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Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#51  KeiDash 03 Junio 2018, 02:48 AM

Hola keewan.

Te falta cerrar el if del segundo proceso, al no tenerlo cerrado, lo que va despues no lo cierra bien, de ahí el error.

Ánimo!
 



 
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Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#52  Keewan 03 Junio 2018, 10:27 PM

Acaba de compilar ahora, muchas gracias!

Aunque todavia no consigo que tire en dc. Cuestion de meterle tiempo supongo
 



 
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Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#53  Ryo Suzuki 04 Junio 2018, 12:54 PM

KeiDash escribió: [Ver mensaje]


LOAD_PNG() es la misma pesca, pero con diferente caña. Obtienes el ID identificador, pero nunca acceso al recurso en memoria del mismo. En versiónes anteriores de BennuGD se podía obtener el puntero en memoria como segundo parámetro, y esto permitiría luego trabajar con esa sección en memoria, pero en versiones más recientes lo eliminaron. Ni idea de porqué.

A parte de que LOAD_PNG() no tiene el método de descarga del mismo, es decir, no existe un UNLOAD_PNG().


Sí que se puede descargar, hombre.

Realmente el png de manera interna lo copia y lo trata como si fuese un map, diría yo...

Así que puedes hacer:
map_del(0,comosellame);


Liberando así y luego cargando encima, en plan pisando con el mismo nombre de variable me da la sensación que me da un poco más de vidilla con la ram. Ya me contarás...

Keewan escribió: [Ver mensaje]
Una pregunta: ¿como consigo que no se me vea todo en negro cuando uso el emulador para probar mi código? En pc me va, pero cuando lo ejecuto en dreamcast solo consigo música cdda en loop.

Puedo adjuntar código y assets si es necesario... Los gráficos están todos en un mismo archivo FPG de 16 bits, y la profundidad de color de la pantalla también es 16 bits.

Perdón si molesto-


Eso es por la ruta, yo diría.

Prueba así cuando cargues assets:

Código: [Descargar] [Ocultar]
  1.  
  2. if (os_id == 5); // si es Dreamcast 
  3.          
  4.   loquesea=png_load("/cd/img/ojos01.png");   //Carga el png en la memoria -ruta cd- 
  5.  
  6. else // de lo contrario cambia la ruta ya que es PC 
  7.  
  8.   loquesea=png_load("img/ojos01.png");   //Carga el paquete de graficos FPG en la memoria -ruta cd- 
  9. end 
  10.  


En Dreamcast necesita la ruta /cd/ que creo que es algo que viene del KOS tb...

También veo que estás usando un compilador muy antiguo. Te pasaré un IDE con la última versión de BennuGD y la Indiket de DC con todo preparado ya...
 




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Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#54  Keewan 04 Junio 2018, 02:14 PM

Gracias ryo!
 



 
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Mensaje Re: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast

#55  Ryo Suzuki 04 Junio 2018, 02:41 PM

De nada.

Usa este IDE hasta que te pase el último que está más actualizado:

http://www.segasaturno.com/Minerva-...iket-dic2017.7z

Es que he visto que ponía 2011 en tu BennuGD
 



 
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Mensaje Re: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast

#56  KeiDash 04 Junio 2018, 04:13 PM

Ah! Cierto, lo probaré a ver que tal.

Gracias caballero.

EDITADO

Ya lo he probado y esto no entiendo ni que hace. MAP_DEL y MAP_UNLOAD, solicitan 2 parámetros, fileID y graphID, o sea un FPG y y el id de la imagen que contiene.

Si cargo una imagen con LOAD_PNG, se carga correctamente, pero luego como la descargo con MAP_DEL si no hay fichero fpg? Por defecto he puesto MAP_DEL(0, IdDePng) y dice que si, que se borra, lo curioso es que si no cargo ninguna imagen también me dice que lo borra, y en todos los casos la ram no se reduce. La verdad es que no se ni que pensar, porque no tengo más datos de este asunto y internamente no se ni que hace
 



 
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