Página 8 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 

Mensaje Re: Creciendo Con Play Station

#71  DreamerCast 28 Octobre 2013, 03:58 PM

Yo siempre soy de los que respetan las preferencias de cada uno.

Pero la realidad (al menos para mí) me hizo verlo todo de otro color, y ese color fue el azul del erizo y el negro de las consolas. SEGA.
Yo, soy mucho más jóven que muchos de los de aquí. Mi infancia fue pleno dominio absoluto de PSX, y mi primera consola con solo 4 años (1994) Master System, y a los pocos meses heredaría la Megadrive de mi tio.
Todos los de mi barrio tenía la PSX y yo seguía con mi Megadrive. Porqué? porque me llenaba, si, a un niño rodeado de PSX por doquier le llenaba más el 2D que el 3D. Iba a casa de mis amigos para jugar a Crash Bandicoot y prefería jugar a Sonic 3, probaba el Final fantasy VII y me gustaba más mi Shining force II. Y así continué con mi Megadrive hasta la Dreamcast.

Si hubo una compañía que me llenó fue SEGA.
Obviamente, gran parte de culpa en su desaparición fue a causa de la mala gestión de los directivos, y los accesorios famosos de Mega CD y 32X (que adquirí igualmente allá por el 1995). Si, llamarme ignorante, pero obligué a mi padre por reyes que me comprara esto en lugar de la SAturn... Estaba enamorado de Megadrive y de SEGA, y ni la gran PSX que plagaba la TV, revistas y a la gente de mi barrio me hizo pasarme al otro bando ni de consola.

Con respecto al debate abierto en páginas atrás sobre que industria es mejor o peor.
Decir que como industria en lo que a beneficios se refiere es mucho mejor la actual a la de los 90. Claramente, no hay duda de ello., y a sea comunicación, emulación, internet, etc etc.
Pero en cuanto a innovación en el terreno de los juegos, yo digo que es todo lo contrario.
Estamos en una etapa yo creo, de estancamiento de ideas. ya se nota en muchas clásicas sagas. Y ahora lo que tira es un simple shooter como call of duty. Que si, que te asegura millones de ventas y todo eso, que lo digital da mucha ganancia, que lo indie a sido lo que a salvado a toda la industria de que no haya habido un cataclismo en la industria si. Pero la esencia de los juegos poco a poco se irá perdiendo, lo queramos ver o no lo queramos ver. Y esa es la pena.
Y yo no vivo en la nostalgia, todo lo contrario, sigo comprando sistemas actuales, hace poco adquirí una 3DS que estoy muy contento. Pero no puedo soportar que (pese a TODOS los avances que disponemos actualmente) tengamos algunos título de calidad pésima y lamentable, cuando en los 90 con mil veces menos recursos teníamos obras maestra. Y es lo que yo digo, el "estancamiento". La gente prefiere algo simple frente a algo complejo.
Los programadores prefieren profundizar todo su esfuerzo en la Red y en la "mágica nube" (que lo veo fenomenal siempre y cuando se acompañe de BUENAS OBRAS) Veremos como transcurre la nueva generación que se avecina que tengo muchísimas ganas de que empiece.

Saludos y Lex me alegro de verte por aquí tio que hacía tiempo ya.
A segata decirle que aquí se le considera todo un sensei.
A cyclops darle mi enhorabuena por todo lo que sabe el tio de hardware y software, que he leído cosas en otros post y me ha impresionado.
Y a todos deciros que menuda parrafada me he marcado y que siento tal párrafo, pero llevaba dias sin escribir y hoy tenía ganas de torturaros un poco.
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Creciendo Con Play Station

#72  Jasvy 28 Octobre 2013, 06:16 PM

DreamerCast escribió: [Ver mensaje]
<Tochopost>  


Pues estoy casi de acuerdo contigo. Es cierto que hoy en día los grandes estudios arriesgan mucho menos. Pero eso es culpa del propio éxito del videojuego. Ahora un juego AAA cuesta un esfuerzo mínimo de dos años, al menos 10 millones de euros de inversión y equipos de cientos de personas. GTAV ha costado 200 millones de euros, y han trabajado entre 500 y 1000 personas en su desarrollo. Evidentemente, para amortizar eso tienes que vender mucho. Hace 10 años un juego que vendiera 1 millón de copias era un superéxito. El último Tomb Raider (2013) vendió 3,4 millones de copias en un mes, estuvo durante bastante tiempo en las listas de los más vendidos, ha sido el Tomb Raider que más y más rápido se ha vendido... y SquareEnix lo consideró un fracaso. Porque sus estimaciones decían que vendería entre 5 y 6 millones de unidades en ese tiempo. Bueno, SquareEnix la verdad es que se pasa de optimista, pero eso no quita verdad al hecho de que para vender mucho hace falta invertir mucho, y que al invertir mucho hay que vender muchísimo para que sea rentable... Hasta cierto punto es normal que las grandes compañías no arriesguen.

Recordad Sega y Shenmue: Juego innovador, emocionante, impactante... casi perfecto. Pero tan innovador era que en el momento no vendió nada.  Resultado: Más de 70 millones de dólares de inversión y unas pérdidas astronómicas que sumar a las que ya tenían y Sega dejando el mercado del hardware. Sí, el tiempo ha puesto a Shenmue en su sitio, pero no quita para que las ventas fueran ridículas.

Hoy en día la innovación la tienes normalmente en los juegos indies, que muchos son malillos pero muchos son interesantes.

De todas formas, dentro de la línea de poca innovación que hay -el catálogo de lanzamiento de la next-gen es para llorar- yo he visto en los últimos años juegos sencillamente alucinantes. Muchos de ellos si los hubiera visto en 1992 no me los creería. Y no creas, DreamerCast, que en los 8 y los 16 bits eran todo maravillas. Te puedo decir cientos de juegos de Megadrive malísimos. Si ahora hay mil clones de COD, en 1994 había mil clones de Sonic y Mario. ¿Has jugado al Wonderdog de Mega-CD?   Igual que había muchos J-RPG de ensueño, también los había aburridos hasta el hartazgo... Yo viví los 8 y los 16 bits desde el prinicipio, y había muchísima morralla. Y además los juegos eran mucho más caros y duraban muchísimo menos: El Flashback de Megadrive me costó 9999 pesetas, unos 60 euros. ¡En 1992! Y ese era muy bueno, pero te podía costar lo mismo una basura injugable. Lo que pasa es que también eran épocas de experimentar, y los estudios podían. Así que te salían varias joyas super-originales todos los años. Pero vamos, no era todo tan bonito.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Creciendo Con Play Station

#73  Sheva 28 Octobre 2013, 06:53 PM

No sé si es bueno siempre comparar retrogaming y current-gen. Hubo maravillas en los 90's, y hay todavia juegos increibles en esta generacion, los dos se mezclan perfectamente.

El fan de RPG tiene que tener una PS1, una PS2 y una PSP, el fan de shoots tendra una PC-Engine y una Saturn, el fan de juegos de lucha una Neo Geo, una Dreamcast o una Saturn, el fan de juegos online una 360, el fan de Nintendo una SNES...A cada uno de saber lo que le apetece.

No sé porque hay esta idea que PS3/XBOX 360= Call of Duty/FIFA   . La 360 es tambien una consola para hardcore gamers, que se lo digan a los fans de los shoot'em up de Cave...

Dreamercast, a mi no me has torturado, me ha encantado lo que has dicho.

Y espero que todo vaya mejor entre Cyclops y Segata  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Creciendo Con Play Station

#74  Cyclops 28 Octobre 2013, 08:42 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Creciendo Con Play Station

#75  DreamerCast 28 Octobre 2013, 09:20 PM

Jasvy, totalmente de acuerdo contigo.
Claro que en los 90 había aberraciones de juegos, Muchísimas diría yo, nada mas que el catálogo de la Master System ya puede darte grima, como el "speedball" insufrible juego de futbol o el "Alf". Aparte ibas a ciegas con los juegos, ya que apenas teníamos información sobre ello.
Por ello pienso que hemos dado en unas cosas un paso de gigante, como es el tema de que ahora en casa podamos opinar y debatir que juegos merecen la pena comprar o no, por poner un ejemplo básico.
Y claro que ahora hay mega obras maestras, hace poco probé el Nino Kuni y menuda obra dios mío.
Pero, de lo que yo me quejo es del conformismo de la gente, de la actual generación, que no exige nada nuevo. Por lo que los programadores parecen que tienen miedo a innovar. Saben que ganan muchísimo con poco que hagan, ESO es lo que me molesta Jsvy. Y con esto no quiero decir que la industria esté peor, simplemente que hemos llegado al conformismo puro y duro.
En el 95´vivimos el paso a las 3D (el paso más impactante al menos para mí). Notaremos algo similar con la llegada de la nueva generación?? (lo dudo en este preciso instante, pero a lo mejor me llevo el mayor zas en la boca dentro de unos meses)

Saludos patrulla y que sepáis que mañana habrá un anuncio de SEGA que será será..... Shenmue III tal vez?? xD
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Creciendo Con Play Station

#76  Sheva 28 Octobre 2013, 10:08 PM

DreamerCast escribió: [Ver mensaje]


Saludos patrulla y que sepáis que mañana habrá un anuncio de SEGA que será será..... Shenmue III tal vez?? xD


No sé si hablas del teaser de Sega de esta semana pero ya se sabe lo que es...el  quinto capitulo de Samurai & Dragons en PS Vita.

Aqui esta el video:

http://www.sega-mag.com/Samurai+e+D...e-news-5374.htm

Por lo del conformismo, ya lo hemos visto con Shenmue, y Nino Kuni ha sido una grandisima decepcion en ventas en Japon por ejemplo   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Creciendo Con Play Station

#77  DreamerCast 28 Octobre 2013, 10:38 PM

Gracias por el dato Sheva.
Yo me refería a esto que está circulando por los foros de Neogaft, y que desde algunas páginas de Facebook de Sega america han filtrado, a saber de que se tratará...

dj1qasd
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Creciendo Con Play Station

#78  Sheva 28 Octobre 2013, 11:21 PM

No conocia esto, en Japon, habian hecho un teaser diferente  

Asi que el 29 habria otro anuncio?

A ver lo que sera  

Hace poco, vi eso tambien en Siliconera:


http://www.siliconera.com/2013/10/2...pend-fans-want/
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Creciendo Con Play Station

#79  zeros 29 Octobre 2013, 01:04 AM

DreamerCast escribió: [Ver mensaje]
Gracias por el dato Sheva.
Yo me refería a esto que está circulando por los foros de Neogaft, y que desde algunas páginas de Facebook de Sega america han filtrado, a saber de que se tratará...

dj1qasd


Pinta House of the Dead. Mierda en todo caso. Yo a cada mierda que anuncia les pongo, menos cantidad y más calidad XD pero ni puto caso, el Facebook de SEGA es de solo escritura, no de lectura XD
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Creciendo Con Play Station

#80  DreamerCast 29 Octobre 2013, 03:11 AM

Pue si zeros, podría tratarse de un The House of the Dead para móviles... Y más en las fechas en las que estamos con Halloween aquí al lado.
Pero bueno mañana se verá.
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 8 de 9
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente