Página 9 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#81  LeroyBlanco 01 May 2020, 12:54 AM

Que genial me encanta mucho todo lo que tiene que ver con esto
 



 
avatar
chile.png LeroyBlanco Sexo: Femenino
Leroy Blanco
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2020
Ubicación: Chile
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#82  CarrieFernandez 02 May 2020, 07:43 PM

Si yo hubiera sido jefe de SEGA en 1997 creo que hubiera hecho lo mismo.

Centrarme en la Dreamcast...  

Era la decisión mas logica teniendo en cuenta el abandono de las 3rd parties, la poca popularidad de Saturn y lo que costaba programar algo decente para ella...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#83  Light crusader_1988 02 May 2020, 10:47 PM

Yo en 1997 Hubiera seguido apoyando la Saturn a pesar de la Mala Situacion, hasta el 2000 para asi en ese mismo año haber sacada una Dreamcast con el formato DVD.

Unas supestas ventas por territorios de saturn:

Europa: 10.500.000 unidades por encima de N64 y muy por debajo de psx.

EE UU: 16.500.000 unidades por debajo de N64 y muy por debajo de psx

Japon: 10.600.000 unidades por encima de N64 y por debajo de Psx

Resto del mundo: 4.657.000 unidades por encima de N64  y muy por debajo de psx.

Suma total de Saturns: 42.257.000 consolas.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#84  zazazezo 03 May 2020, 06:14 PM

En 1997, cualquier decisión que se tomara ya era un error.

Me explico, esto es como si te diriges a 190 km/h hacia un acantilado, y me preguntas si cuando ya no hay suelo sobre ti, que haces, hagas lo que hagas, ya está el futuro resuelto.

Pues lo mismo, en 1997 ya no se podía hacer nada, se tomara la decisión que se tomase. Si me dices 1995 pues lo mismo algo se puede hacer.

En 1997, Sega ya perdía la generación por malísimas decisiones tomadas desde 1992 y claro, en este tipo de sectores, que afectan a nivel mundial, una decisión para llevarla acabo requiere no sólo dinero, sino tiempo, eso es algo con lo que Sega no contaba en ese momento.

- ¿Abandonar Sega Saturn o seguir apoyándola?
- ¿Mantener el diseño de la futura DC o modificarla para añadirle un DVD?, ojo en 1997 ni Dios tenía un DVD.
- ¿Reducir costes a diestro y siniestro o gastar lo que no tienes?, ojo con los accionistas, que son quienes deciden.

Algunas de las muchas preguntas que, tomasen la decisión que tomasen, se equivocaban.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#85  segatasanshiro 04 May 2020, 10:42 AM

Es cierto que en 1997 con varios años con la Saturn en el mercado no se goza del mismo tiempo y capacidad de reacción que la que se podría gozar varios años antes y que por tanto la capacidad de enmendar errores del pasado es significativamente menor pero también es cierto de que se puede evitar cometer aún más errores y esto se podía hacer sin duda alguna.


Errores como abandonar la Saturn prematuramente dando una pésima imagen de cara a los clientes, que al fin y al cabo son los que decidiran si confiaran de nuevo en ti y en tu nuevo producto que ya tienes en ciernes.


Seguramente en 1997 ya era demasiado tarde para salvar a la Saturn pero no lo era para la Dreamcast de hecho ni siquiera estaba en el mercado porque lo que es indudable es que la DC no alcanzo el ritmo de ventas necesario pese a ser un gran producto porque muchos que compraron la Saturn se vieron desamparados por Sega sobretodo en Occidente.


También se podía haber mantenido la boca cerrada a cierto bocazas que todos conocemos que con su gran pico provoco la gran estampida matando dos pajaros de un tiro el que estaba volando y el que todavía era un huevo y nunca mejor dicho.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#86  Sheva 04 May 2020, 12:51 PM

Ya era demasiado tarde para hacer cambiar de opinion a la gente, en 1997 la mayoria estaba jugando a la PSX, los europeos estaban esperando a la N64 y sus 64bits, no habia mucho sitio para la Saturn.

Por los que han vivido esta epoca, era muy triste, en las tiendas, no se veia muchos juegos, en las revistas tampoco se hablaba mucho de la Saturn, era muy popular entre los hardcore gamers y en las tiendas de import...Pero ya estaba casi muerta sino.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#87  CarrieFernandez 04 May 2020, 11:33 PM

Yo creo que directamente 1997 fue decisivo. En Europa no recibir Tomb Raider II fue un descalabro más. En el resto del mundo, Resident Evil 2 se anunció exclusivo de PSX y fue otra losa más.

Se metieron en un callejón sin salida y su ultima esperanza fue la DC.

No veas que rabia me dio años mas tarde cuando me tocó comprar SONIC HEROES en PS2...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#88  Jasvy 05 May 2020, 10:25 AM

Pues yo no estoy de acuerdo. Hasta mayo de 1997 las cifras de ventas eran malas, pero no catastróficas. He visto por ahí proyecciones de tendencia que indican que de haber seguido en esas cifras hubieran vendido más que Nintendo 64 en 2 de los 3 mercados al final de la generación. Parece una tontería, pero el punto de inflexión fue el E3 de 1997. En ese E3 un directivo de Sega dijo aquello de "Saturn no es nuestro futuro", pero es que además vino con muy poco apoyo en forma de juegos first party a la consola. Esto hizo que las ventas se desplomaran (profecía de autocumplimiento, se llama) y metió a la Saturn en una espiral descendente de la que ya no salió: Sega anuncia que Saturn ya no es su target, lo que hace que bajen las ventas. Al bajar las ventas (y anunciar que algo nuevo viene) los estudios con proyectos pendientes en Saturn empiezan a cancelarlos, lo que hace aún más bajas las ventas. Algún caso específico fue aún más grave. Por ejemplo, Electronic Arts consideró que Sega les traicionaba abandonando así a la consola, en la que habían hecho una gran inversión. El resultado fue no más juegos de Electronic Arts ni en Saturn ni en Dreamcast. Por otro lado los usuarios de pronto veían que su consola se quedaba sin soporte, sin apenas juegos, y con su propia compañía diciendo que ya no apuestan por ella. Solución: muchos vendieron la Saturn y se compraron alguna de la competencia. Era como que Sega le había dado la razón a todos los haters. Así que no vendes nuevas consolas e ingresas cada vez menos por los juegos de los que se pasan a la competencia.

Cuando digo que las ventas de Saturn desaparecieron me refiero a eso mismo: pasaron de ser relativamente bajas, pero aceptables, a ser prácticamente inexistentes en todo occidente. Sega empezó a cerrar divisiones por todo el globo, y la percepción de industria y usuarios era que abandonaban la batalla. Aquí en Europa Sega estuvo prácticamente desaparecida (algún juego salía de vez en cuando...) desde mediados de 1997 hasta la salida de Dreamcast. Para cuando salió Dreamcast la imagen de marca era desastrosa.

¿Qué podían haber hecho? Seguir apoyando a la consola, como hizo Nintendo con Nintendo 64 o con WiiU. Haberse callado y haber mantenido un apoyo sin fisuras, aunque estuvieran trabajando en Dreamcast mientras tanto. Haber sacado todo lo posible de Japón, donde sí había tenido éxito, para seguir alimentando a la consola. Haber seguido por la línea de los Deep Fear los Panzer Dragoon Saga y los Shining Force 3. Lanzar todos esos juegos que se quedaron en Japón y cuyas versiones de PSX sí que llegaron, como Castlevania Symphony of the Night, Dead or Alive, Grandia, Raystorm (Layer Section 2), Real Bout Fatal Fury Special, Terra Diver (Soukyu Gurentai), Suikoden, Vandal Hearts, Street Fighter Alpha 3 o Thunderforce V. La gran mayoría de estos juegos salían ganando, además. No dejar en Japón juegos como la segunda y la tercera parte de Shining Force 3, GunFriffon 2, Radiant Silvergun... Exclusivos que quizá no hubieran decantado la balanza, pero sí hubieran mantenido a los usuarios con algo de lo que presumir y con algo que esperar en el futuro. Mejor haber alimentado con algún gran exclusivo más el 98 y el 99 y haber retrasado Dreamcast unos o dos años. Que no olvidemos que salió en Japón en 1998.

1997 fue el punto de inflexión. Pensar que en 1997 no se podía hacer ya nada es engañarse. Se podía haber seguido con la tendencia. Incluso podrían haberla mejorado con pequeños gestos: sacando una Saturn Slim, por ejemplo, con menor coste de fabricación y algo más barata. Hubieran vendido entre 30 y 45 millones de máquinas al final de la generación, y la gran mayoría de editoras y estudios que habían abandonado el barco hubieran seguido ahí para Dreamcast. Claro que se podían hacer cosas. Sega en 1997 estaba en un caso muy, muy parecido al de Nintendo, pero vendía más que Nintendo en Europa y Japón, que no se olvide. ¿Qué hizo Nintendo? Apostar aún más fuerte por su máquina y seguir su travesía del desierto hasta su nueva consola. Y vender 32,93 millones de Nintendo 64 por el camino, dejando su imagen de marca intacta.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#89  Sheva 05 May 2020, 11:36 AM

La Saturn ha vendido 9,5M de unidades, ni ha llegado al million de unidades vendidas en Europa. De verdad crees que se hubiera podido vender entre 30 y 45 milliones de consolas de haber continuado a luchar, o sea triplicar las ventas????

No lo creo, sobre todo con los juegos de la lista que has mencionado Jasvy. La mayoria eran juegos 2D, shoot'em up, y los RPG's que mencionas ya estaban en PSX. Eran juegos para apasionados.

Ya te digo, de los recuerdos que tengo, era el unico en tener una Saturn, todos los amigos tenian una gran opinion de Sega pero nadie estaba dispuesto en comprar una SS, y lo peor, apenas conocian los juegos de la logiteca. Como convencer a alguien de comprar un Dragon Force? Te decian que ya habia Final Fantasy. Virtua Fighter? Para que, ya hay Tekken. Sega Rally? Estaba Gran Turismo o V-Rally...Siempre tenian algo que decir y sobre todo, no se interesaban bastante en los JV para conocer el mundo de la Saturn.

Y como convencer ademas la prensa de la epoca que estaba hipnotizada por la Playstation.

La Saturn era una consola para hardcore gamers y fans de import japonés, era imposible luchar contra la PSX para mi.

Pero tienes mucha razon diciendo que no se tenia que haber abandonado asi la Saturn, el problema es que habia comenzado mal, y cuando comienzas mal en esta industria, pues pierdes. Creo que no tengo un ejemplo de una consola que empezo mal y que llego después a tener un éxito.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997

#90  segatasanshiro 05 May 2020, 01:12 PM

Yo pienso sinceramente que si se podía haber hecho mucho porque la Saturn no hubiera adelantado a la Playstation es evidente pero si podía haber tenido una muerte más digna, en mi zona en particular si había bastante gente con Saturn de hecho conocía a varios en su momento, después de la gracieta del Stolar la mayoría empezaron a vender sus consolas, gente que hasta entonces hablaba maravilas de Sega Rally, Daytona Usa, Worlwidde Soccer, Panzer Dragoon etc....


De hecho yo la mía se la saque a un pavo por una Psx pelada y me dio dos juegos el Daytona USA CCE y el Sonic 3D. Y todo eso fruto de lo que dijo el tio, una declaración que produjo una serie de efectos muy perjudiciales en cascada que no solo la afectaron a ella sino a la Dreamcast.


Se cancelaron muchos juegos que hubieran mantenido las ventas y lo más importante la satisfacción de los poseedores de la consola que no se hubieran sentido abandonados y maltratados, muchos de esos cuando salio la Dc no la compraron porque tenían miedo de verse abandonados. En aquella época no hacían falta que salieran muchos juegos al mes para mantener una consola viva, con que se hubieran mantenido los lanzamientos previstos hubiera sido más que suficiente.


Esfuerzo extra sobre lo que había previsto inexistente con lo cual se hubiera conseguido mucho más de lo que se consiguió con solo que no se le hubiera permitido hablar más de la cuenta.


Si además se hubieran hecho algunos esfuerzos extra como traducir al ingles algunos juegos y lanzárlos en Europa y Estados Unidos se hubiera conseguido mucho en términos de imagen de cara al futuro.


Si se quiere seguir en un sector como se quería no se pueden descuidar cosas así como se hizo, con las consecuencias que todos sabemos.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 9 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente