Página 1 de 1
 
 

Mensaje [KB] Historia del videojuego doméstico - Quinta generación (Parte III)

#1  Jasvy 07 Agosto 2013, 11:55 AM

Article Name: Historia del videojuego doméstico - Quinta generación (Parte III)
Autor: Jasvy
Description: PlayStation, PC-FX, Pippin y Virtual Boy

Category: Artículos
Type:


• Read Full Article
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [KB] Historia del videojuego doméstico - Quinta generación (Parte III)

#2  Jasvy 07 Agosto 2013, 11:57 AM

Article updated by Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [KB] Historia del videojuego doméstico - Quinta generación (Parte III)

#3  Jasvy 07 Agosto 2013, 12:00 PM

Article updated by Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte III)

#4  CarrieFernandez 07 Agosto 2013, 12:15 PM

Citar:
SUPER CD...


La verdad es que menuda serie de metidas de pata por parte de Nintendo. ¿Es que como no se dieron cuenta de que ahi solamente Sony saldría beneficiada?   Me parece increible...

Vamos, que Sony no lanzó su clonica de SNES porque no quiso,   podría haberlo hecho. Ya hubieran sido dos generaciones donde veríamos clonicas de consolas de Nintendo pululando por los centros comerciales.  

Bien mirado, hubiera sido interesante que Sony lanzara una clonica para que hubiera cierta guerra de precios entre clonica y original. Tal como son los de Sony, hubieran bajado los precios hasta los minimos posibles con tal de vender mas (ya lo hicieron con PSX y ahora lo van a hacer con PS4).

Citar:
MANDO DE PSX.


psx_original_controller

La verdad, reconozco que es un mando digital muy cómodo y ligero. Yo compré la PSX (mejor dicho, me la regalaron) con Dual Shock y compré el mando clásico como segundo mando (era mas barato que un Dual Shock).

Pues terminé utilizando de primer mando el mando clásico y el Dual Shock como segundo mando   .

Luego el Dual Shock era mas pesado, los dos Sticks me incordiaban para jugar a juegos de lucha... Etc.

El mando clásico de PSX es un buen mando, robusto, fiable, duradero... (Aun funciona sin problemas el mio de 1998).

Citar:
MEMORY CARD.


psx_memory_card

Tirón de orejas a Sony, sinceramente. El MegaCD y Saturn podian guardar en memoria interna los avances, pero en Sony te obligaban a gastarte si o si el dinero.

Esto lo veo mal porque ya de inicio tenias que estar comprando un segundo mando (3.000 pesetas) y una tarjeta (4.000 pesetas) y no te quedaba dinero mas que para un juego platinum (que para mi fue el TOMB RAIDER   , tan flipado estuve con este juego que los tuve en Saturn y PSX como primera opción).

Deberian haberle incluido la opción de guardar aunque sea un juego en memoria.  

CATÁLOGO INICIAL.

Como en Sega Saturn. Tuvo una buena carta de presentación. Aun tengo el Ridge Racer y la caja del Wipeout (me robaron el CD algún... $%6) y eran buenos juegos, aunque para mi no hacian sombra a Daytona USA.

También conservo el TOSHINDEN y algunas veces hecho algunas partidillas, gran juego también, pero prefiero el primer Virtua Fighter.

Jajaja.   Me has hecho que me entren ganas de jugar al Toshinden y al Ridge Racer.  

No considero TOSHINDEN un mal juego. Me gusta mas que el Tekken y fue para mi el sustituto de Samurai Shodown en 3D (lucha con armas). Lo que pasa es que luego salió Soul Blade y ya el pobre TOSHINDEN pasó a un segundo plano.

Citar:
TOMB RAIDER Y RESIDENT EVIL.


Tomb Raider... Dios... Este juego es mi maldita debilidad de la quinta generación. Tanto que me obligó a tener Saturn, PSX y menos mal que no salió en mas plataformas (bueno, si NGAGE, pero era portatil).

tomb_raider

¿La gente asoció el nombre de TOMB RAIDER con PSX?   Joer, yo lo asociaba con Saturn.  

Resident Evil es otra de mis debilidades, pero en esta ocasión me parece mucho mas jugable por el mando la versión de PSX.

Me hice un verdadero experto en el arte de esquivar zombies y economizar balas y recolectar hierbas de colores.      

residentevil1_1

Ay, que nostalgia.

FINAL FANTASY VII.

Llegó mi RPG favorito. Era infaltable en tu artículo. Lo cierto es que tuvo un desarrollo largo, empezó a saberse de el en 1994 y hasta 1997 no consiguieron terminarlo.

Tanta demora lastró un poco el resultado, ya que los personajes y enemigos diseñados en 1994 eran poligonos planos con sombreados Goraud y una textura en los ojos. Los escenarios en cambio eran muy detallados (tanto los fondos 2D como el mapa mundi en 3D). En 1997 se vieron mejores personajes, pero FFVII es una combinación de gráficos, musica, jugabilidad y una historia que te hace reir y llorar.  

Citar:
MGS y SILENT HILL.


Fueron la guinda del pastel. Los dos por parte de Konami.

Si tiene que haber un referente tecnológico en PSX sin duda debe ser Metal Gear Solid.


YouTube Link


Eso de poder esconderte, recorrerte la isla de cabo a rabo y poder volver hacia atrás siempre que quieras a coger raciones y balas que antes no podías coger era la bomba (bueno, ya lo hacias en el primer RESIDENT EVIL, pero la Isla Shadow Moses era mas grande que la mansión Spencer).

Y encima las posibilidades que brindaba, los relajantes, poder infiltrarte de forma sigilosa y tener que esconderte cuando saltaba la alarma. Usar bombas de humo para cegar las cámaras de seguridad, utilizar cohetes teledirigidos para desactivar cerraduras...

Doblado en español, puedes llamar a tus compañeros en cualquier momento para consultarles y pedir consejos... Me enamoré de Mei Ling.

Buff... Un juego increible.

Silent Hill fue abrumador también. Consiguió una ambientación realmente agobiadora, el uso de la linterna, la radio y los escenarios oscuros y neblinosos no dejaban ver apenas nada, por lo que siempre ibas asustado de un lado hacia el otro.

Encima la opción de terminar el juego con los cinco finales y con los extras de la pistola laser, la katana, etc...

Que grande era Konami.  

Citar:
buscaría ser el referente tecnológico de la nueva generación


Para mi no lo consiguió. Simplemente fue la que mas vendió y tuvo muchos juegos que despuntaron tecnológicamente (MGS, Silent Hill, etc...), pero si buscamos el referente tecnológico pienso que la mas potente es la N64.

Al menos no hay ningun juego en Saturn ni PSX comparable a Zelda: Majora's Mask.

zeldamm01
Todo un referente tecnológico de su generación. Lástima que la consola viviera casi exclusivamente de licencias Nintendo.   Un MGS en la N64 hubiera sido brutal.


Citar:
Es curioso que hace poco reconocieran desde Sony que lo que les decidió a apostar a fondo por una máquina 3D fue el éxito de un arcade de Sega: Virtua Fighter, de 1993.


    ... Si está claro que culo veo culo quiero. De ahi nacieron de la mano de NAMCO los Tekken (Y de Daytona USA nacieron los RIDGE RACER).

Citar:
Si tienes una PlayStation 2 ó una PlayStation 3 YA tienes una PSX, porque son 100% retrocompatibles con ella


Y menos mal, porque de fiabilidad las Sony van fatal. Ya tengo dos PSX y una PS2 petada. Menos mal que a los juegos de PSX los juego en la PS3.  

Citar:
Final Fantasy IX en una PlayStation original o en una PlayStation 3 no es muy diferente.


Curiosamente, FFIX es uno de los titulos que en PS3 sufre de ralentizaciones en los combates (hasta la música se ralentiza). Pero se deja jugar y los filtros gráficos mejoran la experiencia con teles LCD).

¡Muy buen artículo!        
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte III)

#5  Jasvy 07 Agosto 2013, 01:31 PM

Qué rapidez!!! Gracias por los comentarios!!!

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Citar:
MANDO DE PSX.


La verdad, reconozco que es un mando digital muy cómodo y ligero. Yo compré la PSX (mejor dicho, me la regalaron) con Dual Shock y compré el mando clásico como segundo mando (era mas barato que un Dual Shock).

Pues terminé utilizando de primer mando el mando clásico y el Dual Shock como segundo mando   .

Luego el Dual Shock era mas pesado, los dos Sticks me incordiaban para jugar a juegos de lucha... Etc.

El mando clásico de PSX es un buen mando, robusto, fiable, duradero... (Aun funciona sin problemas el mio de 1998).


Uffff... es que a mí la cruceta de los mandos de PlayStation me parece un crimen, así en general. La primera cruceta en condiciones que ha hecho Sony es la de PS-Vita.

Virtua escribió: [Ver mensaje]
CATÁLOGO INICIAL.

Como en Sega Saturn. Tuvo una buena carta de presentación. Aun tengo el Ridge Racer y la caja del Wipeout (me robaron el CD algún... $%6) y eran buenos juegos, aunque para mi no hacian sombra a Daytona USA.

También conservo el TOSHINDEN y algunas veces hecho algunas partidillas, gran juego también, pero prefiero el primer Virtua Fighter.

Jajaja.   Me has hecho que me entren ganas de jugar al Toshinden y al Ridge Racer.  

No considero TOSHINDEN un mal juego. Me gusta mas que el Tekken y fue para mi el sustituto de Samurai Shodown en 3D (lucha con armas). Lo que pasa es que luego salió Soul Blade y ya el pobre TOSHINDEN pasó a un segundo plano.


Yo creo que Daytona USA y Ridge Racer están algo más igualados, aunque siendo mejor Daytona. Pero Toshinden me parece malísimo comparado con Virtua Fighter. El tema es que en el inicio de una generación, esos fallos técnicos que tenían los juegos de Saturn eran muy llamativos... aunque eran juegazos que no tenían nada que enviar a los de PSX.


Virtua escribió: [Ver mensaje]
¿La gente asoció el nombre de TOMB RAIDER con PSX?   Joer, yo lo asociaba con Saturn.  


Todos nosotros lo asociamos con Saturn. Además salió antes en Saturn. Pero Sony hizo muchas campañas de publicidad con Tomb Raider, y se garantizó las secuelas en exclusiva... Hoy en día mucha gente que lo jugó en PSX ni siquiera sabe que también estaba para Saturn.

Virtua escribió: [Ver mensaje]
FINAL FANTASY VII.

Llegó mi RPG favorito. Era infaltable en tu artículo. Lo cierto es que tuvo un desarrollo largo, empezó a saberse de el en 1994 y hasta 1997 no consiguieron terminarlo.

Tanta demora lastró un poco el resultado, ya que los personajes y enemigos diseñados en 1994 eran poligonos planos con sombreados Goraud y una textura en los ojos. Los escenarios en cambio eran muy detallados (tanto los fondos 2D como el mapa mundi en 3D). En 1997 se vieron mejores personajes, pero FFVII es una combinación de gráficos, musica, jugabilidad y una historia que te hace reir y llorar.  


Yo este juego es que lo tengo atravesado... nunca me ha gustado, lo siento. Le reconozco sus méritos, y más en la época, pero es que sencillamente no me engancha, y eso que la última vez que lo intenté le eché como 20 horas.


Virtua escribió: [Ver mensaje]
Citar:
MGS y SILENT HILL.


Fueron la guinda del pastel. Los dos por parte de Konami.

Si tiene que haber un referente tecnológico en PSX sin duda debe ser Metal Gear Solid.

Eso de poder esconderte, recorrerte la isla de cabo a rabo y poder volver hacia atrás siempre que quieras a coger raciones y balas que antes no podías coger era la bomba (bueno, ya lo hacias en el primer RESIDENT EVIL, pero la Isla Shadow Moses era mas grande que la mansión Spencer).

Y encima las posibilidades que brindaba, los relajantes, poder infiltrarte de forma sigilosa y tener que esconderte cuando saltaba la alarma. Usar bombas de humo para cegar las cámaras de seguridad, utilizar cohetes teledirigidos para desactivar cerraduras...

Doblado en español, puedes llamar a tus compañeros en cualquier momento para consultarles y pedir consejos... Me enamoré de Mei Ling.

Buff... Un juego increible.

Silent Hill fue abrumador también. Consiguió una ambientación realmente agobiadora, el uso de la linterna, la radio y los escenarios oscuros y neblinosos no dejaban ver apenas nada, por lo que siempre ibas asustado de un lado hacia el otro.

Encima la opción de terminar el juego con los cinco finales y con los extras de la pistola laser, la katana, etc...

Que grande era Konami.  


Dos grandísimos juegos que además han envejecido bastante bien. Yo me los he jugado hace poco los dos. De hecho, después de comprarlos en la Store de PSN, me compré el Metal Gear Solid en formato físico, original...


Virtua escribió: [Ver mensaje]
Citar:
Si tienes una PlayStation 2 ó una PlayStation 3 YA tienes una PSX, porque son 100% retrocompatibles con ella


Y menos mal, porque de fiabilidad las Sony van fatal. Ya tengo dos PSX y una PS2 petada. Menos mal que a los juegos de PSX los juego en la PS3.  

Citar:
Final Fantasy IX en una PlayStation original o en una PlayStation 3 no es muy diferente.


Curiosamente, FFIX es uno de los titulos que en PS3 sufre de ralentizaciones en los combates (hasta la música se ralentiza). Pero se deja jugar y los filtros gráficos mejoran la experiencia con teles LCD).


Jejeje... elegí ese título al azar. No se me ocurrió pensar que pudiera tener algún problema en PS3... yo todos los originales que he probado me han ido bien...

Gracias por los comentarios!!!!

PD: El artículo original incluía unas cuantas máquinas más, pero hasta que no lo acorté a la mitad no me dejó publicarlo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte III)

#6  CarrieFernandez 07 Agosto 2013, 05:14 PM

CRUCETA:

Para los juegos de lucha 2D (Street Fighter y demás) es horrible, pero para otros tipos de juegos va bien, aunque en realidad suelo preferir el mando de Saturn para todo tipo de juegos.

  TOSHINDEN :

El problema del Toshinden era que las 3D no estaban tan logradas y era muy facil salirse del ring cuando saltabas o hacias un ataque. Hoy en dia lo juegas y te das cuenta de recordarlo mas jugable. En ese sentido, Virtua Fighter estaba pasos muy por delante, no hablemos ya de FIGHTING VIPERS, que para mi es el juego de lucha mas agil de su generación.  

En general, creo que Saturn ganó por goleada en el genero de ''Lucha VS'' a la PSX, aunque esta ultima tuvo buenos juegos.

  FFIX en PS3.

De todos los originales que he probado en PS3 es el único que presenta ralentizaciones, pero es unicamente en los combates por lo que no afectan apenas al disfrute del juego. Si vas a jugar a juegos de PSX con una tele plana es mejor opcion usar la PS3 con el suavizado activado que usar una PlayStation real.  

Juegos como Gran Turismo 1, por ejemplo se ven descaradamente mejor en la PS3.

  FFVII.

Ya me doy cuenta por los foros que los Final Fantasy o bien los odias o bien te encantan. Yo mismo odio Final Fantasy XII así que puedo comprenderos.  

final-fantasy-xii-2-20-2050per

Lo odio.     Fueron 60 euros tirados a la basura. Un Final Fantasy sin historia, sin gracia y personajes mas planos que un monopatín.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte III)

#7  Jasvy 08 Agosto 2013, 09:51 AM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
FFVII.

Ya me doy cuenta por los foros que los Final Fantasy o bien los odias o bien te encantan. Yo mismo odio Final Fantasy XII así que puedo comprenderos.  


Pues no lo había pensado así... pero sí, tienes razón. Con los Final Fantasy no tengo término medio. Bueno, creo que en general con los JRPG. Me han gustado mucho Final Fantasy I y II (jugados en el remake de PSP), Final Fantasy 6 (el III de Super Nintendo) y me gustó lo poco que probé de IX y X. Sin embargo el VII... Cuando tienes que echarle más de 20 horas a un juego y no lo estás disfrutando... No son como los juegos de aventura o acción, requieren mucho más tiempo. Y el tiempo es oro. No es que los odie... pero es que si no me enganchan me da muchísima pereza seguir avanzando en una aventura tan larga. Lo mismo si siguiera luego le cogería el gusto...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte III)

#8  CarrieFernandez 08 Agosto 2013, 11:15 AM

Como os comenté en aquel post donde tuvimos aquella bochornosa discusión (ejem...   que mal estuvo aquello) FFVII lo empiezas a disfrutar cuando sales al mapa mundi y consigues tu primer chocobo, el coche, la avioneta, el submarino, el avión, el chocobo dorado...

Es un juego tremendamente lineal e incluso aburrido al principio, pero cuando sales al mapa mundi y de golpe tienes tantas posibilidades ante ti (con los vehiculos adecuados, claro...) es cuando te sientes libre y disfrutas de la exploración.

Es... Algo así como cuando coges a Epona en los Zelda o cuando Altair recupera sus habilidades en Assasin's Creed, la sensación de libertad para ''hacer lo que quieras'' es algo impagable.

Pero FFVII va mas allá:

-Un parque de atracciones para ti.
-minijuegos para conseguir materias.
-minijuego de estrategia para proteger el Fuerte Condor.
-exploración submarina.
-islas perdidas donde conseguir la mejor invocación del juego.
-Captura y criannza de chocobos.
-Dos personajes opcionales con su propia historia personal (opcional también).
-Carreras de chocobos.
-Apuestas con las carreras de chocobos.
-Torneo de lucha para conseguir el ultimo límite de Cloud y otros premios menores.
-Montaña rusa.
-Máquina arcade del esquí.
-Máquina arcade de la moto.
-Arma Esmeralda y Arma Rubí...
-La torre de los desafios de Wutai...

Etcétera... Un juego con tal cantidad de extras que deja en pañales a toda la saga entera.  

Pero si, si te aburre tras 20 horas, quizá no tenga sentido seguir. Yo para aburrirme ya tengo mi vida   , no necesito que un videojuego me aburra, por eso dejé a medias la partida de MAJIN y FABLE II . Y la gente dice que son juegazos.

Un saludo   .

PD:Ya me he terminado el Pikmin 3 y tenías razón, en general se lucha mejor con Wiimote + Nunchuk, pero se explora mejor con GamePAD.  Proxima review ...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1