Sin ser necesariamente exclusivas en zona SEGA SATURN tenemos...
-Capcom y sus street fighter y Darkstalkers / Vampire Savior, que solamente suponen mejorar jugabilidad y añadir personajes (de alpha1 al 3 apenas hay cambios en sprites, si quitamos escenarios, claro).
-SNK y sus King of Fighters y Fatal Fury...... tres cuartos de lo mismo, es digno de reconocer que ambas
explotaron la RAM de Saturn como nadie (yo soy muy fan de ambas, pero reconozco que tienen mucho TROTE y algunas veces piensas que han reciclado casi el 80% de todo el proyecto anterior).., también gracias a la expansión de memoria se logró una fidelidad muy alta con las recreativas en las que se basaron.
-Todos los juegos FULL MOTION VIDEO parecen un despropósito por dos motivos, ACTORES SOSOS; y JUGABILIDAD NULA...... si encima Saturn ya recicló algun juego que otro como CORPSE KILLER con una ridicula sucesion de zombies tipo pegote "spritoso y rumbero" que desaparecian y gemían haciendote descojonarte a la más mínima, pues es justo encasillar este tipo de películas B en forma de videojuego.
-Algunos SEGA ages o retrocompilaciones no justifican su compra por que meten 4 juegos mataos que no valen la pena, ya cuando subimos un poco la categoría a juegazos, es justo reconocer que han reciclado mucho del código BASE.... si nos ponemos en plan castigador, todo o buena parte del catálogo de los BUST A MOVE y Matamarcianos de TAITO lleva consigo el aprovechar trabajo de las "RECRES", no neguemos las evidencias. Los thunderforce son míticos, los Gradius, Parodius, Donpachis y Dodonpachis..Salamanders, Darius... muchos, de lo mejorcito, pero conversiones, para bien o mal.
-Ya como conclusión y con algo de DOLOR "personal" añado dos juegos, que sin duda complementareis seguramente con muchos más.
El Primero de los ESTRELLADOS es----- Castlevania Synphony of the night, con una catastrófica puesta en escena que solamente se salva por que copiaron y pegaron MALAMENTE los señores de Konami Nagoya desde Playstation sobre los circuitos de Sega Saturn, sin aportar nada más que remezclas en el audio en las nuevas fases y los personajes extra desbloqueados ya......al menos uno se queda algo amargo cuando se pone a pensar el pedazo de juego que podrían haber acabado.
Ahora me toca pegarle un mamporro "verbal" a Sunsoft, que también hizo el ESFUERZO de convertir de neogeo su WAKU WAKU 7, con uso de ram y todo, pero les salió un juego muy vistoso pero con muchas ralentizaciones, tantas que se estropea todo el magnífico aspecto visual...... y en parte su aditiva jugabilidad, que se ve frenada ante esos frames tan poco estables, algo parecido a Fatal Fury 3 que no parece de Saturn tampoco.
En fin, creo que estos juegos en aquel entonces no eran tan DOLOROSOS , hoy en dia la cosa se dispara con empresas como D3 publiser, la serie XPLOSIV y otras más que te sacan los mismos juegos de la era saturn, como los matamarcianos, sin ir más lejos...... o las RETROrecompilaciones, y te cobran los 30 euros en el mejor de los casos.... pero solamente han pasado el juego, le imprimen la portada, y en contadas ocasiones te ponen el manual en castellano y lo del selector de hertzios es casi milagroso si se acuerdan..... primero en play2 y xbox, gamecube, pero en ps3 y 360 o wii van por el mismo camino, y al paso que van los Bazares como el LIVE , el canal de compra de juegos retro de la wii o la Playstation Store......pronto ni discos os hara falta...... de descarga, sin manuales ni nada...
Ya sabeis, reciclar es sano.....pero la imaginación es bueno el usarla, jejejeje
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SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^