Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#41  katsura-san 03 Febrero 2015, 06:26 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
flipynofx escribió: [Ver mensaje]
Una XBOX podés llevarla de forma más cómoda, por ejemplo, a casa de amigos para disfrutar de alguna partida de MAME, es cierto que es un aparato enorme y pesado, pero vamos, es mucho más práctico que andar con la PC para todos lados.


Uhmmm. Cuando digo PC no me refiero necesariamente a esto:

 torre



Es lógico lo que decís, pero no tengo una laptop que tenga salida a TV y no voy a utilizar MAME en ningún LCD, el solo hecho de estar emulando ya es suficiente depravación como para adornarlo con el uso de un LCD, por eso me refería al midtower, si tuviera una laptop con salida a TV sería otra cosa.

Sé que se le pueden meter filtros y toda la cosa para "mejorar" la imagen, pero no, se aleja demasiado de la experiencia original.
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#42  Nextmare 04 Febrero 2015, 12:33 AM

Saturn tiene un catalogo bestial, destacando especialmente si te gustan los mata marcianos y los juegos 2D. Los RPG no los cuento por que aunque hay muchos de calidad, lamentablemente casi todos se quedaron en Japón y poquitos llegaron siquiera a USA.

Dreamcast es una consola con un catalogo increíblemente mas compensado que el de Saturn. Prácticamente tiene 2 o 3 juegos en cada genero que fueron absolutos referentes en su generación:

Shenmue saga, Head Hunter y RE Code Veronica
Soul Calibur, Dead or Alive 2, Marvel vs Capcom 2, SNK vs Capcom 2 y Power Stone 2.
Grandia 2, Skies Of Arcadia y Silver.
Metrópolis Street Racer, Sega GT, F355 Challengers, Sega Rally 2, Daytona Usa y Crazy Taxi.
NBA 2K series, Virtua Tennis.
Quake III, Unreal Tournament.
Ikaruga, Border Down, Zero Gunners 2.
Chu Chu Rocket, Space Channel 5, Jet Ser Radio...

Que cada uno elija que prefiere en una consola. Yo me quedo con Dreamcast pero siendo consciente de que el catalogo de Saturn es tela marinera. Actualmente casi no juego a DC (tengo muy sobado su catalogo ya) pero si juego mucho a Saturn por que tengo mucha japonesada por descubrir, sin embargo, no tengo ninguna duda de que si Sega sacase otra consola ahora, me gustaría que se asemejase mas a Dreamcast que a Saturn.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#43  Cyclops 04 Febrero 2015, 03:02 AM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
Prácticamente tiene 2 o 3 juegos en cada genero que fueron absolutos referentes en su generación:

Shenmue saga, Head Hunter y RE Code Veronica
Soul Calibur, Dead or Alive 2, Marvel vs Capcom 2, SNK vs Capcom 2 y Power Stone 2.
Grandia 2, Skies Of Arcadia y Silver.
Metrópolis Street Racer, Sega GT, F355 Challengers, Sega Rally 2, Daytona Usa y Crazy Taxi.
NBA 2K series, Virtua Tennis.
Quake III, Unreal Tournament.
Ikaruga, Border Down, Zero Gunners 2.
Chu Chu Rocket, Space Channel 5, Jet Ser Radio...
.


Sin duda una selección notable, pero como "referentes en su generación" me sobran muchos de esa lista, a no ser que con ello te estés refiriendo a referentes en Dreamcast.

De entrada Border Down lo bajamos a notable shooter horizontal, y a Zero Gunner a correcto shooter horizontal, hay mucha sobrevaloración de los shooters de la blanquita por el simple hecho de que muchos de ellos fueron lanzados post-mortem en el sistema. Artísticamente patinan casi todos en general (menos las cover de las cajas), y mecánicamente sólo Ikaruga y alguno más son algo extraordinario; lo cierto es que Saturn le pega un repaso. Los tengo todos en mi estantería por cierto, el día que quieras saber cualquier frikada de ellos sólo tienes que darme un toque.

El mediocre Head Hunter me sobra si te estás refiriendo a la generación en sí, no a la máquina, ya que entonces sí; fue un referente en la Dc.

El resto está perfecto, y me extraña que te hayas saltado a Guilty Gear X en los de lucha, que aun sin story-mode es sobresaliente para echarse unos VS. Este sí que es un referente generacional.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#44  Nextmare 04 Febrero 2015, 08:26 AM

Cuando digo referentes en su generación, no me refiero al total de la generación, sino al momento en el que fueron lanzados y los meses posteriores.

No se donde ves el problema en los shooters 2D de Dreamcast. Es cierto que el genero pego un bajón despues de la generación 32 bits, pero si una consola siguió apostando por ellos fue Dreamcast/Naomi. Si comparas Dreamcast con Saturn gana Saturn, si, pero no creo que en la generación 128bits Dreamcast quede por detrás en este genero de ninguna de sus rivales.

Si nos regimos estrictamente a la comparacion DC vs Saturn. En los Shooters 2D Saturn gana, pero Dreamcast tiene el género bien cubierto. Algo que desgraciadamente no hace Saturn con muchos otros géneros.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#45  Cyclops 04 Febrero 2015, 11:11 AM

Problemas con los shooters de Dreamcast  ninguno, ya te digo que tengo la colección al completo de ellos, la blanquita aprueba con NOTABLE ALTO en el género. Lo único que señalo siempre (aquí y en otros foros) es que mucha gente asume que a todos los shooters lanzados post-mortem (como Border Down) hay que darles un 10/10, cuando la mayoría patina artísticamente, y en mecánicas no son nada del otro Jueves; por divertidos que sean.

De todas formas es que anoche quería bronca foril, pero ya me he relajado  
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#46  Jasvy 04 Febrero 2015, 12:56 PM

Eso pasa mucho. Cuando salen juegos "post morten" solemos darles más valor como juego del que realmente tienen. Tengo pendiente el Sturmwind de Dreamcast, pero tengo que decir que pocos shooters de la blanca me han llegado del todo. Eso sí, Ikaruga es bestial... es un juego de esos en los que llegas a "la zona".

Por cierto, tengo que decir que mi opinión subestimáis cómo puede llegarse a ver una consola o arcade viejo en un LCD... con un upscaler. Yo estoy flipando de cómo se ven mis consolas viejas en mi Sony de 46 pulgadas con un upscaler de 20 euros... Estoy super-viciado al Truxton, un shooter de 1989 para Megadrive, y es que en ese pantallazo es como jugar a una recreativa. Vale, no hay nada como un buen monitor CRT a tope de scanlines, pero ahora ya hay upscalers que consiguen resultados muy buenos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#47  Cyclops 04 Febrero 2015, 01:37 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, tengo que decir que mi opinión subestimáis cómo puede llegarse a ver una consola o arcade viejo en un LCD... con un upscaler.


Posiblemente, al menos en mi caso. Yo mientras pueda elegir elijo CRT, ahora bien; siento que ya va siendo hora de informarme al respecto para cuando no tenga esa posibilidad. Creo que tú tenías algún hilo por ahí informativo, ¿no? Pasa link porfa, creo que nunca lo he leído.

Citar:
Eso pasa mucho. Cuando salen juegos "post morten" solemos darles más valor como juego del que realmente tienen. Tengo pendiente el Sturmwind de Dreamcast, pero tengo que decir que pocos shooters de la blanca me han llegado del todo.


Es que es así, la mayoría de los shooters de "naves" post-mortem de acción vertical/horizontal en Dc no pasan mucho más allá del aprobado en realidad, lo cual no quita para que, en efecto, tenga un buen catálogo del género.

Eso sí, como dices, Ikaruga es DIOS; mi shooter preferido de hecho, por una sencilla razón:

Existen referentes del género como Radiant Silvergun (juegazo , vaya por delante) en los que el diseño te obliga a plantearte pequeñas estrategias, en este caso de acuerdo a qué tipo de arma de las muchas que existen son eficaces en cada situación. A mí eso me corta el rollo, o sea, que en medio de la adrenalina que tienes en el cuerpo por el frenesí de disparos el juego te obligue a pensar lo considero un bloqueo para cierto de tipo de jugadores, de ahí a que yo en RS pase de casi todas las armas y me termine el juego a prácticamente espadazos durante la mitad del tiempo. En Ikaruga sólo se me exigen reflejos, reflejos bipolares en blanco y negro totalmente instintivos; ya que mi cerebro apenas tarda 0.45 segundos en reaccionar para cambiar de color; Ikaruga es un ir a más, a más, a más, etc.

Ikaruga de hecho es el "TEKKEN" de los juegos de naves, abrió un género de nicho a toda una legión de jugadores de reflejos y habilidades normales, me explico otra vez:

La saga Virtua Fighter es, posiblemente, la más importante del género en 3D, sin embargo en sus primeras entregas era en un juego excesivamente hardcore, llegar a dominar el gameplay como Dios manda exigía paciencia y dedicación. Y entonces llegaron los Tekken, más simples, pero también más accesibles para el público general > Un botón para puño derecho, otro para el izquierdo, idem para las patadas, y apretando dos botones ejecutabas una presa. Ya está, ya podías jugar y divertirte sin lidiar con más gaitas. Luego si ya querías subir el nivel te ibas a los comandos de combos prefabricados y a tirar de memoria, todo aderezado con espectaculares animaciones motion-capture.

Bien, pues Ikaruga hizo lo mismo que Tekken pero con los shooters. Antes de Ikaruga la mayoría de shooters te exigían reflejos de Sharingan para sobrevivir en esos mares de balas, salvo las lógicas excepciones, requiriendo una habilidad excepcional para pasártelos con un solo crédito. Pues bueno; Ikaruga está diseñado para que te comas las balas del mismo color, luego sin ser un juego ni muchísimo menos fácil, sí que es generoso con la curva de aprendizaje del novato, animándolo a superarse.

Por eso muchos fans socarrones del género dicen que Ikaruga es el shooter de los paquetes   , pero vamos, hay que tenerlos bien puestos para pasártelos con un solo crédito.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#48  Jasvy 04 Febrero 2015, 02:08 PM

Los shooters son un género al que he dedicado poco tiempo de siempre, principalmente porque tienen mucho de ensayo y error, y suelen ser terriblemente difíciles. Tienes que recordar por dónde te vienen las naves y los powerups, y tener reflejos de jedi. Unos de mis shooters favoritos, Thunderforce IV, lo jugaba con un truco para tener 99 vidas por crédito. Y me quedaba muy agusto al terminarlo con un sólo crédito... Creo que mi record fue perder sólo 30 o 40 vidas.

Sin embargo Ikaruga no tiene tanto de ese ensayo-error. Y sin embargo te exige concentración absoluta... Por eso digo que llegas a "la zona", que es algo que normalmente asocio a juegos de carreras y al Tetris. Es cuando te centras absolutamente en el juego y dejas de ser consciente del tiempo y del resto del universo... sólo ves tu nave y millares de balas volando hacia ella, y tu cerebro pasa a estado "blanco-negro"... Realmente una partida de Ikaruga es toda una experiencia.

Sí que hubo un hilo hablando de upscalers donde hice mis pruebas. Esta aquí. Léelo hasta el final porque cambié de tele y los resultados fueron distintos. Como resumen, en mi Sony Bravia de 46' se ve de lujo cualquier consola con mi upscaler de 20 euros. Pero de lujo. Mejor en CRT, pero el resultado es sorprendente. Lo único una pequeña saturación de colores fácilmente corregible con los controles de la propia televisión.

Hay por ahí, por cierto, un super-upscaler de una marca japonesa que dicen que es la bomba. Vale unos 350 euros al cambio. Lo malo es que sólo se vende en Japón, y tiene varios inconvenientes. Para empezar, aquí te lo para la aduana y te pueden hacer pagar otros 80 euros. Hay forma de intentar evitarlo, pero necesitas complicidad con la tienda de allí o algo. Por otro lado, la entrada no es SCART europeo, sino SCART japonés. Necesitas un convertidor o hacértelo tú. También había algún problema con la salida de video que no recuerdo. Luego hay que actualizarlo y no es fácil, porque obviamente está todo en japonés... Y había algún punto de todo lo que tienes que hacer para que te funcione en el que te lo puedes cargar. Al final el resultado es increíble, pero no se yo si merece la pena viendo los resultados con un upscaler barato.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#49  katsura-san 04 Febrero 2015, 03:52 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]


Eso sí, como dices, Ikaruga es DIOS; mi shooter preferido de hecho.


Nunca le preste mucha atención a este juego, de hecho recuerdo haberlo jugado poco tiempo en Arcade y nunca más, debe ser por esa estúpida idea que traigo desde hace tiempo acerca de que los shooters son mejores en Saturn y me niego a jugarlos en otras plataformas.

Voy a descargarlo ahora y le voy a dedicar un tiempo, por lo visto me estoy perdiendo de mucho.
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#50  Cyclops 04 Febrero 2015, 04:06 PM

Tu actitud es totalmente comprensible amigo flipynofx, ya que yo por ejemplo soy de los que opinan que los polígonos en shooters de acción vertical u horizontal le hacen un flaco favor al apartado artítico de estos juegos.

Pongamos como ejemplo al ESPGaluda de Ps2:


YouTube Link


Un juego muy bueno, pero que objetivamente podríamos catalogar de menos pulido que el Ikaruga, pero al que sin embargo apetece más jugar en un primer momento por el torrente de sensaciones que te inspiran sus artísticos gráficos.

Para mí en los mal llamados "SHMUPS" por lor jugadores modernos; los polígonos sobran casi siempre a no ser que estén artíticamente bien disimulados, o que sirvan de apoyo a bellos entornos 2D.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente