Estadísticas
Más popular • Artículos más votados • Últimos Artículos
Buscar • [Versión imprimible]  Pulse en una categoría para añadir un artículo
Cannon Spike
Autor: Ristar
Fecha: 26 Abril 2020, 09:20 PM
Categoría: SEGA
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Cannon Spike
Descripción: Videojuego de acción y disparo multidireccional
Cannon Spike, también llamado Gun Spike en Japón, es un videojuego de acción y disparo multidireccional.

Desarrollado por Psikyo, publicado por Capcom en el año 2000 para la placa NAOMI (arcade) y posteriormente para Dreamcast.

Carátulas

605px_cannonspike_dc_eu_box_front
768px_cannonspike_dc_eu_box_back
604px_cannonspike_dc_eu_disc

Vídeo


YouTube Link


Argumento

En el s.XXI una enorme crisis económica se cierne sobre todo el planeta. Esto ha dado lugar a la aparición de hordas de robots-terroristas que están sembrando el pánico por donde van. Para intentar restablecer el orden, la organización WUP (World Union for Peace, o Unión mundial por la paz) ha creado un grupo de élite formado por los mejores soldados capaz de hacer frente a esta amenaza. Estos soldados, aparte de ir equipados con un descomunal arsenal de armas de todo tipo, poseen los Motor Boots, una especie de patines a propulsión que les permiten deslizarse por el terreno de combate rápidamente.

Gráficos

Muy nítidos y detallistas, no debería ser menos.

Cuando nos enfrentamos a un jefe final de una fase, se aleja el zoom para poder tenerle controlado en todo momento. Esto no sucede cuando en el campo de batalla solo hay enemigos comunes.

Podemos ver vídeos introductorios de cada jefe final de cada fase o incluso secuencias antes de comenzar cada fase.

Hay detalles curiosos, como ver cómo los enemigos son empujados hacia atrás cuando les disparamos sin parar. O ver cómo parpadean en rojo cuando estamos a punto de acabar con su vida (ya que solo hay barra de vida para los jefes finales de cada fase).
1_1587928794_158341
2_1587928796_364599
3_1587928798_121730

Música

No es destacable, de hecho pasa a un segundo plano debido al desarrollo tan frenético de la acción.

Los personajes gritan cuando mueren, al coger algún ítem...

Jugabilidad

Podemos elegir hasta a 7 personajes diferentes para tratar de finalizar las 10 fases de las que consta el videojuego, hay dos de ellos que no aparecen a simple vista para elegirlos… hay que pulsar a la derecha o izquierda al máximo, para que aparezcan. Estos personajes ya hicieron apariciones en otros videojuegos (por ejemplo, Megaman).
Cada fase tiene a su vez varias subfases.

Los controles son sencillos: Nos movemos con la cruceta o el stick. 4 ataques diferentes (A, B, X, Y), 1 ataque especial (L) y fijar objetico para disparar (R).

Entre los ataques de los que disponemos, hay ataques de cuerpo a cuerpo y ataques de disparos, cada uno con sus características.

Creo que el hecho de poder fijar un objetivo que ataque al enemigo que elijamos, marca la diferencia frente a otros videojuegos de este estilo. Así, podemos movernos libremente por el escenario, mientras atacamos al mismo enemigo todo el tiempo… aunque si nos movemos mucho se pierde esta característica y tenemos que volver a apuntar (¡esto es muy realista!)

Los ítems aparecen frecuentemente al acabar con la vida de los enemigos. Son: Ataque especial (ojo, los perdemos al morir), porción de vida y porción de vida (añade un rectángulo con vida a la barra de vida).

Otros aspectos

Fue uno de los últimos videojuegos publicados para Dreamcast en territorio PAL.
Podemos cambiar la dificultad del videojuego antes de comenzar a jugar, desde el menú principal (algo muy típico de Psikyo).

La dificultad es media/alta, ya que tras jugar varias veces conoceremos el patrón de ataque de los enemigos (a algunos conviene dispararles desde lejos para tener posibilidad de esquivar sus disparos, a otros conviene atacarles buscando su espalda…). Incluso tiene su componente estratégico, ya que al acabar con el jefe final, acaba la fase… si acabamos antes con los enemigos comunes podremos recoger algunos ítems.

Cuando recibimos un ataque, nuestro personaje no parpadea… así que no tenemos ni un momento de respiro... tendremos que huir de esa zona como sea para que no acaben con nosotros. Esto eleva la dificultad bastante.

Conclusión

Creo que es un videojuego muy interesante para echarle unas cuantas partidas rápidas cuando no sepamos a qué jugar o tengamos poco tiempo. Una partida completa puede rondar los 20 minutos.

En su momento este género ya estaba en peligro de extinción, pero a día de hoy sigue enganchando como el primer día.

Agradecimientos

https://segaretro.org/Cannon_Spike

https://es.wikipedia.org/wiki/Cannon_Spike
  

Usuarios pueden comentar
Re: [Biblioteca] Cannon Spike 
Holaaaaaa.

Llevo un par de dias en off jejej.

Añado este articulo en el hilo de la biblioteca.

A ver si me pongo a ordenar el indice. Estamos que no paramos con las reviews.

Me voy a trabajar y luego te leo!!!




Re: [Biblioteca] Cannon Spike 
Muy interesante, Ristar

Tengo la Dreamcast muy abandonada...




Re: [Biblioteca] Cannon Spike 
Has hecho un buen review sobre un juego bastante interesante a la par que desconocido del catálogo de la Dreamcast amigo Ristar, de hecho yo ya lo mencione en el hilo que cree sobre juegos de Dreamcast no lo bastante conocidos, sin la profundidad con la que lo analizas aquí sin duda alguna.


Es un juego que merece la pena jugar y disfrutar y para ello es esencial difundirlo para que muchos manitos segueros puedan conocerlo y apreciarlo.


Con tu esfuerzo has ayudado a ponerlo en su justo valor.


Sega Saturn Shiro.




Re: [Biblioteca] Cannon Spike 
Me recuerda muchisimo al Expendable de PSX y DC.

Con Chunli, Megaman... Tiene que estar chulo.

Gracias Ristar.




Re: [Biblioteca] Cannon Spike 
Es un juegazo amigo Virtua hazte con el que lo fliparas, acción frenetica e intensa muy en la línea de Sega.


Sega Saturn Shiro.




Navegación biblioteca 

No puede publicar nuevos artículos
No puede editar sus artículos
No puede eliminar sus artículos
No puede comentar artículos
No puede cualificar artículos
Artículos no necesitan aprobación
Artículo editado no necesita aprobación

Powered by Knowledge Base MOD, wGEric & Haplo © 2002-2005
PHPBB.com MOD