drasglaf escribió: [Ver mensaje]
5ª, pero ha envejecido mucho peor debido a los primitivos gráficos poligonales, por eso me parece que no se la valora tanto.


Quizá tengas razón.

Yo, por mi manera de ser, después de la ''era Atari'' y de las 8 bits, considero la 5ª generación la mejor y mas innovadora de todas. Es mas, me atrevo a decir que aun a dia de hoy, en la 8ª generación, solo estamos recibiendo juegos que siguen la evolución logica de aquellos primitivos juegos poligonales.

Mira cualquier juego de coches (Forza, etc...). Todo esto lo viviste en la Saturn o la PSX, solo que ahora los gráficos han evolucionado.

Juega a Silent Hill y luego a Alan Wake... Juega al primer Tomb Raider y luego al ''RISE''... Juega a Final Fantasy VII y luego a Ni No Kuni... Juega a Tekken 1 y luego a Tekken 5... Si nos damos cuenta, por muy HD, muy 1080p, camaras perfectas, por muy maquillado que esté el juego en el fondo no es nada que no se entreviera cuando jugabas a una PSX en el salón de tu casa.

En cambio, cuando jugabas a la Megadrive, no te esperabas que la realidad llegaria a tu casa de la mano de una consola de 32 bits.

No se si me explico.

Fue pasar de esto:

light-crusader-05

A esto:

other-consoles-48794-31353014586

En cambio, ahora tenemos esto:

1786057_0

Que,  salvo la mejora gráfica evidente, no aporta nada nuevo.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cual Ha Sido Para Vosotros La Generación Perfecta De Consolas?

#32  Sheva 10 Febrero 2016, 02:19 PM

Te explicas muy bien, aun me acuerda de Sony que hablabla de su Emotion Engine para la PS2, que descubririamos otras sensaciones, otras maneras de jugar...Y finalmente como tu dices, poco ha evolucionado la cosa.

Pero se puede criticar a las companias? Cuando encuentras una formula que vende, pues continuas en esta via. Cuando juegos originales como Ico, Okami, Shenmue salen en venta, no se venden bien, que se puede hacer?

Es un buen tema de hilo para mi.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cual Ha Sido Para Vosotros La Generación Perfecta De Consolas?

#33  Jasvy 10 Febrero 2016, 04:22 PM

Bueno, yo ya dije que para mí la generación perfecta fue la cuarta. No sólo en consolas: Consolas (Megadrive, SNES, NeoGeo, PC-Engine, PC-Engine CD, GameBoy, GameGear, Mega-CD y Lynx, nada menos), ordenadores (Amiga, PC) y arcade (CPS, MVS, Sega System 16, Model 1...) . Aparte de la apabullante cantidad de sistemas de éxito llama la atención la enorme diversidad de catálogos. Si nos fijamos sólo en consolas, hablamos de 3-4 consolas de sobremesa éxito con lanzamientos exclusivos continuos de enorme calidad. El salto técnico desde la anterior generación fue enorme, y estas consolas y arcades llegaron casi al límite de lo que se podía hacer en un juego 2D. Y además tenemos ya en esta época los primeros juegos decentes en 3D, con cosas como Virtua Racing en Megadrive o Starfox en SNES.

Para mí, la cuarta generación es el cénit de las 2D. Y en lo que hacía era perfecta.

Después iría la quinta generación por todo lo que ha dicho Virtua, aunque es verdad que esta ha envejecido mucho peor.

La tercera generación iría para mí justo después, por todo lo que supuso en nacimiento de franquicias, géneros, compañías, etc. Y desde luego también supuso un enorme salto respecto a todo lo anterior.

Y las demás, con preferencias, lejos de estas tres.

Tampoco estoy de acuerdo con que a partir de la quinta todo es más de lo mismo pero más bonito... Por ejemplo, aunque parezcan iguales en jugabilidad, un simulador de carreras de 1996 y uno de 2016 se juegan de forma muy, muy diferente. En este caso la técnica afecta a la faceta jugable, y mucho. Las mecánicas de juego han evolucionado poco a poco con cada generación. Para mí, la séptima generación trajo a los videojuegos la capacidad de introducir historias mucho más complejas. The Last of Us o Uncharted 2 no hubieran sido posibles en PS2, porque esa capacidad para contar una historia a través de personajes "realistas" no era posible antes. Eso cambia la forma en la que se hacen y se juegan los juegos, y desde luego requiere de una potencia gráfica imposible en sistemas anteriores. La historia llega de una manera diferente y permite trasmitir cosas que antes no se podían transmitir. Puede que en esencia los juegos sean más o menos lo mismo que en Saturn y PSX, pero transmiten sensaciones que hubieran sido imposibles no ya en Saturn, si no en Wii. Es un poco como decir que Chrono Trigger de SNES era lo mismo que Final Fantasy de NES. Pues en esencia sí, pero Chrono Trigger llevaba el concepto a cotas absolutamente inalcanzables para una NES, y eso cambia la experiencia.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2886
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cual Ha Sido Para Vosotros La Generación Perfecta De Consolas?

#34  segatasanshiro 11 Febrero 2016, 08:20 PM

Yo esa evolución que comentas amigo Jasvy la veo pero no tanto por los gráficos per se, sino por el incremento de la memoria dedicada a los juegos por el paso primero del formato cartucho al cd y después al Dvd de simple y de doble capa.

También influyo mucho en este incremento de la memoria dedicada a los juegos el formato mp3 porque en los juegos de Saturn-Psx mas de la mitad de la capacidad total se la llevaba la música antes que el juego propiamente dicho.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4