Página 413 de 439
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 412, 413, 414 ... 437, 438, 439  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4121  _PABLO_ 02 Noviembre 2021, 03:36 PM

GRACIAS SHADOWVADER!!!!!


     
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4122  Jasvy 03 Noviembre 2021, 11:32 AM

ShdowVader escribió: [Ver mensaje]
Correcto en MegaDrive los juegos de la hornada de 1995-96 venian en cajas de carton (al menos en America, supongo que es similar en Europa)

por ejemplo ver los Vectorman, Sonic 3D Blast, VF2 o incluso Sonic & Knuckles en estado completo es algo no tan comun sin pagar una gran pasta por el.

Nights al menos aca en este lado del charco ya es raro hayarlo en caja normal, es mas comun hayarlo en carton o en caja pequeña como las de PSOne.


Tambien esta el caso que aca tuvimos esas cajas de cristal tan raras pero bonitas que SEGA of America invento.  


Nop, en Europa siempre vinieron en cajas de plástico, excepto algunos casos de juegos de Accolade, pero que realmente eran la misma tirada para todo el mundo. La mayoría sin licencia oficial. Entre estos están el primer Turrican, Hardball, Ishido, Universal Soldier y unos cuantos más. Algunos salieron en caja de cartón pero luego fueron relanzados en caja de plástico, como el Winter Challenge y el Bubsy. El Bubsy la edición europea en caja de cartón es muy rara. A partir de 1993 Accolade adoptó la caja de plástico de cosecha propia, como Electronic Arts. Ambas la necesitaban porque sus cartuchos tenían diferente forma.

Los juegos oficiales americanos en caja de cartón de los años 95 y 96 aquí nos llegaron en cajas de plástico, como las anteriores. El único que sí que nos llegó en caja de cartón fue el Sonic & Knuckles, supongo que por la rara forma del cartucho. Aunque antes había habido cartuchos con formas raras y su propia caja de plástico, como el Virtua Racing.

En Europa sí es verdad que las únicas consolas de Sega con Caja de cartón de forma oficial sí fueron Saturn y Game Gear, salvo casos puntuales. Pero fuera de Europa la cosa cambia, sí.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4123  segatasanshiro 04 Noviembre 2021, 02:05 PM

Las cajas de plástico son lo más practico para los juegos, el cartón es la pesadilla de los coleccionistas y jugones que quieren mantener su colección impoluta, así como las cajas de los juegos de Dc Pal que vaya truñaco de cajas que son.


A raíz de esto último con las cajas de Dc pal le estoy pillando el gusto a los juegos japoneses. Guardar y conservar estos juegos es mucho más satisfactorio.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4124  _PABLO_ 05 Noviembre 2021, 10:41 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

En Europa sí es verdad que las únicas consolas de Sega con Caja de cartón de forma oficial sí fueron Saturn y Game Gear, salvo casos puntuales. Pero fuera de Europa la cosa cambia, sí.


El Sonic & Knuckles europeo y el Psycho Pinball europeo hacen que ni Saturn ni Game Gear sean las únicas consolas de Sega con juegos en caja de cartón en Europa.
En América más de lo mismo, aunque la inmensa mayoría de juegos de GENESIS vinieron en snap lock case, también hubo juegos en caja de cartón.
Y en Japón igual.
Y todo oficial.

Vamos, que ni Saturn ni GG son las únicas consolas de SEGA con juegos en caja de cartón. Ni en Europa, ni en el mundo.

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Las cajas de plástico son lo más practico para los juegos, el cartón es la pesadilla de los coleccionistas y jugones que quieren mantener su colección impoluta, así como las cajas de los juegos de Dc Pal que vaya truñaco de cajas que son.


A raíz de esto último con las cajas de Dc pal le estoy pillando el gusto a los juegos japoneses. Guardar y conservar estos juegos es mucho más satisfactorio.


Sega Saturn Shiro.


Yo en cambio lo veo al revés. Es muy satisfactorio conservar un juego en caja de cartón.
Lo que es una "pesadilla" es encontrarlas en buen estado en muchas ocasiones.
Pero si las cuidas y tratas bien, se conservan igual de bien que las de plástico. Llevo más de una década abriendo y cerrando cajas de cartón y ahí están, perfectamente conservadas.

El problema actual de las cajas de cartón yo lo veo más en la escasez, debido a lo delicadas que son y a lo maltratadas que han sido hace 30 años.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4125  Jasvy 05 Noviembre 2021, 12:52 PM

Me refería en términos generales... En Megadrive en Europa era bastante raro, salvo los casos puntuales que hemos comentado. En américa sí hubo bastantes más en caja de cartón. Todos los que se publicaron en el 95-96.

Por cierto, hay otra consola de Sega con juegos en caja de cartón, excepto uno, que yo sepa: 32X. La excepción es el NBA Jam Tournament Edition.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4126  segatasanshiro 05 Noviembre 2021, 01:22 PM

Las cajas de cartón son por razones obvias menos resistentes y duraderas que las de plástico, son sensibles por estas hechas de papel a la humedad y el polvo por lo cual requieren de más cuidados para su preservación que las de plástico.


Es por ello que son más difíciles de encontrar en buen estado, es precisamente esto la prueba evidente de que son mas delicadas y requieren mas cuidado a la hora de manipularlas.



La apertura y manipulación también requiere de más cuidado, que una persona las tenga en perfecto estado solo significa que esa persona las tiene muy cuidadas y que adapta muchas precauciones cuando las manipula, así como que las tendrá forradas con fundas específicas y/o resguardadas dentro de un mueble tipo vitrina. Las de plástico no necesitan tantos cuidados ni medidas protectoras, la misma naturaleza del material que las compone proporciona esa diferencia de resistencia.


Es algo consustancial al material del que se componen unas y otras.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4127  Jasvy 05 Noviembre 2021, 02:34 PM

Las cajas de cartón tienen un problema añadido. Yo de chaval, cuando me hacía con un juego de Megadrive o Master System, lo guardaba en su caja y con su manual. En cambio mis colegas con Super Nintendo y NES tiraban directamente las cajas a la basura. Era muy normal que las gente desechara las cajas de cartón. De hecho, tuve GameGear y todos los juegos del sistema que tuve fueron de segunda mano... nunca llegué a ver un juego de Game Gear en caja original hasta que la recuperé de adulto.

Vamos, que no es sólo que el cartón se deteriora más. Es que muchas veces se tiraba, con lo que quedan muchísimas menos cajas de cartón que cartuchos sueltos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4128  _PABLO_ 05 Noviembre 2021, 03:28 PM

Sin duda 32X es otro ejemplo (más, sumado a MD, MARK 3 y SG 1000) de que Saturn y GG no son las únicas consolas de Sega con cajas de cartón 100% oficiales en todas sus regiones.

En algunos casos se dan más que en otros, pero como vemos, SEGA siempre ha apostado por el cartón en mayor o menor medida para TODAS sus consolas desde la ochentera SG-1000.

Esto es lo bueno de los debates, que queda aclarado y sin posibilidad de duda un hecho histórico (con todos los matices que queramos).

En cuanto al cartón en su propia particularidad, ha resistido mucho peor el paso del tiempo, eso es INDUDABLE.

Pero también, como digo, si se cuidan con esmero, esas mismas cajas han resistido en perfecto estado las mismas 3 décadas que las de plástico. El problema es que antes no había tantos coleccionistas y ante un trato regulero (incluyendo golpes, dejarlas tiradas de cualquier forma etc) sin lugar a dudas las cajas snap lock de plástico se dañan de forma menos notable.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4129  Sheva 12 Noviembre 2021, 02:49 PM

Me ha pasado una aventura esta semana bastante estresante.

Como ya sabéis, estaba esperando mis controllers de Saturn. El lunes, DHL me envia un mensaje diciendo que mi caja ya esta en una tienda y que puedo ir a cogerla.

Lllego alli...Y me dicen que no hay ningun box con mi nombre. En mi cabeza, ya estaba diciendome que me habia robado el paquete, o que el chico de DHL habia mentido.

Martes, vuelvo alli, y mi pedido aun no esta. Los chicos de la tienda me dicen que no existe el numero de pedido, ni ningun paquete con mi nombre. Me vuelvo loco sinceramente, no sé que hacer y contacto DHL.

2 dias después, recibo un mensaje de DHL diciendome que mi caja esta en esta tienda, que llego el lunes a las 12h37 y que hay que ver la columna G6.

Hoy voy alli, mostrando este mail y volvemos a buscar...Y veo mi paquete alli, con la etiqueta japonesa, el truco es que no habia inscrito mi nombre en el paquete.

Que ilusion, voy a ver esta noche lo que hay dentro, normalmente es mi 3D Analog Controller y el Twin Stick   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Novedades Personales

#4130  segatasanshiro 18 Noviembre 2021, 02:46 PM

Espero sinceramente que este todo correcto amigo Sheva, yo es que paso por eso que cuentas y la lio muy parda en la tienda, francamente.


Son unos incompetentes de tomo y lomo.


Ya nos contaras que tal todo y que feeling te da al usarlo.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 413 de 439
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 412, 413, 414 ... 437, 438, 439  Siguiente