Página 1 de 1
 
 

Mensaje Juegos De Tradewest( En Tiempos De N64 RARE) Para Megadrive.

#1  Light crusader_1988 22 Septiembre 2021, 07:16 PM

Esta compañia inglesa que empezo a desarrollar juegos en tiempos de el speectrum dio el salto a las cosolas con la NES, SNES y tambien en la 16 bits de sega. La mayoria de sus desarrollos fueron ports de NES y SNES como estos que voy a mencionar:

Championship Pro-Am.

Pro Quarterback

Battletoads

Fun 'n' Games

Battletoads & Double Dragon

Double Dragon V: The Shadow Falls

snake rattle roll

Troy Aikman NFL Football


No se si  vosotros sabias que la mitica RARE habia desarrolaldo juegos para mega drive .
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De Tradewest( En Tiempos De N64 RARE) Para Megadrive.

#2  Jasvy 23 Septiembre 2021, 10:07 AM

Efectivamente. Importante decir que Tradewest no era Rare con otro nombre. Era otra compañía. Sólo publicaba los juegos, a veces portándolos ella misma, y no sólo juegos de Rare. Pro Quarterback, Fun 'n Games, Double Dragon V y Troy Airman NFL Football fueron desarrollados por Leland Interactive Media originalmente. El resto de los publicados sí eran ports de juegos de Rare para NES o SNES a Megadrive. El único que portó la propia Rare fue Battletoads & Double Dragon. El Championship Pro-Am era un port del R.C. Pro-Am de NES, o más bien una versión muy mejorada, y lo portó la propia Tradewest. El Battletoads lo portó a Megadrive nada menos que Arc System Works.

Rare en ese momento estaba empezando en consolas. Era la evolución de un estudio que se hizo mítico en ordenadores de 8 bits (Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC y demás) a mediados de los 80 con el nombre de Ultimate Play the Game. En esos sistemas lanzaron joyazas como Jetpac, Atic Atac, Sabre Wulf y Knight Lore. Un lío con temas de despachos llevó a los dueños de Ultimate a crear otra empresa llamada Rare, que primero desarrollaba para Ultimate. Finalmente Rare compró todo el catálogo de Ultimate y se quedó con todo, siendo de los mismos dueños (los hermanos Stamper). Una historia peculiar. Desde entonces mantuvieron una muy buena relación con Nintendo. Dieron el pelotazo definitivo con Donkey Kong Country en SNES (1994), pero para entonces ya se habían creado una muy buena reputación. Nintendo confiaba mucho en ellos y durante más de una década fueron su Second Party más destacada. No voy a entrar en todo lo que hicieron para Nintendo, pero fué muy triste para todos (hasta para ellos) que Nintendo no se decidiera a hacerlos First Party, terminando siendo comprados por Microsoft. Ya sabemos como terminó. Pero hasta que fueron comprados en 2002 eran independientes. Por eso Microsoft se quedó con sus licencias, con Battletoads, Sabre Wolf o Killer Instinct. Realmente desde 1994 funcionaban como un estudio más de Nintendo, pero hasta entonces tenían algo más de libertad. El Battletoads salió también en Amiga y Game Gear (port de Arc System Works), y el Battletoads in Battlemaniacs fue portado por Syrox Developments a Master System ya en 1996, aunque salió sólo en Brasil.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 1791
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De Tradewest( En Tiempos De N64 RARE) Para Megadrive.

#3  FlorentioLopez 26 Octobre 2021, 04:43 PM

Que genial e increíble es este tema, me encanta tenerlo en cuenta e incluso puedo utilizarlo en un Cotillon
 



 
avatar
 FlorentioLopez Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2021
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1