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Kaizou Choujin Shubibinman 3 - Ikai no princess
Autor: Ristar
Fecha: 16 Agosto 2019, 03:31 PM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Kaizou Choujin Shubibinman 3 - Ikai no princess
Descripción: Run and Gun para PC Engine CD
Desarrollado y distribuido por Masaya para PC Engine CD. Se pone a la venta el 28 de febrero de 1992. No fue publicado fuera de Japón debido a sus bajas ventas en este país.

Esta saga cuenta con dos entregas anteriores en PC Engine.

Se publicó también para PlayStation Network el 20 de abril del 2011. Siendo en esta ocasión distribuido por Hudson Entertainment, Inc.

Por último, se publica para Wii U el 28 de septiembre de 2016, siendo distribuido por Extreme Co.,Ltd.

Carátulas

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Imágenes

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¿Os recuerda esto a algún videojuego de Saturn? De una saga muy querida por todos

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Vídeo


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Argumento

En esta tercera entrega de esta saga, Tasuke y Kyapiko (dos hermanos robots / humanos), están de vacaciones… cuando de pronto reciben la llamada de auxilio de una misteriosa princesa que vive en otro planeta y que es perseguida por una pandilla de enemigos con malas intenciones: acabar con su planeta.

Así los hermanos Tasuke y Kyapiko deberán viajar al otro planeta para acabar con los villanos que persiguen a la princesa.

La coletilla del título “Ikai no princess” se puede traducir como “La Princesa del mundo lejano”.

Gráficos

Los personajes son relativamente grandes y muy detallados, los enemigos son articulados y sus animaciones de movimientos hacen justicia a las capacidades del periférico de CD-ROM de la consola de NEC.

Cada fase cuenta con diferentes subfases, lo cual trata de evitar caer en la monotonía… hecho que se acaba produciendo.

Como es lógico, contamos con varias escenas cinematográficas, las cuales nos ayudan a sumergirnos en la historia del videojuego (por suerte se pueden saltar). Quizás son demasiadas, ya que aparecen cada poco tiempo, durando demasiado… incluso antes de pelear con los jefes finales de cada fase hay diálogos de más de un minuto (con algunos de ellos) y no se pueden saltar para agilizar el asunto. Este hecho pone en evidencia que la desarrolladora Masaya quería resaltar las capacidades de la PC-Engine CD pero, en el proceso, se olvidaron de resaltar al juego en sí.

Música

La música es aceptable, ya que algunas melodías son buenas, pero otras no tanto… además, la banda sonora recicla varios temas en algunos segmentos y niveles a lo largo del videojuego.

Jugabilidad

Es un Run and Gun, así que de este modo, manejamos a un personaje capacitado para correr y atacar a todo tipo de enemigos que se cruzan por su camino… también puede impulsarse tras saltar a las paredes o incluso introducirse en un par de robots enemigos para ser más agresivo de cara a los enemigos (estos son unos de los mejores momentos).

Nuestros personajes pueden usar espadas y, a parte, pueden lanzar un disparo al dejar pulsado el botón de ataque que puede ser teledirigido si saltamos o nos agachamos al realizarlo.

Por desgracia, al comienzo sobre todo, puede pecar de ser demasiado repetitivo… ya que solo se nos exige avanzar en línea recta y atacar a todo lo que se nos echa encima. Por suerte, a partir de la segunda o tercera fase (realmente no hay “fases”, puesto que no hay cortes entre ellas) se eleva un poco el grado de dificultad al tener fases de plataformeo o incluso shoot 'em up.

El videojuego es demasiado corto. En poco más de 35 minutos podemos acabarlo.
Las hordas de enemigos no son demasiado difíciles de sortear, pueden ser eliminados antes de que intenten atacarnos… así que la dificultad es demasiado asequible para el jugador promedio. Incluso los jefes finales de cada fase y sus patrones son muy repetitivos y simples.

Los ítems que podemos coger son pocos, destacan:

-Botellas normales. No se para que sirven, solo sé que se van enumerando arriba a la derecha de la pantalla

-Botellas que nos proporcionan un bloque de vida.

-Botellas que nos restauran todos los bloques de vida.

Todos los ítems nos los proporcionan los enemigos al acabar con ellos.

Si estamos muy apurados de vida, conviene acabar con todos los enemigos posibles para, si nos la proporcionan, coger una botella de las que restauran vida. Por desgracia, no podemos volver atrás para atacar a enemigos que se hayan escapado.

Otros aspectos

En las opciones podemos cambiar la dificultad de normal a difícil. Por defecto viene marcado en normal.

Las continuaciones son infinitas.

Es posible jugar en modo cooperativo, lo cual hace que el videojuego sea más entretenido.

Conclusión

Creo que es un juego interesante, muy simple en su propuesta, pero da de sí para echarle un pequeño vistazo.

Incluso tiene entregas posteriores publicadas en Super Nintendo... habrá que echarle un vistazo a ver qué tal.

Agradecimientos

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