Página 5 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 

Mensaje [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte I)

#41  Jasvy 15 Octobre 2013, 01:32 PM

Article updated by Jasvy

Bueno, editado el artículo para corregir un par de gazapos que había metido. Gracias Cyclops... es mucho texto y a veces se cuelan errores. Corregidos datos de NAOMI y el tema de la resolución de PS2.


Sobre Virtua Fighter 3tb... lo cierto es que -Virtua no me mates- Virtua Fighter nunca ha sido una saga que yo siga especialmente. Este en concreto lo he jugado un par de veces -para probar las dos copias que tengo- y no tengo criterio para juzgarlo. Pero sí es verdad que si lo comparas con otros juegos de Dreamcast queda la impresión de que, al menos técnicamente, se podía haber hecho mejor. Cyclops, el hecho de que Model3 utilice otro tipo de geometría sólo implica más trabajo. Por ejemplo, Capcom rehizo los modelos de Resident Evil. En PSX estaban basados en triángulos y en Saturn en cuadriláteros, y en lugar de adaptar los triángulos a cuadriláteros con un lado de longitud 0 (cosa habitual, como en Tomb Raider) hicieron modelos completamente nuevos para la versión de Sega. Claro, eso lleva mucho tiempo... pero creo que Sega no debía jugársela otra vez en un lanzamiento japonés. De hecho, en Japón Dreamcast vendió muy poco, y posiblemente VF3 tenga algo que ver.

Además, en general he leído que VF3 es el peor valorado de la saga. Pero no el de Dreamcast, sino el arcade. La base no era la mejor.

Por cierto, Virtua, yo el último gran Resident Evil que jugué fue el 4. Todavía daba miedo y tenía una mezcla perfecta entre terror y acción. El 5, sin embargo, es malísimo. El 6 lo tengo sin desprecintar... quizá cuando acabe GTA5 me ponga con él. Resident Evil Revelations también era es bastante bueno.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2916
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte I)

#42  Cyclops 15 Octobre 2013, 02:08 PM

Yo lo que reitero es que con tranquilidad y buenos alimentos, se pudo haber hecho mejor, qué duda cabe, sobre todo unos cracks como eran entonces AM#2.

Sin embargo en el contexto: Nueva máquina + contrarreloj, AM#2 hizo la misma "chapuza" en Saturn con VF; y me jode que la gente se meta con los competentes muchachos de Genki. Amén de estar ocupados con Shenmue... Hubiese salido la misma chufa.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte I)

#43  CarrieFernandez 15 Octobre 2013, 02:39 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Yo lo que reitero es que con tranquilidad y buenos alimentos, se pudo haber hecho mejor, qué duda cabe, sobre todo unos cracks como eran entonces AM#2.

Sin embargo en el contexto: Nueva máquina + contrarreloj, AM#2 hizo la misma "chapuza" en Saturn con VF; y me jode que la gente se meta con los competentes muchachos de Genki. Amén de estar ocupados con Shenmue... Hubiese salido la misma chufa.


Jajaja   .

No te enfades, hombre.   ¡A alguien hay que echarle la culpa!

Mira, mentiría si dijera que no me pegué buenas viciadas en su dia a VIRTUA FIGHTER 3 TB. Ni siquiera se porqué lo estoy criticando si te digo la verdad.   Supongo que para hacerte rabiar mas que por otra cosa.

Por cierto, otro juego que me encanta de la Dreamcast es FIGHTING VIPERS 2.


YouTube Link


Juego que también es de AM#2 (Off Course) y que si es mucho mejor que Virtua Fighter 3. También es cierto que tuvieron tiempo para hacerlo ya que salió allá en el 2000 o 2001, no recuerdo.

Realmente me gusta mas el de Saturn, pero también me di buenos vicios en la blanquita a su segunda parte.

Lastima que Sega haya olvidado la saga.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, Virtua, yo el último gran Resident Evil que jugué fue el 4. Todavía daba miedo y tenía una mezcla perfecta entre terror y acción. El 5, sin embargo, es malísimo. El 6 lo tengo sin desprecintar... quizá cuando acabe GTA5 me ponga con él. Resident Evil Revelations también era es bastante bueno.


Si.

A mi de hecho, Resident Evil 4 me gustó y hasta compré la Gamecube con el pack especial que lo incluia. Además compré el Zero y el Remake.

El 5 lo tengo en PS3 cogiendo polvo y aun no me he animado a jugarlo.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte I)

#44  Jasvy 15 Octobre 2013, 04:16 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Yo lo que reitero es que con tranquilidad y buenos alimentos, se pudo haber hecho mejor, qué duda cabe, sobre todo unos cracks como eran entonces AM#2.

Sin embargo en el contexto: Nueva máquina + contrarreloj, AM#2 hizo la misma "chapuza" en Saturn con VF; y me jode que la gente se meta con los competentes muchachos de Genki. Amén de estar ocupados con Shenmue... Hubiese salido la misma chufa.



Efectivamente.

El tema es que el lanzamiento de una nueva máquina para Sega, en ese momento, era demasiado importante como para lanzar algo que no estuviera a la altura de las (enormes) espectativas. Por cierto, creo sinceramente que fue mucha mayor cagada la de AM#2 con Virtua Fighter en Saturn que la de Genki con Virtua Fighter 3tb en Dreamcast. Los defectos técnicos del juego de Saturn eran muchísimo más notorios que los del juego de Dreamcast, que sinceramente no está para nada mal. Tan sólo es que en 1998 se esperaba algo superlativo del lanzamiento estrella de la primera consola de nueva generación, y VF3tb fue ligeramente decepcionante en ese sentido. Quizá es más problema del juego en sí que de la conversión, que tampoco es nefasta. En el momento de salida de Dreamcast era un nuevo paso en falso, porque recordaba a los primeros meses de Saturn, pero me parece que se magnificaron -y mucho- las carencias del juego.

Como decía antes, rehacer los modelos de Resident Evil dejó un resultado muy bueno en Saturn... pero el juego salió casi un año después que en PSX. Y VF3tb era necesario en su momento, y no un año después.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2916
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte I)

#45  CarrieFernandez 15 Octobre 2013, 04:33 PM

De todos modos, la moral de los estudios de Sega en aquel entonces estaba por los suelos.

Meses e incluso años de trabajo con proyectos cancelados como Sonic Xtreme, VF3 de Saturn, Project Berkley, etc... Luego tienes que ponerte a cambiar el concepto de esos mismos juegos para un nuevo sistema.

De ahi salieron Sonic Adventure, VF3 tb y Shenmue. Y al menos dos de ellos si dejaron el listón muy alto.

De todos modos, viendo las cosas creo que Dreamcast en el fondo estaba destinada a fracasar. Sega lo tenía casi todo en contra. No habia mas que ir a un Centro Mail en navidades y ver como la gente salía con una PlayStation mientras las  Dreamcast y Nintendo 64 se quedaban en el expositor.  

De modo que al menos podemos decir con admiración que lo intentaron con las fuerzas que les quedaban. A pesar de todo, Dreamcast sigue siendo una de mis consolas favoritas.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte I)

#46  Cyclops 15 Octobre 2013, 04:46 PM

Yo las sensaciones que experimenté con Dreamcast no me las ha dado ninguna otra cosola posterior que haya tenido:

- Ps2, sí, me daba la sensación de caballo ganador, de estar en el bando guay, y a largo plazo la incuestionable calidad de su catálogo apagó cualquier llama de rencor que pudiese albergar yo hacia este sistema. Finalmente la Ps2 slim me parece la mejor consola de todos los tiempos como producto(algún día hablaré de esto); pero aún así ni por asomo experimenté sentimientos como los que me evocó Dreamcast en su momento(también hablaremos de esto otro día). La Ps2, al igual que la 360, me parece un electrodoméstico con poca personalidad, vale, EL MEJOR electrodoméstico, pero yo estaba acostumbrado a que las consolas me despertasen otro tipo de cosas.

- Gamecube, sensación Nintendera, igual que Wii, como si me hubiese comprado un juguete diferente al de los otros niños, pero seguía sin darme "sensación consola".

- Ps360, máquinas sin alma, aunque nuevamente el combo Blu-Ray + diseño negro + marca Sony me provocó sensaciones de electrodoméstico guay.

En fin; que para mí las consolas, como elemento consolas, murieron con Dreamcast.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte I)

#47  Jasvy 15 Octobre 2013, 06:06 PM

Yo no tengo esas sensaciones, ni pienso que las consolas murieran con Dreamcast. PS3 sí me ha gustado mucho, y me ha dado sensaciones muy diferentes. Quizá es porque cuando compré PS3 venía del mundo de PC, que es completamente diferente  

Quizá Dreamcast sí es la última consola que basaba su atractivo en exclusivos diferentes. Claro, PS2 tenía muchos exclusivos también... pero es verdad que PS2 a mí no me atría. Me pasa con PS2 un poco como a ti, Cyclops: Tiene un catálogo alucinante y no se puede negar su calidad como producto... pero en cierto modo le falta "alma". No sé cómo describirlo. Llevo un par de años coleccionando PS2, y en ese tiempo me he hecho con más de 50 juegos (hay grandes ofertas). Aún así, he jugado muy pocos. Muchos de los que me interesaban de verdad los he conseguido en versiones HD para PS3, como ICO, Shadow of the Colossus, Tomb Raider Anniversary, Kingdom Hearts, Metal Gear Solid 2 y 3, God of War 1 y 2... Es curioso, me hice con Resident Evil CODE Veronica HD, pero prefiero jugarlo en Dreamcast. Lo mismo me pasa con Sonic Adventure, con Guardian Heroes ó con la mayoría de versiones HD. Pero es que PS2 tiene algo que no me atrae.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2916
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte I)

#48  Cyclops 15 Octobre 2013, 06:15 PM

Es eso, en una Ps2 Slim te llevas a donde quieras:

- El catálogo de la Ps2.
- El catálogo de la PsOne, muy importante.
- Un reproductor de pelis DVD y CD audio.
- El modelo de Ps2 más potente(aumento de ciclos de reloj en C.P.U y chip gráfico) y ergonómico.

Y sin embargo la pones al lado de una Dreamcast y le falta... eso, alma, mojo, salero, como queramos llamarlo cada uno.

Ojo Jasvy, que yo no digo que el mundo de las consolas sea una mierda desde que se fue la Dreamcast, de hecho creo que estamos atravesando un momento IDILICO en cuanto desarrollo, hablo de los cacharros en sí, de su estética, de su "personalidad", no sé, a partir de Dc salvando los pintorescos casos Gamecube & Wii; todas las consolas posteriores me parecen neveras, lavadoras, o microondas de grandes catálogos descarga_1381853700_384928
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte I)

#49  CarrieFernandez 15 Octobre 2013, 07:14 PM

Yo tras la muerte de Dreamcast me hundí en la desesperación.

Suena exagerado dicho hoy en dia pero tras MegaCD, Saturn y Dreamcast ya me quedé con ganas de llorar.

Tener en tus manos una consola tan poderosa, que te hace feliz y te da juegos como Shenmue o Soul Calibur y de la noche a la mañana la retiran de las tiendas y ya cuesta encontrar los juegos que buscas.

A mi se me quitaron las ganas de seguir. Jugaba a la Dreamcast y a las 32 bits, eso si. Pero no quise hasta el año 2003 adquirir otra consola.

La verdad es que podemos decir que la ultima consola por la que sentí esa ''ilusión'' de estrenar consola nueva fue la Dreamcast. No se, fue la ultima que me emocionó abrirla, conectarla y colocar el tan ansiado Sonic Adventure.  

Pero en el 2004 me estaba planteando seriamente la Gamecube y finalmente cuando vi que salian Resident Evil Zero y Resident Evil 4 me lancé a por ella.

Y a mi por lo menos, la Gamecube llenó parte del vacio que dejó la muerte de Sega.   Luego la Wii fue muy buena, pero menos. Y la WiiU de momento aun no tiene juegos rompedores. Veremos el año que viene.

Un saludo.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico – Sexta Generación (Parte I)

#50  Cyclops 15 Octobre 2013, 07:47 PM

Yo, paradójicamente, me he perdido esta generación, y digo que es una paradoja porque poseo las tres consolas que han estado en "guerra": Ps3, 360, Wii. Sin embargo salvo los Super Mario Galaxy y algún título puntual de las otras no he jugado A PRACTICAMENTE NADA. Entre el 2007 y el 2013 los sistemas a que más horas he dedicado han sido la Saturn y el Pc. No sé, esta generación la he observado desde la lejanía, como a través de la bruma de Silent Hill... Eso sí, mi Ps3 ha sido -y sigue siendo- un estupendo reproductor de pelis Blu-Ray.

Por ello me he propuesto meterme DE CABEZA en la nueva, y en Enero los Reyes me van a echar con un par un combo Wii U/Ps4. La One ya caerá.

Me apetece, llueva, truene, o haga sol; estar en primera línea de actualidad, disfrutándola y/o sufriéndola; viviéndola en resumen.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 5 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente