Juego desarrollado por Core Design y publicado por Virgin para Mega CD, aunque apareció en numerosas plataformas:
-Amiga. 1992
-Atari ST. 1992
-Mega Drive. 1993
-Master System. 1993
-Game Gear. 1993
-Mega CD. 1993
-Super Nintendo. 1993
Carátulas
Imágenes
Video
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Argumento
La trama gira en torno al investigador de biotecnología Kal Morrow y su hijo Saúl. Cuando el primero es secuestrado por la malvada organización Chimera, Saul usa uno de los inventos de su padre para convertirse en un híbrido lobo-humano (similar a un hombre lobo) que puede ser capaz de derrotar a Chimera.
Gráficos
El videojuego cuenta con gráficos muy detallados y buenas animaciones. Esto es lo más destacable… por el contrario, algunos escenarios se muestran demasiado apagados.
Personalmente, mi fase favorita es la tercera y cuarta, que se desarrolla en la jungla. Creo que es la que está mejor diseñada.
Como es habitual en el sistema, cuenta con escenas cinematográficas al inicio y al final, que se pueden saltar sin problema.
Música
La banda sonora parece no dejar indiferente a nadie. A algunos les gusta, y a la mayoría les horroriza. Personalmente me parece bastante buena, creo que acompaña muy bien a la acción que se va desarrollando a lo largo del videojuego.
Contamos con canciones para cada fase, para la pantalla de presentación de cada fase y para cada jefe final.
Jugabilidad
El atractivo del planteamiento del videojuego es la posibilidad de transformarnos de hombre (sin apenas posibilidades de sobrevivir) a hombre – lobo (con bastantes más posibilidades de sobrevivir). Esto provoca que en cada fase tratemos de ser hombre – lobo para tratar de superar la fase.
Cuando comenzamos la aventura, somos hombre… pero si somos capaces de superar a los pocos enemigos que hay, podremos conseguir un ítem para rellenar nuestra vida y transformarnos en hombre – lobo. Ahí nos daremos cuenta de que según la vida que tengamos, seremos hombre y hombre – lobo.
Son 9 fases, aunque casi cada entorno se repite en dos fases.
Los movimientos son poco variados:
-Realizar puñetazos (si somos solo un hombre) o lanzar balas de manera ilimitada (si somos hombre – lobo).
-Saltar.
-Tirar bombas. Provoca daño en todos los enemigos que haya presentes en ese momento.
Podemos recoger diferentes ítems a lo largo del videojuego:
-Puntos. Son bolas de diferentes colores y tamaños. Si disparamos nuestras balas a ras del suelo, pueden aparecer bastantes.
-Flecha hacia abajo. Si morimos, partiremos desde ese punto de la fase.
-Restauración de toda la barra de vida.
-Restauración de una pequeña parte de la barra de vida.
-Alargamiento de la barra de la vida. Muy necesario si queremos tener opciones de acabar el videojuego.
-Bombas.
-Escudo. Para no recibir daños.
-Diferentes tipos de balas para lanzar cuando somos hombre – lobo, limitadas: Pueden ser dirigidas a los enemigos, pueden barrer con todo lo que haya por delante, caer al suelo, hacer círculos según avanza… aquí tuvieron mucha imaginación los desarrolladores.
-Letras. Necesarias para formar las palabras “BONUS EXTRA”. Si conseguimos formar la palabra “BONUS”, nos darán 20.000 puntos. Si conseguimos hacer lo mismo con “EXTRA”, nos darán una vida.
Un aspecto negativo, que provoca que aumente considerablemente la dificultad del videojuego, radica en que cuando nuestro personaje recibe un daño por parte del algún enemigo, no hay ni una fracción de segundo en el que no podamos recibir daños. Esto provoca que, sobre todo en determinadas partes del videojuego, podamos perder toda la barra de vida de un plumazo.
Resulta interesante comprobar cómo hay zonas a las que solo se puede acceder si el personaje es hombre – lobo, ya que para hacerlo necesita saltar encima de algunas partes del escenario para romperlas… cosa que no puede hacer si solo es un hombre.
Otros aspectos
El videojuego cuenta con pantallas de carga, que duran en torno a 3 o 4 segundos.
Entre las opciones, podemos configurar diferentes aspectos:
-Dificultad: Fácil, normal o difícil. Por defecto está marcado en fácil (hecho curioso).
-Vidas: 3, 4, 5, 6.
-Escuchar las canciones.
-Configurar los controles.
-Posibilidad de escoger si queremos autodisparo y golpear ilimitadamente o tener que pulsar cada vez para cada golpe.
Contamos con 2 continuaciones. Esto, sumado a que la dificultad es un poco elevada, no lo hace un videojuego sencillo.
La duración es de poco más de una hora.
Conclusión
Es un videojuego que tiene una opinión formada bastante regular.
Hay muchos otros videojuegos de temática similar, que destacan mucho más… esto le provoca que esté casi totalmente olvidado hoy en día.
Personalmente, me encanta… es de los videojuegos que más pongo en el Mega CD, sistema en el que lo conocí… posiblemente, si lo hubiera conocido en otro sistema, no me habría impactado tanto (por leves diferencias en la jugabilidad y por su banda sonora).
Agradecimientos
https://segaretro.org/Wolfchild