#69 Jasvy 11 Enero 2023, 10:58 AM
Yo tampoco estoy de acuerdo: Bayonetta 2 y Bayonetta 3 han sido financiados por Nintendo, no por Sega. Es Nintendo la que quería esos juegos exclusivos para sus consolas y por eso los ha financiado. Hay mil entrevistas a la gente de Platinum en las que dicen que no pueden salir en otras consolas si Nintendo no quiere, porque los ha pagado Nintendo... y es maravilloso, porque si no fuera por esa necesidad de crear contenido exclusivo para atraer compradores de Nintendo, Bayonetta 2 y 3 no existirían. Nintendo, Sony o Microsoft no van a invertir una millonada en juegos que luego se puedan jugar en cualquier sitio. Bueno, quizá Microsoft sí... porque ellos quieren venderte un servicio, más que una consola. Pero el resto no sacarán sus juegos donde se hagan la competencia a sí mismos.
Y es la mejor noticia que nos pueden dar: las exclusividades son lo que da vida a un catálogo, alimentan la competitividad y nos regalan juegos que no existirían de otra manera. Dentro de 10 años nadie se va a acordar del catálogo de Xbox One, porque apenas tiene nada relevante que no se pueda jugar en otras consolas. En cambio, cuando se hable del de Switch, Bayonetta 3 saldrá en las conversaciones. Bayonetta es una IP que Sega había abandonado ya, como muchas otras, y si ha vuelto a la vida es porque Nintendo quería que fuera exclusiva. ¿No querríais que los rumores fuesen ciertos y Sony reviviera en exclusiva franquicias como Silent Hill y Metal Gear? ¿Que Microsoft volviera a sacar pelotazos exclusivos de Rare como en la época de Nintendo 64? Los exclusivos no siempre buscan el mayor número de ventas, sino crear una imagen de marca. Si no hubiera exclusivos, eso se perdería, y estaríamos abocados a que todo fueran juegos como servicio, buscando el mayor beneficio posible. Mirad Microsoft: habla de seguir sacando Call of Duty en PlayStation... pero Starfield o The Elder Scrolls VI se quedarán en su ecosistema. Como es lógico. E invertirán el dinero que haga falta para que salgan lo mejor posible. ¿Creéis que juegos AAA como The Last of Us existirían en una editora multiplataforma normal? Bueno... a las pruebas me remito: no hay ninguno de Ubisoft, Activision (todavía es multi-plataforma), Electronic Arts, Square Enix o Sega que arriesguen a ese nivel y con ese nivel de inversión desde... bueno, desde hace décadas.
¿Os gustaba más Sega cuando sacaba exclusivos o ahora, que lo hace todo multiplataforma?