Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#41  Ed22 19 May 2009, 09:26 PM

Playstation poseía un parque de consolas suficientes como para amortiguar la piratería (como también le sucedió a PS2). Dreamcast no. Se pirateó muy rápido y la dejaron sin aliento.

Respecto a lo que dice Pirro, creo que es precisamente una de las grandes bazas de la consola. Entiendo que se requiera de un catálogo más amplio que satisfaga a muchos tipos de usuarios, pero Dreamcast murió pronto, demasiado pronto, y no se tuvo tiempo, ni intenciones (seguramente porque la inversión elevada no se vería reflejada en ventas; Shenmue, ejem), para llevarlo a cabo.
También es evidente que el apoyo de las thirds no era el que recibía la consola de Sony.

De todas formas Pirro, si me lo permites, creo que no deberíamos relacionar arcade con no-profundo. Un arcade puede ser muy, muy profundo. Aunque entiendo lo que quieres decir, por supuesto.
 



 
avatar
 Ed22 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2008
Mensajes: 58
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#42  Pirro 20 May 2009, 02:20 PM

Saludos Ed

Cuando me pronuncio a cerca del catálogo de DC no critico su amplitud (cuantitativamente Saturn tampoco tiene un catálogo comparable al de por ejemplo Ps-1; en éste sentido Saturn y DC están parejas) sino su variedad. DC es esencialmente una consola arcade. En mi opinión Saturn es una consola más equilibrada que DC en éste sentido.

En ningún caso pretendo menospreciar a DC o los arcades (que me encantan y también abundan en Saturn), tan sólo dejar claro que el catálogo de Saturn me parece más variado y atractivo.
 



 
avatar
 Pirro Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#43  TunneT 20 May 2009, 09:09 PM

saturn tuvo juegos del 94 al 99, la dreamcast del 99 al 2001, son dos años de ventaja ke le saca la saturn...
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#44  Pirro 21 May 2009, 09:29 AM

- Saturn sale a la venta a finales del 94 (finales de noviembre, si mal no recuerdo) en Japón , asi que no podemos decir que en este año haya muchos títulos para la consola (fue un lanzamiento precipitado, nada que ver con el lanzamiento de DC). A partir del año 98 (año en el que da sus últimos coletazos en Europa y USA y vemos algunos de sus mejores juegos) los juegos de Saturn son por y para el público japonés y por lo general sin grandes bombazos salvo quizá algunos títulos 2-d, vamos que no esperes encontrar un Panzer Dragoon, un Virtua Fighter o un Shining en 1999.

- Dreamcast sale al mercado en noviembre del 98 en Japón (con más apoyo y mejores juegos que Saturn en el 94) y se siguen sacando juegos hasta el año 2004, aunque a partir de 2001 no hay demasiados juegos dignos de mención (igual que ocurre con Saturn a partir del 98)

Conclusión: el ciclo vital de ambas consolas es parecido. Asi que no podemos decir que Saturn tenga ventaja en éste sentido.

Un saludo
 



 
avatar
 Pirro Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#45  a_narka 02 Junio 2009, 12:44 PM

Saturn, realmente la dreamcast creo que la sacaron en mal momento, justo cuando tenian una version ultra optimizada del programa que utilizaban para programar con saturn (ahora mismo no recuerdo el nombre) con el que se estaba programando el shenmue y vf 4 es cuando mataron la consola, acordaos de que cosas como ocarina of time hicieron que subiesen una barbaridad las ventas de la consola. Pero bueno realmente dreamcast me dejo buenos recuerdos, sobretodo sonic adventures (el primero) que para mi es el mejor juego en 3D de sonic y el gran shenmue.  Bueno  Pirro yo creo que los mejores juegos de saturn salen a partir del 98 y la pena esque la gran mayoria se quedan en japon, otro de los grandes males de saturn son todos esos juegos de altisima calidad que no llegaron a ver la luz en europa y estados unidos.
 



 
avatar
spain.gif a_narka Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 113
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#46  Ryo Suzuki 02 Junio 2009, 01:11 PM

a_narka escribió: [Ver mensaje]
Saturn, realmente la dreamcast creo que la sacaron en mal momento, justo cuando tenian una version ultra optimizada del programa que utilizaban para programar con saturn (ahora mismo no recuerdo el nombre).


Las ultimas SGL (SEGA Graphic Library) en su versión más optimizada que en teoria llevaba el apartado grafico de la Saturn un paso mas allá consiguiendo cosas impensables.

Es una pena porque en principio no ha ningun juego comercial que acabara saliendo que usara esas nuevas librerias (no me acuerdo el numero de la version), por ejemplo Panzer Dragoon Saga no las usa (usa un engine que parte del Zwei con esas SGL) y que sepamos en teoria lo usarian Shenmue Saturn y Virtua Fighter 3 (quizas otros pero yo no lo se con seguridad)

a_narka escribió: [Ver mensaje]
con el que se estaba programando el shenmue y vf 4 es cuando mataron la consola


je je, querras decir el Virtua Fighter 3 ¡os imaginais el 4 en la Saturn !!

Y la Dreamcast yo creo que salio en buen momento y con una estrategia de inicio bastante acertada, otra cosa es que no pudiese soportar el envite de PS2 y empezara a sufrir todo tipo de problemas...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#47  n87 02 Junio 2009, 01:17 PM

me quedaria la dreamcast por estilo arcade que me encanta anque llegue tarde porque me la pille en navidades del 2001 xq no tenia suficiente para pillarme la ps2 y no me arrepiento de nada.

ahora quiero hacerme con la saturn que no la tuve en su dia gracias a los de centro mail que le comieron el coco a mis padres para que cogiera la ps1 que fue la que tuve
 



 
avatar
 n87 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 22
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn O Dreamcast?

#48  Victordelanau 02 Junio 2009, 04:22 PM

Puto centro mail xD
 



 
avatar
spain.png Victordelanau Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Soft Museum
Mensajes: 119
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5