Página 409 de 439
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 408, 409, 410 ... 437, 438, 439  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4081  Sheva 06 Octobre 2021, 12:47 PM

Siento tener que hablar de nuevo de esta discusion, estoy bastante triste que dos de mis compañeros favoritos de este foro se hayan peleado de tal manera aqui, lastima que no os podais hablar tranquilamente delante de una cerveza, porque os respectais mucho, eso ya lo sé, sino el amigo Ultra nunca te hubiera ofrecido un juego SNES por ejemplo amigo Segata.

Espero que se calme la cosa y que todo vuelva a la normal muy pronto.

No sé si vale la pena hablar de nuevo de especulacion, coleccionistas, postureo...Lo que sé es que Segata te respecta y no se dirigia a ti Ultra. Claro que hay un problema en el retro, pero es un caso similar a todos los sectores donde se colecciona, se ve muchismos abusos en todo lo que toca las cartas NBA, cartas Pokemon, los sneakers, las cartas de wrestling etc etc...Pero eso no impide buscar juegos tranquilamente y disfrutar, solo, con amigos o con amigos del foro.

Un saludo a todos!
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4082  ShdowVader 06 Octobre 2021, 06:29 PM

Se han tomado todo demasiado personal

Llevo leyendo el tema desde el principio y al principio hasta me rei de lo personal que estaban tomando el asunto pero la cosa se ha elevado de nivel.

Debo decir que apoyo a Ultra en su pensar de que uno compra en cuestión de su deseo personal, más que por ver si lo jugaré algún día o no, podrá crear eso especulación? Quizás, pero eso a nivel personal no te debería importar y ahí si quizás apoyo que Segata debía ser más específico para evitar inconvenientes.

Pero Ultra ha decidido elevar el nivel al considerar que Segata lo aludía personalmente y creo que al menos al principio no lo decía con esa intencion, en lo personal creería que si bien apoyo casi todo lo que se han dicho deberian hacer estas cosas por MP, no tanto por ustedes sino por el bien de la comunidad, creo que en 9 años que he estado aquí no había leído posts tan fuertes   al nivel de otras webs más mundanas que no vale la pena mencionar aquí, ahora bien esperaría que su debate (Aka pleito) no impida que ambos sigan participando aquí, siendo ambos miembros excelentes de Sega Saturno, pero en fin es mi opinión nada más, un saludo a ambos
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4083  _PABLO_ 06 Octobre 2021, 07:21 PM

Los foros retro se han ido vaciando paulatinamente de grandes coleccionistas (de todos los que más admiro no queda ni uno solo). A veces durante años me he preguntado el porqué de este fenómeno.
Muchos coleccionistas en la privacidad me han reconocido sentirse señalados, envidiados y perseguidos por una clase de gente oscura y gris, con oscuras intenciones y que vierte mensajes aquí y allá donde juzga, señala y menosprecia a dichos coleccionistas.

Siempre he visto segasaturno como un oasis frente a la envidia, el resquemor y la penuria que se respira hoy por hoy en prácticamente todos los foros que quedan, los cuales han quedado muertos frente a la actividad que hace años tuvieron. No son ni la sombra de lo que fueron.
Esta ha sido la única razón para que lleve en esta comunidad 7 largos años posteando.

Soporto a mucha clase de gente, tolero muchas opiniones distintas a la mía. Pero cuando empiezo a ver a gente criticando gratuitamente la libertad con que unos edifican sus colecciones, el dinero que otros pagan, cómo unos hacen subir la demanda y los precios, cuando veo a alguien banalizar y menospreciar la forma en que otros rinden culto particular a sus videojuegos favoritos con una determinada colección, cuando veo a otros juzgando cómo se disfrutan o no las cosas que coleccionamos, cuando empiezo a leer lamentaciones porque las cosas ya no están regaladas y un dedo señalando a los culpables, y cuando huelo la hipocresía generalizada de los que no soportan no tener lo que les gustaría en sus estanterías...en ese momento es cuando empiezo a sentirme incómodo en un grupo, venga de un usuario o de muchos. Venga de un moderador o de un usuario normal. Eso me es indiferente y siempre me ha resultado indiferente.

Los "jueces del retro", los "apóstoles del gaming" y los "etiquetadores" de buenos y malos coleccionistas o los que deciden cómo y de qué manera se disfrutan unas antigüedades o se gasta libremente el dinero de cada uno, o los que se burlan de los que comparten sus colecciones y sus queridas piezas hablando de "postureo" etc todos esos, bajo mi punto de vista son los que matan un foro.

En cambio, los que comparten fotos, gamerooms, colecciones, hablan de precios sin tapujos y sin censura y viven y disfrutan de los juegos como algo más que "jugar", ESO es lo que MÁS me gusta de un foro, y por desgracia cada vez abunda más los del lamento eterno que los segundos.

Y lo entiendo. Entiendo por qué los foros retro en general han quedado como reductos llenos de troles, amargados, envidiosos y borregos. Y entiendo cómo los que comparten este hobby asociado a los videojuegos llamado C O L E C C I O N I S M O se han marchado a otras plataformas mucho más personalizadas y donde no te tienes que tragar la típica parrafada amargada del triste de turno...

Siempre he hablado sin tapujos frente a webmasters, moderadores y usuarios, (hasta bajo amenazas) tal y como hago en mi trabajo y mi vida diaria. Y siempre he sido yo mismo y me ha ido muy bien en estos 39 años.
Me siento libre y feliz y nadie puede coaccionar mi libertad de expresión, en todo caso, podrán bloquearme la cuenta o censurar y borrar lo escrito, pero yo hablo con absoluta pasión sobre lo que me gusta, y siempre me gusta hablar con absoluta SINCERIDAD, aunque duela.

Segata ha cruzado una línea que no me gusta, y aunque lo que haya dicho no se refiera a mí, al leerlo me he dado cuenta de lo mucho que me cansa todo ese "mantra" leído y repetido en tantos otros foros.
Mismo mantra, distinto nik, pero como dije, se puede extrapolar y hacer equivalentes unos y otros. De todas formas si sirve de algo, creo que segata es un histórico de este foro, y es algo que siempre he respetado hasta hoy, pues desde hace muchos años le fui cogiendo un cariño especial.

Me gustaría seguir muchos años más por aquí, pero ya os digo que me conozco y que al leer mensajes del tipo "ahora ese juego en la estantería no lo disfruta nadie" y rollos así, pues probablemente acabaré marchándome, como tantos otros coleccionistas han hecho.
Y no pasa nada eh! Se trata de estar donde uno se sienta a gusto.

De momento, me tomo unas minivacaciones hasta Noviembre en que me envían el cartucho prometido a Virtua, que con mucha ilusión le enviaré.

Saludos a todos (incluido el segata) y que disfruteis mucho!
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4084  Jasvy 07 Octobre 2021, 10:18 AM

Ya que hablamos de fenómenos extraños, yo puedo comentar otro fenómeno extraño que ocurre de vez en cuando en SegaSaturno, y que nunca he llegado a entender. Yo llevo escribiendo aquí casi 10 años, aunque entraba sólo a leer desde algo antes. Y de vez en cuando alguien de los "fijos" lee algo que no le gusta y del rebote decide dejar el foro. Ha habido algún caso sangrante por lo exagerado de la reacción y por la hostilidad con la que se ha reaccionado. No voy de decir nombres, pero incluso alguno ha decidido borrar todos sus aportes, artículos y reviews... lo que no he llegado a entender.

En una comunidad como esta pueden aparecer discusiones o puntos de vista diferentes. Y eso no quiere decir que uno deba sentirse juzgado ni menospreciado. Y si se siente así, lo que uno haría en la vida normalmente sería hablar con esa persona e intentar solucionarlo. A mí desde luego me parece sorprendente leer cosas como que alguien va a abandonar una comunidad porque ha tenido un desencuentro con un miembro de ella, con el que hasta hace unos días tenía una relación excelente. Creo que se deben valorar las comunidades por lo que aportan, no por los problemas puntuales que puedan aparecer.

Yo desde luego he encontrado gente aquí más que válida... me imagino dejar algún día de escribir por falta de tiempo, por pereza, porque ya no quede nadie por aquí, porque tenga una epifanía y deje los videojuegos para dedicarme a la horticultura... pero, ¿porque me enfade un día con alguien? ¿De los históricos además? Lo dudo mucho.

Pero vamos... esto es un foro, no un contrato vinculante. Igual que se es libre de venir, se es libre de irse. Pero quedando ya tan pocos habituales, es una pena, la verdad.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4085  ShdowVader 07 Octobre 2021, 05:06 PM

Pienso creer que parte de estas cosas es que la Edad hace que uno sea menos tolerante al respecto, lo digo desde un punto de vista digamos que superficial ya que soy de los que menor edad tiene en este foro (28, casi 29), mientras que el promedio de los que estan aqui anda alrededor de los 35-40 años, esto hace que al tener muchas mas preocupaciones de la vida, uno no quiera venir a amargarse aca por alguien que probablemente no conoce en persona, en ese punto puedo entender a Ultra y comprenderlo.

Pero a la vez yo pensaria asi como dice Jasvy que mientras mas tiempo llevamos aqui, mas permite ver soluciones para llegar a solucionar un malentendido sin tanto problema, eso si al final digo lo mismo si no te sientes bien aqui pues vuela sin dudar.

Esta comunidad tiene 16 años, aunque por lo que he visto la mayoria de los que seguimos de manera activa aqui son los que se metieron entre 2009-2013, igual ya es largo tiempo, y seria bueno que por el bien de mantener este Oasis, que asi lo veo entre la caida general de los foros clasicos aun se mantiene con gran elegancia y sobre todo por que se ha visto aqui siempre un gran respeto por las opiniones de los demas.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4086  Sheva 07 Octobre 2021, 09:26 PM

Eso esta claro que es una decepcion que el amigo Ultra haya decidido irse asi, y aun me acuerdo de Cyclops Jasvy. Ultra y Cyclops tienen personalidades diferentes pero esta claro que tienen mucho caracter y sangre caliente.

Quizas haya habido una serie de acumulaciones por Ultra, y las ultimas reflexiones le han hecho explotar. No quiero juzgarle porque es un buen chico y esta claro que hay una gran diferencia entre hablar en un foro y en la vida real. He visto en una de las videos Shadow Secrets of Retro Gaming un clash entre Merodeador y el amigo Segata y todo parecio normal entre ellos después.

Es triste que se acabe asi por el momento pero estoy casi seguro que volvera pronto, Ultra necesita hablar   . Y lo que es mas triste diria es que SegaSaturno es un sitio sin troll, insultos o vulgaridad, somos muy pocos desgraciadamente, pero es un foro super agradable y tranquilo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4087  Ristar 08 Octobre 2021, 08:46 AM

Parece que soy el único que se alegra de que este usuario haya dicho que se va (aunque volverá... y yo volveré a ver cómo le dais bola   ).

Tiene una necesidad de aparentar impropia de una persona cuerda. Más propio de un niño de 5 años con una bici nueva. Incluso subiendo una foto de un fajo de billetes de 50 euros, con aquello de "la vida es maravillosa" como emblema.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

En fin, bien baneado está del subforo de clásicas en EOL (le notifiqué varias veces a moderación )

Aquí le doy su dosis de atención, para que alimente más aún su ego  
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4088  Jasvy 08 Octobre 2021, 09:38 AM

A mí no me parece bueno que se vaya ninguno de los habituales, esté o no de acuerdo con su forma de ver las cosas. Pero vamos... por lo que ha dicho, mi aproximación a esta comunidad es diferente, está claro. Quizá yo tengo más capacidad para que no me afecte el que otro piense distinto de mí.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4089  kurt 08 Octobre 2021, 02:37 PM

Lo mejor es pasar, siempre hay malos entendidos, da igual que se lleve 12 años que 1 mes en un foro, puede ocurrir, y lo que hay que intentar es bajar la intensidad de la respuesta e intentar empatizar con todas las opiniones, una opinión puede que no nos guste, pero no por eso busca ofender, evidentemente hay opiniones constructivas y otras que no, pero no estamos en esos casos.

Yo desde luego, no me gustó como se me respondió, no me gustó el tono empleado y he ignorado desde ese momento ya todo, hay que convivir.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4090  zeros 09 Octobre 2021, 11:17 AM

Buenos días viciaos de todos los palos  

No os voy a decir que os calméis ni que no os peleeis, porque al final esto ha sido un choque de filosofías. El tema de la especulación es más complejo que simplemente "gente que compra a capazos".

Esto ocurre en todos los sectores que dejan de producir, podéis tomar como ejemplo el mercade de cómic americano (No sus impresiones en español, sino las originales de USA) y ahí veréis un reflejo de hacia donde nos dirigimos.

TODOS los juegos retro está más barato hoy de lo que va a estar el resto de nuestras vidas. La única forma de que esto no ocurra es que haya más oferta y eso no va a ocurrir jamás.

Yo he vivido con dinero los precios de 2005, packs de Saturn a 60€ consola con caja y 10 juegos completos (muchas de esas compras aún no he tocado, porque compraba mucho más de lo que podía jugar), me he inchado a comprar, incluso dije que no a precios ridículos porque ya me había gastado demasiada pasta ese mes. Eso ya solo existe en nuestro recuerdo y tenemos la sensación de un inversor que hizo mal su trabajo al no invertir en Netflix a tiempo.

Yo he pasado varios años de transición, del físico a lo digital. Prácticamente ya no compro nada físico porque lo que fue para mi coleccionar cosas con valor personal (y sin valor para los demás) se ha terminado. Para mi tenía la gracia que tiene coleccionar tapones de las botellas que me bebo, algo personal y barato. Un entretenimiento.

Yo me he bajado del carro de la especulación, a base de repros, cartuchos flash y Evercade. Y recomiendo que todo el que ya no esté de acuerdo con los precios actuales haga lo mismo. Y quien si lo esté, pues que compre si le apetece, total se trabaja para eso, para disfrutar de tus ganancias y si te lo puedes permitir ¿Por qué no?
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 409 de 439
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 408, 409, 410 ... 437, 438, 439  Siguiente