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Demolition Racer - No Exit
Autor: Ristar
Fecha: 21 Junio 2020, 12:03 PM
Categoría: SEGA
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Demolition Racer - No Exit
Descripción: Videojuego de carreras de combate entre vehículos.
Demoliton Racer – No Exit, es un videojuego de carreras de combate entre vehículos.

Desarrollado por Pitbull Syndicate y publicado por Infogrames en el año 2000, para Dreamcast (solo en EE.UU).

Carátulas

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Vídeo


YouTube Link


Carrera. Modo Demolition.


YouTube Link


Vídeo que contiene una muestra de todos los minijuegos.

Argumento

Los conductores más valientes se dan cita en una serie de carreras, en las que quedar primero es tan importante como acabar con los demás oponentes a base de golpes.

Ya sea en ciudad, en desguaces… de día o de noche, estos conductores se dan cita (para el deleite de los espectadores) para batirse en duelo.

Tú eres uno de esos conductores, así que espabila y lucha por quedar el primero.

¡Esto es Demolition Racer – No Exit!

Gráficos

Cuenta con unos gráficos correctos, a la altura de lo que Dreamcast puede ofrecer, sin ningún tipo de ralentización.

Música

Creo que en este apartado flojea un poco… puesto que las canciones que suenan durante cada carrera podrían mejorarse… es cierto que encajan a la perfección con la ambientación del videojuego, pero no son pegadizas.

Creo que la banda sonora del Quake 3 Arena encaja del mismo modo y es mucho mejor que esta.

Durante cada carrera podemos escuchar de fondo los aplausos del público.

Jugabilidad

Podría ser un videojuego del montón, como otros tantos que hay de conducción… pero lo que le hace destacar es la posibilidad de atacar a los oponentes durante cada carrera.

Tenemos que tratar de ganar los máximos puntos posibles tras finalizar cada carrera, los cuales se calcularán tras sumar los puntos obtenidos por: golpes a enemigos, posición en la carrera.

Los puntos que obtenemos con cada golpe que damos son los siguientes:

Gira a tu oponente 90 grados = 5
Gira a tu oponente 180 grados = 10
Gira a tu oponente 270 grados = 15
Gira a tu oponente 360 grados = 25
Empuja a tu oponente contra una pared = 5
Golpe suave = 5
Golpe medio = 10
Golpe fuerte = 25
Golpe a varios coches en cadena = 50
Eliminar parte de otro automóvil = 10
Hacer que un auto se incendie = 60
Mata a un vehículo oponente = 75
Empujar a un oponente contra una caja de TNT = 95
Golpe perpendicular = 200
Aplastar a un oponente, cayendo desde arriba = 500

Modos de juego:

- Carrera. Incluye varias modalidades, muy similares, pero con diferentes detalles:

---------------Demolition. El objetivo es completar la carrera. Se obtienen puntos por chocar con los oponentes.

---------------Chicken. Corremos en sentido opuesto al resto de oponentes. Hay que quedar el primero, como en una carrera tradicional… ya que no se obtienen puntos por chocar contra los oponentes, ni hay ítems. Por ello, la estrategia es chocarse contra los oponentes para frenarles…

----------------Land Man Standing. En una pista circular, hay que derrotar a los oponentes. Ganamos si somos el último vehículo que queda en pie. No se obtienen puntos por chocarnos contra los oponentes.

----------------Suicide. En una pista circular, tenemos que ser el primero en destrozar nuestro propio vehículo. No se obtienen puntos por chocarnos contra los oponentes.

----------------No Exit. En una pista circular, hay que derrotar a los oponentes. Se obtienen puntos por chocar con los oponentes.

- Ligas. Cada liga te obliga a quedar en una posición mínima en cada carrera, para poder pasar al siguiente circuito. Son 6 en total, siendo la última un poco especial... son mini coches, como en Re Volt, pero en este caso son coches convencionales.

- Minijuegos. Se desbloquean según vamos ganando ligas.

----------------Dr Football. Solo disponible para dos jugadores. Es muy simple: debemos golpear una caja ( ) hasta meterla en la portería contraria.

----------------Big Car Hunter. Varios coches vienen hacia nosotros y debemos dispararles.

----------------Dr Tennis. Idéntico al Pong. Añadiendo ítems para hacer más divertida la partida.

----------------Tossers. Calculando el ángulo y la potencia del disparo, debemos eliminar a otro coche. Es similar al Angry Birds (2009), aunque seguro que hay otro referente anterior.

Ítems:

- Caja azul: Escudo. temporalmente te hace invulnerable al daño.

- Caja roja: Drenaje. Te dará la capacidad de reparar tu vehículo, tras hacer daño a algún oponente. La barra de vida se vuelve violeta y saltan chispas del coche.

- Caja verde: reparación. Repara una parte de la barra de vida.

- Caja gris: Explosivo. Pierdes una parte de la vida.

- Caja blanca: Puntos. Si tienen “+” sumas puntos. Si tienen “-“ restan puntos (también cuando tienes 0 puntos).

- Caja marrón: Turbo. Te da un impulso de velocidad pulsando B. Además, obtienes puntos extra si golpeas a algún oponente durante el uso del turbo.

- Moneda de oro: Recoge tres de estas en la misma competición, para poder mejorar el coche después de una carrera. Solo se guardan, cuando consigues acabar la carrera y pasar al siguiente circuito. Las mejoras son las siguientes: motor, neumáticos, escudo, obtener 100 puntos más en cada carrera.

Los controles son muy sencillos: usamos los gatillos para acelerar o frenar. La X para cambiar la vista. La B para usar el turbo (en caso de haber cogido previamente el ítem adecuado). El sitck analógico para la dirección (la cruceta no se puede usar).

Además, su alto componente arcade se muestra a la hora de acelerar o frenar, ya que lo hace inmediatamente. Parecen coches teledirigidos en este aspecto.

Otros aspectos

Este videojuego fue publicado anteriormente en PC y Play Station. Pero como tantos otros publicados en este la videoconsola de Sony, fue reeditado para Dreamcast añadiendo algunas mejoras… entre ellas destacan: mejores gráficos, nuevas pistas, coches nuevos, minijuegos desbloqueables, un modo adicional llamado "No Exit" (el jugador debe sobrevivir el mayor tiempo posible).

Al acabar cada carrera, aparecerá una tabla con la puntuación de cada vehículo, además de un reconocimiento al más “suicida”, el que ha golpeado primero, al más “aburrido”, etc.
Da la opción de jugar a dos jugadores simultáneamente, eligiendo cómo dividir la pantalla: vertical u horizontalmente.

Es un videojuego con un alto componente de estrategia, ya que según sean las circunstancias a lo largo de la carrera, nos convendrá ser más agresivos con los oponentes o tratar de no chocarse con nada. Incluso en ocasiones, yendo primero y con pocos puntos, conviene frenar a un lado para dejar pasar a algunos oponentes y así poder atacarles.

En algunos circuitos hay pequeños caminos alternativos, que los propios oponentes nos mostrarán.

Según va recibiendo daños nuestro coche, podremos notar que se maneja peor.
La VMU no se usa durante el desarrollo de la partida.

Una barra de porcentaje en la pantalla de inicio nos muestra el progreso que llevamos. Además, podemos visitar cuando queramos una sala de trofeos, en la que podemos ver los trofeos que llevamos ganados.

Conclusión

Las primeras partidas pueden dar a entender que estamos ante un videojuego "simple"... opinión que va cambiando según vamos profundizando en cada elementos que nos ofrece.

Son muchas las variables que hay que tener en cuenta en cada carrera, para tratar de quedar en el primer puesto... lo que le da cierta profundidad.

Pero no vamos a engañarnos, no deja de ser un videojuego que puede volverse repetitivo al cabo de dos o tres semanas dedicándole tiempo... para partidas rápidas, es ideal.

Agradecimientos

https://segaretro.org/Demolition_Racer:_No_Exit

https://gamefaqs.gamespot.com/ps/19...acer/faqs/11046
¡Guía completísima! Pero acerca de la versión de Play Station.
  

Usuarios pueden comentar
[Biblioteca] Demolition Racer - No Exit 
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Re: [Biblioteca] Demolition Racer - No Exit 
Buena review!!

Lo jugué en la PSX en su momento y casi no tengo recuerdos de el. Lo volveré a jugar a ver que tal. A mi me encantan estos juegos de hacer el cafre.




Re: [Biblioteca] Demolition Racer - No Exit 
Muy buena review. Estoy yo ahora en etapa 128 bits... posiblemente caiga alguna review también.




Re: [Biblioteca] Demolition Racer - No Exit 
Pues ahora me has picado...

En acabar unas cosas que tengo que hacer estos dias echare una partidita, eso si.. PSX...




Re: [Biblioteca] Demolition Racer - No Exit 
Llevo el progreso al 97 % y se han desbloqueado más mini juegos que no salían mencionados y bloqueados.

Porque el mini juego del futbol sale mencionado, pero al menos lo nombran... pero otros no salían hasta este momento.

Cuando llegue al 100%, actualizo el análisis, explicando cada mini juego.




Re: [Biblioteca] Demolition Racer - No Exit 
Si que tiene cositas si.

Yo siempre lo he visto como otro Destruction Derby, pero parece ser que tiene mas ''chicha''...




[Biblioteca] Demolition Racer - No Exit 
Misterio resuelto con el minijuego Dr Football. Resulta que solo es para dos jugadores

He subido un vídeo en el que muestro cada minijuego. Está al comienzo del análisis.

Y he añadido un par de datos más: son 6 ligas en total, etc.




Re: [Biblioteca] Demolition Racer - No Exit 
Ristar escribió: [Ver mensaje]
Misterio resuelto con el minijuego Dr Football. Resulta que solo es para dos jugadores


Ese juego tiene cositas... Engaña mucho porque parece un simple clon de Destruction Derby.

Pero me parece que en terminar con el rollazo este de la documentación de siempre (pidiendo plaza de FP para el año que viene, que cada vez esta mas complicado entrar...)... ¡Voy a jugarlo en PSX!




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