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Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#61  _PABLO_ 12 Julio 2017, 01:18 AM

josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
En lo que sí estaremos todos de acuerdo es en éso; la mejor SEGA fue la de Dreamcast. Y a lo mejor soy un poco atrevido al afirmarlo con tanta rotundidad sin haberla experimentado durante su época de Mega Drive, pero yo creo que no me equívoco, vosotros diréis...


Uffff, para mí la mejor de SEGA fue la Mega Drive. No sabes las sensaciones que sentías la primera vez que insertabas el Streets Of Rage, veías esa intro con una música que te metía de lleno en el juego y dejaba volar la imaginación. No te digo nada cuando entrabas en la selección de personajes y iniciabas la partida, acompañado de tu amigo/hermano/padre (en mi caso, mi primera partida fue con mi padre..... a la que siguieron muchas más a su segunda parte, junto con la primera y la segunda del Golden Axe).


Qué manera de tocarme la patata compi.... leyéndote (aparte de que te doy la razón en que la mejor SEGA fue la de MEGA DRIVE) me he trasladado a ese Thunder Force IV inigualable en calidad por ningún otro shooter en el salón de tu casa...Ni teniendo una NEO-GEO AES colega... fue brutal.

A mí como producto y sobre todo como conversiones, Saturn me decepcionó mucho.
Viniendo del mundo arcade donde veneraba a SEGA y habiendo mamado los maravillosos ports que corrían en MD a pesar de ser un hard de 1988 con sus limitaciones de colores etc..... Siendo sincero, fue probar el Virtua Fighter y el Daytona de Saturn en el Corte Ingles de Plaza del Duque (lo recuerdo perfectamente) y me llevé una tremenda decepción.

Eran títulos estrella con los que soñaba poder jugar en casa. Los adoraba en el arcade. Y cuando por fin llegó el producto, la Saturn Pal, he de decir que me decepcionó.

Luego volví a SEGA desde el DAY ONE como dice Cyclops comprando de salida la DREAMCAST con l cual la sensación fue justo la contraria. Como fanático de los juegos arcade que soy, DC me devolvió la confianza en SEGA. Ports hechos con mimo y cariño, una gozada para el hogar.

No creo que ni Hobby Press ni el bueno de Bernie tuviesen la culpa del hundimiento de Saturn. Al menos yo no lo percibí así en aquellos tiempos.
 




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Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#62  Cyclops 12 Julio 2017, 03:20 AM

RyomaEchizen escribió: [Ver mensaje]
@Cyclops en que foro Nintendero andas lanzando también granadas para después esconderte entre las sombras y ver como se matan entre ellos ?


Pueden dar fe los compañeros presentes que yo nunca he reuido un enfrentamiento directo en un tema que yo participe; quien quiere debatir explícitamente conmigo lo hace, pero estoy "a pulgar" con el miniteclado del móvil por una semana si Dios quiere, y lo que ha propuesto Nextmare es una batalla campal que requiere de un teclado grande, pantalla de 14' mínimo, y multipestaña en el navegador. Por lo que ahora sólo podría asumir una posición de provecho como espectador que espera su turno.

No actualizo mis hilos por lo mismo; porque el corta y pega de imágenes, enlaces, etc, es muy tedioso desde aquí.

Y sí, en el foro Nintendero también soy el aguafiestas cuando lo considero oportuno. La diferencia es que allí soy "el fanboy de la Mega Drive", y en Segasaturno el retroSonyer  

Soy un forero difícil, pero íntegro tanto conmigo como con los demás.
 




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Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#63  Jasvy 12 Julio 2017, 01:49 PM

Jajajajajaja!!!

Me encanta        

"Sega a nivel de desarrollo de juegos desde finales de los ochenta hasta 2.002 era la mejor del mundo sin discusión solo que en la época de la Dc se hizo esto mas notorio"

Nooop. Gracias a los cielos el periodo mentado es tan, tan rico en grandes compañías lanzando juegazos en todos los formatos imaginables que no, eso de que "sin discusión" era la mejor desarrolladora, ni de coña. De las mejores, sí. Co-reina de los salones arcade (que tenían a Capcom, Konami, Namco y unos cuantos más por ahí, eh) y gran actor del videojuego doméstico. Paridora de obras maestras a cascoporro e indudable innovadora nata. Pero de ahí a ser "la mejor" sin discusión... Yo soy muy seguero, pero Nintendo en esa época hacía relojes suizos. Sólo por Ocarina y Mario 64 ya merece elogios sin fin, pero vamos, que no se quedó en eso... Desde luego, una de las mejores, sin duda. Pero el puesto por la mejor desarrolladora está disputado, y yo personalmente no se lo daría a ninguna. Posiblemente Ultra dirá que ese puesto es para SNK... Depende de gustos, señores. Y a mí me gusta todo. Soy omnívoro en esto del videojuego. Como los cerdos.


Volviendo al tema, Cyclops, no es verdad que el ritmo de lanzamientos de Saturn hubiera bajado igual sin las palabras de Bernie Stolar. Ni siquiera el first party, porque a más ventas de la consola más juegos hubieran dado el salto desde Japón. Y desde luego el declarado abandono de Sega a la consola hizo que las third la abandonaran de inmediato a mediados de 1997, incluso cancelando juegos en estado avanzado de desarrollo. Si Sega hubiera hecho como Nintendo con N64 (o WiiU) los juegos third party hubieran seguido llegando. Cada vez con menor ritmo, claro, pero hubieran salido muchos, muchos más. Te olvidas de que en esa época sí había muchos juegos en desarrollo, pero entre los cancelados y los que se lanzaron sólo en Japón prácticamente el catálogo se paralizó en occidente. ¿Cuántos juegos japos hubieran llegado si Saturn hubieran mantenido un ritmo de ventas constante, aunque bajo? Muy probablemente los episodios restantes de Shining Force se hubieran localizado, por ejemplo. Y un porcentaje de todos esos shooters maravillosos hubiera cruzado el charco hasta Europa, o al menos hasta USA. EA hubiera seguido sacando FIFAs y Maddens, en Saturn Y en Dreamcast, y la cosa hubiera sido diferente. Una cosa es que la consola ya estaba fuera de la lucha, pero mira lo que pasa con One: Microsoft se considera fuera de la lucha (evidente por sus políticas). Apenas tiene exclusivos en desarrollo, y los que tiene salen también en PC. Pero el apoyo third party sigue ahí, aunque a menor nivel que en PS4, gracias a que como sistema Microsoft sigue apoyando a One, incluso sacando revisiones por pura cuestión de imagen. Saturn pudo haber sido la One de los 32 bits... o al menos la perseguidora cercana de la One.
 



 
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#64  zeros 12 Julio 2017, 05:40 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]


qj0vk2

Felicidades Saturneros, nos vamos superando.


Mmmm... no se como decirte esto de una forma correcta y que no te siente mal pero: No me ha gustado nada el tono, y mucho menos el gif, por favor prescinde de ese tipo de comentarios en el futuro. Aquí estamos para hablar y tal, no para ningunear a los demás por sus preferencias.

Como he dicho, espero que recibas esto como una crítica constructiva. Por que sinceramente, yo me he ofendido. Y en lugar de responder con cualquier ataque que no nos lleve a ningún lado, prefiero decírtelo ;)
-----------------------------

En cuanto al tema que nos atañe, sobre que si "la mejor SEGA fue..." yo diría, que no se percibe la SEGA de Dreamcast como la mejor "en general", porque su final eclipsa toda su trayectoria.

Pero, los que no lo vivisteis en directo, me gustaría deciros que... el final no se supo hasta el final (parece lógico, ¿No?). Quiero decir, que mientras estuvo viva, había esperanza, las revistas anunciaban novedades y futuro. Pensad en esa trayectoria sin su final... eso es lo que fue mientra duró. Una puta maravilla.

edit: habemus hilo
http://www.segasaturno.com/portal/i...97.html#p100697
 




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#65  Cyclops 12 Julio 2017, 10:30 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Ni siquiera el first party, porque a más ventas de la consola más juegos hubieran dado el salto desde Japón.


Puedo comprarte lo de que editasen en occidente algún título más japonés durante ese tiempo de transición (aunque antes de las declaracionea apenas sí llegaban de las Third japos...). Ahora lo de first party lo dudo bastante porque los equipos de programación hacia finales de 1997/principio del 98 ya tenían centradas todas sus fuerzas centradas en la Dreamcast. Tomemos como ejemplo a AM#2: Yu Suzuki ya estaba metidísimo en la odisea de Shenmue, y en proyectos paralelos para el sector ARCADE como Ferrari 355 Challenge. Fíjate si estaban ocupados que tuvieron que encargar la conversión para Dc de un título tan emblemático como Virtua Fighter 3 TB (desarrollo 1998) a una subcontrata como GENKI; o sea que estaban como para prestarle atención a la Saturn. El Sónic Team viajando por centro América para inspirarse con los niveles  Sónic Adventure, etc; estaban en SEGA como para prestarle atención a lanzamientos de una consola en decadencia como la Saturn. Si acaso como apuntas, el traducir y lanzar algún juego ya creado en 1996/97, pero poco más.

Sigo sin verlo.

@zeros ningún problema, aceptaste un puesto de responsabilidad en la web y tienes un criterio de acción, y el que quiera seguir disfrutando de ella tendrá que adaptarse a las normas, incluído yo mismo. Descuida, tengo demasiados hilos y proyectos en construcción para Segasaturno.com, y he pasado demasiados años debatiendo en este site como para tirarlo todo a la basura echándole un pulso infantil a la administración en el cual lo único que puedo ganar es una sanción. Mis compañeros no se lo merecen.

Además zeros estoy suscrito a tu canal. Si quisiese llevar esto al terreno personal lo que haría es iniciar una campaña masiva de dislikes y desprestigio   En serio, no le doy más importancia de la que tiene, para mí esto es rutina de internet.

Eso sí; GIFs de MGS 3 voy a seguir utilizando, y espero que no te lo tomes como una provocación ni lo censures obtusamente. Entiendo que lo que has considerado inapropiado es el contexto contra el compañero, no al personaje de Ocelot en sí, ya que lo llevo empleando como elemento expresivo por el foro desde el 2011.

Dicho esto, me retiro en silencio:

g5wmk3
 




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Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#66  zeros 12 Julio 2017, 10:50 PM

Jajajaja me alegro de que se pueda hablar contigo ;) bueno, no es el gif en sí era por el contexto y las palabras. Aclarado eso, no te preocupes que no lo quiero llevar a lo personal, solo que haya un poco de orden.

Este foro es prácticamente el único sitio en el que no se ríen de nosotros y sería bonito que pudiera seguir siendo así ^^
 




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#67  Sheva 13 Julio 2017, 08:22 AM

Yo creo como Segata que fue la mejor también, globalemente, Sega ha propuesto de todo, simulacion auto, T-RPG, A-RPG, RPGs, juegos de lucha, juegos como Seaman/JSR, beat'em up, plata-formas....

Habia de todo en todas las categorias, Square era por ejemplo el mejor de lejos en RPGs, SNK era una maquina de hacer hits, pero no rivalizaban en cuanto a la variedad increible que podia proponer Sega, mismo Nintendo no rivalizaba, eso es mi punto de vista personal claro.

Jasvy, cuando dices Volviendo al tema, Cyclops, no es verdad que el ritmo de lanzamientos de Saturn hubiera bajado igual sin las palabras de Bernie Stolar. Ni siquiera el first party, porque a más ventas de la consola más juegos hubieran dado el salto desde Japón.

Crees que los Scenarios 2 y 3 de Shining Force III, Princess Crown, los Sakura Taisen, Grandia, Wachenroder, los Dating Sims como Tokimeki Memorial se hubieran vendido en Occidente?

Cuando veo el Top 250 de los lectores de Sega Saturn magazin (pongo el link)

https://www.satakore.com/satmag.php

La mayoria de los juegos que estan en el top estan destinado a un publico japonés, no habia un verdadero killer-app en la logiteca de la Saturn que habria tenido un gran exito en ventas en Europa o USA. Yo hubiera jugado a todos estos RPG o Dating Sim sin problemas, pero no era el caso del adolescente occidental que queria otro tipo de juegos.
 



 
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Mensaje Re: ¿Hobby Consolas Era Realmente Sony Consolas En La época De Saturn?

#68  Cyclops 13 Julio 2017, 09:28 AM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Yo creo como Segata que fue la mejor también, globalemente, Sega ha propuesto de todo, simulacion auto, T-RPG, A-RPG, RPGs, juegos de lucha, juegos como Seaman/JSR, beat'em up, plata-formas....


¿Y eso la hizo la mejor desarrolladora, proponer más géneros, intentarlo sin parar de manera constante en diferentes sectores por más de una década?

Porque sus RPGs no eran los mejores del mundo, sus beat em up tampoco por buenos que sean los Phantasy Star y el Street of Rage 2...

¿SEGA durante esa época desarrolló fenómenos de masas revolucionarios del nivel y originalidad de Pokemon? ¿Aventuras de acción en 3D que rozan la perfección en diseño como los Zelda de la Nintendo 64? ¿Tuvo fuerza Real alguna vez en el mercado de las portátiles, del que fue barrida pronto por una consola de 1 sólo color en diferentes tonalidades?

Yo creo que confundís el ser una compañía LUCHADORA, que mantuvo una constante trayectoria de lanzamientos en diferentes campos, siempre con un notable nivel de calidad global; con ser realmente la mejor desarrolladora de juegos "sin discusión posible" durante esa época. Porque se puede decir lo mismo de al menos dos compañías más, sólo que una de ellas ha sido la única capaz de sobrevivir con dignidad hasta nuestros días haciendo frente al Imperio PlayStation, aquella "novata pardilla" de entonces que hasta la fecha lidera el mercado tras dos hegemonías seguidas, una carrera de fondo ganada tras un (gran) tropiezo, y la clónica generación actual ganada por la cara sin hacer algo realmente meritorio.

De hecho SEGA me recuerda bastante a SNK a nivel de "heroísmo"; compañías que durante más de una década lo intentaron TODO, para quedar en NADA a nivel de desarrolladoras de hardware; y casualmente entraron en números rojos por la misma época, con la diferencia de que una se vendió como esclava, y la otra se prostituyó para sobrevivir.

Pero que vamos en los foros de Nintendo muchos opinan igual pero a la inversa: "¡Nintendo fue la mejor desarrolladora sin discusión posible!". Sólo que ellos van más allá y amplían la fecha desde 1983 hasta el 2004/5/6.

Es evidente lo que pasa.
 




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#69  segatasanshiro 13 Julio 2017, 02:59 PM

Sega hacia de todo en grandes cantidades y de gran calidad, habia compañias que destacaban en un tipo de juegos y no hacian nada en otros o hacian pero no era de calidad, Sega sí con sus logicos tropiezos y fallos pero manteniendo un nivel de calidad alto.

Pondre unos pequeños ejemplos:

Juegos de conducción: Sega Rally con todas sus entregas, Out Run idem, Daytona USA, Virtua Racing, Manx TT, Hang On, Enduro Racer, Power Drift, Super Monaco Gp, Ferrari 355, 18 Wheeler, Sega Gt, Rad Mobile, GP Rider, Crazy Taxi.

Juegos de Lucha: Virtua Fighter con todas sus entregas, Ethernal Champions, Fighting Vipers, Last Bronx, Fighters Megamix, Golden Axe the Duel, Fighters Megamix, Virtual On.

Juegos beat-em-up o de yo solo contra el barrio: Streets of Rage y todas sus entregas, Zombie Revenge,Golden Axe y todas sus entregas, Comix Zone, Michael´s Jackson Moonwalker, Altered Beast, Die Hard Arcade y continuación.

Plataformas: Alex Kidd y todas sus entregas, Wondeboy idem, Sonic en sus momentos de gloria y esplendor, Alisia Dragon, Astal, Ristar, Kid Chamaleon, Bug 1 y 2, Clock Work Knight 1 y 2.

Juegos matamarcianos: Panzer Dragoon I, II y Orta, Galaxy Force, Fantasy Zone, Space Harrier, Thunder Blade, After Burner.

Deportivos: Worlwide Soccer y  todas sus entregas, Virtua Ahtlethe, NBA 2K , NFL y NHL en sus primeras entregas estas tres sagas anteriores, Sega Extreme Sports, Winter Heat, Virtua Tennis 1 y 2, Virtua Striker, Athlethe Kings.

Juegos de Rol: Phantasy Star y todas sus entregas, Shinning Force Idem, The History of Thor idem.

Juegos de Acción mas aventura: Shinobi y sus entregas clasicas, E-Swat, Mystic Defender, Master of Darkness, Ecco the Dolphin y sus continuaciones.

Juegos de Pistola: The House of the Dead 1,2 y 3, Virtua Cop 1 y 2, Confidential Mission.

Terror: Deep Fear.

Varios: Nights into Dreams, Shenmue, Burning Rangers, Space Channel 5 y continuación, Jet Set Radio y continuación, , Charge and Blast, Alien Front Online, Propeller Arena, Sega Bass Fishing, Samba de Amigo, Typing of the dead.

Habia otras desarrolladoras que eran especialistas en un genero o varias como Capcom en terror y beat-em-ups o EA en deportivos y juegos de acción como los Strikes, Taito con los matamarcianos, SNK con los juegos de lucha versus pero ninguna que le pegara a casi todos los generos  y encima bien como Sega y durante tanto tiempo.

En los años de los que hablo Sega no lo intento, Sega lo consiguio, los Sonic clásicos fueron exitazos a nivel mundial a la par del Mario, sus recreativas eran las mejores sin discusión y esto último con ordenador o sin el jamas nadie lo podra desmentir.

Comparas Sega con SNK cuando Sega siempre fue una empresa mas grande que la adelantaba en todo tanto en tamaño como en versatilidad porque SNK fuera de juegos de lucha versus pocos mas hacia, las consolas de Sega fueron consolas de venta masiva, las de SNK fueron consolas nicho para cuatro forrados.

Defines Sega como una empresa que lo intento todo y no consiguio nunca el exito y eso no es asi, Sega si tubo exito sobretodo con la Mega Drive, eso de que lo intento todo y no consiguio nada es algo totalmente equivocado.

Amigo Nextmare si incluimos a Treasure como parte de Sega la paliza seria brutal de necesidad.

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#70  Cyclops 13 Julio 2017, 04:29 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Defines Sega como una empresa que lo intento todo y no consiguio nunca el exito y eso no es asi, Sega si tubo exito sobretodo con la Mega Drive, eso de que lo intento todo y no consiguio nada es algo totalmente equivocado.


Falso, vuélvete a leer mi post con más atención. Defino a SEGA como a una compañía que luchó con UÑAS y DIENTES durante más de 10 años para defender su posición como creadora de hardware, para al final perder la lucha contra Nintendo/Sony y quedarse en nada como fabricante de consolas y placas ARCADE. "Quedarse en nada" no significa no tener legado; ahí están las MD, Saturn, Dreamcast (de la que sabes soy ULTRA-FAN), etc para la posteridad y veneración de que dejaron su huella en la industria. "Quedarse en nada" significa que luchó con todas sus fuerzas contra sus rivales, y no pudo con ellos quedándose fuera de la producción de consolas hasta la fecha.

Donde Nintendo todavía sigue dando guerra, SEGA ya no es nada.

Aparte, comparo a SEGA con SNK pese a ser una empresa menor porque no obstante se parecen mucho; ambas fueron incansables luchadoras que defendieron su terreno A MUERTE frente a sus directos rivales (Nintendo & CAPCOM) con productos de grandísima calidad. Y SNK, a igual que SEGA, lo intentó TODO: Placas ARCADE 2D (una de ellas la más CO-líder del sector para fighting Games 2D), consola doméstica de lujo, placa ARCADE 3D, consolas portátiles, alianzas con su rival, etc; para quedarse en NADA como fabricante de hardware; o sea que mi analogía tiene todo el sentido del mundo. Por si acaso aclaro que yo a las máquinas de Pachinko no las consideró "hardware" xDD.

Luego, lo de "con ordenador o sin él", si iba dirigido a mí en defensa de que SEGA era la mejor en los salones recreativos, pues sobra bastante desde el momento en que en la página anterior expuse algo que denota estoy bastante de acuerdo con esa afirmación:

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
En lo que SEGA sí fue el BIG BOSS indiscutible por muchos años fue en el sector ARCADE a nivel de muebles espectaculares, y creaciones de ips líderes en Japón como Virtua Fighter.


¿O es que no me lees antes de contestarme compañero? Yo a ti SIEMPRE.

Por lo demás como he dicho antes yo no consideró que el haber tocado muchos géneros distintos con éxito convierta a SEGA en la namber güán de los 90 sin debate posible; hay muchos otros factores a considerar, que yo de momento no voy a tocar porque estoy hasta la polla ya de teclear en un Samsung con un corrector de ortográfico que va por libre.

¡Soy una máquina de todas formas por haber escrito este tocho a móvil!
 



 
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