Página 1 de 1
 
 

Mensaje [KB] Historia del videojuego doméstico - Quinta generación (Parte II)

#1  Jasvy 16 Julio 2013, 12:06 AM

Article Name: Historia del videojuego doméstico - Quinta generación (Parte II)
Autor: Jasvy
Description: Sega Saturn

Category: Artículos
Type:


• Read Full Article
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2910
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte II)

#2  Jasvy 16 Julio 2013, 12:19 AM

Bueno, espero que no haber metido mucho la pata...  
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2910
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte II)

#3  CarrieFernandez 16 Julio 2013, 03:53 AM

Bueno, bueno... Llegamos a la parte mas conflictiva de tus artículos.

Y es curioso en este caso, ya que coincide con mi noche de insomnio. Cosa que cada cierto tiempo me pasa. El caso es que no me puedo dormir y me he encontrado con tu artículo (con el cual he pasado una maravillosa media hora). Pues bien, me he puesto un vaso de batido de chocolate y procedo a comentar tu articulo.

EL FRACASO DE SATURN.

La verdad es que el fracaso de Saturn escapa a mi entendimiento, sea como sea a mi no me decepcionaron los primeros juegos, de hecho es más: Me encanta Daytona USA de Saturn.

De todos modos yo pienso que la mayor cagada de Sega fue no sacar un Sonic de inicio. Digan lo que digan, de haber sacado algo en la linea de Knuckles Chaotix (pero esta vez con Sonic de protagonista) se hubieran vendido mas consolas. Sonic vendía por aquel entonces consolas de SEGA. No hay mas que ver como el éxito de Sonic en Megadrive hizo que SEGA se replanteara hacer una versión de Master System y Game Gear.

Fueron muy burros. Yo es que no se, con solo saber sumar 1+1 tienes suficiente para saber que una consola de SEGA tiene que ir acompañada de un Sonic.

A Sega se le fue mucho de las manos todo, crear nuevas sagas está bien, pero cuida de tus antiguos jugadores. Sonic reemplazó a Alex Kidd y les funcionó bien, quizá pensaron que Nights de algún modo iba a reemplazar a Sonic. Pues se equivocaron, Sonic es irremplazable. Hizo falta que Saturn fracasara para que se dieran cuenta del error y prepararan un Sonic para la siguiente consola... Buf...

LAS TECH DEMOS DE SONY.

Yo en la PSX tengo de hecho un disco de demos con el famoso Tyranosaurus en tiempo real (y es en tiempo real, puesto que puedes hacer acciones con el pulsando los botones). Lo cierto es que fue una tech demo impresionante.

LA SATURN SAMSUNG.

Creo que es la primera vez que veo la Samsung Saturn. Creo que en Corea del Sur hay una ley que prohibe importar productos extranjeros o algo así, por eso se veian versiones de Famicom, Megadrive, Saturn, etc...

LA GUERRA DE PRECIOS CON SONY.

Que curioso es todo esto. Si os dais cuenta en el presente E3 ha pasado lo mismo, Microsoft anuncia un precio y Sony anuncia un precio 100 dolares mas barato.

Que curioso es. También se cargó a SEGA del mismo modo, con un precio 100 dolares menor que el de su competidora.  

Estos de Sony ya sabian lo que se hacían muy bien, me temo. Supieron llevar el negocio demasiado bien.  

TOMB RAIDER.

A mi siempre me ha parecido mejor y mas fluido el Tomb Raider de Saturn. De hecho me he terminado ambas versiones muchísimas veces y hasta comparé una vez con mi hermano en la misma tele ambas versiones y a los dos nos pareció mejor la versión de Saturn.

tombraiderpsx
...Si es que hasta comparando estas dos capturas, diría que tiene mejor detalle la versión de Saturn. Bueno, es mi opinión.

AUN ASÍ, UNA GRANDÍSIMA CONSOLA.

Pues si. La verdad es que desde que probé Panzer Dragoon tuve claro que Saturn era una consola potente, al menos al mismo nivel que la PSX, aun me acuerdo de la impresión que me causó el efecto del agua y los paisajes realistas.

Sega Rally, Fighting Vipers, los Virtua Fighter, Fighters Megamix, Last Bronx, Burning Rangers, Nights... A mi me hacía gracia leer las revistas desprestigiar esta maravilla negra sin tener ni idea de lo que estaban hablando. En fin, sea como sea Saturn fracasó.

  EN FIN, GRAN ARTÍCULO.

^^ Pues la verdad es que te lo has currado, Jasvy. Que casualidad que una noche de insomnio como la de hoy me ha servido para leerme dos veces tu artículo.

No veo ningún fallo garrafal ni nada extraño, aunque la verdad es que con el sueño que tengo no se ni lo que estoy escribiendo.  

Voy a ver si consigo dormir un poco tras haber leido de una de mi 32 bits favorita. Mañana va a ser un dia largo y con muchos cafés para aguantar. El insomnio es una cosa muy mala, niños.   No lo probeis.

Un saludo   .
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte II)

#4  RickentreBits 16 Julio 2013, 10:24 AM

Grandisimo articulo enhorabuena, me lo he leido del tirón y me ha encantado, un saludo y sigue asi.  
 



 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte II)

#5  Jasvy 16 Julio 2013, 08:14 PM

Gracias por los comentarios!!!!

La quinta generación tine mucha chicha. Aún quedan PlayStation y Nintendo 64... y un buen puñado de portátiles.

Para bien o para mal el incremento de los costes y las víctimas de la quinta generación dejaron muy poquitas consolas para la sexta, que será escasita...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2910
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte II)

#6  lexlutor90 19 Julio 2013, 05:49 AM

Buen articulo Jasvi, yo lo veo bien.

Curioso que aqui en Mexico solo se conociera esta maquina a travez de las revistas especializadas extranjeras como Superjuegos (la prensa de aqui no hablaba de esta ni de play) yo la veia y siempre quise tener una, tal vez por le tengo mucho aprecio...

Virtua (Capitan N).

Es bueno que te guste la primera jornada de juegos de SEGA en Saturn pero a la mayoria pues los dejos medio frios...Me gusto la comparativa de Jasvi sobre que en Saturn habia Daytona y Play tenia RR....siento que Saturn salio muy pronto y Sony aprovecho esto a su favor.

Buen trabajo Jasvi...
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte II)

#7  segatasanshiro 19 Julio 2013, 04:55 PM

Muy buen articulo amigo Jasvy me ha gustado mucho.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11090
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte II)

#8  Jasvy 19 Julio 2013, 09:09 PM

Gracias!!!

El de PlayStation está en el horno.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2910
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte II)

#9  Fandu 20 Julio 2013, 01:21 AM

Muchas gracias crack!, no he podido sino echarle un vistazo por encima porque no tengo mucho tiempo, pero ya tengo lectura asegurada para las vacaciones.  
PD: Yo tbn tengo la tech demo del Rex, y fue una pasada en su día, yo tendía a compararlo con el verde del Tomb Raider xD
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1