Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Salida De Video VGA Para Dreamcast.

#41  darumo 07 Marzo 2010, 02:14 PM

El esquema del tuto es la versión simple, este que te he puesto por lo visto es una version mas completa, esta pensada mas como una copia al VGAbox original con sus salidas de video y audio, mientras que la simple viene mejor para integrarla dentro por que es mas pequeña.

De todas formas también te iba a preguntar si tu montaje de ahora lo tienes probado en otro monitor VGA.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Salida De Video VGA Para Dreamcast.

#42  Pedrinky 07 Marzo 2010, 02:25 PM

No tengo mas monitores, de hecho lo que uso es una Tele LCD Samsung de 23". No es monitor es tele.
 



 
avatar
spain.png Pedrinky Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 151
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Salida De Video VGA Para Dreamcast.

#43  darumo 08 Marzo 2010, 10:31 PM

mirando tu descripción de las conexiones no me cuadra esto

Citar:
- VGA Pin 7 UNido a Patilla Resistencia 4K7 UNIDO a patilla Resistencia 4K7 Ohm UNIDO A Pin 7 Placa DC = 5V placa


Si lees al pie de la letra pones que tienes unido VGApin7, primeraresistencia4k7 , segundaresistencia4k7 y pin7 placaDC 5v, pero el VGApin7 NO deberia estar unido ahi, sino a la salida, vamos que los 5v entran únicamente a las 2 resistencias de 4k7ohmios.

Es mas, no se a que llamas VGA Pin 7, pero el esquema solo tiene 6 cables al VGA y de hecho solo tienes 6 cables soldados del conector al VGA, pero en la placa "si tienes 7 filas y 7 pines del conector soldados"
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Salida De Video VGA Para Dreamcast.

#44  Pedrinky 08 Marzo 2010, 10:54 PM

Si, se me iría la pinza, al cable VGA solo tengo soldados 6 cables (rojo,verde,azul,Sinc V, Sinc H y GND).

Los 5V de la placa pasan x las dos resistencias que mencionas si.

Si ya te digo que yo creo que lo tengo bien montado, pero nada no va.
 



 
avatar
spain.png Pedrinky Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 151
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Salida De Video VGA Para Dreamcast.

#45  darumo 08 Marzo 2010, 11:27 PM

pero si tienes si tienes 7 pines del conector negro soldados a la plaquita, y el conector al vga sale 6 cables, ¿como lo conectas?, usaras solo los 6 de arriba e ignoraras ese 7 ¿no?.

Por otra parte leo, dejando lo otro aparte, esto:

Citar:
- VGA Pin 5 SINC. VERTICAL  UNIDO a resistencia 150 Ohm - HUECO - Patilla Resistencia 150 Ohm con Parte Negativa del Diodo Unida a Patilla de Resistencia 4K7 Ohm UNIDO A SINC VERT Placa DC
- VGA Pin 6 SINC. HORIZON   UNIDO a resistencia 150 Ohm - HUECO - Patilla Resistencia 150 Ohn con patilla Resistencia 4K7 Ohm Y parte Negativa del otro diodo UNIDO A SINC HORIZ Placa DC


Si es como comentas el orden esta mal, el conexionado de ambos es al contrario, la resistencia de 150ohmios no va con el pin del VGA, va con el pin de la Dreamcast, basicamente la resistencia "va al final, no al principio", el orden importa mucho.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Salida De Video VGA Para Dreamcast.

#46  akiramishima_ 18 Diciembre 2010, 03:08 PM

Soy nuevo por estos lados pero desde ya muchas gracias por la info me a servido de mucho pero tengo un problema monte la placa y todo de manera muy escrupolosa en la DC pero al momento de conectar los cables correspondientes a lo que es Sincro H y Sincro V la consola se queda sin video ni por RCA con el cable original ni por VGA por el Mod pero tengo todo bien conectado y realizado mi DC es una NTSC J pero las conecciones son las mismas asi que no creo que sea algo dela norma de video ademas de que el VGA no tiene norma pal o ntsc AYUDENME
desde ya gracias
 



 
avatar
 akiramishima_ Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Salida de video VGA para Dreamcast.

#47  darumo 18 Diciembre 2010, 06:30 PM

si puedes poner unas fotos de calidad en que se vea el montaje bien y sus pistas podemos mirarte si es cosa del montaje.

De todas formas mientras esté el selector en VGA no debe funcionar ninguna otra salida de video. (ya que la consola entra en modo progresivo)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Salida De Video VGA Para Dreamcast.

#48  akiramishima_ 19 Diciembre 2010, 01:50 AM

darumo escribió: [Ver mensaje]
si puedes poner unas fotos de calidad en que se vea el montaje bien y sus pistas podemos mirarte si es cosa del montaje.

De todas formas mientras esté el selector en VGA no debe funcionar ninguna otra salida de video. (ya que la consola entra en modo progresivo)


Lo que pasa es que no funciona nada de video ni en VGA ni en RGB foto vere como la subo gracias por la respuesta
 



 
avatar
 akiramishima_ Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Salida De Video VGA Para Dreamcast.

#49  mathakus 24 Febrero 2012, 02:40 AM

Hola, he hecho el mod del vga tal y como sale en el tutorial pero tengo un problema, muestra señal por el vga y veo el menú de la consola pero cuando cargo cualquier juego el monitor dice que la frecuencia no es compatible, me he fijado que muestra señal por el cable vga y por el compuesto a la vez aunque por el compuesto si que muestra señal durante los juegos.

cual puede ser el problema? gracias

video con el problema http://youtu.be/LELRs4mFF64
 



 
avatar
 mathakus 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Salida de video VGA para Dreamcast.

#50  darumo 24 Febrero 2012, 08:14 PM

¿que juegos has probado?, alguno no soporta VGA, aunque el 18 wheeler se suponía que si.

Lo que puede pasar es que el autoboot tenga mal la configuracion de la ISO al hacer el montaje de autoarrancable y no hayan añadido el VGA, aquí http://www.emutalk.net/archive/index.php/t-26434.html  explican como cambiar eso si tienes la imagen del juego en CDI y un editor hexadecimal.

hago un copy/paste:

Self-boot games
Not always, the person who patched the game to self-boot has to enable the option to use the VGA-box when they patch the IP.BIN file. Also, if you still have the *.CDI file you can hex-edit the file. Just follow these steps:

1. Open FILENAME.CDI in your favorite hex editor. And do a search for "KATANA".
2. Scroll down a little until you see the string "JUE" (see vgafirst.jpg).
3. Change the number string after "JUE" to "0799A10" (see vgasecond.jpg).
4. Save your new file.
5. Burn, and enjoy on your VGA box.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente