Juegos Japoneses MEGADRIVE


Objetivo: Juegos Japoneses MEGADRIVE
Suponiendo que algún día pueda encontrar alguno que me interese y a buen precio, y teniendo en cuenta que no sé hacer la modificación de la consola, cuáles son mis opciones para jugar a juegos japoneses en mi Mega Drive?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Juegos Japoneses MEGADRIVE
Lo mejor es que puedas hacer la modificación de la consola, aunque los juegos japoneses son carísimos y por el idioma tiran mucho para atrás, al menos para mi. Hay juegos como el Contra Hard Corps Japonés (en Europa Probotector a secas) que son juegazos y además diferentes de las versiones USA o PAL, pero este por ejemplo no baja de los 70 euros en ebay...

Por cierto he encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/ADAPTATEUR-UNIVE...1QQcmdZViewItem

Según la descripción puede cargar juegos JAP y USA en la version europea de la megadrive (en las fotos se ve un pequeño switch), pero pregunta para salir de dudas, ya que hay adaptadores que solamente "puentean" la ranura de cartuchos y no sirven para los juegos USA (no he probado con ningún japones).

Si te interesa no tardes mucho que esto es raro raro (nunca he visto otro igual), y esta bien de precio.
También puedes intentar pujar por algo asi, las famosas MegaDrive multisistema (con ranura compatible para cartuchos japo-gordos):

http://cgi.ebay.es/Consola-Megadriv...bayphotohosting

o comprarla ya modificada...

http://cgi.ebay.es/Consola-Megadriv...1QQcmdZViewItem

Todo depende del poderoso caballero que es don dinero xD.

Objetivo: Re: Juegos Japoneses MEGADRIVE
Gracias por la información. Sí, era algo así, creo que de Super Nintendo era más fácil de conseguir, ese adaptador. De todas maneras, sabéis de algún tutorial para modificar la consola yo solo que esté bien explicado? Es difícil?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Juegos Japoneses MEGADRIVE
Creo que he visto en una tienda una Megadrive japonesa de segunda mano, y algunos juegos japoneses como el Sonic 2. Estaba bastante bien de precio pero he sudado de comprarla porque me he dado cuenta de que desde que paso tanto tiempo en foros sobre videojuegos me estoy volviendo un futuro coleccionista y paso, no tengo espacio ni dinero. Pero visto que se venden tan bien... quizá me animo a comprarla mañana mismo si hace falta. Por el aspecto, así con el 16-BIT bien grande, estoy casi seguro de que es la japonesa, además si había juegos japoneses por ahí debían de ser vendidos por la misma persona.

Y aunque no fuera para venderla, tengo unas preguntas: los cables son como los de aquí? Es decir, el euroconector o el cable antena me servirán en mi tele PAL? El cable de la corriente entrará bien en mis enchufes (comprar un adaptador tampoco me importaría) o habrá algún problema con los vatios (no sé si son diferentes)? Y los mandos? Sirven tanto unos como otros, como ocurre con la Saturn?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Juegos Japoneses MEGADRIVE
Yo particularmente te recomiendo el mod de la megadrive para que pueda cargar juegos japoneses. Es un mod muy sencillo y cualquiera, por muy torpe que sea soldando, lo puede hacer bien (la circuitería de antes era más grande que las de ahora).

De paso, puedes hacerle el mod de 60Htz, que también es muy fácil, y tu megadrive parecerá una nueva consola. Por ahí circulan los tutos de cómo hacer estos mods, y también el mod de la puerta de cartucho europea. Los juegos japos eran mas tochos que los europeos y hay que modificar un poco la puerta de la megadrive para que entren.

Así te ahorras comprar trafos de 230V/110V y esas historias.

Objetivo: Re: Juegos Japoneses MEGADRIVE
Puedes recomendarme algún tutorial o darme algún enlace? No me acaba de convencer, sin embargo, modificar la consola, porque no va a quedar como si viniera así de fábrica. Y las pestañas de la entrada de los cartuchos se van a perder, claro. No sé... pero bueno, dime lo del tutorial y lo estudiaré. Gracias.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0179s (PHP: 60% SQL: 40%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado